The Humble Indie Bundle #2
De una forma totalmente inesperada, los chavos de Wolfire vuelven a recrear uno de sus más grandes éxitos y son pioneros una vez más de cómo veremos los juegos y la distribución digital en los próximos años. The Humble Indie Bundle #2 ha llegado y si no recuerdan que en mayo tuvimos el primero —si este es el caso, tienen problemas de memoria a mediano plazo, vayan con un especialista—, la idea es muy sencilla: se reúnen 5 desarrolladores de juegos independientes (o indie) y nos venden el paquete, al precio que nosotros deseemos, sin letras chiquitas, números de serie, CD Keys o DRM. De desarrollador a jugador. Así de fácil.
No me canso de enfatizar el mérito que tienen este tipo de iniciativas que tiran prácticamente todo lo que conocíamos de negocios por la ventana y pretenden redefinir el esquema básico en un plano en el que el costo marginal es cero. Está bien documentado actualmente.
Como sea, volviendo al paquete, este consiste de Braid, Cortex Command, Machinarium, Osmos y Revenge of the Titans, de los cuales sólo conozco a dos: Braid evidentemente y Revenge of the Titans. Yo ya cooperé con lo que mi austero modo de vida puede pagar: $10 dólares, con los cuales tan sólo con Braid ya valen la pena.
De Revenge of the Titans es un caso raro, pues el juego aún está en desarrollo y en el sitio cuesta la mitad de lo que costará cuando esté completo. Es el único que he jugado y se ve muy pulido, aunque es un oootro juego de Tower Defense.
Ah, y por si fuera poco, todos los juegos están disponibles para Windows, Mac, Linux y muy probablemente, tu cafetera. Algunos juegos no estaban disponibles para Mac o Linux —o la cafetera—, esta promoción fue el pretexto perfecto para hacer el port, así que hay un gran esfuerzo ahí.
No sé cuántas horas lleve, pero hasta el momento el reloj dice que quedan poco menos de 7 días. Si llevan ya 24 horas —que creo que no, han de llevar poco más de 15—, han vendido más de 34,000 paquetes a $236,000 dólares. Casi el doble que la primera parte, que en 24 horas llevaban poco más de $100,000.
Y por si fuera poco, además de apoyar a los desarrolladores, podemos elegir si apoyar a nobles causas como la de Child’s Play o EFF —que especialmente en estos momentos requieren muchos fondos—.
A ver si pronto, como la primera versión, salen en Steam. Aunque es raro el caso, porque ni Cortex Command ni Revenge of the Titans están aún en la plataforma.
Veremos qué sucede. Incluso si no es el caso, si aman los videojuegos y quieren más de este tipo de iniciativas, deben apoyarlos.
(Perpetrado de Hacker News)
The Humble Indie Bundle #2 fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 14 de diciembre de 2010 a las 4:40 p. m.
Este post fue etiquetado: geek videojuegos software dinero experimentos social
23 años haciendo sitios web
Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.
Comentarios
Agrega tu comentario
Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.