VIE. 3 FEB. 2012

Pineapple Smash Crew

Largos cuatro meses tuvieron que pasar desde aquel día de Septiembre en que descubrí y compartí el trailer de Pineapple Smash Crew. Con gran sorpresa me encontré hace un par de días que el lanzamiento sería el día de ayer e inmediatamente hice mi compra en Steam y pese a tener el tiempo limitado, disfruté un rato de la experiencia.

De entrada, podemos decir que este es un juego que no requiere una PC de última generación, pues las gráficas son sencillas, pero suficientes para marcar un tema. También, el juego no es pesado, pues su descarga es de menos de 20 Megabytes, algo muy raro de encontrar en la actualidad.

En cuanto al gameplay, los controles es el clásico esquema WASD + mouse para apuntar y disparar. En Pineapple Smash Crew controlamos a un equipo de pistoleros a quienes podemos rotar presionando Q o E. Esto sólo determina a quién estamos controlando y será el que esté hasta adelante en la formación, que fuera de un pequeño detalle podría ser meramente estético: las granadas, que son el componente central del juego. Cada miembro del equipo puede cargar sólo una granada y es usada con el botón derecho del mouse.
Es aquí donde entra una muy buena decisión de diseño, pues el arma principal son los disparos de metralleta, mismos que de usarlos demasiado, vaciarán la barra, ocasionando que se dispare más lento y haga, por ende, menos daño. Estos son ilimitados, pero no son muy efectivos. Por el otro lado, las granadas son muy poderosas y destructivas, y a pesar de ser relativamente abundantes, sólo podremos cargar cuatro al mismo tiempo. El balance de este juego está muy bien logrado, porque por diseño se intenta juntar a varios enemigos para eliminarlos con una granada, pero de juntar demasiados, la situación podría volverse muy difícil, lo digo por experiencia.

Hay diferentes tipos de granada, desde las normales, que explotan algunos segundos después de ser lanzadas, como las de cohetes, que esperan una dirección a la cual lanzarse, hay remolinos para atraer a varios enemigos al mismo lugar, otras para lanzar fuego, para teletransportarnos y eliminar a todo lo que toquemos en el trayecto y, al menos hasta donde llegué, tres o cuatro más.
Los controles se sienten bien, la música no cansa, el reto es bueno, los niveles son autogenerados por lo que siempre habrán experiencias diferentes y el precio es más que justo: $9.99 en Steam con un 10% de descuento en los próximos días.

Pineapple Smash Crew definitivamente está al nivel de las expectativas y demuestra lo que una buena planeación de los alcances, así como un buen balance, pueden lograr en un juego.

Pineapple Smash Crew fue escrito por @rafael_soto_ el día viernes 3 de febrero de 2012 a las 11:12 p. m.

Este post fue etiquetado: geek juegos acción guerra opinión

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.