Los controles son únicamente las teclas direccionales, con las cuales movemos a Tanaka. El objetivo del juego es llevar a este carismático personaje através del bosque para ir juntando amigos. En cada pantalla que encontramos un nuevo amigo, este nos seguirá a lo largo de este juego, hasta que termine súbitamente y sin razón aparente. Luego, a intentar otra ruta.
Este juego de pronto se siente como Lost Woods en A Link To The Past, pues no hay ningún letrero que nos indique si vamos bien o mal. Y precisamente ahí yace el maravilloso concepto que bentosmile, el autor, ha creado; no hay bien o mal, el objetivo es intentar tantas veces como uno quiera para coleccionar amigos, que se muestran seleccionando Party en el menu principal. Son 72 en total y cada uno tiene su gráfico, animación y una muy simpática y bien hecha mini biografía.
Personalmente, Tanaka’s Friendly Adventure no me enganchó como Canabalt, el juego me parece tedioso y desesperante. Pero sin duda alguna reconozco el nivel de originalidad que tiene el juego. No es para mi, pero es probable que sí lo sea para alguien más dedicado que saque una hoja doble carta y se ponga a hacer un mapa, además de ser mujer.
(Perpetrado de Jay Is Games)
Tanaka’s Friendly Adventure fue escrito por fael el día lunes 21 de septiembre de 2009 a las 7:43 p. m.
Este post fue etiquetado: juegos flash cute amistad minimalista retro original