Christopher Nolan es el hombre que le dio una nueva identidad a Batman en el 2005, misma que vio su final el año pasado. Desde el anuncio de que él mismo sería quien le pusiera una nueva cara a Superman, un héroe que tiene muchas limitantes en argumento, características, entorno e historia, entendí que el reto sería grande y que si alguien habría para enfrentarlo sería este prolífico director.
El desarrollo de historia de Man Of Steel comienza acelerado y un poco confuso, utilizando flashbacks como recurso para avanzar más rápido y para… no sé, confundir o llenar huecos de tiempo, en algunos casos. La progresión de los personajes no ha sido lo mejor que se ha visto; Clark tiene al menos 3 personalidades, para acabar pronto. Las escenas de acción son un poco excesivas y sin sentido.
Creo que Nolan quiso intentar algo muy arriesgado con Superman, le doy crédito por eso. Desgraciadamente dejó mucho qué desear, Man Of Steel termina siendo una película más de superhéroes, poco inspirada y desencantadora. Es palomera, pero no más.