Street Fighter: El Juego Que No Revolucionó el Género
Seguramente si alguien les preguntara cuál fue el recuerdo más antigüo de Street Fighter —y nacieron en los 80 o antes—, seguramente mencionarán el que salió para SNES. Street Fighter II fue un juego de época, uno de los favoritos de principios de los noventa que a muchos nos marcó en nuestras infancias.
Pero nadie menciona el II de Street Fighter II. Decir sólo Street Fighter es suficiente para entendernos. Entonces qué pasó con la primera parte?
Street Fighter I comenzó como un juego de arcade que luego se hizo el port a DOS, Windows, C64 y un par de consolas hoy olvidadas. El juego, como se pueden imaginar, no tuvo un impacto muy favorable por lo que ha quedado en el olvido.
En este par de videos está el walkthrough de 13 minutos de principio a fin.
Las barras de energía no estaban acomodadas como es el estándar de hoy, el tiempo estaba relegado a un elemento secundario y el gameplay sencillamente apestaba. Vean cómo sólo un par de golpes son necesarios para acabar con un oponente y la inexistente reacción a un golpe. Y al final del round que dice? All right?
Y para añadir más monotoneidad, el Ryu pelirrojo era el único personaje a elegir —estoy siendo redundante o estúpido con esta frase?—. Afortunadamente este juego quedó en el olvido y el Street Fighter que todos conocemos es un juego mítico.
(Perpetrado de Slobsofgaming)
P.S: Malas noticias: algunos comentarios se perdieron Horrible día, me levanto no sintiéndome bien y encuentro que se han perdido algunos comentarios de 10 días. Espero esto no vuelva a pasar. Sigh.
Street Fighter: El Juego Que No Revolucionó el Género fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 23 de abril de 2008 a las 6:43 p. m.
Este post fue etiquetado: retro estupidze geek videojuegos video violencia
23 años haciendo sitios web
Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.
Comentarios
Yo si lo recuerdo, pero por aburrido, aún así revolucionó el mercado de los juegos de combate cuerpo a cuerpo,esto con las versiones que empezaban a parecerse a los combos.
Sobre los “poderes” estos eran bastante difíciles de sacar (en los arcades que yo jugué), al menos el Shoryuken, pero una vez dominado, el juego era aburrido a más no poder, pocos te retaban pues, al ser Ryu el único de los “buenos”, quien le entraba tomaba el control de alguno de los chafísimos oponentes…
Eso si, SF2 ya era otra cosa, hasta que llegó quién lo desbancó, gracias a su “Combo Breaker”… claro me refiero a Killer Instincts.
P.S. Mortal Kombat (el primero) era igual de aburrido que este SF I, aunque tenía más oponentes y sus Finish moves taban curados.
lo llegue a jugar pero con emulador en mi computadora.
Si era algo aburrido, pero algo si lo identificaba y que no se ve en estos vídeos que era super difícil por que así como Ryu mata a cualquiera de los oponente con tres golpes así también te dejaban fuera de combate dure como unos 5 meses jugando como una hora diaria para poder terminar el juego.
Yo lo jugue en arcade y era espantoso… ya existia el 2 pero paso por ahi y vi el nombre y pues por curiosidad lo cheque… que diferencia entre el 1 y 2
saludos
Lautaro, ..y no llegó a portada. pero el blogspam de kotaku y <generic>fanboy si. en fin, así es la democracia.
Esparta, oh shit! no pensé que hubiera gente que lo hubiera jugado. interesante, no sabía que había un vs y que se podían elegir los otros monos. también leí que para determinar la fuerza de los golpes se usaba el botón; entre más tiempo lo presionabas, más fuerte el golpe era. pero que por esta razón estos se jodían muy rápido. jeje. como sea, a mi no me tocó.
José, otro? wow. eso tienes razón, no se ve en el video pero también se ve cómo con un par de golpes Ryu ya quedaba con muy poca energía.
Carlos, jeje, totalmente. como curiosidad, yo jugué un Street Fighter, pero para NES. podías elegir a Ryu, Ken, Chun Li y otro más. no sé si era una versión pirata porque no tendría sentido, pero era muy similar al SF2.
Agrega tu comentario
Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.