Artosis, Tasteless & Day[9] En El WCG 2005
Tres personajes clave en la escena de Star Craft como eSport son Tasteless, Artosis y Day[9]. Los primeros dos en Corea del Sur —donde Star Craft es el deporte nacional— y el tercero en prácticamente todos los eventos grandes del resto del mundo. De hecho, en este preciso momento está en Suecia en el Intel Extreme Masters.
En Diciembre les contaba una historia de Star Craft, dos hermanos, una comunidad maravillosa y un sueño hecho realidad. Parte importante de esta historia es narrada por Day[9] en su mítico Daily #100. A pesar de ser muy bien contada y con un gran nivel de emoción, falta algo: imagenes. Por fortuna alguien estuvo grabando a Artosis en el World Cyber Games del 2005 y capturó algunas imagenes que redondean muy bien la historia protagonizada por estos tres.
Quién iba a imaginar que el chavo de cabello azul, de entonces 21 años, que tras ser eliminado por su propio hermano se dedicara a comentar en ese evento y posteriormente a su exitosa carrera en Corea del Sur junto con su mejor amigo, Artosis.
Y Day[9], convertirse en un nombre con gran peso específico en la escena de los eSports, en el otro lado del mundo. Y estar viajando para hacer lo que más le gusta: hablar de Star Craft. Seis años han pasado, pero como lo pudimos ver entonces, ya tenía capacidad de análisis y facilidad de hablar. Supongo que lo único que faltaba era una oportunidad. Nadie se hace un éxito de la noche a la mañana.
(Perpetrado de reddit)
Artosis, Tasteless & Day[9] En El WCG 2005 fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 2 de marzo de 2011 a las 7:07 p. m.
Este post fue etiquetado: geek videojuegos deportes retro video familia eventos
23 años haciendo sitios web
Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.
Comentarios
Jaja Day9 se ve tan joven…
Es muy curioso esto de los eSports. Es algo que nunca practicaría, pero creo que como actividad debería estar catalogado en un nivel muy similar al de las competencias de los deportes “de verdad”.
Lo interesante es ver como dedicarse a ser jugador profesional de éstas cosas es tan mal visto aún: que si dejas unos estudios o un trabajo prometedor por picar teclas a lo menso, cuando en realidad cualquier practicante de un deporte convencional tendría que hacer los mismos sacrificios y elecciones (y aquellos que conozcan Star craft sabrán que si algo no es éste juego es ser idiota).
Un tema que sin duda irá tomando más relevancia con el auge del social gaming y que en algún momento dejará de ser tan sólo una de esas loqueras que le pean a los coreanos.
Saludos!
indudablemente. suena raro, incluso para mí (que me considero progresista). pero es parte del cambio.
hace 10 años decir que “trabajabas en internet” era raro, poco creíble e incluso audaz. hoy es el modo de vivir de mucha gente.
creo que los deportes tuvieron que llegar a un punto similar. muchas personas tuvieron que dejar sus “vidas” por dedicarse al deporte, poco a poco se fue profesionalizando, se hizo un negocio y ahora es la cosa más común del mundo.
me emociona un mundo con e-sports en ESPN, aunque no comparto mucho el concepto de “deporte”. habría que llamarle de otra cosa, pues la connotación es diferente. pero tal vez sólo soy yo.
Agrega tu comentario
Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.