MAR. 24 JUN. 2008

La Filosofía Detrás de Mario Bros.

Encontrarle sentido a los videojuegos clásicos es una tarea difícil y que arroja muy pocos frutos. Comanzando por Mario Bros, porqué los enemigos son tortugas? Qué son los Goombas? Cuál es el punto de las monedas y del score? Porqué Bowser se roba a la Princesa?
Estas y muchas cuestiones más parecen que en este caso, Shigeru Miyamoto se las llevará a la tumba, sin embargo, especular no está prohibido, y hoy me he encontrado con una muy rara, filosófica y original interpretación.

Los mundos en Super Mario Bros. representan nuestra transición de la vida a la muerte. Las monedas que recolectas constantemente significan la necesidad de una consistente fuente de ingresos, los hongos son la necesidad de sustentabilidad.
Las estrellas son un indicativo de que hay muchos peligros en la vida, especialmente las drogas y el cómo te hacen sentirte invencible.
Los precipicios son sólo eso, precipicios de la vida, accidentes que uno puede sufrir de forma desafortunada.
El hecho de que los arbustos sean nubes, pero de otro color, muestra el vínculo entre la tierra y los cielos, siendo esta última una pieza fundamental en algunas religiones: el lugar final de descanso. Esto es reforzado con una escalera al fianld e cada nivel, es decir, "stairway to heaven".
La meta del juego es rescatar a la Princesa, pero para qué? El hecho es que estás tratando de preñarla, simplemente porque es lo que muchos argumentan, el sentido de la vida. Tú nunca fuiste al Mushroom Kingdom para salvar a la Princesa, fuiste a pasar tu semilla.

Aunque no tan genial como la de PacMan, ni mucho menos tan justificada, me parece que tiene un mérito haberle dado tantas vueltas al asunto. Y bueno, recordar que las drogas no hacen bien.

(Perpetrado de Digg)

La Filosofía Detrás de Mario Bros. fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 24 de junio de 2008 a las 12:21 a. m.

Este post fue etiquetado: geek videojuegos reflexión original Nintendo retro filosofía

23 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 Zerma (24/6/2008 @ 11:55 a. m.)

Las estrellas te hacen sentir invencible, no invisible, y me gustó mucho la reflexión, algo muy profundo de un juego tan conocido y sencillo en primera instancia.

#2 Darkness21 (25/6/2008 @ 9:54 a. m.)

Nunca me había puesto pensar sobre los significados de los juegos clásicos, y la verdad es que las sagas de Mario son las que mas carecen de sentido, simplemente que tiene que ver un fontanero con un mundo como Mushroom Kingdom, y si se supone que Bowser secuestra a la princesa para apoderarse del reino entonces que paso con los reyes.

Sin duda la mente de Shigeru Miyamoto trabaja de formas misteriosa.

Bueno ya por ultimo Goombas son hongos, pero no entiendo por que todos loas habitantes del reino tienen a una humana como princesa, lo mas lógico seria qua también fuera hongo. Concuerdo en que esta mejor historia de pacman que apareció hace algunos meses.

#3 Joe (27/6/2008 @ 11:23 a. m.)

Sí, las drogas hacen muchos daño…

#4 fael (3/7/2008 @ 3:02 p. m.)

Zerma, true, fixed.
Darkness21, si, el mayor misterio es porqué la Princesa, siendo humana, gobierna el reino de los hongos? y si, todo mundo se ha preguntado dónde están los reyes, pero yo creo que Shige se llevará el secreto a su tumba.
Joe, bastante!

#5 ivan (4/7/2008 @ 10:04 a. m.)

si, el mayor misterio es porqué la Princesa, siendo humana, gobierna el reino de los hongos? y si, todo mundo se ha preguntado dónde están los reyes, pero yo creo que Shige se llevará el secreto a su tumba.

#6 Allan Palmer (27/10/2012 @ 12:45 a. m.)

Soy un total y absoluto Fanatico religioso Ultraortodoxo de Mario (Nintendo).
Si alguien sabe si existe alguna Iglesia o Templo donde se ejecuten Rituales, Misas y demas practicas espirituales en honor al Sagrado Espiritu de Mario, Su Sacrosanta y Divina Presencia de Mario (Amen y Amen), tenga a bien comunicarmelo por este mismo medio.
Gracias.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.