Mientras que los productos están hechos para ser desechados en un corto lapso, aumentando nuestros gastos, contaminando el ambiente y obligándonos a comprar un reemplazo, uno se pregunta si no hay una mejor forma. La hay. Y se denomina The Mesh.
Supongamos que tenemos un hijo pequeño, que unas dos o tres veces al año necesita ropa nueva porque la otra ya no le queda, lo que se hace normalmente con las cosas que no sirven es tirarlas a la basura. Pero la ropa está en perfecto estado, no? Este es precisamente el problema que vio thredUP y se dedicaron a solucionarlo. Podemos suscribirnos y listar la ropa que ya no necesitemos, si a alguien más le interesa, podríamos intercambiarlos o venderlos. De igual forma al revés, el equipo de threadUP es el intermediario, que evalúa la calidad de las prendas y les pone un precio adecuado, además de quedarse con una comisión.
Son muy interesantes los ejemplos y planteamientos expuestos en The Mesh. No es el libro más genial que haya leído, tiene momentos en los que se siente que faltó algo y se acaba muy pronto, a mi parecer. Siempre es bueno leer acerca de las innovaciones en el mundo de los negocios, aunque a mi parecer, en países en desarrollo, no somos tan inconcientes como para echar a la basura un objeto que sirve, por lo que una localización de este tipo de servicios es necesaria.