Me voy con el gran cariño de la afición: Cuauhtémoc
Por decisión personal el delantero Cuauhtémoc Blanco anunció su retiro de la Selección Mexicana en conferencia de prensa al terminar el partido ante Canadá. Así, como un grande anunció Cuau que deja el Tri, a pesar de que vivía un momento mediático que prácticamente le aseguraba seguir siendo convocado en la era Eriksson.
"Me quedo con todos los momentos que viví, creo que los dos mundiales, la fractura que tuve en el rodilla, creo que todo lo dejé en la cancha con la Selección Mexicana, por mi país."
"Me voy feliz, como ya lo comentó el Presidente de la Federación (Justino Compeán), me encantaría hacer un partido en México, en el Estadio Azteca y retirarme; con que juegue diez o quince minutos de un partido oficial como se los he comentado y con eso me voy feliz, me voy contento".
Asimismo, dijo que no existe ninguna factor o problema con el equipo o el Cuerpo Técnico que genere su retiro de la Selección Mexicana, "desde hace quince días lo vengo pensando, no hay diferencia de grupo, creo que con todos me llevo muy bien."
"Varios de los compañeros me pidieron que no me retirara, pero simplemente he tomado la decisión, lo platiqué con mi gente y la verdad que me voy muy feliz."
Todos sabíamos que eventualmente Cuauh se iba a terminar retirando del futbol, pero no imaginamos que fuera tan de repente. Ayer, horas antes del partido en contra de Canadá a Blanco se le ocurrió otra de esas genialidades que suele hacer: retirarse de la Selección.
Y aunque hace años había dicho que no volvería a ponerse la verde, incumplió a su palabra para seguirnos dando alegrías y espectáculo algunos años más. Pero esta vez ha llegado la hora y el último héroe azteca empezará a dejar el futbol poco a poco, la Selección ha sido sólo el primer paso.
Me quito el sombrero ante tal decisión, Cuauh se retira en plenitud, siendo el estandarte del Chicago Fire y con grandes ovaciones pidiendo su entrada a la cancha en los últimos tres partidos.
Cuauh, sin embargo, sigue en el futbol un tiempo más. Tiene dos años de contrato con el Fire y aún quiere volver al Ame para retirarse como un ídolo lo merece. Por lo que entendí aún le queda un partido en el Azteca con la verde, pero tal vez comprendí mal.
P.S. Cuauhtémoc es un ejemplo: Lavolpe Pinche bigotón hipócrita.