MAR. 11 ENE. 2011

The Mesh

Viviendo debajo de la piedra en la que vivo —se llama México—, ni por las Internets me llegó la noticia de que hay un nuevo modelo de negocio basado en préstamos, rentas, productos usados y compartir. Recomendado por Seth Godin, The Mesh de Lisa Gansky es libro que nos ofrece un breve tour por una de las más interesantes bifurcaciones en el mundo de los negocios.

Mientras que los productos están hechos para ser desechados en un corto lapso, aumentando nuestros gastos, contaminando el ambiente y obligándonos a comprar un reemplazo, uno se pregunta si no hay una mejor forma. La hay. Y se denomina The Mesh.
Supongamos que tenemos un hijo pequeño, que unas dos o tres veces al año necesita ropa nueva porque la otra ya no le queda, lo que se hace normalmente con las cosas que no sirven es tirarlas a la basura. Pero la ropa está en perfecto estado, no? Este es precisamente el problema que vio thredUP y se dedicaron a solucionarlo. Podemos suscribirnos y listar la ropa que ya no necesitemos, si a alguien más le interesa, podríamos intercambiarlos o venderlos. De igual forma al revés, el equipo de threadUP es el intermediario, que evalúa la calidad de las prendas y les pone un precio adecuado, además de quedarse con una comisión.

Son muy interesantes los ejemplos y planteamientos expuestos en The Mesh. No es el libro más genial que haya leído, tiene momentos en los que se siente que faltó algo y se acaba muy pronto, a mi parecer. Siempre es bueno leer acerca de las innovaciones en el mundo de los negocios, aunque a mi parecer, en países en desarrollo, no somos tan inconcientes como para echar a la basura un objeto que sirve, por lo que una localización de este tipo de servicios es necesaria.

The Mesh fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 11 de enero de 2011 a las 11:32 p. m.

Este post fue etiquetado: libros negocios opinión dinero

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.