LUN. 28 SEP. 2009

The Pixar Story

Justamente ayer Ozmonkcuyo blog hoy cumplió un año!— me comentaba que le tocó ver la última parte de un documental de Pixar. Algo tan fantástico como esto no me lo podía perder, hice una rápida búsqueda y encontré que The Pixar Story es un documental independiente aprobado por la compañía y estrenado en el 2007.
Dos años y no había sabido nada de esto. No me podía esperar ni un día más para verlo.

Actualización He encontrado casi la primer hora en línea. Pueden ver The Pixar Story en corcholat, aunque falta poco más de 40 minutos.

Si esperan que The Pixar Story sea un documental acerca de cómo trabaja una de las mejores empresas del mundo, están equivocados. Al menos parcialmente. Esta es una verdadera historia de coraje, valor y perseverancia. De levantarse de un bache y seguir adelante con un sueño.

Comienza con el artífice de todo, John Lasseter, que trabajó en Disney como un una meta muy similar a la de Walt Disney: contar historias con animaciones. Vio el potencial futuro de la animación por computadora y fue tratado mal por la empresa por ello. Luego relata la parte importante que tuvo que jugar Lucas Arts para comenzar a forjar, sin saberlo, lo que hoy es Pixar y la visión que tuvo Steve Jobs en apoyar casi ciegamente a Lasseter, que persiguió su sueño a morir hasta concluir Toy Story, una historia que en un incio era irreconocible —Woody era el personaje más insoportable de la historia— y que para ser lo que hoy todos conocemos, tuvo que ser reescrita casi de principio a fin.
Es una historia de talento, de confianza, de trabajo en equipo. Lasseter no podía encargarse por siempre de todos los proyectos de Pixar; se hubiera muerto a las cuatro películas. De ahí en adelante fue soltando responsabilidades a gente que no estaba probada por completo, pero que se les notaba un talento impresionante.

A veces siento que soy un extraño ser. Es frecuente que me gusten más este tipo de reportajes que películas y siento que tal vez es un curioso y continuo golpe de suerte, pero invito a quien sea renuente a sentarse a ver uno completo, consiga como pueda The Pixar Story y disfruten no de un documental, sino de una historia verdaderamente inspiradora.

The Pixar Story fue escrito por @rafael_soto_ el día lunes 28 de septiembre de 2009 a las 12:48 a. m.

Este post fue etiquetado: geek animación documentales cool

23 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 Ozmonk (28/9/2009 @ 11:46 a. m.)

Desafortunadamente no pude verlo completo, entre tanta cambiadera de canales, me lo encontré a al final, lo buscaré en internet y le daré una checada, sin duda vale mucho la pena ver una historia de éxito, altibajos y sobre todo muchos sueños.
Ya te diré qué me pareció.
Gracias por la mención, saludos.

#2 Ozmonk (9/10/2009 @ 8:16 p. m.)

Bien, he visto the pixar story.
La verdad es que no conocía muy bien la historia de como había iniciado, siempre pensé que Jobs al regresar a Apple había creado Pixar, pero me di cuenta que no es así y se nota el gran trabajo que Lasseter desde un principio le metió a la compañia, fue muy interesante ver el proceso que tuvo que pasar cada película desde los bocetos hasta el producto final, que en el caso de toy story, hay un par de detalles curiosos que no quisiera spoilear.
En resumidas cuentas, es un documental muy interesante y llena de logros y mucho esfuerzo y que gracias a eso, hoy tenemos la mejor industria de animación en el mercado.
Saludos.

#3 rafael_soto_ (12/10/2009 @ 10:35 p. m.)

ese Lasseter con todo y sus camisas hawaiianas es un grande. y además de que no podía ser menos interesante echarle un ojo dentro de Pixar, el documental tiene un plus que recalco y le agradezco. la inspiración y la voluntad de seguir adelante, de no dormir por cumplir un sueño y de hacer un equipo tan bueno que sin importar quién dirige, hay éxito tras éxito, algunos en mayor o menor medida —imho, el punto de inflexión fue Cars—
ahora a ver qué tal Toy Story 3

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.