Lanzado en el 2003, el Zelda de GameCube fue objeto de muchas críticas y desilusión. Cuando todo mundo esperaba la incarnación de Link más real hasta ese momento, pero lo único que Nintendo entregó fue el héroe más caricaturezco y carismático.. e incluso infantil que se ha visto de la saga.
Y eso fue bueno. Si me lo preguntan, Wind Waker es el mejor Zelda que ha existido y a casi una década de su lanzamiento, es de los pocos juegos que ha envejecido bien gracias a sus gráficos cell-shade. Es tan bueno el trabajo, que en los foros de Polycount han hecho un análisis de la tecnología y texturas del juego, en las cuales hay algunas lecciones muy interesantes.
Un poco corto, pero muy interesante. A destacar los efectos dinámicos con telas, las inmensas cantidades de pasto que es capaz de procesar el GC, los efectos con las olas y las nubes, que resulta que sí son varias.
Creo que Wind Waker ha envejecido tan bien gracias a la increíble consistencia de sus visuales; si hubieran hecho un juego apostándole al realismo en gráficos, para estas fechas ya se vería como un juego antiguo. Pero está tan bien hecho y es tan consistente que se ve bien incluso en HD gracias a emuladores.
Lástima que ya salieron dos secuelas y aunque no fueron malas, no estuvieron al nivel. Difícilmente lograremos ver una cuarta parte.
(Perpetrado de reddit)
Análisis Tecnológico & De Texturas De Wind Waker fue escrito por fael el día jueves 30 de agosto de 2012 a las 9:32 p. m.
Este post fue etiquetado: geek videojuegos diseño educación