JUE. 22 NOV. 2007

Música Visual de Videojuegos Clásicos

Utilizando una increíble herramienta que convierte música MIDI e imagenes ASCII en un video musical, alguien extremadamente cool ha vuelto a revivir algunos de nuestros mejores momentos en títulos de la era NES y los ha subido a Youtube.

Dr Mario, Donkey Kong y Gradius

Megaman 2

Kirby

Final Fantasy IV

Pero faltó mi música favorita: la de Punch Out!

(Perpetrado de DS Fanboy)

P.S. Friend or Foe? Una lista de enemigos convertidos al lado de la luz en el Universo de Mario Bros. Interesante análisis del desde hoy muerto Coin Heaven.
P.P.S. 25 Miis de Celebridades El de Benicio del Toro es i-d-é-n-t-i-c-o! Muy buena lista, con algunos muy bien logrados a pesar de su evidente complejidad, como Master Chief o Iron Man.

@rafael_soto_ escribiendo @ 9:53 p. m. Este post tiene 5 comentarios.
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JUE. 22 NOV. 2007

La Reconstrucción de un Accidente

Wipe Off Five es el título de una muy buena campaña para la prevención de accidentes automotrices en Australia. Con sólo bajarle cinco podemos cambiar radicalmente la historia de una persona inocente y la propia. Espectacular la forma en la que debió haber sido grabado para lanzar un mensaje tan fuerte.

Porqué no harán anuncios de la misma calidad por acá? Será tan difícil?

(Perpetrado de wastered)

@rafael_soto_ escribiendo @ 5:27 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
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MAR. 20 NOV. 2007

Warbears 3

Tercera y más reciente entrega de Warbears, una de la serie de puzzles más retadores y mejores hechos que he visto, que tardaron prácticamente 11 meses en sacar otra misión después de la aclamada segunda parte.
Así como en las anteriores, controlaremos al equipo de los Warbears: Lucas, Steve y Ryoh, esta vez en una misión acuática que pinta ser bastante difícil, que aunque no he jugado más de 10 minutos, no avancé más allá de un 3%.
Como es costumbre en los juegos point-and-click, Warbears 3 se controla con el mouse, muchas de las acciones están directamente enlazadas al personaje, así que damos primero click en este y después en la acción que deseemos que realice. Ah, y buena noticia para los fans, ahora hay checkpoints a los que podemos volver. Una cosa que nos molestaba a muchos de nosotros estar avanzado y tener que comenzar de nuevo.

Espero tengan un poco más de suerte que yo, jeje.

(Perpetrado de Free Games News)

P.S. ~$200 dólares por jugar Mario Galaxy 12 horas El mejor trabajo del que he escuchado.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:44 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
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MAR. 20 NOV. 2007

Waterlollies

Meses de espera valen la pena para disfrutar animaciones de uno de los mejores artistas de Newgrounds, Adam Phillips. Su serie Bitey Of Brackenwood es ya reconocida y alabada por muchos y cada trabajo nuevo se lleva siempre los primeros lugares. Waterlollies es el último de sus brilantes trabajos.

Nada qué reprochar, desde los pequeños detalles hasta los principales, la historia, la animación, la música y los gestos de los personajes me dejan un muy buen sabor de boca cada vez. Si no han disfrutado, chequen la evolución de Bitey of Brackenwood a Little Foot a The Yuyu y finalmente este.
Además, chequen su sitio web para saber más de sus trabajos. Un verdadero genio.

@rafael_soto_ escribiendo @ 7:15 p. m. Este post tiene un comentario.
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LUN. 19 NOV. 2007

Wii, 365 Días Después

Un día como hoy, pero del año pasado, Internet hablaba de una sola cosa: Wii. La consola más reciente de Nintendo prometía cambiar el modo de gameplay tradicional por uno mucho más interactivo que si tuviera éxito volvería poner a Nintendo una vez más en el primer lugar, abriendo un nuevo mercado y una nueva opción. Pero en caso de fallar sería muy posible que se quedaran estancados en el tercer lugar… por unos cuantos años más.

Hoy, a 365 días, muchos hemos jugado e incluso llegamos a tener la fortuna de conseguir un Wii, mismo que hasta el día de hoy no da abasto… y parece que no lo dará hasta pasada la navidad, si acaso. Las opiniones son variadas; mientras que algunos seguimos jugando casi como el primer día, otros lo tienen abandonado, dicen no haberlo tocado en meses e incluso lo han vendido.
El nuevo esquema de cómo se debe jugar un videojuego llama la atención por sí mismo y vende, pero hay algo que falla: no hay qué jugar.

Los juegos son parte fundamental de una estrategia de marketing en una industria que se está comiendo a las demás. Los juegos fueron los que posicionaron al PSX como el líder del mercado, pues no había consola con tanta variedad y parecía que producirlos era barato y fácil.
Este mismo curso de acción ha ido mermándose conforme el tiempo pasa y la tecnología evoluciona, para el primer año del lanzamiento de una consola no hay juegos. Producirlos cuesta, no sólo dinero sino tiempo. Una compañía requiere al menos unos cuantos meses para hacer un juego que no será perfecto, pues aún no se adaptan a las características propias de cada consola y a Microsoft, Sony y Nintendo no les conviene soltar un producto unos meses antes para que los desarrolladores vayan acabando un juego para ser lanzado dentro de los primeros 2 o 3 meses a partir de la fecha de lanzamiento de la consola.
Y es una historia que se repite cada vez, seguramente quien logre encontrar una forma de tener buenos títulos de lanzamiento tendrá el control del mercado, al menos por una generación.

Pero bueno, de lo que quiero hablar es de los juegos y no tanto de la estrategia de lanzamiento. A Nintendo, si le podemos recriminar algo es precisamente la poca gama de juegos decentes de los que hasta el mes pasado no se completaban ni 20. Este es un recuento muy personal de mi propia experiencia y lo que he leído y escuchado, pues no he probado todos los juegos.

Wii Sports

Nintendo ha dado una lección de cómo hacer un título de lanzamiento lo mejor posible, desde Mario 64. Adictivo, sencillo, con una minima curva de aprendizaje y muy balanceado, definitivamente lo que se necesitaba para mostrar las nuevas capacidades de su consola.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Desde mi muy personal punto de vista, una decepción para ser un mítico Zelda. El juego es largo, entretenido, misterioso, envolvente, jugar a tener la espada de Link en tu mano es una experiencia que por años los fans estábamos esperando. De los templos y las armas no voy a hablar, pues es lo mismo (detalle ya muy quemado), pero donde radica la decepción es en los sidequests, enfocándome directamente en el clásico upgrade que ayudará mucho en la batalla final. Bien, en TP es una armadura que básicamente se consigue en 3 pasos con 1,000 rupias. En comparación, en Link’s Awakening era estar llevando y trayendo cosas alrededor del mundo, en Ocarina Of Time era una verdadera travesía, de las más difíciles y en Majora’s Mask requería mucha dedicación. Esta vez no, incluso diría que Wind Waker fue un Zelda mucho más digno. Y este era el fuerte título de lanzamiento para los primeros seis meses.

Trauma Center: Second Opinion

Una de las adaptaciones de otro sistema del que se tenía mucha esperanza. Second Opinion es en esencia el Trauma Center de Nintendo DS, sólo que con gráficos mejores, una side-story y un nuevo reto, pues no es lo mismo estar tocando una pantallita simulando una operación, que haciendo los movimientos en el aire. Buen juego al fin y al cabo, pero la secuela deberá ser mucho más si busca establecer Trauma Center como una saga de muchos títulos.

Wario Smooth Moves

Divertido sólo la primera vez, después de terminar todos los minijuegos y aprendérselos, Wario Smooth Moves pierde toda la gracia. Es una experiencia muy grata por todas las posiciones que se inventaron para los minijuegos e incluso a veces es retador, pero raro en un juego de este estilo, tiene muy poco replay value. Luego el modo multiplayer tiene un pequeño error que arruina todo el juego; se puede jugar con hasta 12 personas, pero con un solo control. Así es, no importa tener 2, 3 o 4 Wiimotes, hay que estar paseando sólo uno.

Mario Strikers: Charged

Otra adapatación, pero con nuevos elementos. Sin ser el mejor juego de deportes protagonizado por Mario y sus amigos, llega a ser bastante retador y entretenido, el modo en línea es de lo que más llama la atención y le da un nuevo reto cada vez, pero es decepcionante la experiencia dentro de los menu. Si alguien lo tiene y quiere jugar, mándenme un mail y nos echamos unas retas!

Metroid Prime 3: Corruption

Sinceramente no me ha gustado cómo Retro Studios ha re-hecho Metroid, una saga que alcanzó su máximo nivel con el Super Metroid de SNES y ahora al llevarlo a la 3D y meterle historia termina siendo muy aburrido y monótono, a parte de que es muy fácil perderse para jugadores como yo que no ponen mucha atención. Peross esta tercera entrega prometía redefinir el esquema en el que los FPS se jugaban… y lo logró. Decir que Corruption es el Halo de Wii es hablar un tanto de mas, pero si es por experiencia y por gráficos, no hay mucho qué recriminar.

Super Paper Mario

La tercera entrega de este raro pero cute spin-off, que ya deja los elementos RPG y se enfoca más a un juego de plataformas. Originalmente iba a ser un juego de GC, Nintendo lo retrasó un poco y lo terminó sacando para Wii. Interesante concepto, pasar algunos niveles clásicos de Mario Bros en 2D para voltearlos en 3D hace que a uno se le salgan un par de lágrimas. La historia detrás de está muy bien pulida y los pequeños detalles dan un gran replay value. Lástima el cambio de rumbo, soy gran fan de las secuelas de Mario RPG. Pero es un gran juego, sin duda.

Resident Evil 4

Descrito por muchos como el mejor Resident Evil, la versión de GameCube está hasta arriba de los reviews de varios sitios y revistas especializadas. Una vez más, la adaptación hacia el Wii vale, al menos, la experiencia para los que ya lo han terminado y para los que no, una historia muy completa y retadora.

Battalion Wars

Sin previo aviso, hay un buen juego de estrategia para Wii y se llama Battalion Wars. Nada común en un RTS, controlas sólo a una unidad desde una vista de tercera persona que tendrá que ir guiando a todo el ejército a lo largo de las misiones. Tiene una gran variedad de vehículos y misiones y modo online!

Mario Galaxy

Qué decir? La esperada segunda parte de Mario 64 que no salió para el GC. Redefinir los juegos de plataforma ya no es tan sencillo como se hizo con Mario Bros, Super Mario World y Mario 64. Pero lo han logrado. Además, después de 10 años es el juego que le ha quitado el trono a Ocarina Of Time como mejor juego de todos los tiempos. Y no es sólo el gameplay, las gráficas son alucinantes. Mario nunca se había visto tan bien.

Lo que viene

Y esto es sólo el primer año. En este momento comenzará lo mejor, los desarrolladores se están adaptando a la consola y poco a poco llegarán más y mejores juegos; Geometry Wars, Smash Bros. Brawl, No More Heroes son sólo el principio de lo que en un futuro no muy lejano estaremos disfrutando.

Y ustedes, ya han tenido la oportunidad de jugar un Wii? Han conseguido alguno? Se me pasó mencionar algún juego?

@rafael_soto_ escribiendo @ 3:29 a. m. Este post tiene 10 comentarios.
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DOM. 18 NOV. 2007

Avance: Crayon Physics Deluxe

Justamente el mes pasado revisábamos Crayon Physics, un puzzle muy original en el que hay que mover una pelota dibujando objetos para que la empujen y sirvan de apoyo para llegar a la estrella.
Desgraciadamente un proyecto tan ambicioso requiere bastante tiempo, Petri Purho saca pequeños juegos cada 30 días en su blog, pero uno de estas dimensiones no podría completarse en tan poco tiempo, y eso lo ha dejado bien claro al suspender momentáneamente su hobbie y enfocarse a este juego. Esta semana nos ha dejado un maravilloso video de lo que no pudimos disfrutar del Crayon Physics.

Me ilusiona mucho el motor de dibujo tan trabajado, recordándome aquel del MIT que parece ya está abandonado. Las figuras geométricas ahora no se limitan a cuadrados e incluso hay cierta inteligencia artifical para crear objetos mecánicos.

Wow, no puedo esperar a que pueda probarlo!

P.S. Morelia elimina al Ame en repechaje Mala onda y noticia triste para los americanistas, pero al menos la historia de apostarle a dos torneos puede cambiar y es que ya estoy harto de sufrir en dos competencias y al final no se logre nada.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:54 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
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SÁB. 17 NOV. 2007

Copy

Ganador del Mejor Filme y Premio de la Audiencia en el Festival Internacional de Brisbane, Copy es un cortometraje único con una trama muy genuina.
Qué harías si tuvieras una máquina que pudiera clonar a cualquier persona con sólo una muestra de su ADN? Glenn, el protagonista, haría una réplica de la chica de sus sueños únicamente para él… desgraciadamente las cosas no siempre salen como las planeamos, pero no por esa razón significa que estén mal.

Asombroso trabajo de edición, de guión y de actuación. Insisto; contar una historia sin palabras o con muy pocas da un resultado muy positivo pues permite una fácil internacionalización, pero claro, no es sencillo.

(Gracias a Zerma por el enlace, perpetrado de Aeromental)

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:52 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
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VIE. 16 NOV. 2007

Happy

Del Vancouver Film School nos traen una animación que trata de cómo para animar a alguien aplica el mismo principio de cuando estamos buscando algo; generalmente lo encontramos cuando lo dejamos de perseguir.

Brillante animación, sencillo argumento y buenos efectos de sonido. Si no les arranca una sonrisa ya no me hablen, jeje.

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:33 p. m. Este post tiene 4 comentarios.
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VIE. 16 NOV. 2007

Guitarra Pac-Man

Nota Hey, los comentarios ya funcionan. Gracias a todos los que me avisaron! Se me olvidó subir un maldito archivo.

Como parte de una especie de apuesta, SPECIMEN hizo una guitarra única en 1998… de PacMan.

Desgraciadamente no hay más fotos, pero seguro es la guitarra más rara que he visto. Ver rockear a alguien con algo así ha de ser algo único jeje.

(Gracias a Zerma por el link)

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:01 a. m. Este post tiene 2 comentarios.
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VIE. 16 NOV. 2007

5 años de therror

No, no te has equivocado. Después de un rediseño que duró un año, therror vuelve a cambiar de look hacia uno más retro.
Han sido cinco grandiosos años de escribir puras idioteces, compartir opiniones, pero lo más importante, conocer a mucha gente, aunque para la mayoría el único medio de comunicación es mediante este blog.

Este diseño fue realizado por mi gran amigo Daniel de Morgan Web Studio en el increíble plazo de menos de dos semanas. Si no lo pueden ver bien es que tal vez el caché no se ha limpiado, presionen Ctrl+F5 para solucionar esto.

Y bueno, en las últimas horas he estado implementando el nuevo diseño, pero ya me cansé. En general parece todo un desastre, pero les aseguro son sólo las sobras. Mañana en la mañana con más ánimos y ganas haré los cambios pertinentes y muy probablemente esto esté como nuevo para el lunes, a más tardar.

Y no queda más que agradecerles a ustedes una vez más, porque son el principal motivo de que esto siga funcionando y vaya viento en popa. Espero, de la misma forma, retribuirles día a día, post a post, de la manera que ustedes lo hacen.

Gracias, si tienen comentarios son bienvenidos como siempre!

@rafael_soto_ escribiendo @ 2:19 a. m. Este post tiene 20 comentarios.
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MIÉ. 14 NOV. 2007

PacMario

Dos grandes de los videojuegos en uno solo. Cómo sería si Pac Man pasara el primer nivel del clásico Mario Bros? Seguramente se vería algo muy similar a lo que vemos en el siguiente video.

(Video no disponible)

Nada del otro mundo, pero la adaptación tiene muy buena calidad. Si no supiera que en el juego original el protagonista era Mario, me habría creído la de Pac Man.
Me recordó al de Ryu vs Duck Hunt.

(Perpetrado de Neatorama)

P.S. Actualizado post la Banda de Guerra Geek Con el video de un mejor punto de vista.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:11 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
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MIÉ. 14 NOV. 2007

La Ciudad de los Árboles de Mägo de Oz

Sin previo aviso, Mägo de Oz ha sacado un nuevo disco. La Ciudad de los Árboles es el octavo album de estudio de la banda metalera insignia en castellano.

Siendo sincero, a Mägo de Oz lo respeto por la trayectoria, pero evaluando los últimos 2 o 3 discos, la verdad se quedan muy atrás y no por malos, pero las canciones nuevas parece que nunca le van a llegar a los talones de las ya establecidas.

Como sea, como todo buen fan ya he escuchado el disco y hay algunas rolas muy pegajosas. El estilo sigue siendo fiel a lo que venimos conociendo y en general el sentimiento, pero me da la impresión de que buscaban sacar algo antes de echar toda la carne al asador con Gaia III.
El tracklist es el siguiente:

  1. El Espíritu del Bosque (Intro)
  2. La Ciudad de los Árboles
  3. Mi Nombre es Rock & Roll
  4. El Rincón de los Sentidos
  5. Deja de Llorar (Y Vuélvete a Levantar)
  6. La Canción de los Deseos
  7. Y Ahora Voy a Salir (Ranxeira)
  8. Runa Llena
  9. Resacosix en la Barra
  10. No Queda Sino Batirnos
  11. Sin Ti Sería Silencio (Parte II)
  12. Si Molesto Me Quedo
  13. El Espíritu del Bosque (Outro)

Y Ahora Voy a Salir

Además ya lleva cerca de un mes sonando el sencillo, una muy extraña mezcla entre el género ranchero de México y el metal que ellos manejan. Un tributo muy especial, la rola es bastante pegajosa y es de lo mejor del disco.

Pero eso sí, muy dolida.

P.S. Rata Blanca, tour 2007 Hey, ya vieron? Van a andar por México y Colombia estos días. Claro que voy a verlos!

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:45 a. m. Este post tiene 41 comentarios.
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MAR. 13 NOV. 2007

Banda de Guerra Geek

Cada vez es más común hablar de videojuegos, cuando hace sólo una década era un fenómeno más o menos enfocado a los niños y jóvenes, el contraste es hoy en día: el videojugador promedio tiene 24 años de edad.
No es de sorprendernos que veamos referencias a videojuegos hasta en comerciales, pero en una Banda de Guerra, en el medio tiempo de un juego de Futbol Americano es algo que me esperaba muy poco. Contemplen la maravillosa interpretación de 10 temas clásicos de videojuegos, si pueden adivinarlos todos son mis héroes. Bueno, no realmente; están bastante sencillos.
Actualización: Ok, ya subieron otra versión.

Lástima la calidad del video y el ruido en este, además de la mala posición de donde lo grabaron. En IAB tienen una mejor versión que recomiendo mientras no suban otra.

(Perpetrado de I Am Bored)

P.S. Detalles ocultos en el Trailer de Assassain’s Creed Sin palabras.

@rafael_soto_ escribiendo @ 8:22 p. m. Este post tiene 6 comentarios.
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LUN. 12 NOV. 2007

Google Android, los Celulares del Futuro

Por años me he visto renuente a hacerme de un celular. Siempre en cuestiones tecnológicas busco estar a la par, sino es que adelante de lo que se está usando en ese momento. Los celulares son los productos que más rápido se vuelven obsoletos y esto se vuelve una especie de trauma para mi; que no se vean nuevos y que sean nuevos son dos cosas muy diferentes… y ninguna se consigue con estos aparatos por mucho tiempo.
Por otro lado, estar al par con la tecnología me podría costar unos $1,000 dólares anuales que bien podría utilizar en otras cosas.

Así, por esto, tener un celular es un no-no para mí… hasta el día de hoy al ver el nuevo proyecto de Google: Android.

Una plataforma abierta para el software de los celulares? Estoy adentro. Android tiene el potencial de hacer que la gente compre un solo celular y dependa en gran medida ya no en el firmware instalado por las compañías y mucho más en el código hecho por la gente.

En el sitio se encuentra un video con algunos demos de las aplicaciones que han sido desarrolladas hasta el momento, además, si son desarrolladores, hay $10 millones de dólares en premios a las mejores aplicaciones. Observen y maravíllense, el futuro está a la vuelta de la esquina.
Lo que sí me quedó duda es en qué clase de aparato se va a poder instalar este sistema? Lo proveerá Google?

P.S. El comic de esta semana de Snafu Una muy divertida parodia de Heroes utilizando personajes de Megaman.

@rafael_soto_ escribiendo @ 7:22 p. m. Este post tiene 8 comentarios.
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DOM. 11 NOV. 2007

Tracking de Dedos con el Wiimote

Con sólo unos LEDs infrarrojos, un papel reflector y un Wiimote podemos hacer una interfaz tipo Minority Report. Ya saben, moviendo los dedos en el aire para interactuar con una pantalla.
La explicación detrás de esto es relativamente sencilla; el Wiimote tiene una cámara que detecta la luz infrarroja, los dedos podrían reflejar algo de esta luz, por lo que el control podría identificarlos y de ahí conectarlos a una PC para interactuar.
Yo diría que hasta el momento, el mejor uso de un control de Wii, además de ser sorprendentemente sencillo.

Esperemos algún día se le de una aplicación real, ya que Nintendo ha demostrado que de hecho esto no es caro.

@rafael_soto_ escribiendo @ 4:05 p. m. Este post tiene 4 comentarios.
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SÁB. 10 NOV. 2007

Why We Fight

Como seguramente muchos ya se habrán dado cuenta, hace unos días comenzó el paro de escritores en EUA, ocasionando pérdidas multimillonarias en la industria de cine y TV. Las consecuencias van directamente sobre nosotros, los que seguimos alguna serie de televisión de EUA; Heroes va a terminar prematuramente la tercera temporada en Diciembre, con sólo 11 episodios, Prison Break aún no se sabe, Lost va a tener récord de trama sin sentido, 24 podría tener la primera temporada de menos de 24 episodios y la lista podría continuar.
Pero qué se pelea? En este video, los guionistas comparten su visión e ideología.

Me parece perfectamente sensato; de las grandes cantidades de dinero que se mueven en Hollywood, un porcentaje muy bajo pasa para ellos y además este caduca. La explicación es bastante sencilla y no tiene vuelta de hoja, además me parece una lucha justa pues no quieren un aumento exorbitante.

Seguramente el acuerdo está urgiendo a las industrias afectadas, por lo que me arriesgaría a decir que el paro no durará ni un mes.

P.S. El creador de Heroes se disculpa con sus fans Bueno, al menos sabe cuando lo está haciendo mal. Ojalá de verdad mejore como el episodio de esta semana.

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:12 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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VIE. 9 NOV. 2007

Eliminan al Chicago Fire

Cayó 1-0 con New England

El Chicago Fire, donde juega el mexicano Cuauhtémoc Blanco, no logró avanzar a la final de la Major League Soccer (MLS), tras caer 1-0 este jueves ante el New England Revolution, quien se quedó con el título de la Conferencia Este.

Después de sorprender y eliminar al DC United, líder de la competencia al término de la temporada regular, el Fire llegó con la motivación para continuar en el camino rumbo al segundo título de su historia, sin embargo una anotación de Taylor Twellman al 38 terminó con sus aspiraciones.

A pesar de contar con Blanco los 90 minutos de juego, el equipo de la Ciudad de los Vientos, no logró recuperarse del golpe anímico del gol de sus adversarios y terminó por caer el Gillette Stadium de Foxboro.

Blanco, quien lleva apenas unos meses con el Chicago Fire, sacó al equipo del fondo de la clasificación y fue fundamental para guiarlos a los playoffs, pero en este partido no fue suficiente su presencia para superar a su rival.

El sueño acabó. El equipo que milagrosamente Cuauhtémoc sacó del fondo finalmente fue eliminado en la final de la Conferencia con la mínima diferencia.
Tanto la afición como los directivos del Fire deben estar muy contentos, Blanco no sólo rescató al equipo sino que fue la mejor contratación de la liga, muy por encima del rendimiento de Don David con el Real Madrid gringo.

Ahora a esperar las nuevas contrataciones de los directivos del Fire, el Temo necesita alguien que lo apoye en el ataque, pues Wanchope ya ni corre ni tiene ganas de hacerlo. Ya con más tiempo y un buen compañero seguro el Fire levanta la copa.

@rafael_soto_ escribiendo @ 5:09 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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VIE. 9 NOV. 2007

Fotos de una Cámara Digital Descompuesta

Poca idea tenía de la utilidad de una cámara descompuesta. Integral Lens, un usuario de flickr ha descubierto que puede conseguir muy buenos y psicodélicos wallpapers para su PC con algún imperfecto de su cámara. La galería es algo grande y hay algunas fotos muy buenas.

Mala onda que no estén en alta resolución aunque igual no las pondría de wallpapers; demasiado colorido para mi, jeje.

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:21 a. m. Este post tiene un comentario.
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VIE. 9 NOV. 2007

El Capítulo Piloto de 24 en 1994

Casi como dedicatoria especial a Sosa, fan #1 de 24, CollegeHumor una vez más sorprende a propios y extraños con su contenido original. 24 es una serie que se comenzó a transmitir por allá del 2001, pero sabían que los productores realizaron un capítulo piloto de la serie casi 7 años antes, en 1994?
Desgraciadamente hubieron algunas complicaciones tecnológicas para lo que quisieron plasmar los escritories y la serie no salió por estar demasiado adelantada a su tiempo. Alguien ha descubierto el video que 13 años quedó enterrado en el anonimato y lo han subido para que veamos qué tan diferentes las cosas eran antes.

(Video no disponible)

Wow, les juro que casi se me sale una lágrima. No tengo palabras para describir una obra de arte como la que han hecho otra vez, hasta pareciera que son profesionales.
Ya está, me declaro fan a morir de CollegeHumor y es que, aunque esta me gustó, nada como el Trailer del Buscaminas, pero es que sacan cosas así casi cada mes.

Volviendo al video, esas cosas como AOL, el sonidito del módem, GeoCities, las impresoras de punto y muchas otras cosas traen recuerdos desde hace mucho. Precisamente fue en el 97 cuando mi papá contrató Internet y ya he pasado los 10 años conectado. Vaya, el tiempo no pasa en vano.

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:29 a. m. Este post tiene 3 comentarios.
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JUE. 8 NOV. 2007

South Park: Guitar Queer-O

Espero que esto no se vuelva una costumbre —no a todo mundo le gusta South Park—, pero el capítulo de ayer fue bastante bueno. Una historia de un par de amigos que jugaban juntos Guitar Queer-O se convirtieron en famosos al hacer un gran récord, un representante rápidamente los contactó y de la noche a la mañana ya eran todas unas estrellas. Una historia de drogas, de sexo, de cómo la amistad puede ser comprometida por la fama digna de Behind The Music.

(Video no disponible)

(Video no disponible)

Espero no haberles arruinado demasiado la trama del episodio, si lo hice lo siento. De verdad me reí mucho con la interpretación acústica, la presentación con el jefe del manager y en un par de detalles más.
Chido, pero no mítica como Make Love, Not Warcraft.

@rafael_soto_ escribiendo @ 7:15 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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