DOM. 24 FEB. 2008

Juno

Anunciada como una película indie, Juno llegó con mucha fuerza a los Oscares de esta noche con 4 nominaciones, incluyendo mejor película, mejor director y mejor actriz. Es una comedia de un tema muy actual que son los embarazos en adolescentes y por las críticas pinta como una buena película.

Juno es una muestra de una película bien hecha. Sólo eso. Bonita dirección de cámara, libreto, diálogos, desarrollo de personajes, actuaciones, entretenida y poco más. A mi parecer les falló en la caracterización de una chica embarazada, pues se limitaron a ponerle una pelota —quien haya presenciado un emabarazo de cerca puede dar fe que es mucho más—.
En resumen buena y entretenida película, pero no es para un Oscar por mejor film, aunque ya sabemos que no siempre ganan los mejores.

@rafael_soto_ escribiendo @ 2:15 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
DOM. 24 FEB. 2008

Grid 16

Fácil de describir como una versión alternativa de Wario Ware —o en su versión flash, Four Seconds Fury—, Grid 16 es una compilación de 16 juegos que tendremos que jugar al azar, para que se pause, pase a otro para jugarlo donde lo dejamos y así sucesivamente. Hasta que perdamos en todos los juegos.

Interesante como concepto, pero aburrido después de 5 minutos, llegué hasta la velocidad 4.6 antes de fastidiarme. Me quedaban dos juegos que parecería nunca se iban a acabar —el de keep falling y shoot the lines— y decidí dejarlo por la buena.
Para jugar, sólo usamos las teclas direccionales, el tip aquí es dejar en la mejor posición posible el juego actual antes de pasar al otro, para cuando volvamos no nos encontremos en una situación difícil.

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:53 a. m. Este post tiene 2 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
SÁB. 23 FEB. 2008

Retro Sabotage

Difícil de describir esto. Retro Sabotage es un sitio de minijuegos que busca darle un twist a aquellos juegos clásicos con los que crecimos muchos de nosotros. En la mayoría de estos hay un gran grado de creatividad de por medio.

Hasta el momento son pocos, pero cada jueves hay uno nuevo, así que hay que seguirlo muy de cerca. Mis favoritos son los de Pac-Man y los de Space Invaders, que me arrancaron una sonrisa.

(Perpetrado de Neatorama)

P.S. De 8 bits a HD Una evolución de los personajes mucho más fiel a la realidad.

@rafael_soto_ escribiendo @ 7:29 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
VIE. 22 FEB. 2008

Grow nano vol.3

Una de mis series de juegos favoritas, Grow, ha sacado una nueva versión. Grow nano vol.3 es un pequeño puzzle en el eque hay que ordenar los componentes de los lados para completar un objetivo. En esta versión, es sanar al monito que se encuentra convalesciente.

He logrado acabarlo en un récord personal de 9 intentos. En ocasiones pasadas me despesperaba y terminaba viendo la solución antes de los 5 intentos. Mi recomendación es ir apuntando los pasos que se necesitaron para llegar al final, así como ver qué componentes tardan más en crecer al máximo para ponerlos primero, además de poner atención en los que dependen de otros.

El lanzamiento de estos pequeños juegos es todo un suceso, y no es para menos. Es de los mejores y más originales juegos flash en mucho tiempo. Esperemos que se cumplan los plazos de los últimos 3 juegos sacando uno nuevo cada seis meses.

(Perpetrado de Jay Is Games)

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:08 p. m. Este post tiene 9 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
JUE. 21 FEB. 2008

Phun, Increíble Motor 2-D

Siempre he dicho que la competencia sólo puede traer cosas buenas. Crayon Physics es un increíble juego-juguete virtual, pero la versión Deluxe promete más… pero lleva casi seis meses y no hemos visto algún demo para comenzar a jugar. Afortunadamente, Phun cumple esta función y con creces. No sólo podemos dibujar objetos en 2-D, sino también ponerles un motor para que hagan algo e interactúen. En la imagen, mi intento de hacer un puente y un carrito que pasaría por este.

Phun es una pieza de software increíblemente completa. Por ejemplo, con los motores, hay opciones de controlarlo con las teclas, de las revoluciones por minuto que queremos que gire, la fuerza con la que deseamos impulse y un par de cosas más.
Les recomiendo 100% prueben el software, se van a pasar horas creando como niños con juguete nuevo. Si mi discurso no les ha convencido, chequen el video.

Voy a tener que limitar mi tiempo usando este juego, porque si no, corcholat nunca avanzará de versión.
Ah, y para no dejar a nadie atrás, Phun está disponible para Windows y Linux, la versión de Mac saldrá próximamente.

(Perpetrado de Waxy)

P.S. Forum warz Parodia RPG de los foros de Internet. Escoge ser una camwhore, un emokid o un troll y destruye los temas del foro. Los juegos de fantasía son para inadaptados.
P.P.S. La arma más letal en Doom No les quiero arruinar nada.

@rafael_soto_ escribiendo @ 8:52 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
JUE. 21 FEB. 2008

América y Romano Comienzan con el Pie Derecho

Eclipse, toque de magia y triunfo en debut de Romano

La llegada de Rubén Omar Romano a la Dirección Técnica de las Águilas trajo consigo un cambio drástico en el estilo de juego por lapsos, pero sobre todo la alegría de un triunfo emotivo en un partido importante, jugado mientras en el cielo del Distrito Federal se veía un eclipse total de luna y definido con un toque de magia de Higuaín.

Las Águilas del América iniciaron con el pie derecho su participación en la Copa Santander Libertadores al derrotar 2-1 a la U. Católica, así como la era de Romano al frente del club, quien tuvo con su nuevo equipo sólo un entrenamiento antes de su primer juego.

El encargado de cambiarle el rumbo al juego, cuando parecía que concluiría 1-1, fue el argentino Federico Higuaín, quien anotó un golazo en tiempo de compensación.

Tras una repentina salida del Ruso Brailovsky el lunes pasado y la inmediata contratación de Rubén Omar Romano a la banca del América, en el partido de Libertadores este miércoles no se veía claridad. Afortunadamente se comienza con el pie derecho tras un sufrido triunfo en el Azteca.

Al parecer ahora el equipo ya juega a algo, lo que era precisamente el inicio de los problemas del América con Brailovsky; antes de esperar triunfos, el equipo debe tener una táctica y jugar a algo, no se diga la espectacularidad que el Ruso había prometido.

Acerca de Romano tengo mis dudas. Es un técnico capaz, pero en los momentos cruciales no da la altura. Mucho menos se puede esperar de un técnico que entra de emergencia con un equipo que no armó.
Lo único que podemos esperar los aficionados es que el equipo defina y defienda un estilo. La victoria de hoy ha sido importante, pero vendrán semanas muy congestionadas. Esperemos se decida por un torneo con el objetivo de ganarlo y no por los dos con el objetivo de llegar hasta donde se pueda… porque sencillamente no es posible.

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:22 a. m. Este post aún no tiene comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MIÉ. 20 FEB. 2008

Mario Bros en Atari 2600

Actualización Para los que gritaron fake! efectivamente, lo es. Esto es simplemente una versión hackeada del rom de Mario Bros para NES. Mea culpa.

Me considero un geek bien instruído en el fantástico mundo de los videojuegos, pero esto me pasó de noche totalmente. El estandarte de los videojuegos clásicos, Mario Bros tenía una versión de Atari bastante más modesta en gráficas que la de NES, pero idéntica en el motor y gameplay, resultando en un muy buen trabajo original.

(Video no disponible)

Incluso hay un bizarro, pero bastante fiel comercial de esta versión. Yo sabía que existían bizarros ports a otros sistemas como aquel de PC —que es bastante fiel, pero carece de un elemento importantísimo—

(Perpetrado de Reddit)

P.S. Los 15 personajes más molestos de los videojuegos Gran artículo de cracked, como ya es casi una costumbre. Coincido en la mayoría y el #1 es bien merecido.
P.P.S. Los Bugs de Mario Bros Pocos en comparación a los de Mario World. Tal vez en la versión de Atari funcionen.

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:28 p. m. Este post tiene 10 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MIÉ. 20 FEB. 2008

Arpa Laser

Probablemente uno de los conceptos más originales que he visto en los últimos años. Laser Harp es un experimento de código abierto creado por Stephen Hobley.
La esencia, como se pueden imaginar, es que unos láseres crean un arba virtual con la que se experimenta tocándolo, dependiendo de la cuerda y la posición emitirá un sonido.
Mala onda que una idea tan genial tenga sonidos tan poco placenteros.

Si alguien se avienta a hacer algo similar, nos avisa. Yo no entiendo mucho de circuitos, si no, ya estaría haciéndolo jeje.

(Perpetrado de Videosift)

P.S. iBand, música virtual 2 iPods + 1 Nintendo DS.

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:40 a. m. Este post tiene 4 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
LUN. 18 FEB. 2008

Wolfenstein 3D en la Realidad

A unos soldados rusos se les ocurrió recrear uno de los primeros FPS que creó las pautas de lo que hoy conocemos como estándares en el género. Me refiero al clasiquísimo Wolfenstein 3D.
Cuidado, los niveles de geekez son demasiado altos y más de uno podría salir lesionado por las imagenes tan crudas y violentas! La verdad es que sólo la calidad deja un poco qué desear, por lo demás, todos los detalles están muy bien cuidados.

La verdad es que no distingo qué juego es. En la descripción del video dice que es Doom, pero eso definitivamente no es. En menéame dicen que es Wolfenstein 3D, pues el intro es idéntico —con todo y el guardia dormido—, pero la verdad es que lo jugué muy poco y en Youtube no encontré un video que se pareciera. Pero insisto, eso no es Doom.

Como dato curioso, los desarolladores de Wolfenstein 3D fueron los primeros en generar entornos 3D más o menos creíbles, a pesar de utilizar sprites planos para todos los elementos. Luego Doom utilizó la misma fórmula y seguramente el resto de la historia ya se la saben.

(Perpetrado de menéame)

P.S. Franquicias que Nintendo ha olvidado Pilotwings era un juego maravilloso, pero me parece que el que faltó de la lista —y el olvidado #1 de Nintendo— es Punch Out.

@rafael_soto_ escribiendo @ 8:08 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
DOM. 17 FEB. 2008

La Canción de Windows

Cualquier sonido se puede convertir en música. La armonía, el tiempo y la inspiración no están vinculadas directamente a algún instrumento. En el siguiente video, algún koreano ha creado una increíble melodía con sólo sonidos de Windows 98 y XP.
Cabe destacar, es mucho mejor de lo que uno pensaría que podría salir.

Si les gustó, pueden descargarla en formato MP3 de los links en la descripción del video.

(Perpetrado de Geekstir)

P.S. Still Alive en Mario Paint Me sigo quedando con la versión en Commodore, pero esta igual es muy buena.

@rafael_soto_ escribiendo @ 6:11 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
SÁB. 16 FEB. 2008

Desactivar la Tecla de Power

La usabilidad es un concepto que se define como la correcta interacción entre el usuario y una máquina. Has sentido alguna vez que un botón en tu DVD Player está mal posicionado? Que en el estéreo de tu carro las funciones secundarias están sobre las primarias? Tal vez el control remoto tiene demasiados botones o el menú es demasiado complejo? Culpa a quien estuvo a cargo de la usabilidad.

Una de las cosas que se han vuelto demasiado comunes son los teclados en los que hay botones para funciones del sistema operativo. Subir y bajar volumen, abrir el navegador, la aplicación de email y los malditos botones de Power, Sleep y Wake Up. Valor agregado, le decimos los mercadólogos, pero nadie pensó que podrían ser presionados accidentalmente.
Aquí los pasos para desactivarlo [Original en ComputerHope]

  1. Inicio > Configuración > Panel de Control
  2. Dentro del Panel de Control, doble click al Icono de Opciones de Energía
  3. Abrimos la pestaña de Opciones Avanzadas
  4. En la parte inferior, Botones de Encendido, cambiamos las dos opciones por No hacer nada.

Ahí está. Las teclas quedarán deshabilitadas y nunca más volverán a apagar la computadora por error.

En general, cuando se ve que se ha trabajado esta cuestión, en aparatos que tardan un tiempo en prenderse y/o podrían contener información relevante para el usuario, el botón de apagar necesita presionarse por unos segundos para que el equipo en cuestión empiece el proceso de apagado.

Espero le sirva a alguien.

P.S. Situación Actual de la Scene de Wii Vamos bien, pronto podremos tener un loader que se instale en el firmware para no tener que utilizar el exploit de Twilight Princess.
P.P.S. Snake se las da de fotógrafo Increíble video de alguien con mucho tiempo que ha utilizado Metal Gear Solid para crear verdaderas obras de arte.

@rafael_soto_ escribiendo @ 3:24 p. m. Este post tiene 5 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
VIE. 15 FEB. 2008

Google Docs Rosita

Lo que a muchos nos gustó de Google desde un principio fue que, a pesar de ser una empresa de tecnología, no perdían el calor humano con sus bromas y pequeños detalles. Desde ayer el logo de YouTube parece un corazón además del ya casi obligatorio Doodle de Google, pero lo que hicieron con Docs —y que me acabo de dar cuenta— es sencillamente maravilloso.

Todo, todo el tema está cambiado! Iconos y colores, un gran detalle de los ya casi obligatorios Starred en todas las aplicaciones de Google ahora es un corazón, que desactivado está roto y sólo se ve la silueta, pero activado es un corazón rosa.

Gran, gran detalle. Mx estaría orgullosa.

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:29 a. m. Este post tiene 4 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
JUE. 14 FEB. 2008

Feliz Día del Amor y la Amistad ♥

Siempre he creído que los amigos son una de las cosas más importantes en este mundo. Cuando uno necesita ayuda, consejos, una mano o sencillamente ser escuchado, ellos ahí están.


(Happy <3 Day por Amber Ulmer)

Aprovecho esta fecha, para mandarles un fraternal abrazo a todos ustedes, que muchos no son lectores de therror sino se han convertido en amigos desde hace un buen rato, incluso si nuestro único medio de comunicación sean los comentarios.

Que tengan un muy bonito Día del Amor y la Amistad!

P.S. Happy Tree Friends también lo festeja Corto video para compartir algunas sonrisas, ya saben, es humor violento.

@rafael_soto_ escribiendo @ 4:49 p. m. Este post tiene 7 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MIÉ. 13 FEB. 2008

Arte en la Piel

Ariana Page Russell sufre de una enfermedad de hipersensibilidad en la piel, misma que ha utilizado para tomar unas raras, pero nunca antes vistas fotos de escritura y dibujos en la piel.

Lástima que la galería sea tan pequeña, Ariana dice que no le duele en lo absoluto y estas marcas quedan alrededor de 30 minutos, de ahí se explica la complejidad de algunas fotos.

(Perpetrado de Neatorama)

@rafael_soto_ escribiendo @ 7:58 p. m. Este post tiene 16 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MAR. 12 FEB. 2008

ShoOot 2

Simplicidad absoluta, ShoOot 2 es un shooter en el que sólo controlamos el movimiento del cuadro que tendrá que destruir a los círculos de colores. De entrada podría confundir a más de uno porque los disparos no son controlados por el mismo jugador, pero ahí está parte de la gracia. Son dos aristas del cuadro que manejamos las que disparan a un ritmo. Hay que tener una buena concentración en este aspecto.

Raro, minimalista, pero muy original, ShoOot 2 es un pequeño juego diseñado para no perder más de cinco minutos. Tiene un buen nivel de reto, algunos upgrades y una sencillez poco común.
El mouse es todo lo que necesitamos, como se mencionó en líneas arriba, sólo tenemos control sobre el cuadro blanco. El click pausará el juego por si tenemos otras cosas qué hacer.

(Perpetrado de Jay Is Games)

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:01 a. m. Este post aún no tiene comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
DOM. 10 FEB. 2008

Spin the Black Circle

fdsafdsa

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:58 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
DOM. 10 FEB. 2008

Spin the Black Circle

Sencillo, adictivo y presuntamente creado por el diablo mismo, Spin the Black Circle es un juego que si no cuidamos nuestro tiempo, en un rato ya podríamos tener un par de horas perdidas.
Para avanzar de nivel tan sólo necesitamos hacer llegar la pokebola verde —hey! eso parece!— al hoyo negro, girando el engrane y aprovechando la gravedad. Es sencillo al principio, pero al cabo de 15 niveles comienza a volverse casi imposible. Este es uno de los niveles fáciles, por tomar el screenshot morí y tuve que intentarlo de nuevo.

No sé cuántos niveles son en total, 25. Voy en el 21 y es algo difícil. He acabado en 9:20 y muchas horas de mi vida.
Los controles son sencillos, derecha e izquierda para hacer girar el engrane y la barra espaciadora para comenzar el nivel de nuevo.

Una muy agradable sorpresa, Spin The Black Circle es un juego muy original, adictivo y un gran reto. Si hacen el nivel 16 en menos de 10 minutos, probablemente lleven buen camino para acabar el reto. También ayuda una paciencia de monje.

(Perpetrado de Neatorama)

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:43 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
SÁB. 9 FEB. 2008

La Historia detrás de WALL-E

La nueva obra maestra de Pixar se llama WALL-E y tras meses de sólo mostrar dos teasers en los que a duras penas sabíamos que WALL-E era un robot de una legión encargada de limpiar la tierra, pero que por algún motivo se había quedado solo, anoche empezaron a aparecer videos del nuevo trailer en Youtube. Y a partir de ahí, adquiere el efecto Brawl en los que cada día que tenemos que esperar es un sufrimiento que corroe el corazón.

Esto, damas y caballeros, es lo más fantástico que he visto en muchos años de cortos.

Si no pueden verlo, intenten este link en Dailymotion.
Sólo ciento veinte segundos y ya pinta para ser una de las historias más conmovedoras de Pixar. Si a lo largo de esos dos minutos sintieron sentimiento, no se culpen. Es de Pixar la responsabilidad.

Podría pasarme todo el post halagando a Pixar, pero sólo quiero destacar un par de aspectos. Uno, lo divertido, minimalista, lo cute y las emociones impregnadas en un corto. Lo he dicho una y otra vez cuando comento comerciales; lo interesante de estos es llamar la atención, hacer una historia y terminarla en menos de 30 segundos. Incluso para ser cuatro veces más largo que un spot publicitario en TV, contar una sinópsis de una película de 110 minutos, sigue siendo difícil. No duden que alguien revisó segundo por segundo lo que debería aparecer. Una cátedra de cómo hacer un trailer.

Y dos, un detalle que me percaté y recordé algo que había leído. La película es de robots que no hablan, sólo emiten sonidos. Esto, para el director de WALL-E, es una oda a las películas mudas de Chaplin y uno de los medios más creativos para contar una historia universalmente, pero también que requieren más esfuerzo y detalles.

No lo duden, la película del 2008 —que difícilmente aparecerá en los Oscar— será WALL-E.

@rafael_soto_ escribiendo @ 7:02 p. m. Este post tiene 6 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
VIE. 8 FEB. 2008

Madness Combat 8 Inundation

Si Krinkels ya había anunciado hace 3 semanas que el mes pasado estaría y no pudo cumplir el plazo, era cuestión de días para que una de las series que ha marcado en Newgrounds un antes y un después incluso en una comunidad tan grande es Madness Combat. Hoy me he levantado temprano por cosas del destino y me encuentro con la fabulosa noticia que Madness Combat Inundation ya está en Newgrounds. A ver si cumple las expectativas.

De entrada, gran trabajo de animación. No podía ser menos con casi un año entre Consternation y esta, además del nivel que Krinkels quiere mantener. La historia, un poco bizarra, pero increíblemente original, a pesar de pertenecer a un género de violencia sin sentido. El detalle que más me gustó es en la batalla final, contra un individuo que nunca habíamos visto. Fantásticos efectos del tipo.
Sobre la historia, no espero dar spoilers, así que mejor no digo nada.

Advertencia: Si tienen fuertes creencias religiosas o detestan la violencia, por el screenshot se pueden dar cuenta que tal vez sea un poco fuerte. Advertidos quedan.

Para los demás, disfruten el más reciente —y último?— episodio de Madness Combat.

(Gracias a RoQ por el tip)

@rafael_soto_ escribiendo @ 9:51 a. m. Este post tiene 2047 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
JUE. 7 FEB. 2008

Wii a lo Grande!

Esto era material para un P.S., pero es sencillamente demasiado épico. El hermano de Christian Leal, blogger —del cual soy fans— de Francotirador ha hecho un movimiento épico para Nintendo, instalando un Wii en una pantalla gigante en el centro de Concepción, en Chile. Poco a poco la gente fue llegando al ver tan curioso juguete, lo que se convirtió en algo grande al cabo de pocas horas.

Incluso Coca Cola puso una alfombra con la forma de cancha para hacer más real el juego. Lo más curioso del caso son las cosas detrás de. La Wii Shield Box es una cosa muy graciosa, los detalles de la instalación y cómo el control llegaba tan lejos es un dato interesante, para el Wii Sports, el Wiimote sólo transmite los movimientos y no la posición de este, por lo que no hay problema si no hay buena recepción de infrarrojo, tan sólo se tiene problemas para entrar a los menu.
Mala onda que los representantes locales de Nintendo no se presentaron, esto no es muy común verse en Latinoamérica y mucho menos de una persona que no trabaja en Nintendo.
Y yo me sentía realizado el semestre pasado que jugamos en la escuela con un cañón jeje.

P.S: Arte bizarro en 8-bits Las más bizarras, pero a la vez original representación artística de Mario y Link. Pixelado, pero realista.

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:03 p. m. Este post tiene 5 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.