El Vendedor de Humo
La frase vender humo se utiliza cuando se convence a un cliente potencial de adquirir algo que no es factible realizar —por cuestiones de tiempo o presupuesto—, no es viable la implementación o simplemente no servirá para alcanzar los objetivos planteados. Vender esto, me parece, peligroso. Es una estrategia que no escala, que degrada el trabajo de quien vende humo y deja insatisfecho al cliente.
Pero con El Vendedor de Humo, los alumnos de PrimerFrame, una escuela de animación en España, tratan de enviar un mensaje diferente.. o no?
Lo he dicho muchas veces, pero insisto, me encanta cuando el objetivo de un trabajo audiovisual es contar una historia sin palabras. Este hecho de entrada simplifica en gran parte la internacionalización —se tendría que traducir, en todo caso, el texto escrito—, evita la necesidad de actores de voz —tarea increíblemente difícil de realizar— y lo eleva a un nuevo nivel de dificultad, así como de apreciación.
Fuera de unos detalles de animación donde no se ve fluido, se ha realizado un gran trabajo en este aspecto, en especial con el humo. En cuanto a la historia, el final no lo veía venir y eso siempre es un plus —cuando cuadra, claro está—. Habrá que estar más al pendiente de los trabajos de esta escuela.
(Perpetrado de corcholat)
El Vendedor de Humo fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 27 de enero de 2013 a las 12:25 p. m.
Este post fue etiquetado: animación divertido original video cortos
23 años haciendo sitios web
Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.
Comentarios
Agrega tu comentario
Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.