Con una gran emoción por el próximo lanzamiento de Binding of Isaac: Rebirth, me he hecho fan del subreddit. El otro día me encontré con un tema preguntando por otros juegos similares.
Y siendo sincero, no puedo esperar más. Necesito una dosis. Por eso he decidido echarle un ojo a Nuclear Throne.
Aún en Early Access y de la mano de Vlambeer (que en poco tiempo han traído juegos como Super Crate Box y Ridiculous Fishing), Nuclear Throne está a la venta por $13 dólares. Para ser un juego no terminado me pareció un poco caro, pero viendo el historial de estos chavos y que está para Windows, Mac y Linux, tenía que probarlo.
Aquí podemos elegir a diferentes personajes, cada uno con diferentes habilidades, tanto activas como pasivas. Los niveles son generados al azar y el juego es muy difícil, pero de igual forma muy adictivo. Hay una buena variedad de armas para elegir y el sistema de upgrade me gustó bastante; cada vez que subimos un nivel podemos elegir una mutación que nos ayudará para seguir adelante.
Sería un error esperar algo muy similar a Binding of Isaac, pero Nuclear Throne elige algunos elementos y trata de innovar con otros. Hasta el momento resulta un juego muy gratificante, retador e interesante, aunque creo, un poco corto en contenido. Aún así, está en continuo desarrollo, y viniendo de la mano de estos genios, no sólo nos ayudará a hacer más corta la espera por Rebirth, sino que nos dará otra opción de entretenimiento.