MAR. 20 JUL. 2010

Doodle God

Hiciste un juego para iPhone, es bueno y tiene potencial. Cómo le harías para darlo a conocer al mundo? Un demo? Regalar algunas copias? Hacer un port en flash y subirlo a Newgrounds? Doodle God no es sólo un juego muy adictivo, es un brillante ejemplo de marketing.

Totalmente controlado con el mouse. En Doodle God el objetivo es encontrar cada uno de los 115 elementos haciendo mezclas con los elementos que tenemos a disposición. El planteamiento es sencillo, pero la ejecución es la que nos invita a seguir jugando y descubriendo elementos. El juego nos enseña las reglas, nos da una rápida demostración y nos deja irnos libres. Al principio es fácil, pero conforme tenemos más opciones qué combinar, tanto click se vuelve fastidioso, concepto negativo que el diseñador conoce muy bien y para eso, cada cuatro minutos, el icono de la parte inferior brillará, dándonos una pista de qué par de categorías de elementos generará uno nuevo.

Esta versión flash del juego no es un demo, es la versión completa. Es muy probable que los usuarios de iPhone, conociendo el juego con todas sus virtudes, probándolo ya sea sólo unos minutos o hasta ya los últimos elementos, decidan comprarlo, pues el precio es de $1 dólar.
Además el autor, al ganar el primer lugar semanal en Newgrounds recuperó parte de los costos de desarrollo. Espero que le vaya muy bien en ventas.

Doodle God no es el juego que rompe todas y cada una de las barreras de lo establecido. Todo lo contrario; tiene un concepto muy sencillo, pero brillantemente ejecutado. Y tiene un doble fin muy bien planeado. Es el siguiente paso de la estrategia usada por Plants vs Zombies, a la que sólo me queda aplaudir. Bravo por estas innovaciones.

Doodle God fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 20 de julio de 2010 a las 4:17 p. m.

Este post fue etiquetado: puzzle original juegos flash

23 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.