De un hilo en Cristalab y la recomendación de DaHouseCat, me aventé a ver Irreversible, un filme francés del 2002 sin la más mínima idea de lo que estaba viendo, fuera de una secuencia similar a la manejada en Memento.
De entrada, los primeros 20 minutos son casi alucinógenos; con una cámara en constante rotación, escenas mayoritariamente rojo, con mucho y muy explícito sexo y violencia que pocas veces había visto en una película. Se podría decir que rosa la línea de lo grotesco.
Luego viene el porqué de todo eso, que en mi humilde opinión, no me parece justificado. Al parecer para la primera mitad de la película todo comienza a calmarse, hasta la escena más controvertida en la que aparece Monica Bellucci y, cabe destacarlo, es un gran trabajo, pues es una escena de una sola toma que dura 9 minutos. Aunque me aventaría a decir que el grado de dificultad es menor al de la de Children of Men pues entre más gente y eventos participen en una toma, esta se vuelve considerablemente más dificil —y la sangre en la cámara en la cinta del año pasado es un detalle único que si le iba a salir a alguien sería a Cuarón—, pero igual es sorprendente.
Finalmente, como conclusión, nada nuevo. La cinta no justifica lo explícito ni estar aguantando tantas cosas tan fuertes por una buena historia. Si bien hay que tratarla como una película revolucionaria, realmente sólo gente muy fuerte de estómago debería verla.