JUE. 21 AGO. 2008

Emily, Demo de Image Metrics

Para los videojuegos, llegar al 3D fue difícil, un proceso que tardó décadas y que marca el principio de una evolución más acelerada. Mario 64 fue el precursor hace 12 años, con colores muy brillantes y unos polígonos muy marcados. Hoy podemos ver rasgos mucho más humanos, pero nuestro cerebro es difícil de engañar, a la mayoría podremos reconocerlos con verlos, porque no parecen reales.
La más sencilla explicación es que estos rasgos, así como sus animaciones se siguen haciendo a mano. Requeriría mucho trabajo hacerlo parecer ciento por ciento natural. Y es que en esencia, se siguen usando las mismas herramientas utilizadas para crear Mario 64.
Pero esto estaría a punto de cambiar, Image Metrics es una empresa especializada en animación facial para videojuegos y películas, ha presentado a Emily, un demo muy prometedor.

Al principio no podía creer que fuera tan real, de hecho pensé que era una chica normal y que le habían aplicado unos filtros para que pareciera computarizada —la piel tiene unos extraños— y luego le fueron aplicando los filtros, en tiempo real y todo tuvo sentido.
Genial, no?

(Perpetrado de VideoSift)

P.S. Kiss & Run De pronto, todo tiene sentido.
P.P.S. Teabag: Apply Directly To The Forehead Jeje, genial, aunque bastante geek. Condenados son si le entienden.

Emily, Demo de Image Metrics fue escrito por @rafael_soto_ el día jueves 21 de agosto de 2008 a las 11:10 a. m.

Este post fue etiquetado: tecnología videojuegos geek freak video animación realidad

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