MIÉ. 7 NOV. 2007

Infórmate Antes de Donar al Teletón

Noviembre, el mes de los muertos, de la Revolución, del aniversario de therror, de las compras navideñas de los prevenidos, pero sin duda lo más importante es que comienza el bombardeo mediático del Teletón, este es el noviembre desde hace once años.

De la forma tan gastada de solicitarnos nuestra ayuda no es el tema del que les hablaré en esta ocasión, aunque jugar con nuestros sentimientos, desde el lado mercadológico es muy desgastante para todos. Esta vez, como la ocasión pasada será el fondo de lo que quiero compartir mi opinión, para que se hagan la suya. Ni más ni menos.

Televisa, principal promotor del Teletón, es la televisora de habla hispana más grande del mundo, factura varios miles de millones de pesos al año y en México domina gran parte del mercado. Cada transmisión de un spot de 30 segundos en televisión nacional vale en promedio 1,000 dólares, mismos que sólo grandes corporaciones pueden adquirirlo.
Misteriosamente en Noviembre a Televisa le entra el espíritu altruista y en lugar de percibir dinero por espacios vendidos, los dedica a publicitar el Teletón. Es decir, no sólo dejan de percibir considerable ingreso, sino que ni siquiera lo venden. Serán tan caritativos? No lo creo.

El engaño

Televisa recauda pequeños fondos y los mete como donaciones propias para deducir impuestos Esos veinte pesos donados por cientos de miles de personas pasan por las cuentas de Televisa antes de pasarlos a la donación, mismas que son deducibles de impuestos. Si bien las deducciones funcionan más o menos bajo el esquema del ejemplo en las siguientes líneas, es dinero que deja de percibir el Gobierno para la construcción de obra pública.

Imaginemos que una empresa X ganó 100 pesos y las leyes tributarias de su país marcan que el 15% de tal cantidad debe ser entregada al fisco por concepto de impuestos, entonces la empresa pagaría 15. Pero si tiene deducciones de, digamos, 10 pesos, el 15% se calculará sobre las utilidades menos las deducciones, es decir el 15% de 90, que serían 13.50, en lugar de los 15 pesos que pagaría si no tuviera deducciones.

El caso es que gran parte del dinero que deduce Televisa no viene del dinero de ellos, sino de la gente. El Gobierno dejará de percibir impuestos de Televisa por colectar dinero ajeno, pero hacer como que es suyo, además de limpiar un poco su propia imagen.

Hagan las cuentas y maravíllense, utilicen el porcentaje que gusten, entre 10 y 20 porciento y pongan como concepto de utilidades casi 38,000 millones y de deducciones, 420 millones. Esa es la cantidad que el Gobierno está dejando de percibir, que podría argumentarse que no hace mucho, pero piensen; menos hará si no tiene los recursos.

Qué hacer?

Primero que nada, quiero dejar muy claro que los CRIT son centros maravillosos, donde trabaja gente con un gran corazón. No estoy en contra de que se hagan o reciban fondos, me parece una idea estupenda ayudar a la gente que lo necesita, pero reflexionemos.

Los medios justifican el fin? Que Televisa engañe de forma tan vil, para deducir algunas decenas de millones de pesos por ayudar a unos pocos, te parece mejor que darles una lección de que no se vale engañar a la gente poniendo a un niño a dar lástima —porque eso demuestra su publicidad— para lastimarnos el corazón y cegarnos, para así aportar y librarnos un poco de la carga emocional que ellos nos han atravesado mientras veíamos uno de sus muy culturales programas. Definitivamente sería una lección importante para ellos si el Teletón de este año no alcanza la cifra.
Es justo que llamen altruismo a lo que están haciendo con el Teletón? Nosotros como audiencia odiamos el engaño. Ellos están vendiendo una idea de altruismo mientras esconden las cosas sucias detrás.

Por favor señores, reflexionen. Los hechos están puestos, la decisión está en ustedes.
Están utilizando a unos niños, jugando con nuestra falta de información, nuestra humildad y nuestra solidaridad para ahorrarse millones de pesos. Lo que se harán con esos podemos dejarlo a parte, pero insisto; el Gobierno poco podría hacer si no tiene los recursos. No sigamos siendo un pueblo engañado, recuerden que es Televisa, esa empresa que por 70 años estuvo a los pies del PRI.

Si quieren aportar algo a la sociedad en estos días que se acerca la Navidad, visiten asilos, casas hogar, iglesias, lo que quieran. En la mayoría de estos lugares hay gente verdaderamente altruista que trabaja por los que menos tienen. Año con año mi familia y yo lo hacemos, es una cosa un poco odiosa pero la satisfacción de recibir un gracias y una sonrisa genuina es una emoción indescriptible.

Pasen el mensaje si se sienten identificados, hagamos de esto una Revolución, cambiemos el Teletón de rumbo y hagámoslo más justo y transparente, para todos.

@rafael_soto_ escribiendo @ 9:53 p. m. Este post tiene 85 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MAR. 6 NOV. 2007

Top 50 Innovaciones en Videojuegos

A pesar de ser una de las industrias que más recurren a los clichés, de vez en cuando en el mundo de los videojuegos hay innovaciones que perduran… para a su vez volverse clichés. Next-Gen hace un recuento de las 50 mejores, en ningún orden en específico, creo. A destacar:

  • Mods Qué serían los FPS sin modificaciones? Los Mods les dan una segunda vida que a veces llega a ser incluso mejor que la primera. Sólo vean Counter Strike y Half Life como algunas de las mejor comunidades de mods.
  • Diálogos Raro no verlo en un juego moderno, antes no existían. Verdadero genio al que se le ocurrió por primera vez contar una historia —a pesar de las limitaciones del sistema—, mismas que hoy en día suelen ser incluso mejores que las de cine.
  • Mini Juegos No necesariamente más es mejor, pero enfocado a un mercado casual, la variedad es mucho mejor. Lástima por la sobre utilización del recurso en Mario Party y Wario Ware, la idea fue divertida en las primeras… tres ocasiones.
  • Point-and-click Masificado en los juegos flash, un concepto poco llevado a las consolas por la dificultad de apuntar con un pad —e incluso en pocos juegos en DS y Wii, donde se prestaría más—. Qué haríamos sin el ya muy forzado concepto de escapar de la habitación?
  • Mouse + WASD La mejor combinación para un FPS. Ni más ni menos.
  • Guardar juego Tal vez la más importante para el gameplay de hoy. Pocos son los juegos con historia que estén diseñados para ser terminados en menos de 15 horas. A destacar el esfuerzo puesto en varios juegos, desde un esfuerzo bastante rudimentario y poco usable como los passwords de más de 10 espacios, hasta la clásica batería.

y 44 más.

Esto pone la mesa para recordar, ver atrás y reflexionar. Pocas innovaciones han ocurrido en los últimos años, pero seguramente hoy están trabajando en ese nuevo gameplay del futuro.

(Perpetrado de Digg)

P.S. Entendiendo a los suicidas con bombas gracias a Halo 3 Interesante artículo de reflexión de cómo una de las peores ideologías del mundo adquiere un poco de sentido en el multiplayer de Halo 3.

@rafael_soto_ escribiendo @ 9:56 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
LUN. 5 NOV. 2007

Las Inundaciones de Tabasco, en Fotos

Triste reflejo de lo que le está sucediendo a nuestro planeta, hace sólo unas semanas el fuego consumía gran parte de California y desde la semana pasada Tabasco está en una situación muy similar a la que vivió New Orleands hace sólo dos años.
El calentamiento global es real, no es invento de nadie. La humanidad hemos estado contaminando tierra, cielos y mares en los últimos cien años a un nivel que ni en los doscientos mil años restantes que tenemos en este planeta habíamos ocasionado. Las fotos de Tabasco son conmovedoras y cuando menos nos ponen a pensar.


Rescate Gaviotas
, por donzapatö

Señores, hoy podemos hacer la diferencia. Los hermanos de Tabasco nos necesitan ya, aportemos un poco de lo que afortunadamente no hemos perdido y no nos detegamos porque va a ser muy poco; lo que sea es bueno.
Y después, pensemos más seguido en nuestro Planeta. Estas cosas no se van a detener si cada uno de nosotros no ponemos de nuestra parte.
Hay muchas formas de ayudar, los teléfonos 01 900 es la más fácil, pero hay otras.

Gracias hermanos.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:58 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
SÁB. 3 NOV. 2007

Contra Trailer

A casi 20 años del lanzamiento original de Contra para el NES y en vísperas de la versión 4, este juego sigue estando en el top de las plataformas y acción aventura. Team Awesome, los no-finalistas de Nintendo Short Cuts lo han vuelto a hacer, basándose en un juego viejo realizaron un trailer de película.
No tan genial como el de Punch Out, pero destacable por el gran esfuerzo puesto en él.

Sigo insistiendo, estos cuates debieron haber ganado. Chequen en el post de Nintendo Short Cuts el último video y compárenlo con los demás, pudo haber quedado fácilmente dentro de los tres. Si bien la realización no es muy fina, la historia puesta detrás es de gran calidad, cosa que no pudieron desarrollar en este trailer de Contra, un juego que a penas tiene historia, muy al estilo Rambo.

Fuera del video, me da mucha curiosidad la respuesta hacia Contra 4. Realmente un género ya casi muerto como las plataformas podrá subsistir en estos tiempos? Los reviews previos dicen que si, pero la historia tal vez sea otra.

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:31 a. m. Este post aún no tiene comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
VIE. 2 NOV. 2007

Hugh

Hace mucho, mucho tiempo, el cielo estaba tan bajo que las nubes no podían encontrar su lugar, tan bajo que la punta de los árboles estaba tan doblada que casi tocaban sus propias raíces, los pájaros no podían volar y los adultos tenían que caminar encorvados.
Hugh es una fantástica historia basada en una leyenda Apache, animada por estudiantes de la École Supérieure des Métiers Artistiques. Mathieu Navarro, Sylvain Nouveau, François Pommiez y Aurore Turbé son los creativos detrás de este gran proyecto que se ha convertido en una de mis animaciones favoritas.

(Video no disponible)

Aunque un poco lenta en el principio, Hugh peca en muy pocas cosas. Tanto ambos estilos de animación terminan siendo ejecutados brillantemente, como la actuación de voz y hasta los gestos de los personajes. La música ambienta muy bien la situación. No hay vuelta de hoja, es un excelente trabajo, incluso digno de Pixar.

(Perpetrado de Videosift)

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:29 a. m. Este post tiene 5 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
JUE. 1 NOV. 2007

South Park: Imagination Land

Sin ser un gran fan suelo seguir a South Park de vez en cuando. Desde el mes pasado que terminaron su descanso de no-sé-cuántos meses, no me he perdido un solo episodio nuevo.
Siempre entretenida pero a veces con momentos muy bajos, no hay que quitarle el dedo del renglón porque de vez en cuando salen verdaderas obras de arte, recientemente Make Love, Not Warcraft y Go God Go, pero en temporadas pasadas han habido algunas dignas de un post a parte.
Bien, desde hace 3 semanas lo vi. El décimo capítulo de la presente, onceava temporada avisaba desde los primeros minutos de una trilogía. Ayer se transmitió el último episodio de Imagination Land, una muy divertida parodia-historia que a más de uno le pueda sonar familiar en los últimos seis años, sobretodo si viven en EUA.

Advertencia No está demás recordarles que este capítulo es muy clásico de South Park con su humor ácido, por lo que podría lastimar a ciertas personas con fuertes convicciones hacia la religión o las buenas costumbres. Si lo pueden tomar con humor y nada más, adelante!

Episodio 1

(Video no disponible)

(Video no disponible)

Episodio 2

(Video no disponible)

(Video no disponible)

Episodio 3

(Video no disponible)

(Video no disponible)

Me da la impresión de que los dos primeros episodios estuvieron por encima de la conclusión, que sin llegar a ser mala no me dejó del todo satisfecho.

@rafael_soto_ escribiendo @ 5:50 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
JUE. 1 NOV. 2007

Día de Muertos

De las tradiciones más antigüas en todo el Mundo, el Día de Muertos es un evento único celebrado el día 1 y 2 de Noviembre en el que se honran a todos nuestros muertitos con altares, calaveritas y pan de muerto.
En México es una verdadera fiesta al honrar a la muerte y a los que ya se llevó de una manera muy poco usual y con un enfoque muy optimista de reírnos de la muerte.


The Dead Couple, por jnhkrawczyk

A pesar de que muchas familias han sido influenciadas por la cultura gringa del Halloween, aún la tradición es fuerte. Sé que probablemente este mensaje no llegue a mucha gente, pero no por eso hay que callarlo. Por favor, festejen lo que es nuestro en este día, las tradiciones son el reflejo de nuestra cultura y cada vez que la traicionemos perdemos identidad.

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:08 a. m. Este post tiene 7 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MIÉ. 31 OCT. 2007

Short for Halloween

Un minuto y poco más es lo que dura Short For Halloween, una muy corta animación usando brillantemente los efectos de flash y con una muy buena ilustración.

Creado por SlanSai es uno de los ganadores del top 10 de Newgrounds para la semana pasada. No tiene nada de historia, así que sólo relájense y disfruten de una de las peores pesadillas de muchos padres de familia en EUA una noche al año, pero caricaturizada. Espero no haberles spoileado mucho, jeje.

@rafael_soto_ escribiendo @ 6:02 p. m. Este post tiene un comentario.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MIÉ. 31 OCT. 2007

El Negocio de la Muerte

Anualmente en los estéits se gastan 11 mil millones de dólares en la industria de la muerte. Entre embalsamiento, el ataúd, florerías, cosméticos, servicio de automóviles, cementerio, seguros, funerales y manufactores de tumbas, en promedio se gastan $6,500 dólares en norteamérica… sin incluír el espacio en el cementerio. En Japón esto mismo se consigue por $40,000, por lo cual el 98% de la gente allá se crema, en comparación al 32% en EU.
Tanto la cremación como el entierro son soluciones poco ecológicas, la primera contribuye al calentamiento global mientras la segunda contamina los mantos acuíferos subterráneos.
Estos y muchos datos más en una fanástica presentación de GOOD Magazine.

Muchos y muy interesantes datos que desconocía. Si me preguntan, estoy a favor de las medidas alternativas al entierro y lo preferiría con tal de no ensuciar —más— nuestro mundo, total lo que permanece más allá de la muerte y un monumento están las acciones y me gustaría ser más recordado por eso que por una triste lápida.
La idea de que un árbol sea abonado por mis restos me parece una medida que si fuera más mercadeada tendría una muy buena aceptación, ya saben, lo green está in.

@rafael_soto_ escribiendo @ 5:37 p. m. Este post tiene 4 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MAR. 30 OCT. 2007

Qué Tan Bien Conoces Tu Mundo?

Travel Pod, un blog común y corriente de viajes nos trae un muy buen juego para probar qué tanto conocemos al mundo en el que vivimos. How Well Do You Know Your World? se trata de señalar los lugares que se muestran en la parte superior dentro de los diez segundos que tenemos, una vez hecho esto, se calcualará la distancia entre el punto que localizamos y el punto real. Como pueden suponer, entre más corto, mejor y más puntos.

Hay 12 niveles y se cubren no sólo ciudades importantes del mundo, sino sitios arqueológicos y turísticos así como lugares clave en momentos de la historia mundial.
How Well Do You Know Your World? es un juego inusualmente retador y educativo, además de increíblemente difícil. En mi primer intento he llegado al nivel 4, con un IQ de viajero de 85.
Si alguien de ustedes llega más allá del nivel 8 pasen un screenshot, es una verdadera proeza que debería quedarse guardada durante mucho tiempo. Y claro, merecedor de una cerveza por el gran logro.

@rafael_soto_ escribiendo @ 7:15 p. m. Este post tiene 5 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MAR. 30 OCT. 2007

Transylmania

Un pequeño flashback mientras halloweeen se acerca. Transylmania es un juego de hace dos años y no tiene gran mérito como muy original, pero es un clásico juego de plataformas en el que tenemos que ayudar a un vampiro que ha sido molestado por intrusos en su propia mansión, teniendo que eliminarlos antes de que sea demasiado tarde.

Los mandos son con las teclas direccionales WASD, A y D moverán al vampiro a la izquierda y derecha, respectivamente y W hará que vuele, muy similar es la barra espaciadora que hace saltar, pero sin volar.
Para eliminar a los enemigos sólo hay que tocarlos del lado correcto; del que no tienen la antorcha, que junto con otros elementos le quitarán vida al vampirito.
Confieso ser bastante malo hasta el momento. No he pasado de un par de niveles e igual ya me aburrió, pero mi único motivador de seguir es la animación entre nivel y nivel; cuando el vampiro se levanta de su ataud, se estira y mastica algo —yo hago casi lo mismo!—, combinación que extrañamente encuentro adorable… o algo así.

(Perpetrado de Jay Is Games)

P.S. Los lugares más estremecedores del Mundo El mercado de Sonora de verdad debe ser muy tenebroso!

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:30 a. m. Este post aún no tiene comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
LUN. 29 OCT. 2007

Crea Tus Propios Escenarios en Smash Bros Brawl!

Si por la fama adquirida anteriormente, de Smash Bros Brawl no quedaría ni una copia en el día de su lanzamiento, menos ahora que El Dojo ha anunciado que contará con un fantástico editor de niveles, con opciones ilimitadas para jugar por siempre!

Y no estoy exagerando, una opción como esta, bien encaminada le podría dar un gran replay value al juego. De por si yo soy un gran adicto a Smash Bros 64 —creo ya lo había mencionado—, un amigo y yo nos agarrábamos a jugar y cada vez era una historia nueva, a pesar de las evidentes limitantes de un juego lanzado hace casi una década, las mismas que Melee no pudo alcanzar y es que mi personaje favorito, Ness, apestó seriamente en la secuela.
Ah, y además podremos enviarle nuestro escenario a Nintendo para competir, pues diariamente nos enviarán un nuevo lugar en el cual pelear, el ganador del día de todas los stages enviados.

Brawl pinta para ser un juego de gran legacía, dando por fin ese paso que Melee se quedó corto —o nomás es un sentimiento personal?— con una fantástica idea como la fue el Smash original. *sigh, ojalá lo saquen pronto en Virtual Console.

P.S. Los Friend Codes están aquí para quedarse Yo no veo cuál es el problema de la gente, conectarte por primera vez a un amigo para jugar es jodido escribir y mandar ese número de 16 dígitos, pero Nintendo quiere evitar a toda costa esos niños-Halo que parece que no tienen vida.
P.P.S. Clichés de RPG que deberían morir IGN debería morir, esta lista es horrible. Deberían aprender a hacer una tan genial como la mítica.

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:12 a. m. Este post tiene 3 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
DOM. 28 OCT. 2007

América suma 5 Clásicos sin perder

Un Toro Embistió a las Chivas

En una fría noche pero con futbol calientito, las Águilas del América se llevaron el Clásico del Apertura 2007 al vencer por 2-1 a las Chivas Rayadas del Guadalajara, y con esto sembró esperanzas para una posible clasificación directa a la Liguilla.

De más está decir que nuevamente Guillermo Ochoa fue figura indiscutible de la noche, al contener casi todos los embates del Chiverío, pero en este duelo compartió créditos con su joven compañero de Fuerzas Básicas Juan Carlos Silva, quien anotó los dos goles azulcremas, al 49’ y al 55’, mientras que por las Chivas descontó Omar Bravo al 56’.

Con esta victoria América llegó a 20 puntos y se colocó a sólo 6 del sublíder del Grupo 2, Atlante, a quien visitará el miércoles en Cancún, mientras que las Chivas fueron alcanzadas por Cruz Azul en el subliderato del Grupo 3 con 22 unidades, y recibirán a media semana al Monterrey en el Jalisco.

Cabe señalar que en los últimos cinco partidos, contando los de Liguilla y torneo regular, las Chivas no han logrado obtener ni un solo triunfo ante el América.

Tras un decepcionante primer tiempo, el Clásico mejoró considerablemente en los primeros quince minutos del segundo tiempo y fue emocionante hasta el silbatazo final. Emocionante siempre, Memo Ochoa una vez más lució para mantener al equipo lejos de una goleada, pues sacó al menos tres.

Juan Carlos Silva, el torito, por otro lado tuvo un Clásico soñado en el que su primer gol fue uno de muy buena técnica individual y el segundo una buena jugada con colaboración del arquero Chiva. Omar Bravo descontó tras un error de la defensa azulcrema después de 7 minutos de haberse anotado el primer gol.

Luego Chivas se fue al frente y pegó más duro que un América con espacios, el Rebaño puso dos en el poste pero la fortuna no estuvo con ellos. Así es como el América, tras ser apabullado el año pasado, hoy concreta cinco Clásicos sin perder y se enfila a la clasificación directa con una muy fortuita combinación de resultados.

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:43 p. m. Este post tiene 6 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
DOM. 28 OCT. 2007

Crayon Physics

En un género muy poco explotado, Kloonigames lleva la física a otro nivel con un pequeño juego-demo llamado Crayon Physics. La meta es llevar nuestra pelotita a través de los 4 diferentes niveles a tocar la estrella que se encuentren en el mismo.

Para lograr el simple objetivo, no podemos tocar la pelota, sólo la podemos empujar con los dibujos que vayamos trazando. El tutorial del cual pongo la foto arriba es sencillamente maravilloso, detalle que muchos juegos en la actualidad olvidan o lo pasan de alto. Con esto, aventarme una explicación está sencillamente de más.
Crayon Physics, como se mencionó líneas arriba, es sólo un demo de un proyecto más grande llamado Crayon Physics Deluxe, del cual tenemos algunas muestras de que será un muy entretenido juego.

Kloonigames es el sitio personal de Petri Purho, un programador aficionado finlandés que mes con mes saca un juego de forma gratuita. No tiene publicidad ni donaciones, por lo que seguramente su mejor recompensa es que lo visiten. No duden hacerlo, seguramente se van a encontrar con algunas joyas. Si descubren alguna, no duden compartirla conmigo para difundirla por medio del blog.

Crayon Physics es un juego gratuito, sólo para Windows. Bajen el zip de 5 megas y descomprímanlo en una carpeta y corran Crayon.exe para disfrutar de este demo.

(Perpetrado de el50)

@rafael_soto_ escribiendo @ 8:14 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
DOM. 28 OCT. 2007

Memo Ochoa y Omar Bravo apuestan sus armas

Ochoa apuesta sus guantes, Bravo, sus zapatos

Lo que empezó como una idea de marketing de Nike se ha convertido en una apuesta seria y a "pagar" según dicen los dos futbolistas.

Ambos jugadores están plenamente convencidos de salir victoriosos en el Clásico de Clásicos y tan seguros están que el meta Guillermo Ochoa le apostó al atacante Omar Bravo sus guantes de juego en caso de que las Águilas pierdan el Clásico.

Por su parte Bravo ha tomado con tanta seriedad el reto que pone en juego además del orgullo Chiva, sus cabalísticos zapatos.

El resultado le dará a alguno de los dos jugadores la victoria y un trofeo más para llevarse a casa.

El Clásico del futbol mexicano se jugará en apenas algunas horas. Extrañamente en esta ocasión ya no hubo declaraciones fuertes, apuestas entre los dueños —Vergara callado? wow— y todas esas cosas que le dan sabor al partido más importante de Liga en México, sólo se concretó la apuesta de Memo y Bravo.

América llega motivado después de ir a jugarle al Vasco da Gama en Brasil por el pase a semifinales en la Copa Sudamericana, paritdo que perdió 1-0 pero le fue suficiente para pasar, siendo Memo Ochoa verdadero héroe del partido.
Por el otro lado, las Chivas ya se sentían en Semifinales al empatar a ceros en el juego de ida en contra del Arsenal de Colombia, un equipo muy modesto que salió como los grandes y complicó el encuentro desde los primeros minutos, anotando el 1-0 que los puso momentáneamente en la siguiente fase, situación que no cambió durante todo el partido, terminando con un 3-1 muy doloroso para todos, pues quién no querría ver un Clásico en la Sudamericana?

Las Chivas llegan en el quinto lugar general, el América en el décimo, con 22 y 17 unidades respectivamente. Las apuestas van ligeramente para el Ame, que buscará ganar su cuarto Clásico consecutivo, pero estos son sólo números y los que verdaeramente harán la historia serán los 22 que jugarán en la cancha.

Vamos Ame!!

@rafael_soto_ escribiendo @ 3:57 p. m. Este post tiene 97 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
SÁB. 27 OCT. 2007

Indestruct 2 Tank

Muy probablemente basado en el Warthog de Halo, Armor Games nos quitará al menos media hora de nuestras vidas con Indestruct 2 Tank, un juego con uno de los conceptos aparentemente menos entretenidos, pero muy adictivo a la hora de estar controlando al tanque.

Nosotros somos el Indestructank, un tanque de guerra indestructible que no tiene armas así que tendremos que usar la propulsión de los misiles enemigos para elevarnos y destruirlos cayendo sobre ellos.
El juego se controla con las clásicas WASD; A movemos al tanque a la izquierda y D, a la derecha, arriba y abajo no aplican esta vez.
La mecánica es sencilla, hay que ir recolectando experiencia, destruyendo enemigos para pasar al siguiente nivel que requerirá más experiencia, pero gracias a esta, vamos a poder comprar más frecuencia de enemigos, para hacer combos sin pisar el suelo que dan muchos más puntos que destruyendo uno por uno, facilitando la tarea de conquistar un nivel antes de que se acabe la gasolina, única debilidad del Indestructank.
Ahora la advertencia, No jueguen si están ocupados o con cosas importantes qué hacer. Indestruct 2 Tank les quitará al menos media hora, en la que hice un máximo combo de 49. Alguien lo superará?

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:42 a. m. Este post tiene 4 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
VIE. 26 OCT. 2007

Las Diferencias de los Googles

A pesar de que Google utiliza una muy buena, sencilla y eficaz filosofía de KISS, también aplican el principio de la localización, porque para cada país, Google necesita lanzar un mensaje diferente, tanto en forma como en modo. Esto es lo que pasaría si pusiéramos todas las páginas de inicio de Google de 10 países.

Algunos pixeles más, otros menos, pero el mensaje va al punto y les ha funcionado bastante bien.

(Perpetrado de A Clever Cookie)

P.S. La línea de Javascript del Millón de Dólares Artículo muy bueno de cómo el uso de un pequeño detalle le dio a Google mucho dinero… sólo que un detalle, cuando alguien escribe en cualquier navegador ‘google.com’, el focus no se queda en la barra de direcciones.

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:34 a. m. Este post tiene 2 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MIÉ. 24 OCT. 2007

Arte con Cartón

Chris Glmour utiliza uno de los materiales más comunes y difíciles de manipular, el cartón, para realizar complejas e increíbles esculturas que exhibe en su galería en línea.

Sorprendente nivel de detalle al que llega el tipo, chequen el carro y su interior, así como sus otras esculturas.
(Perpetrado de Digg)

@rafael_soto_ escribiendo @ 7:57 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MAR. 23 OCT. 2007

The Superest, el Piedra-Papel-Tijeras de Superhéroes

Basándose en la cuasi-regla de que cada superhéroe tiene un poder con su respectiva debilidad, The Superest nace como un sitio de dos individuos en el que todo es una especie de cadena. El jugador uno dibuja un superhéroe con sus características descritas brevemente, luego el jugador dos ilustra otro que venza el poder del anterior y el ciclo vuelve a comenzar.

Me parece una de las mejores y más creativas ideas que han aparecido en la web, por el momento, desgraciadamente no hay forma de permitir que la misma gente envíe sus colaboraciones. Requeriría un poco de esfuerzo adicional pero sería un experimento muy divertido pero por lo pronto veremos las ilustraciones de Kevin Cornell y Matthew Sutter.
Si les gustó la idea, suscríbanse al feed!

(Perpetrado de delicious/popular)

@rafael_soto_ escribiendo @ 8:56 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MAR. 23 OCT. 2007

The Girl Who Leapt Through Time

Sabiendo poco mśs que el título de la película, aproveché ayer un ratito libre para ver The Girl Who Leapt Through Time (時をかける少女), un anime japonés más o menos del año pasado cuya trama, como lo indica el título, se centra en una chica que puede viajar a través del tiempo. Realmente nada novedoso y un género pocas veces explotado propiamente, pero había que darle su oportunidad.

De inicio la película se nota lenta pero el punto de inflexión en donde la atención se capta llega en el momento justo antes de pensar que es algo aburrido. Makoto Konno, una estudiante y chica aficionada al béisbol tras un acontecimiento increíble se da cuenta que tiene la habilidad de viajar a través del tiempo y aprovechando su habilidad, hace de un día desastrozo, uno notablemente mejor. Pero, no traerá consecuencias? No estará ella disfrutándolo y alguien más sufriéndolo? Makoto no se daba cuenta y el dilema filosfófico y ético comienza a pesar a partir de este punto… además de ponerse interesante.
Desgraciadamente el final no es muy bueno, casi como el inicio de la película y es que en general los detalles de la trama son muy vagos.

Técnicamente la película no es sobresaliente como la media de animes, los dibujos son bastante malos, la animación normal y la música nada sobresaliente.
Si les convenció mi crítica vean este video, si les llama la atención probablemente tengan la disposición de verla.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:33 a. m. Este post aún no tiene comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.