Paperman
Mientras que las compañías —estudios de animación grandes y pequeños, independientes y cinematógrafos amateur— que nacieron en digital han buscado siempre formas de distribuir su material gratuitamente y ganar dinero de formas alternativas, las compañías tradicionales han sido cada vez más celosas de sus contenidos que, por ponerlo en planos sencillos, al menos ganan publicidad.
Esto parece estar cambiando. Esta mañana Disney Animation ha subido a su canal oficial Paperman, el maravilloso corto animado precedente a Wreck-It Ralph. A estas alturas muchos ya lo vieron, pero creo que merece ser apreciado una segunda vez. Y si te lo perdiste, disfruta de posiblemente los seis minutos de animación mejor utilizados del año pasado.
Puntos extra por contar una fantástica historia sin palabras, la música como un gran ambientador, el estilo de animación digno de un caso de estudio, con ilustraciones impecables y un gran libreto, sin duda.
Creo que hemos llegado al punto en el que los grandes estudios —y no sólo de animación, sino de toda la industria cinematográfica— han empezado a micro-optimizar hasta que el resultado final sea casi perfecto. Evidentemente funciona mejor en cortos, pero esta es la razón por la cual las series de televisión son tan adictivas.
P.S. Everything you ever wanted to know about The Avengers movie Extenso artículo del trabajo en The Avengers escrito por el mismo guionista.
23 años haciendo sitios web
Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.
Comentarios
Agrega tu comentario
Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.