Exit Through The Gift Shop
Cuando escuché que saldría un documental de Banksy, sabía que lo tenía que ver. Era una obligación moral. Exit Through The Gift Shop es el título del que pocos se acuerdan y es mejor definido como “el documental de Banksy”, cuya descripción tampoco es muy cierta, pues el mismo Banksy dentro de los primeros minutos dice que es la historia de Thierry Guetta, un extraño tipo de raíces francesas que un día tomó una cámara y empezó a filmar todo, hasta poco a poco llegar a un movimiento de arte urbano que es la historia principal.
Gran parte de la motivación para ver Exit Through The Gift Shop es simplemente ver a Banksy, aunque esté en las sombras y con un distorsionador de voz. Tiene mucho mérito que hoy, en una época de tanta conectividad, en donde todos nos conocemos a todos, privacidad en decadencia y con más cámaras que nunca, lleve prácticamente 10 años en el mainstream y ni una foto de él.
El documental funciona como un muy buen resumen de quiénes son estos artistas urbanos, lo que hacen y porqué lo hacen. Está muy interesante, es muy divertido y al final van a querer ponerse la palma de la mano en la cara. Tan misterioso como el mismo Banksy, nadie sabe hasta qué punto el documental es verídico. Y pensándolo bien, tal vez esta sería una de las formas de explorar nuevo arte, una de las más originales, cabe mencionar.
Muy recomendable, sin duda una de las mejores cintas del 2010.
Exit Through The Gift Shop fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 9 de enero de 2011 a las 10:06 p. m.
Este post fue etiquetado: documentales películas arte ciudad divertido cool
23 años haciendo sitios web
Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.
Comentarios
Agrega tu comentario
Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.