Es rarísimo encontrarse con un comercial que utilicen a los videojuegos para transmitir un mensaje que tenga poco que ver con estos, generalmente esa gente nunca ha tocado uno. Y es mucho más exótico encontrar uno que lo hagan bien. Pero en este spot de Hospital San Raffaelle afortunadamente la parodia es sorpresivamente bien hecha… aunque el mensaje deja mucho qué desear.
Técnicamente bien ejecutado, si me pasaran los primeros 40 segundos del comercial yo diría que es un juego de verdad —que seguramente —y si no es una animación— utilizaron algún motor de First Person Shooter libre.
Pero lo que no me convence es el mensaje; los videojuegos son una de las principales causas de obesidad infantil. No, eso no es. Una de las principales causas de obesidad —y no exclusivamente infantil— es comer en McDonald’s y derivados varias veces a la semana —comportamiento increíblemente común en EUA—. Es como decir que las armas matan a las personas, como si estas jalaran el gatillo automáticamente al ver un ser humano.
Culpar a los videojuegos está de moda, pero no es la causa siquiera del 90% de los problemas que se supone ocasionan. El mensaje tiene un buen fin que es alertar a los padres de la obesidad infantil —problema que se está extendiendo a México—, pero culpar a un montón de pixeles como una de las principales causas es tener una visión muy limitada.
Y la ironía, el comercial seguramente fue asesorado —si es que no fue hecho— por una persona que conoce plenamente los FPS.
(Perpetrado de scaryideas)
Videojuegos y Obesidad fue escrito por fael el día domingo 11 de mayo de 2008 a las 12:44 p. m.
Este post fue etiquetado: videojuegos geek parodias comerciales reflexión social estupidez video