Para los videojuegos, llegar al 3D fue difícil, un proceso que tardó décadas y que marca el principio de una evolución más acelerada. Mario 64 fue el precursor hace 12 años, con colores muy brillantes y unos polígonos muy marcados. Hoy podemos ver rasgos mucho más humanos, pero nuestro cerebro es difícil de engañar, a la mayoría podremos reconocerlos con verlos, porque no parecen reales.
La más sencilla explicación es que estos rasgos, así como sus animaciones se siguen haciendo a mano. Requeriría mucho trabajo hacerlo parecer ciento por ciento natural. Y es que en esencia, se siguen usando las mismas herramientas utilizadas para crear Mario 64.
Pero esto estaría a punto de cambiar, Image Metrics es una empresa especializada en animación facial para videojuegos y películas, ha presentado a Emily, un demo muy prometedor.
Al principio no podía creer que fuera tan real, de hecho pensé que era una chica normal y que le habían aplicado unos filtros para que pareciera computarizada —la piel tiene unos extraños— y luego le fueron aplicando los filtros, en tiempo real y todo tuvo sentido.
Genial, no?
(Perpetrado de VideoSift)
P.S. Kiss & Run De pronto, todo tiene sentido.
P.P.S. Teabag: Apply Directly To The Forehead Jeje, genial, aunque bastante geek. Condenados son si le entienden.
Emily, Demo de Image Metrics fue escrito por fael el día jueves 21 de agosto de 2008 a las 11:10 a. m.
Este post fue etiquetado: tecnología videojuegos geek freak video animación realidad