VIE. 19 DIC. 2008

Jingle Bells con Microondas

A medida que las Internets se empezaron a ser más populares los anunciantes veían que la publicidad de interrupción —es decir, los comerciales en la tv— ya no les daba los resultados que ellos esperaban. El motivo venía de dos vertientes: por un lado, la evolución forzada que tuvimos los consumidores hacia el no creer nada y la repulsión a los anuncios; y por el otro, los excesivos costos en contra de los resultados obtenidos, puesto que cada transmisión en tv cuesta miles de pesos, además del costo de producir el anuncio.
El movimiento no podía ser más lógico: buscar reducir costos. Con el crecimiento exponencial de YouTube se ha abierto una plataforma con la cual los gastos de distribución se vuelven virtualmente cero… el problema es que el contenido en cuestión debe ser lo suficientemente atractivo y no parecer comercial, como el video a continuación.

Este video fue producido por AKQA, una agencia de marketing interactivo establecida en San Francisco y que tiene una lista impresionante de clientes.
Personalmente, me encantan los virales con sentido, pues no por hacer algo popular necesariamente es efectivo. En este, por ejemplo, el pretexto es la época navideña y sin utilizar muchas palabras, el mensaje es suficientemente claro: si podemos hacer un viral exitoso para nuestra marca, lo podemos hacer también para la tuya.

Dicen que gradualmente los virales llegarán a ser tan repelidos como los comerciales en la tv, pero creo que siempre existirá la consigna de que el viral es en primera instancia, para entretener y ser compartido, pero con un mensaje comercial de fondo.

(Perpetrado de scaryideas)

Jingle Bells con Microondas fue escrito por @rafael_soto_ el día viernes 19 de diciembre de 2008 a las 12:01 a. m.

Este post fue etiquetado: eventos cute aparatos viral cool marketing original música video comerciales

23 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.