SÁB. 20 SEP. 2014

Trailer De GameLoading: Rise Of The Indies

Hace un año, StudioBento estaba alcanzando su objetivo en Kickstarter para hacer un documental acerca de juegos independientes. Hace algunos días, comenzaron un segundo Kickstarter denominado final push. Suena conocida esta historia? Indie Game: The Movie y GameLoading tienen muchas similitudes.

Aún con la amarga experiencia personal con IG:TM, creo que GameLoading: Rise Of The Indies puede contar una historia igual de maravillosa, o ser una mejor segunda parte de lo que fue el que evidentemente actúa como inspiración.
Este es el trailer.

Me parece mejor el teaser que tienen en Kickstarter, pero aún no lo han subido a YouTube. A pesar de esto, siento que conserva la esencia y presenta a nombres importantes en el mundo indie: Rami Ismail, de Vlambeer; Mike Bithell, creador de Thomas Was Alone y William Pugh, una de las mentes detrás de Stanley Parable.

Estos temas evidentemente me interesan bastante. Siento que los creadores independientes —sean de videojuegos, música, literatura, o cualquier otro arte— son los que están empujando hacia los límites a su medio. Y de forma muy diferente de como era anteriormente. Hoy pueden ser un éxito comercial y esto les permite hacer más.

Por mucho que me ha convencido, no creo volver a poner dinero en un documental. No hay nada asegurándonos de que veremos esto en cuanto salga; primero lo verán cientos de otras personas, en festivales importantes y no tan importantes, y después nosotros. Evidentemente temen por la redistribución que este material tenga, pero si Internet lo financió, lo justo, creo, es que llegue primero a Internet.

Trailer De GameLoading: Rise Of The Indies fue escrito por @rafael_soto_ el día sábado 20 de septiembre de 2014 a las 11:43 p. m.

Este post fue etiquetado: geek videojuegos documentales trailers video

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.