Shift
Esto ya es escandaloso. La idea de un juego, originalmente publicada en 300 Gameplay Mechanics ha sido copiada una y ahora, otra vez. Sin dar créditos, lo único que se pide en el sitio original. Si bien no por el motor completo, al menos por la inspiración.
Shift tiene una idea mucho más pulida que la de YinYang, siendo un puzzle mucho más definido que simplemente empujar objetos, en este se cambia de dimensión, habilidad básica para avanzar a través de los niveles.
Los controles son las flechas direccionales para mover al personaje, la barra espaciadora para saltar y shift para cambiar de dimensión, de negro a blanco y viceversa. El juego está brillantemente hecho y a destacar un detalle que siempre alago en juegos no-intuitivos; el mini-tutorial.
No he avanzado mucho, pero parece que la monotonía —a parte de la monocromía— ataca rápido a Shift. Pero lo peor es no dar créditos al menos a la inspiración, segurno no les habría costado nada.
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9 Años sin Ganarle a EUA
En buen juego, el Tri no pudo vencer a EU
Esta noche los dirigidos por Hugo Sánchez pese a jugar aceptablemente y dominar una buena parte del duelo, tuvieron que venir en dos ocasiones de atrás y en jugadas a balón parado para alcanzar a Estados Unidos, que jugó fríamente, contragolpeó de forma efectiva y aprovechó dos descuidos de los verdes para nuevamente poner el dedo en la llaga sobre la racha de partidos sin que México pueda doblegarlos y superarlos en el marcador en su territorio.
Al menos no se perdió. De los últimos 9 duelos, 8 se había sacado un resultado negativo y sólo un empate. Hoy México jugó bien —como siempre—, fue mejor y tuvo más claridad, pero errores en la línea defensiva terminaron mermando todo el trabajo. Afortunadamente se ha estado trabajando en la cuestión mental y emocional, y el equipo nunca bajó los brazos, empatando a los pocos minutos de haber recibido los goles.
Pero por poco se repetía la misma historia con un tiro libre que tuvieron al último segundo, que afortunadamente no repercutió en nada más. Y con esto se cumplen en marzo próximo los 9 años de no ganarle a los estéits en su territorio.
Así es el futbol.
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Street Fighter: The Later Years VIII
Finalmente! Mucho más tarde de lo que debería ser, pero el último capítulo de Street Figher: The Later Years ha llegado. El final se acerca cada vez más y aún hay algunas interrogantes por resolver. Las más importantes, sin duda son si Ken podrá volver a hacer el Ha Do Ken y si Chun Li volverá a los brazos de este.
Disfruten!
(Video no disponible)
Un poco corto, pero es que esto debería durar más. Bastantes sorpresas encontradas y el final pinta bien… pero la descripción dice que es la primera parte de dos de lo que sería la conclusión. No que eran 10?
Hey, no están robando un episodio!
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Grabados en Salchichas
From Whence It Came From —De dónde viene— es un proyecto de un estudiante de la Universidad Carnegie Mellon, en Estados Unidos. Se trata de imprimir en la comida —en este caso, salchichas—, un dibujo de la procedencia del producto.
No le hallo mucha utilidad, pero es un detalle que podría tener un uso real en otros productos.
(Perpetrado de Neatorama)
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Qué es el Marketing de Guerrilla?
El trabajo de cualquier persona que se dedique de lleno al marketing se pude resumir en una frase: llamar la atención.
Hace menos de 20 años todo era bastante sencillo; se le pagaba a un medio de comunicación masivo como la radio, el periódico o la TV y se ponía un anuncio de interrupción. De esta forma, el consumidor se daría cuenta del producto mientras se entera de algo que le interesa —mediante un programa de TV, de radio o un artículo de periódico— y si le interesara lo suficiente, buscaría más información para realizar el proceso de compra. Para bien o para mal, esta fórmula fue usada por demasiada gente, obligando una evolución en un consumidor que antes era expuesto diariamente a una decena de marcas y hoy en día se topa con cerca de 1,500 en las mismas 24 horas.
Dicha evolución trajo una especie de invulnerabilidad hacia todo tipo de publicidad. Hoy el consumidor promedio inconcientemente filtra y selecciona los mensajes publicitarios a los que desea estar expuesto. Consecuentemente, los mercadólogos se toparon con un problema y nuevo reto; la vieja fórmula no era tan efectiva. Qué hacer? Buscar nuevas formas de llamar la atención. Los comerciales ahora tienen pegajosas canciones, son humorísticos, te cuentan una historia, los programas de TV ahora no se interrumpen sino que dentro del mismo programa está el anuncio usado por los personajes principales, el spam, el correo (real) basura, el marketing viral y algunas más, pero sin duda mi favorita, y de las que les platicaré el día de hoy es el marketing de guerrilla, o marketing ambiental.
Qué es?
Es la utilización del medio, que en conjunto con el tiempo, esfuerzo y sobretodo imaginación con el fin de transmitir un mensaje publicitario, dejando al lado la necesidad de grandes presupuestos, dado que generalmente no hay un medio al cuál pagarle —la distribución del mensaje publicitario es la tajada más grande del presupuesto de marketing—. El término Guerrilla Marketing fue acuñado en 1984 por Jay Conrad Levinson en un libro con el mismo nombre. En éste, Levinson da agresivos tips y armas para ser utilizados por pequeños negocios con recursos financieros limitados.
Las características del marketing ambiental, descritas por el mismo Levinson son las siguientes:
- Está diseñado para empresas pequeñas
Con bajo presupuesto. - Debe estar enfocado en la psicología humana, más que en la experiencia
La experiencia es una habilidad adquirida por la repetición y constancia de realizar una tarea. El marketing de guerrilla se trata de crear algo nuevo. - En lugar del dinero, la principal inversión es la imaginación, tiempo y esfuerzo propio
Es barato, pero requiere quién lo haga. - Debe crear relaciones nuevas, pero enfocarse a las ya creadas
El 80% de las utilidades viene del 20% de los clientes. Generalmente estos son los que ya tienen confianza en la marca y repiten sus compras, además, son una de las mejores herramientas de marketing. - El uso de la mercadotecnia tradicional y la tecnología para lograr que el mensaje llegue
Dar uso a todos los recursos disponibles, el marketing de guerrilla no actúa solo. Necesita una buena plataforma de cuál sostenerse.
Generalmente, este tipo de mercadotecnia convive con el consumidor, que lo puede tocar y manipular. O el mismo medio es el que lo modifica. Para la desgracia de muchos de nosotros, el ambient marketing no es muy común en países tercermundistas y ciudades pequeñas. De hecho, en persona sólo me ha tocado una vez y fue relativamente hace poco.
Piensa fuera de la caja
Out of the box. Quítate los límites y comienza a ver las cosas diferentes, sin prejuicios, limitaciones o estereotipos. No parece que algunos carros tienen caras? A poco no has jugado alguna vez a aventar una bola de papel al cesto de basura como si fuera una canasta de basketball? Qué ves a tu alrededor, que podría ser utilizado para llamar la atención, de forma barata?
Estos son 22 brillantes ejemplos de marketing de guerrilla.
1. Qué ves cuando miras los cables de la luz?
No podrían parecer una hoja en blanco de un cuaderno de música?
2. Nunca en la vida un bache había tenido un uso útil.
Jeep le encontró uno que es asombroso.
3. Quién no odia que un pájaro haga su graciosada en el carro propio?
Porqué no aprovechar el sentimiento para recordarle al consumidor que hay un lavado de automóviles que tiene sentido del humor.
4. Azulejos sucios? Es cierto que alguna vez fueron blancos?
Crest aprovechó para recordarle al consumidor el beneficio del producto.
5. Alguien vio mucho más que una barda vieja y quebrada
Y aprovechó para anunciar su clínica dental.
6. Una pelota de béisbol con ojos
También se pueden transmitir mensajes de concientización
7. Los polos se están derritiendo, en un futuro todo podría estar sumergido
No exactamente guerrilla, pero la idea es bastante clara.
8. Cómo transmitir un mensaje acerca de lo fácil que es que un ladrón se meta en una casa?
Pues con un papel que es fácil de introducir en cualquier casa.
9. Quien ayuda a las personas que viven en la calle también necesitan transmitir mensajes
Y de bajo costo. Todo depende del ojo del espectador.
10. Qué ves cuando pides una pizza y el repartidor llega a tu casa?
Papa John’s mereció, con toda justicia, el León de Oro de Cannes por esta campaña.
11. Aparece en una portada de Playboy!
Playboy Argentina estaba buscando a una playmate no-profesional. El reclutamiento de las chicas fue en una playa, de la manera más creativa posible.
12. Quien ama el futbol, ve futbol por doquier
Y qué ves en una parada de camión? No parece una portería? A Coca Cola México se le ocurrió disfrazarla, aprovechando el Mundial Alemania 2006.
13. Reutilizar ideas estereotipadas de películas es válido
Yo diría que es la primera vez que un videojuego hace marketing de guerrilla, esto es para GTA IV y los pósters son muy al estilo de películas.
14. Asustar y herir a la gente que hace las cosas mal también tiene que ser hecho con estilo
Poner un papelito en donde generalmente van las multas en un carro que se estacionó en una zona de inválidos es brillante, pero el mensaje lo es aún más, intentando poner a la persona en los zapatos de otros.
15. Pero la crudeza de la realidad a veces afecta al mercado meta
Si esto pasa, la campaña no servirá de nada. Mejor hay que usar analogías. Esta de Bray Leino es genial.
16. Y cuidado al usar las emociones como el miedo
Si se utilizan mal, podrían causar efectos negativos. Si se utiliza bien, como esta del Dr Rathenow, puede darle un serio mensaje a los padres.
17. El mensaje de cuidar los límites es más efectivo si brinca sus propias fronteras
18. Otro ejemplo de ver lo que los demás no ven
Resultando una campaña de marketing extremadamente barata y efectiva.
19. Pongamos al espectador en los pies del actor
Orgullosamente mexicana, Cinepolis le cambia el enfoque al consumidor y además se burla del evento que está promocionando.
20. Busca un nuevo target, busca que te compre la gente que aún no lo hace, pero siendo congruente.
Discovery Channel se ha lucido con una muy interesante forma de anunciar un programa en la playa.
21. Dame una mano!
Sencillo, barato y brillante. Greenpeace necesita mandar mensajes emocionales que penetren el cerebro de un consumidor cada día más frío.
22. Si les quitas el apetito, es que funciona
Cuidado! Este tipo de marketing emocional podría traer efectos negativos si no se dosifica correctamente. Este es un fantástico ejemplo de Genomma —una marca con la que no coincido mucho—, pero que tuvo un impacto muy fuerte.
Y eso es todo por hoy. Espero les haya gustado un larguísimo y algo difícil artículo de marketing.
Y muy por encima de otras cosas, gracias por leer hasta acá, espero les haya podido compartir un poco de mi muy limitado conocimiento acerca del marketing —e interesar tanto a los que gustan de esta ciencia como a los que no—. Esperen otro artículo pronto y no dejen de comentar —therror vive de los comentarios!—.
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Los Gigantes se Llevan el Super Bowl XLII
Los Gigantes tuvieron dos respuestas para unos Patriotas que no pudieron tener peor día para ser imperfectos: una defensa infranqueable y una remontada milagrosa encabezada por Eli Manning, un quarterback que ya puede presumir que también tiene nervios de acero.En una de las mayores sorpresas en la historia de la NFL, Nueva York estropeó el invicto de Nueva Inglaterra cuando Manning conectó con Plaxico Burress para un pase de touchdown de 13 yardas, faltando 35 segundos por jugar en el Súper Bowl. La victoria del domingo por 17-14 fue la décima primera en fila de los Gigantes en territorio ajeno, y la primera vez que los Patriotas encajaron una derrota en más de un año.
Sea dicho, el mejor Super Bowl que he visto —deporte del cual no me considero gran fan—. Supongo que un gran porcentaje de quienes veíamos el Super Tazón era por una especie de morbo de ver a los Gigantes ser aplastados por los invictos Patriotas. Pero finalmente en el campo los números no cuentan y había que ponerse a jugar para demostrar superioridad. Afotunadamente hoy fue una de esas raras excepciones que suceden. Una muy emocionante.
La última hora fue digna de muchos que vemos los deportes por la emoción; los Patriotas abajo por tres puntos y avanzando con pases cortos pero peligrosos del quarterback estrella Tom Brady. Patriotas anota y ahora está arriba de los Gigantes por 4 puntos, que parecían irremontables. Una jugada minutos antes, Eli Manning había dejado escapar la oportunidad de una jugada de anotación y ahora el partido estaba cobrándole caro su error. Y cuando no se veía por dónde, una de esas jugadas que ocurren muy pocas veces, Manning parecía estar bloqueado, se escapa y lanza un pase que fue atrapado casi milagrosamente. Después Burress marcó anotación y a los Patriotas el tiempo no les alcanzó, terminando su racha perfecta.
Felicidades Gigantes!
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Playeras Geek Para Enamorados ♥
De pronto ya llegó Febrero. Estamos en el mes del Amor y la Amistad y hay que ir buscando un regalo para esa persona especial. Si son como yo, que ya se cansaron de lo mismo y buscan regalar algo verdaderamente genuino, ThinkGeek se la ha llevado —y eso que aún no es April Fool’s—.
La 8-Bit Dynamic Life Shirt tiene cinco corazones à la Zelda, de los cuales sólo dos y medio están llenos, pero al detectar otra playera igual —y usada por nuestra novia / novio / esposa / esposo / PS3—, los corazones se rellenarán y todo será felicidad de nuevo.
Cada una cuesta $25 dólares más gastos de envío, nada barato y ya un estándar de Think Geek, pero creo que la mayoría de los productos bien lo valen.
Lo que si es que no me gustó el nivel de realismo, si tenemos dos corazones y medio de cinco, debería empezar a sonar la tonadita que nos avisa que estamos por morir jeje.
Ah, y lo del PS3 no es broma, por $12 dólares podemos comprar un transmitor para ponérselo a nuestra cosa favorita si es que no tenemos pareja —o no es tan adorable como esa cosa favorita [hey! suele pasar!]—.
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Mario en Las Vegas
A pesar de que los videojuegos ya no se consideran más un juego de niños, sino una industria con gran crecimiento —este año se espera supere a la industria musical—, a lo largo de la historia los comerciales no han sido el gran fuerte.
Salvo algunas excepciones, la publicidad hacia los videojuegos se ha limitado exclusivamente a unos segundos de gameplay y poco más. Pero el enfoque —en mi humilde opinión— está mal; el comercial perfecto no debe ser así. Escenas del juego los consumidores las podemos ver sitios como GameTrailers o YouTube; el comercial debe tener un distintivo, un esfuerzo extra que nos haga diferenciar un comercial de un trailer de algún juego.
Este comercial a continuación es la reinvindicación de aquel buen spot de Smash Bros para N64.
(Video no disponible)
Wow, ese disfraz de Mario es el mejor y más fiel que he visto en mi vida. Corto, un poco gracioso y al punto. Raro, el evento, Interactive Achievement Awards es la 11va ocasión que se celebra, pero nunca había escuchado hablar de él. Será que esta vez Nintendo se pueda llevar el Juego del Año que se llevó en las primeras dos ocasiones y que no ha vuelto a repetir? Habrá que ver.
(Perpetrado de Geekstir)
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Merry Gear Solid
Más de un mes tarde, pero me acabo de encontrar con Merry Gear Solid, un juego gratuito parodia del clásico Metal Gear Solid, pero con Santa Claus como personaje principal. El objetivo, es tal y como se pueden imaginar, entregar regalos a los niños. Pero hay un par de problemas; tras los atentados del 11 de Septiembre, Santa ya no puede andar en su trineo, el otro es que hay algunos niños despiertos, inquietos por ver sus regalos antes de tiempo.
Es por esto que Santa, utilizando todos los recursos disponibles, tendrá que infiltrarse en una casa para cumplir su misión.
El in-game cautiva más, por esta razón, el video a continuación.
Merry Gear Solid es un juego corto. Tan sólo cuenta con 10 pisos por los que tendremos que pasar y los cuales no cuentan con una gran dificultad, salvo el último en el cual es necesario utilizar la cabeza —bueno, a mi se me olvidaron algunas habilidades básicas, por eso batallé—. Posiblemente en media hora lo acaben, así que es un buen juego para olvidar un rato otras cosas —recomendable para un buen break creativo—.
El juego es bastante sencillo en los controles; las flechas direccionales mueven a Santa, pegándonos a una pared y presionando la tecla hacia esta, hará que el campo de visión se expanda. La tecla Shift más izquierda o derecha se utiliza para cambiar los ítems y accesorios que tenemos y finalmente la tecla de Ctrl realiza la acción, si el item asignado tiene alguna.
Los gráficos no son la gran cosa; Santa está un poco deforme y los niños parecen seres diabólicos —por alguna razón tienen los ojos rojos—, pero el voice-acting es muy bueno, aunque exagerado a veces.
Merry Gear Solid es un juego muy entretenido, uno de los mejores spin-offs amateur que he visto.
(Perpetrado de AnaitGames)
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Los Números del Super Bowl
Este fin de semana es el evento deportivo número uno de cada año —excepto cada 4—. El Super Bowl no es sólo un juego de futbol americano, es una feria de exposición para poner los mejores y más creativos comerciales de las marcas que pueden pagar $86,000 dólares por segundo.
Transparencia traída gracias a GOOD Magazine.
Creo, sin temor a equivocarme, que el evento deportivo número uno es la Final de la Copa del Mundo. Tan sólo en los estéits son 300 millones de habitantes. Si la audiencia del Super Tazón es de 90 millones, entonces hablaríamos de un tercio de su población —y considerando que nadie en otros países lo viera—. Una Final seguro traerá más que eso.
Ahora, hablando en términos mercadológicos, me parece una exagerada estupidez. Con menos de una décima parte de lo que cuesta un segundo de comercial en el Super Bowl, se pueden hacer videos virales como la fantástica animación del Human Flipbook, no llegando a 90 millones de expectadores, pero medio millón es una cifra bastante decente en relación a la inversión.
A ver si Zug hackea otra vez el Super Bowl jeje (o a ver qué hacen).
P.S. El comercial de Pepsi para el Superbowl Bueno, pero no excelente para la calidad que se debe manejar.
P.P.S. Los Candidatos: Barack Obama Otro gran video de GOOD Magazine, también le hicieron un análisis a Hillary Clinton.
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300 Gameplay Mechanics
Cansado de que todos los juegos, de alguna manera u otra sean imitaciones mejoradas de otros? Aceptémoslo, desde hace algunos años no se ha creado un género nuevo en videojuegos; las plataformas hoy el 80% ya son en 3D, los FPS no han ofrecido cosas novedosas salvo Golden Eye, Doom y un par más, los RPG tienen más o menos los mismos elementos —claro, hay algunas excepciones, espero hablarles pronto de estas—, los juegos de pelea es un género que ha estado muriendo —tras el efecto Street Fighter en el que casi cada franquicia quería tener juego à la SF ya hoy quedan muy pocos exponentes del género—, los deportes están estancados, en los puzzles no se ha creado otro juego tan novedoso como Tetris, a 20 años de su creación y la lista podría seguir. De hecho, sin estar 100% seguro, pero el úlltimo género creado, totalmente novedoso es el llamado Party Games —Mario Party, Wario Ware y demás—, ya que el otro que me vendría a la mente sería los MMORPG, pero estos han estado en el mercado por mucho tiempo.
El punto es que no hay novedades en el mundo de los videojuegos y al tipo detrás de squidi.net esto lo llevó a realizar un interesante reto: escribir, diariamente, una mecánica de juego realmente innovadora hasta juntar 300 y publicarlas en Internet para demostrar que se pueden hacer juegos —o al menos la idea— sin recurrir a lo mismo de siempre. Así nació Three Hunded.
He estado siguiéndolo desde unas semanas después de su concepción original, que coincidió con las fechas en las que 300 sonaba fuerte —no estoy seguro si la insipración del número de ahí surgió—, primero empezó muy bien, con entradas diarias tal y como se lo había propuesto… después empezó a flaquear y ya las entradas se distanciaban de 2 a 3 semanas, después al parecer se cansó, a finales de año y principios del nuevo volvió y ahora parece que ya está en otro hiatus.
Pero su tasa de publicación no es el punto de este post, sino lo brillantes que algunas entradas son —otras sencillamente están raras—.
- Time Spy - Sería difícil de implementar, pues requeriría una planeación muy detallada, pero la idea es fascinante. Dos territorios están en guerra, cada uno tiene un general que enfrentará en un juego de Real-Time-Strategy a su oponente y un espía que se puede mover en el tiempo para alterar las cosas en el pasado, previniendo que ocurran en el futuro. Una de mis favoritas, y la que realmente me enganchó.
- Paranoia - Juego basado en otro bajo el mismo nombre, pero con el twist de que se desarrolla en el futuro y en el que las vidas de cada uno de los miembros depende de sus habilidades de investigación.
- Communist Zombie MUD - Este definitivamente deberían hacerlo. Todo el proceso para crear un MMORPG con una mezcla de Survival Horror para que nunca harte a nadie. Básicamente tomamos el rol de un humano que ha sobrevivido a un virus que ha convertido a la población en zombies. Uno debe trabajar para mejorar habilidades personales para el bien de la comunidad —por lo tanto no hay niveles personales—, si uno es atrapado por los zombies, tendrá que tomar un rol de come-cerebros un rato hasta que lo maten o pase cierto tiempo, en el que volverá a ser un humano. La onda socialista me parece el mejor detalle, pero les recomiendo lo lean.
- Tiny Crawl - Un minimalista, cute-RPG jugado en sólo un banner! Esta idea tiene varios twists también muy impresionantes como Tiny Crawl World, Tiny Dungeons, Tiny Universe y Banner Serial.
- PCG World - Este es el futuro no sólo de los RPG, sino de la industria de los videojuegos entera. Qué pasaría si un juego creara dinámicamente todos los elementos? Desde historia hasta castillos, pasando por enemigos, jefes, upgrades y armas. Los juegos serían virtualmente infinitos. Bien, esta es la idea detrás de esto, utilizando diagramas de árbol.
- The Long Rewind - Una mezcla entre uno de los twists de Tiny Crawl y Time Spy. Uno va avanzando por un mundo atacado por seres extraños. Cada paso hacia adelante que demos es un espacio hacia adelante en el tiempo, y de manera inversa, un paso para atrás es un retroceso en el tiempo. Esto nos permitirá avanzar para presenciar la muerte de un personaje que necesitamos para seguir avanzando. Así podremos analizar la situación, retroceder, cambiar los factores y salvarlo.
- Negative Space - Tan buena idea que fue copiada para crear YinYang… sin dar crédito. Pinche gente.
Y así como lo mencioné, hay otras joyas. Muy recomendable para leer en esos ratos de aburrición, despejar el cerebro y ponernos a pensar de manera creativa. Como les comenté, no empecé desde el primer día, así que llevaba unos 20 o 30 gameplay retrasados. Comencé a leer uno diario y me regularicé. Tal vez ustedes podrían hacerlo, la mayoría no tardarían ni 10 minutos.
Tal vez a ustedes se les ocurran buenas ideas para el siguiente gran videojuego, jeje. Si gustan comentar algunas que les llamaron la atención, adelante, con gusto las discutiremos.
P.S. Todo tiene ojos!!! Si, en el mundo de Mario todo tiene ojos. Me recordó un buen post de Coin Heaven.
P.P.S. Piñata Kirby Las piñatas son originarias de México, me pregunto dónde habrán hecho una tan perfecta —la mayoría de las piñatas inspiradas en algún personaje son apenas una burda imitación de los rasgos del imitado—.
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El Intro Japonés de Smash Bros Brawl
El mundo se ha conmocionado por uno de los intros de videojuegos más esperados de no-sé-cuántos años. Smash Bros Brawl está a poco más de 48 horas de salir en Japón y para cuando se cumpla ese plazo seguramente tendremos mayores spoilers —y datos— acerca del juego en sí.
Por lo pronto este es el magnífico intro que nos ha hecho llorar a más de dos.
Con esto se confirma Ness apareciendo en esta nueva versión y yo tengo mis esperanzas puestas en que lo vuelvan igual de fuerte que en Smash 64. Marth y Captain Falcon también confirmados.
Lo que me preocupa, más allá de los cuasi-inevitables spoilers del juego, son los de Mother 3. Según quien lo ha jugado dice que hay algunos bastante fuertes.
En fin, si quieren ver todo el majestuoso intro en alta definición, descárguenlo de rapidshare.
P.S. Cómo moddear el DS Guía básica para moddear una de las mejores consolas portátiles jamás creadas. Al conejo le debo todo lo que sé de DS gracias a él.
P.P.S. Trailer de 300, versión Smash Bros Interesante mash-up.
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Exploit en Zelda de Wii
En TehSkeen han encontrado un exploit al guardar un juego en Zelda de Wii. Esto es una noticia muy importante para la comunidad homebrew, pues si recordamos, esto último sirvió para el PSP con el juego GTA.
Intentaré traducir
Aquí está un screen shot de un error en Zelda para Wii. Qué es tan importante con este error en particular? Bueno, es comparable con el exploit de GTA para el PSP.Segher ha sido capaz de modificar un juego guardado de Zelda para que la máquina falle para así poder correr el código propio en él. Nótese que esto no necesita siquiera un Wii con modchip para correr este exploit.
Así es, un exploit para el Wii ha sido descubierto y nos permite correr código propio. El método es bastante sencillo. Copiar el juego guardado de Zelda, cargarlo y el código corre. Pero no hay que emocionarnos aún, el código que se puede correr hasta el momento 4 líneas de código, pero esto es en sólo un día de trabajo.
Segher y Bushing describen el proceso:
"Una vez que el Wii desencripta el juego guardado, checa la firma. Cada Wii tiene su propia clave privada que es usada para los juegos guardados, y cuando guardas un juego, el Wii guarda 3 partes de datos:
- El juego guardado, encriptado
- La firma del juego guardado (usando la clave privada de cada consola)
- Una copia de la llave pública, firmada por Nintendo"
La meta, si es que no se topan con una pared es llegar a crear un loader para correr código homebrew.
Ahí lo tenemos, una gran noticia para la comunidad hacker. Lo que no sabía —y no estoy 100% seguro— es, no se podía, acaso copiar gamesaves de Internet, pasarlos al Wii por la tarjeta SD y usarlos en la consola propia? Yo tenía entendido que si y hay varios sitios enfocados a esto. Pero entonces, para qué guardar el juego con las dos claves de cada consola?
Alguien podría explicarnos?
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Google Maps, Un Corto de Terror
El Street View podría ser una de las cosas más sorprendentes de Google Maps. Pero alguien de la audiencia ha pensado que se podría salir de las manos? Personalmente no, pero The Vacationeers o han pensado en esta posibilidad o tienen algún problema neuronal que les ocasiona fobia a todo.
Como sea, disfruten de este fantástico corto-parodia de 2 minutos.
Fantástico. Sin un gran presupuesto pero con una idea han armado un video que hasta el momento lleva 33,000 vistas.
P.S. Top 10 de las Caricaturas más Retorcidas No coincido totalmente con la lista. Al parecer el autor no distingue entre retorcido y fuera de lo común. El #1 es un asco, sea dicho, a pesar de lo original que suena. Para mi que faltó la mención a una de las mejores, pero más menospreciadas caricaturas de los últimos años: Invasor Zim.
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El Azar en Portadas de Discos
A lo largo de mi vida he visto portadas de discos que me pregunto de dónde habrán sacado la inspiración para tan raros títulos y fotos… e incluso nombres de bandas. Albums That Don’t Exist es un proyecto de arte —creo— que genera una portada de un disco con tres sencillos pasos:
- Ir a un artículo al azar de Wikipedia. El título del primer artículo encontrado es el nombre de nuestra banda.
- Ir a una cita al azar. Las cuatro últimas palabras de la última cita será el nombre del disco.
- Ir a las más interesantes de Flickr. Tercera foto, sin importar cuál es, es el arte del disco.
Sólo faltaría poner todo junto y voilá! tenemos una única e irrepetible portada de disco. Esta es la mía.
(Perpetrado de Fazed)
P.S. Arte de Duck Hunt Podría ser este el inicio de una corriente de arte enfocada a los videojuegos?
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Mi Propio Hipertextual
Ya que hay gente que utiliza compulsivamente y sistemáticamente el copiar y pegar como modelo de negocio, porqué yo no podría imitar ese modelo? Les presento mi empresa de blogs: copypasteado.com.
Esto se ha saldio de las manos, personalmente trato de ser un cliente inteligente y no tener nada qué ver, pero creo yo que hay una versión de WordPress que tiene dos enlaces ya predefinidos: uno a WP y otro a ALT1040. Gente que no tiene idea porqué enlaza a un grande que definitivamente lo único que hace es bastardizar los blogs, de arriba a abajo; desde el mismo concepto de post, que es casi requisito que tenga un vía, hasta los infames intentos de crear negocios fuera de blogs.
No me cabe duda que este tipo de personas perjudican a la comunidad que les ha dado todo, retribuyéndoles nada. Copypasteado es una oportunidad de enlazar el mismo contenido, para que beneficie a otros. Nada que no se esté haciendo actualmente en la empresa de Arcos; no se utilizan gráficas ni marcas registradas y todo el contenido se les atribuye a los autores y es sin fines de lucro, tal y como la licencia Creative Commons lo señala.
Señores, si leen o linkean un blog entérense de porqué lo hacen. El contenido es muy bueno? Lo hacen ellos? Lo hacen porque gustan o porque ganan dinero? Los autores estarán contentos de que ustedes los visiten y les contestan sus comentarios? Recuerden que ustedes hacen un negocio rentable. Ni el dueño ni nadie más puede hacer esto. Sea cual sea su decisión, sean clientes inteligentes y si buscan una blógsfera de calidad este 2008, lean con atención nuestra propuesta.
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La Mano Fantasma y Mario Bros
Como uno de los hacks más impresionantes que he visto en mi vida, algunos japoneses utilizaron una extraña tecnología que usa una cámara para captar una imagen y proyectarla en un monitor. Bien, a alguien se le ocurrió que podrían mezclar esta imagen y el juego de Mario Bros para controlarlo con la mano. Este es el resultado.
Si me preguntan, diría que el Mario Bros no es exactamente el que todos jugamos. Chequen cómo cuando Mario llega al suelo de una caída suele rebotar, a parte dudo que el juego esté preparado para dejar la física que entra con la mano y finalmente, en la parte media del video, con los cientos de Marios pequeños, cómo logran que el juego no muestre la pantalla negra al matar a uno.
Por eso digo que es un juego que no tuvimos o un massive-hack. Como sea, por menos de interesante no pasa.
(Perpetrado de VideoSift)
P.S. Mega Man + Mario Como Halo y Mario, pero con Megaman.
P.P.S. 3 Paper Marios en 48 Horas Creo que uno de los mejores spin-offs que Nintendo le ha dado a Mario. Grandes RPGs, pero ninguno como Mario RPG. Como sea, ahora dudo que no puedan lograrlo; los Paper Mario no suelen ser juegos muy largos, pero igual están buscando obtener donaciones.
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Motel Diablito Ha Llegado a su Fin
Estos últimos días fueron de total incertidumbre tras uno de los últimos videos subidos de Motel Diablito en el que el mismo Diablo mencionaba algo de que el programa se iba a acabar pero sin muchos detalles.
Me puse a buscar más información tanto en Google como en Youtube, en el primero nada y en el segundo poco que sirviera. Gente expresando la tristeza por el fin del programa y esperando que vuelvan tal y como están.
Zerma me platicaba el otro día lo mala suerte que tengo con las cosas que me gustan; hace algunos meses uno de los mejores blogs de videojuegos, Coin Heaven dio el Game Over y ahora uno de los pocos programas de TV —no digamos sólo en México— que valen la pena ha llegado a su fin.
Toda esta semana el estudio estuvo como nunca, gente sentada incluso en la parte donde sólo los invitados se sentaban. Lleno como el mismo Diablo y el Árbol seguramente sólo lo habían soñado en sus primeros episodios. Y esta semana así fue porque este viernes Motel Diablito ya no será transmitido más. Este es el último episodio:
No quiero mentir, me dio nostalgia en el segundo video a la mitad. Muchas de esas escenas las vi a través de Youtube, a los que les agradezco enormemente por la mentalidad de compartir y no limitar el programa a sólo los que tienen cable. Ya sea porque entienden que no pierden nada, que la gente lo quiere ver o simplemente sin motivos. Gracias por el gran gesto.
Afortunadamente no todo está perdido, si ya vieron el video, el Diablito menciona el fin, pero de la primera etapa. Nadie sabe hasta el momento a qué se refiere, pero en 2 meses lo veremos. Esto, por lo que entiendo, son sólo unas muy merecidas vacaciones.
Yo sólo pido que el programa no se pase a TV abierta con toda la censura que hay, espero y confío en que puedan crecer y desarrollarse, pero no sacrificando el humor ácido que sólo ellos saben hacer.
Por último, este momento es tan épico que ha sucedido lo que nunca; comentarios inteligentes en Youtube, mandando a la chingada el teorema de XKCD.
En fin, espero estas vacaciones la gente de Motel Diablito tenga el tan merecido descanso y vuelvan con más ganas en Abril. Gracias por tantas alegrías!
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March Of The Penguins
No soy muy dado a documentales, pero este me llamó la atención hace un par de años con críticas muy positivas y con el plus de que es narrado por Morgan Freeman. Luego se me olvidó hasta hoy, que confieso no estaba muy convencido de verlo pues de entrada no llama la atención, pero por las críticas habría que darle una oportunidad.
Quítense de todos los prejuicios y vean March Of The Penguins en cuanto puedan. El documental es muy entretenido, tiene una gran fotografía —de National Geographic, nada menos— y sin duda uno aprende muchas cosas, incluso tan fuera del tema como computadoras; no sabía que los pingüinos eran una especie que sobrevive gracias a la comunidad, esto me lleva a pensar en Tux y Linux, andará por ahí la relación?
Divertido, triste, entretenido, cute, bonito, asombroso. Todo lo que pueden esperar de un buen documental, March Of The Penguins lo tiene. Mucho mejor que ver el 80% de las películas que han estado en cartelera los últimos meses.
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WiFi Army, FPS Real
Las ventajas del Open-Source son enormes a comparación de cualquier esquema de código cerrado. Permite aprender, mejorar, crear y clonar sin límites. Los parches de seguridad son, por mucho, los más rápidos en salir y muchos argumentarían que la mayor ventaja es que no cuesta nada. En fin, es el sueño comunista bien aterrizado y con gran factibilidad. Pero sin duda la mayor ventaja es el espacio que se la da a la creatividad.
En este video nos daremos una idea de lo que vendrá con WiFi Army, un juego que estará en la plataforma abierta de celulares marca Android.
Utilizando los mapas localizaremos al enemigo y con la cámara del celular dispararemos. Aún no se sabe cómo sería el sistema, pues se espera maneje desde los Hit Points de cada uno de los participantes, hasta la creación de clanes.
Y todo esto, de forma gratuita señores. Pero ojo, esto podría ser menos espectacular de lo que realmente suena. Nosotros jugamos videojuegos porque podemos hacer cosas que en la realidad serían imposibles.
Sea como sea, bienvenidas sean estas propuestas.
(Perpetrado de Aeromental)
P.S. Arte de Punch Out Recopilación de obras de Deviant Art de uno de mis juegos favoritos.
P.P.S. Top 25 Juegos de SNES +6 puntos de awesomeness por la nostalgia, pero -7 por no tener a Earthbound en #1 —o siquiera en el top 25!—.
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