MIÉ. 2 ENE. 2008

Irréversible

De un hilo en Cristalab y la recomendación de DaHouseCat, me aventé a ver Irreversible, un filme francés del 2002 sin la más mínima idea de lo que estaba viendo, fuera de una secuencia similar a la manejada en Memento.

De entrada, los primeros 20 minutos son casi alucinógenos; con una cámara en constante rotación, escenas mayoritariamente rojo, con mucho y muy explícito sexo y violencia que pocas veces había visto en una película. Se podría decir que rosa la línea de lo grotesco.
Luego viene el porqué de todo eso, que en mi humilde opinión, no me parece justificado. Al parecer para la primera mitad de la película todo comienza a calmarse, hasta la escena más controvertida en la que aparece Monica Bellucci y, cabe destacarlo, es un gran trabajo, pues es una escena de una sola toma que dura 9 minutos. Aunque me aventaría a decir que el grado de dificultad es menor al de la de Children of Men pues entre más gente y eventos participen en una toma, esta se vuelve considerablemente más dificil —y la sangre en la cámara en la cinta del año pasado es un detalle único que si le iba a salir a alguien sería a Cuarón—, pero igual es sorprendente.
Finalmente, como conclusión, nada nuevo. La cinta no justifica lo explícito ni estar aguantando tantas cosas tan fuertes por una buena historia. Si bien hay que tratarla como una película revolucionaria, realmente sólo gente muy fuerte de estómago debería verla.

Irréversible fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 2 de enero de 2008 a las 7:31 p. m.

Este post fue etiquetado: francia cine películas violencia sexo

23 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 DaHouseCat (2/1/2008 @ 8:54 p. m.)

Definitivamente, yo escuche muy buena critica y ganó algunos premios, por eso la vi; el cine frances es un tanto raro y toda la pelicula gira alrededor de Ira y Venganza.

Y pues muchos la querrán ver solo por el morbo que causó la escena de Monica Belucci.

#2 iTony (3/1/2008 @ 2:41 a. m.)

Hombre pues de esta si e visto varios reviews y la kiero ver ke tal pero con tu opinion ya no se si verla con el mismo entusiasmo o no, pero aun asi la voy a ver. gracias.

#3 Abx (3/1/2008 @ 3:58 a. m.)

Ya van un par de veces que veo Irreversible y bueno, revolucionaria no creo que sea la palabra adecuada. Considero que las distintas formas de contar una historia hacen del cine lo maravilloso que es. Irreversible es una pieza que simplemente nos deja atónitos al no estar acostumbrados a este tipo de cronología dentro de una película. La pesadez del discurso invertido (o como sea que se llame..jaja), la cámara en constante movimiento a mano alzada y la densidad de los personajes, ambientes y desenlaces son lo que creo yo le dan a esta película un valor cinematográfico que simplemente hacen al espectador quedarse al borde del asiento. El bueno, el malo, la princesa, existen siempre en una película, pero la forma en la que nos la presentan a veces es suficiente para dejarnos pasmados.

#4 tumeromole (3/1/2008 @ 5:18 a. m.)

Vaya que se esforzaron para lo grotesco… Si tuviste oportunidad de ver el “making of” te darás cuenta de que más de una cosita que se ve “sencilla”, está computarizada.

Los efectos son muy buenos al igual que la Bellucci, aunque yo me sigo quedando con su actuación en “Malèna”.

Saludos.

#5 pedro (3/1/2008 @ 11:41 a. m.)

Yo soy uno de los que NO la verá ;)

#6 fael (5/1/2008 @ 6:20 p. m.)

DaHouseCat, en general todo lo francés es raro
iTony, sinceramente no me considero una persona fácil de impresionar con escenas de violencia y sexo en el cine… hasta ahora. es buena película, pero la historia es muy sencilla. mejor ve Memento
Abx, totalmente de acuerdo; los elementos técnicos que hacen la película son muy buenos, necesarios para contar una historia de tales características.
tumeromole, uhm, no, no he visto el making of. lo buscaré y lo veré.
pedro, jeje, si, mejor bro, no te compliques la existencia!

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.