Speed Animation
En esta ocasión, más que hablarles de una animación en particular, lo haré de la persona que está detrás de esto. Durante un mes, el usuario de Newgrounds SpikeVallentine (alias ColdCity en deviantart) ha estado subiendo animaciones, cuatro hasta el momento con el único propósito de auto entrenarse en el arte de animar en flash.
Alejándose del tradicional estilo de los mejores animadores, ColdCity prefiere la cantidad que la calidad, lo que es un gran mérito, ya que logra animaciones de más de cinco minutos en plazos desde 17 horas hasta 4 días. Mientras algunas carecen de una historia, hay un par que tienen un mensaje enorme.
Como pueden ver con la imagen adjunta, lo de la velocidad va en serio; los personajes ni siquiera son coloreados, los fondos tampoco, no hay voces, el sonido entra cuando es necesario y los diálogos ni siquiera tiene burbujas. Pero no se preocupen, que falten tantos elementos no demerita la animación, que en momentos resulta bastante fluída.
Y claro, el esfuerzo y gran talento del chavo han rendido frutos, apareciendo en el Top 10 semanal de Newgrounds tres semanas consecutivas, ganando segundo, sexto y esta semana, tercer lugar. Creo que nadie antes había logrado esto.
Hasta el momento lleva cuatro animaciones, aunque la última tiene un 5, no he encontrado la primera, sigh. Mi favorita es Battle Cool, pero recomiendo ampliamente comenzar en orden cronológico para que vean la evolución. Parece que tanta práctica en tan poco tiempo sí le ha funcionado.
- SpeedAnim - Surprise Prize (merci darkhole)
- SpeedAnim2 - Freedom Party
- SpeedAnim3 - Oscar Please
- SpeedAnim4 - Where’s Waldo?
- SpeedAnim5 - Battle Cool
Yo por lo pronto ya me suscribí al feed de su cuenta en deviantart, movimiento obligado para todo aquel Newgrounds-adicto.
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Los Simuladores, Lo Mismo, Pero Diferente
Pese a que sobran piedras para tirarle a la TV, un medio en decadencia, sobreexplotado y obsoleto, de vez en cuando aparecen historias que valen la pena. Los Simuladores es una serie que se estrenó hace casi mes y medio acá en México, dura una hora y trata de un grupo de individuos que se ganan la vida simulando situaciones para beneficio de sus clientes.
Los Simuladores, sin embargo, no es una producción nueva. La versión mexicana —de la cual les estoy hablando— es sólo una adaptación de una serie argentina transmitida entre 2002 y 2003 que tuvo gran éxito como para ser adaptada al público español y chileno, luego a nosotros.
De la original son 24 episodios divididos en dos temporadas, formato que seguramente se seguirá para esta versión protagonizada por Tony Dalton, Arath de la Torre, Alejandro Calva y Rubén Zamora. He de advertirles, sin embargo, que Los Simuladores son un churro. Bien encaminado, pero churro al fin de cuentas, pues las situaciones son demasiado insólitas: siempre bien planeadas y perfectamente ejecutadas… nada que ver con la realidad.
Aún así, resulta bastante entretenido para apagar el cerebro y disfrutar de una serie de eventos causalísticos, resultando en una de las mejores cosas que hay en TV en estos momentos —cosa no muy difícil de lograr—. Incluso al parecer la gente de la producción quiso impulsar a que los no-televidentes viéramos también la serie, por medio del canal oficial en YouTube en el cual durante tres semanas subieron el mismo número de episodios… luego se cansaron. Pero igual podemos encontrar otra gente que ha subido los capítulos para el disfrute de quienes gustamos de verlo en el momento que deseemos.
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There She Is!! step 3
Tres largos años tuvieron que pasar para que There She Is sacara una tercera parte. Esta es una de las animaciones que seguramente más trabajo han requerido, hablando de cantidad de horas de trabajo por minuto de animación, comenzando con el 3D, que no pueden ser logradas de otra forma más que cuadro por cuadro.
Si no han disfrutado las dos pasadas, les recomiendo ampliamente hacerlo, aunque la historia no tiene gran continuidad.
Mi preferida sigue siendo la segunda, la canción sencillamente me encanta. Como sea, los chavos de SamBakZa se ganaron el número uno esta semana en Newgrounds.
Dice el autor que en dos meses vendrá la cuarta parte. Eso en cool-animator-dude-slang se traduce a unos seis meses.
Gracias a RoQ por el tip.
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Los 10 Mejores First Person Shooters
Los First Person Shooters es un género que llegó para quedarse. Saturado durante veinte años, de vez en cuando hay juegos que sobresalen por sus gráficas, su gameplay, su historia o su modo multiplayer, o todo en conjunto.
Gametrailers hace una recopilación de los diez mejores del género.
(Video no disponible)
Confieso que no tengo conocimiento de causa —he jugado 4 de estos 10—, pero Call of Duty y Half Life 2 debieron haber cambiado lugares. El primero entra en un cliché muy quemado de juegos de la Segunda Guerra Mundial y el segundo es sencillamente un juego de culto.
Pero bueno, así es esto de las listas; nunca todos vamos a quedar contentos. Personalmente —y creo que aquí todos asentaremos nuestras cabezas en señal de acuerdo—, el número uno es bien merecido. Lo que me extrañó fue no haber visto a Doom —aunque era un clon glorificado de Wolfenstein—.
(Perpetrado de VideoSift)
P.S. Top 6 de RPG en SNES Ya saben lo que pienso de EarthBound, pero esa lista, a la mitad, daría para al menos un mes entero de RPG de calidad sin salir de sus casas jeje.
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Holanda vs Italia en la Euro, Hace 8 Años
Con relación al partidazo de hoy, en el que Holanda le puso una revolcada al actual Campeón del Mundo, Italia, tengo un par de comentarios.
Primero, que si bien el primer gol se lo merecía la naranja mecánica pues estaban jugando mejor, no me cabe la menor duda de que era fuera de lugar —a menos de que un jugador fuera del campo valga como último hombre—. Y es un gol ilegítimo que cambió la tónica del partido, pues con base a este cayeron los otros dos, pero porque Italia tuvo que hacer algo que es mortal para ellos: abrirse y atacar. Así que hayan ganado 3-0 en gran medida es por el primer gol. Igual los naranja jugaron mucho mejor, pero es un factor a considerar.
Segundo, qué muestra de futbol con el segundo y tercer gol! En especial, el que sale del primer contraataque que es un balón que es sacado de la línea de gol de los naranja y que lo firma Sneijder pero con una gran idea de futbol de equipo.
Es por estos partidos que el futbol de vez en cuando vale la pena, independientemente de que últimamente ha perdido espectacularidad.
Pero hoy no he roto mi promesa de no hablar de futbol por el partido de hoy, sino por uno protagonizado por los mismos colores, pero diferentes jugadores, hace 8 años. Específicamente, poco menos, ya que fue un 29 de Junio del 2000 que lo recuerdo si bien no con mucha claridad —los detalles cada día son más borrosos—, sí con mucha emoción, pues fue un partido legendario, el mejor que he visto en mi vida, en mi opinión.
Holanda era anfitrión de la Euro ese año y eran pocos los años que el sobrenombre de naranja mecánica le quedaba tan bien; era una máquina de goles, con una de las ofensivas más poderosas y temibles que en la fase de grupos, en tres partidos hizo 7 goles y 6 más en cuartos de final.
Por otro lado, Italia con un futbol ordenado, para llegar a las mismas instancias había recibido sólo 2 goles. De igual forma que con los naranjas, los azules tenían su catenaccio más pulido en muchos años.
Ambos equipos pasaron sin problemas a Semifinales, donde se encontrarían y protagonizarían uno de los 0-0 más emocionantes. Esto parecería uno más de esos estereotipados capítulos de los Supercampeones en el que un equipo es meramente defensivo contra uno que es cien por ciento ofensivo. Pero fue real.
A continuación, un resumen de 9 minutos y medio que da una buena idea de lo que fue el partido.
Entre los detalles que hacen especial el juego:
- Holanda tuvo muchas oportunidades de gol, un par más casi tan claras como las que aparecen en el resumen, según mi muy cansada memoria.
- A Italia en el primer tiempo ya le habían expulsado a Zambrotta, el equipo defensivo se echó aún más para atrás. Desde antes del segundo tiempo apostaron por defenderse bien, esperar tener una y meterla… o esperar a los penales, pues con uno menos difícilmente iban a poder anotar.
- La naranja mecánica tuvo dos penales! Fallados los dos.
- Todavía Italia tuvo una oportunidad! Con Holanda tirado al frente, intentando aprovechar la superioridad numérica, Italia ya casi mataba en un contraataque, Van Der Sar desvió muy bien.
- Llegaron los penales. Italia empezó bien, Holanda horrible, ya no se pudo recuperar.
A los azules les salió la jugada; con un jugador menos apostaron a llegar a los penales y apostar por Toldo en la portería y por la puntería de los atacantes frente a los 11 pasos. Para Holanda, sencillamente la pelota no quiso entrar. Fallaron cinco penales en un mismo partido y fueron eliminados, a pesar de tener las puertas abiertas para una victoria. Y bueno, para sellar la hombrada, Totti humilló a Van Der Sar en su tiro penal.
Pero así es el futbol, que de vez en cuando da sorpresas muy grandes. Aquella vez la mejor defensa del mundo le ganó a la mejor ofensiva del orbe. Hoy los papeles fueron al revés.
Alucinante, no? Alguien de ustedes tiene un partido favorito o memorable? Alguien tuvo la fortuna de ver este partido que les comparto con nostaliga en vivo?
Si les gustó, el partido entero les encantará. Probablemente haya un torrent por ahí, aunque no lo he buscado, la verdad jeje.
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Epsilon
Siendo una mezcla entre Portal, Chronotron y Spin The Black Circle, Epsilon es un puzzle, que, si le dan tiempo, les robará mucho a ustedes.
Con un objetivo tan sencillo como recolectar las orbes luminosas y entrar al portal, en conjunto con unos efectos visuales muy agradables logrados con los filtros de flash y con un gameplay tan entretenido, Epsilon podría ser fácilmente uno de los grandes juegos de este año.
Como les mencioné, el objetivo es recolectar las orbes luminosas (si es que hay) y devolver la bolita al portal. Para eso utilizamos un par de portales que podemos mover con el mouse y a partir de la segunda fase, utilizar la reversa en el tiempo con X. No he avanzado más, pero podría haber más elementos que nos harán un poco más fácil (o difícil) avanzar de nivel. Además, la barra espaciadora nos permite detener el tiempo para mover los portales… pero a mi no me funciona. Punto en contra.
Como dije, Epsilon es un gran juego, aunque por tanta mezcla e inspiración de otros juegos pierde puntos para mi —pocas cosas como una idea genuina—. Sea como sea, es un gran juego y si comienzan es muy probable que no puedan detenerse… y que cuando lo hagan seguramente ya hayan pasado un par de horas.
Si alguien avanza más allá del nivel 2, sean tan amables de compartirnos si hay más elementos que cambien el gameplay. Yo llegué hasta los objetos que si los golpeamos cambian el flujo de la gravedad.
(Perpetrado de FreeGamesNews)
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EarthBound, Ahora en Español!
Son ya muchas ocasiones en las que he mostrado mi devoción a EarthBound —y aún les debo mi mega artículo acerca de este—, uno de los más grandes juegos hechos hasta el momento —al menos para mi—. Pese a no tener un gran número de sitios —Final Fantasy tiene 40 veces más—, el más grande, Starmen.Net es por mucho la comunidad más unida y dedicada que he conocido, dirigida desde hace ya años por Reid Young y Tomato, han hecho de la saga su religión y de Starmen el lugar donde conocer a otros fans.
Y es que la devoción de los fundadores, como de los que hacen día a día Starmen no tiene límites, comenzando por una muy vasta información acerca de los tres juegos, pasando por herramientas, hacks, fanstuff y terminando con parches para disfrutar el juego en otros idiomas.
Siendo el cuarto idioma más hablado del mundo, es raro que no haya traducción de EB a nuestro idioma —mientras que la francesa y la alemana ya llevan algo de tiempo— y a pesar de que nuestra mentalidad no ayuda mucho, siempre hay gente que trabaja sin recibir un centavo por el placer de ayudar a los demás. Tal es el caso de TurboNess, un miembro de Starmen originario de España que junto a otro sujeto, han traducido buena parte de EarthBound a nuestro idioma natal.
Esta es una excelente noticia, pues abre las posibilidades a gente que no domina el inglés y acercándose las vacaciones de verano, qué mejor oportunidad? Y es que con los RPG es muy difícil avanzar si no se comprende al 100% lo que nos dicen —y aún asi a veces nos atoramos…—, y EarthBound no es la excepción.
Cabe resaltar, una vez más, que si he de recomendar algún juego en mi vida, ese sería EarthBound. Tanto es así que una vez cada año y medio, lo juego de principio a fin.
Para jugar EarthBound en español, necesitan el rom, un emulador, el parche para traducirlo (es el attachment con extensión ips) y aplicarlo. Si usan ZSNES, tan sólo requieren renombrar el rom y el parche a un nombre idéntico (por ejemplo: earthbound.smc y earthbound.ips), ZSNES hará el resto del trabajo.
No he bajado el IPS para jugar, pero parece que hay algunos errores menores, nada que interfiera en gran medida con el juego. Lo que sí, y de lo que he visto, es que es una traducción al español de España, que sin tener nada en contra de ellos, me parece muy poco estandarizado. Es por alguna razón que las traducciones de hacen en Chile y México. Como sea, la traducción seguramente se entenderá, que es el principal objetivo de tal.
Disfruten! Y si lo hacen, pongan un comentario y dígname qué tal les parece.
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Los Ganadores de las Becas de VFS
Si me preguntaran cuál es la mejor escuela para aprender cinematografía y animación, yo les diría que Vancouver Film School seguramente estaría en los primeros lugares. Les soy sincero, no conozco el ámbito, pero por lo que se alcanza a ver en las interwebs, la VFS definitivamente es de los mejores.
Mis argumentos a favor son dos; el primero es que de vez en cuando alguna animación hecha por estudiantes de esta escuela canadiense se convierte en viral. El segundo es la rápida adopción de YouTube, ya que tienen un canal oficial en donde periódicamente suben los mejores trabajos de sus estudiantes, cosa que no he visto en otra institución similar.
Como les digo, no tengo pleno conocimiento en el tema y no me extrañaría que hubieran otras mucho mejores, ya que el mundo es muy grande, pero por lo que a los mortales nos alcanza a llegar, la VFS parece ser de las mejores.
El pasado mes de marzo, por medio de mi suscripción al canal, me entero que de que están haciendo una competencia internacional cuyo premios son 3 becas a cualquiera de las carreras de la prestigiosa escuela.
Claro que levantó muchas expectativas, yo siempre he dicho que talento hay en todos lados —menos en la tv, jeje— y una competencia a nivel mundial no podría ser otra cosa que un escaparate para aquellos virtuosos que en una de esas vueltas inesperadas incluso podrían quitarle parte del mercado a Pixar en cuestión de un par de años.
What matters to You? es la pregunta clave que los concursantes debieron contestar con cualquier técnica visual en el plazo de dos meses y medio. Los ganadores y una breve opinión de su servidor, a continuación.
Stefan Ramirez Pérez de Alemania
Una interesante mezcla de varias técnicas de animación y cinematografía, con un balance muy bien logrado. Stefan tiene mucho talento y dedicación al ser autodidacta.
Jorge Rolando Canedo Estrada de México
El compatriota Jorge balancea muy bien el mensaje visual y el auditivo. Describe con mucha pasión lo que le importa, que es una cosa difícil de describir y da un paseo por una variedad de mini animaciones de gran técnica, pero sin perderse con lo que el mensaje transmite. Muy emotivo y original.
Christopher Harrell de Estados Unidos
En cuanto a técnica, el mejor trabajo, chequen cómo en el video hay una toma larguísima que es la base para las animaciones que interactúan con él. Apuesto que tuvo que repetirla al menos unas veinte veces antes de que le saliera bien. El trabajo de edición es magnífico y el mensaje es muy bueno, aunque el modo de comunicarlo se queda un poco corto, comenzando por el audio y terminando con la pobre forma de enlazar un tema con otro.
Personalmente me encantaron estos últimos dos, el de Jorge por la forma y fondo del mensaje y el de Christopher por la técnica, dedicación y fondo del mensaje.
Habrá que estar muy atentos de estos tres chavos, pues si con limitados estudios en el área cinematográfica hacen maravillas, lo que podríamos esperar para cuando ajusten detalles será verdaderamente excepcional.
P.S. Hoy parece que fue mi último día de clases Un mini rant personal, ahí disculpen. Este era mi último semestre de estudio, el próximo son las residencias que es trabajar para ganar experiencia, pero sin sueldo. Al cabo del semestre terminaría mi carrera y me estaría graduando en marzo. Hoy me siento con sentimientos encontrados, supongo que normal en todo mundo; no he hecho más que estudiar por casi 20 años y ahora, de pronto, tengo que cambiar de actividad, sigh. En fin, sólo quería compartir eso y dejar marcada esta fecha en las internets.
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América Despertó del Sueño Libertador
El "Cabezón" Luna llegó para dirigir dos juegos. Terminó comandando seis
El sueño de trascender en la Copa Santander Libertadores, pese a haber tenido su peor torneo de liga, terminó para las Águilas del América.El equipo mexicano fue eliminado en la ronda de Semifinales por la Liga Deportiva Universitaria de Quito tras empatar 0-0 en el juego de vuelta (1-1 en el global) resultado que le favoreció a los ecuatorianos por el gol de visitante marcado el martes pasado en el Estadio Azteca.
En comparación con rivales previos como Flamengo y Santos, en esta ocasión América murió de nada, ya que no pudo hacerle un gol a un equipo que dominó en el primer tiempo, pero que le pagó con una dosis de su propia medicina defendiéndose de forma impecable. En la segunda mitad, LDUQ soltó las amarras y por momentos abrumó al América sin poder concretar.
Con la eliminación de América en la Copa Santander Libertadores también terminó la labor de Juan Antonio Luna como Director Técnico interino del equipo, quien llegó para dirigirlo por dos encuentros y terminó comandándolo seis.
Y se acabó. El América ya había volado mucho más lejos de lo que cualquier hubiera soñado. Hizo un maracanazo histórico y llenó el Azteca dos veces consecutivas, evento que se ve normalmente cada 2 o 3 meses.
No es justificación ni mucho menos, pero el arbitraje en el juego de anoche estuvo muy localista, a pesar de que veíamos que en partidos anteriores se juzgaba más o menos parejo, la sombra del mal arbitraje sudamericano volvió. La primera expulsión del Ame estuvo bien juzgada, pero luego hubo una jugada en contra de Cabañas que el árbitro se rajó de sacar la segunda amarilla, después, ya sobre los momentos finales, hubo una roja directa que ameritaba sólo la preventiva. Y a pesar de que los ecuatorianos hicieron todo el tiempo del mundo —tan sólo el portero en los últimos 10 minutos, hizo 4 él solo—, se agregaron sólo 2. Repito, no son justificaciones, el América perdió porque tuvo pocas y no las metió, pero eso deja un sabor a injusticia.
Creo que la afición nos quedamos con la idea de un muy buen torneo, después de haber sufrido gran parte del semestre. Y creo que con la reestructuración sufriremos igual, comenzando por la poca probabilidad de que Luna se quede a cargo y quiénes se van a ir, independientemente de que se mostró un futbol digno de la playera azulcrema. La directiva tendrá que ponderar muy bien estos aspectos.
En fin, América quedó eliminado, pero a partir de que Luna entró de estratega, de los seis juego sólo perdió uno. Eso tiene un gran mérito.
Y ya, esperamos no hablar más de futbol en las próximas semanas.
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Sven-Goran Eriksson, Nuevo Director Técnico de la Selección
El anuncio fue hecho por Justino Compeán
Hugo Sánchez, anterior estratega del combinado mexicano, fue cesado el pasado 31 de marzo en la anterior Asamblea de Dueños que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento.Sesenta y cuatro días después, Justino Compeán y Decio de María, Presidente y Secretario General de la FMF, respectivamente, dieron a conocer que el sueco Sven-Goran Eriksson será el sustituto del Pentapichichi.
En conferencia de prensa llevada a cabo en el edificio de la FEMEXFUT, el Presidente del dio a conocer la noticia que ya todos esperaban.
"Quiero decirles que por unanimidad, el señor Sven-Goran Eriksson fue elegido por la Asamblea de Dueños como el nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana", dijo Compeán.
Mediotiempo ya lo había confirmado hace varias semanas. A poco más de dos meses que cedieron a Hugo Sánchez, hoy se confirma que el técnico sueco llegará de relevo para encarar las eliminatorias mundialistas.
Me preocupan las reacciones de algunos jugadores que han rechazado a Eriksson incluso antes de haberse oficializaod. Varios titulares indiscutibles de la Selección se han manifestado en contra del estratega por el tema del idioma y del desconocimiento del futbol mexicano. Independientemente de si tengan razón o no, esto seguramente mermará las relaciones. Lo hace en cualquier grupo de trabajo y en la Selección no será la excepción.
Finalmente los directivos terminando haciendo lo que José Ramón quería cuando salió en Televisa, contratar a un técnico europeo con experiencia. Igual y no era muy difícil de preverlo; en el futbol mexicano actualmente no hay un técnico activo, con experiencia y con buen nivel.
Veamos si un estratega europeo le da un toque y mentalidad europea al mexicano. Yo hubiera preferido que trajeran a Beenhakker, pero uno no puede tenerlo todo en la vida. Sigh.
P.S. El Ame se juega el pase a la Final hoy! A soñar con la Libertadores o devolvernos a reestructurar el grupo? Sea como sea, una de las mayores alegrías en la historia del Ame nadie nos la quita. Creo que Luna tiene los méritos suficientes para quedarse en el cargo.
P.P.S. La Euro comienza el sábado Bendito futbol. Hablando de Beenhakker, habrá que estar muy pendiente a él con Polonia, tiene un grupo difícil, pero no dudo que pasen.
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Music Catch
Muy lejos de los clichés que encontramos en los juegos en flash por la web, con Music Catch se quiso comenzar desde cero con un concepto único. Y es que innovar en estas épocas está muy difícil, pero este juego afortunadamente lo ha logrado.
Simplista y minimalista a niveles casi absurdos, en Music Catch nos acompaña una bonita melodía mientras las figuras van apareciendo dependiendo de los tonos de la música y con un horizonte girando poco a poco. El objetivo es capturar estas figuras con el círculo amarillo opaco que controlamos con el mouse. Las rojas son malas y nos bajarán el multiplicador, las amarillas lo aumentarán, así como su tamaño, las moradas harán que capturemos todas las figuras buenas y las demás nos darán puntos.
Así, sin más ni menos. Podría sonar muy simplista, pero a veces complicarse mucho deja la belleza en un segundo plano. Music Catch es un juego muy cute que resulta muy adictivo también, pues se convierte siempre en un reto personal estar superándose uno mismo.
(Perpetrado de FreeGamesNews)
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Santos Campeón de Clausura 2008
Santos de Torreón, Campeón del Clausura 2008
Santos Laguna logró su tercera estrella al coronarse Campeón del Clausura 2008, empatando dramáticamente 1-1 en el juego de vuelta de la Final, pero logrando la ventaja con un 3-2 global ante su afición y bajo una temperatura de más de 40 grados.
Este título del equipo de Torreón llega luego de que fueron el mejor equipo de la Temporada 2007-2008, terminando Superlíder en el Apertura 2007 con 38 puntos y segundo general del Clausura 2008 con 31 unidades para un total de 69 puntos y 76 goles anotados. Con ello logra un punto culminante de la era de Daniel Guzmán que tomó a los laguneros peleando el descenso y los llevó a lo más alto.
Cruz Azul fue un dignísimo rival, tuvo la pelota largos lapsos del partido, pero Ludueña le anotó un golazo cuando mejor jugaban al minuto 16’ y luego le costó mucho trabajo tener profundidad. Sin embargo, lograron un gol al 82’ y estuvieron cerca de hacer un milagro y obligar al alargue.
La tarde de este domingo, el Santos de Torreón se coronó campeón del torneo mexicano de futbol frente al Cruz Azul. Un marcador global de 3-2 puso la tercera estrella a los norteños, dejando sólo un suspiro en la gente que le va a los cementeros que ya cumplen 10 años y medio sin título, pero rompen la racha de 9 años sin final.
Tanto la ida como la vuelta fueron juegazos, muy balanceados en ambos frentes, el Cruz Azul tuvo sus 45 minutos de amplio dominio con un planteamiento que dejaba mano a mano a sus atacantes, pero no supo aprovechar. Santos compuso en el segudno tiempo y se llevó una buena ventaja para encarar la vuelta en su casa, donde al Cruz Azul le faltó intensidad y tuvo una a cinco minutos del final que dio para una última esperanza que no llegó.
A destacar el trabajo del Cruz Azul, tengo varios amigos cruzazulinos y de verdad se merecían vivir una final después de tanto tiempo, lástima por ellos que no se concretó el título, pero se cayó con la frente en alto. Sobre Santos, wow. Qué decir? Es un equipo que fue creado para salvarlos del descenso con una fuerte e inteligente inversión, dando frutos al año, siendo superlider y seis meses después ganando la final. Las directivas de muchos equipos en el futbol mexicano tienen varias lecciones qué aprender del equipo lagunero; comenzando por invertir fuerte e inteligentemente, dar continuidad, apoyar al grupo y pensar en un proyecto, no en resultados de semana a semana.
Felicidades Santos!
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Robokill
Sin ser un juego espectacular o fuera de lo ordinario, Robokill satisface con creces una necesidad de violencia con muy poca justificación… y con robots, que es lo mejor.
El objetivo es ir avanzando por pantallas, matando enemigos para conseguir dinero y comprar upgrades, mismos que de vez en cuando los rivales dejarán.
Los upgrades son la base del juego, pues gracias a estos tendremos mejores armas que nos harán menos pesadas las larguísimas misioines de un tiempo estimado de 15 minutos cada una —o al menos eso es lo que hice—. Y es que aparte de ser escenarios grandes, son cuatro misiones del primero de cuatro episodios! Robokill en ese aspecto ofrece un buen rato de entretenimiento… pero también se torna un poco monótono después de la primera hora.
El juego es controlado con las teclas WASD para mover al robot y el mouse para apuntar a dónde disparar, click para soltar fuego. Además, hay hotkeys para hacer nuestra vida robótica más sencilla; M para mostrar el mapa, I para mostrar el inventario y P para pausar.
Quiero recalcar en el aspecto de que Robokill no podría ser un juego breakthrough, se nota que hubo mucha planeación y tiempo para el desarrollo y testing del juego. Por ejemplo, en este se requiere mucho backtracking —o en castellano: volver a pasar por zonas donde ya lo habíamos hecho—. Con el afán de no hacer monótono este aspecto, el mapa nos ayuda a teletransportarnos en el momento que lo deseemos a uno de los múltiples checkpoints que hay en cada área. El inventario también es fácil e intuitivo de usar, aunque los items no son tan fáciles de reconocer, y mucho menos uno puede tener una idea de lo que es cada item que vamos a comprar antes de realizar la inversión… la cual podría resultar mala como me pasó a mi, comprando un lanzagranadas lo más temprano posible. Pero fuera de ese par de detalles, lo demás está bastante bien hecho.
Si no tienen mucho qué hacer, Robokill es un juego que les ayudará a matar tanto a robots como a horas de estar de ocioso. Si su situación es lo contrario, dejar de jugar será todo un desafío. Mi recomendación personal es armarse con ametralladoras y escopetas, entre más caras mejor. Las granadas llegarán solas conforme se avance en el juego y sería buena idea ponerlas sólo cuando se necesite más poder que rapidez.
(Perpetrado de waxy)
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Si el Mundo Fuera una Aldea de 1,000 Personas
Hoy, leyendo a la llamada Biblia del Marketing, del gurú Philip Kotler, me reencuentro con un escrito muy interesante, que aprovecho para publicar hoy que hay poco realmente de qué hablar.
De forma similar a Miniature Earth —que también es genial—, Kotler cita a The Web World Village Project para darnos una idea de la realidad en la que vivimos los seis mil millones de habitantes de este planeta.
Pensemos un poco en el mundo y nuestro lugar en él. Si redujéramos el mundo a una aldea de 1,000 personas representativas de la población mundial, ésta sería nuestra realidad:
- Nuestra aldea tendría 520 mujeres y 480 hombres; 330 niños y 60 personas de más de 65 años, 10 graduados universitarios y 335 adultos analfabetos.
- Tendríamos 52 norteamericanos, 55 rusos, 84 latinoamericanos, 95 europeos, 124 africanos y 584 asiáticos.
- La comunicación sería difícil: 165 hablaríamos mandarín, 86 inglés, 83 hindú, 64 español, 58 ruso y 37 árabe. La otra mitad hablaría uno o más de otros 200 idiomas.
- Habría 329 cristainos, 178 musulmanes, 132 hindúes, 62 budiastas, 3 judíos, 167 personas no religiosas, 45 ateos y 84 otros.
- Aproximadamente la tercera parte de la aldea tendría acceso a agua potable limpia y segura. Cerca de la mitad de nuestros niños estaría inmunizada contra infecciones.
- Los bosques de nuestra aldea estarían reduciéndose rápidamente y los basureros estarían creciendo. El 40% de la tierra cultivable de la aldea, fortificada con el 83% de nuestros fertilizantes, produciría 72% de los alimentos para nutrir a sus 270 propietarios bien alimentados. El 60% restante de la tierra y el 17% del fertilizante producirían 28% de los alimentos para nutrir a las otras 730 personas. 500 habitantes de la aldea sufrirían de desnutrición.
- Sólo 200 de los mil habitantes controlarían el 75% de la riqueza de la aldea. Otros 200 recibirían sólo el 2% de la riqueza. 70 personas tendrían automóvil. Una tendría una computadora, y es probable que esa computadora no estuviera conectada a Internet.
Aunque la nota cita a un sitio web que ya no está disponible y que es referenciado en el libro a mediados del 2001, a pesar de no ser tan actuales, los datos deben ser más o menos proporcionales. Les comparto esto con el afán de invitar a la reflexión acerca del presente que estamos viviendo y las formas de mantenerlo, si no es que mejorar para que el día de mañana nuestros hijos puedan disfrutar de las comodidades y la belleza natural que afortunadamente seguimos disfrutando, a pesar de estar en un claro declive.
Y mucho más importante, en involucrarnos en ayudar a nuestros semejantes. Pequeñas, pero constantes obras harán el cambio necesario, de eso estoy seguro.
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Tributo Musical a Mario RPG
Musicalmente hablando, Smash Bros Brawl debe ser uno de los juegos más completos. Desde canciones originales antiquísimas hasta increíbles melodías arregladas, pero cayeron en un par de errores: el primero fue no incluir más canciones de EarthBound y el segundo dejar fuera melodías de uno de los spin-offs más atrevidos, pero que resultó una obra maestra en el mundo de Mario y los roles que ha desempeñado: Super Mario RPG, por supuesto. A pesar de que se han descubierto algunos tracks escondidos en Brawl, aún me parecen muy pocos para la calidad del juego, el que motivó a muchos como a mi en explorar un género difícil como es el RPG, y que finalmente me llevó a conocer uno de los mejores juegos de la historia.
En fin, sin más, para aumentar el factor de nostalgia y remediar un poco el error musical que Nintendo cometió con Brawl, un grupo de geeks con talento musical ha hecho un disco de puras canciones del juego con arreglos especiales.
Heavy Troopa is Ready to Launch! Super Mario RPG Legend of the Seven Stars Remix presenta 73 temas en 3 discos descargables de forma totalmente gratuita. La nostalgia geek al 100% de uno de los juegos que Nintendo y Square han olvidado por completo, pues los primeros se enfocaron a la saga de Paper Mario —que terminaron volviéndolo un genial juego de plataformas, snif— y los otros mejor decidieron seguir sacando dinero con Final Fantasy y derivados.
He descargado sólo el primer disco, y de entrada ya me volví fan del cover de Beware of the Forest’s Mushrooms, pero el disco entero está repleto de muestras de covers musicales de muy alta calidad.
Sin duda, si son como yo, que disfrutaron de Mario RPG de principio a final y sintieron feo al final por Geno, esta descarga les traerá muy buenos recuerdos.
(Perpetrado de Digg)
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América Rescata Empate Contra LDUQ
En recio duelo, el Águila rescató el empate
El juego se lo pudo llevar cualquiera de los dos. Liga Deportiva Universitaria de Quito llegó a México a presionar al América desde el inicio del partido, confiando en la velocidad de Guerrón y en el juego ordenado que les da Damián Manso desde la media cancha.Pero, tal y como en la mayor parte del torneo, América buscaría esa jugada fortuita traducida en goles. Y así fue, sólo que no en los pies o cabeza de Salvador Cabañas, el héroe azulcrema.
Los quiteños presionaron y consiguieron el primer gol en el encuentro, pero tratando de mantener el resultado y aguantar los embates americanistas se les fue la noche. Y llegó esa jugada fortuita del cuadro mexicano, en un tiro de esquina, la jugada en la que un segundo y una marca descuidada hacen la diferencia.
Ya en semifinales de Libertadores, los cuatro equipos son verdaderamente los mejores. Liga Deportiva de la Universidad de Quito se fue con un gran resultado que les da una ventaja de pasar si se empata a ceros o se gana la próxima semana.
El América no tuvo su mejor juego, pero aún así les alcanzó para recatar un empate que los mantiene con vida. El duelo fue muy trabado gracias al colmillo retorcido de los ecuatorianos y al mal manejo de partido del árbitro, ya que los visitantes en cada oportunidad buscaban hacer tiempo incluso desde el primer periodo.
El Ame la próxima semana iría por un empate a uno o más goles o un triunfo. Cualquier otro resultado dejaría fuera a los mexicanos.
Dale Ame, sí se puede!
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Indios es de Primera, Chihuahua Tiene Futbol!
Empató con León, pero Ciudad Juárez es de Primera
Con dramatismo en los últimos minutos, los Indios de Ciudad Juárez ascendieron a la Primera División este domingo, tras sacarle el empate 2-2 (2-3 global) a los Esmeraldas de León en su propia casa, y con este resultado, dicha plaza fronteriza volverá a tener futbol del Máximo Circuito.
León se fue al frente en el marcador desde el primer tiempo, y todo indicaba que podría conseguir el ascenso, ya que tenía todo a su favor, un equipo rival replegado, la motivación de su lado y además el hecho de jugar en casa ante un público que apoyó de principio a fin, pero los locales perdieron la brújula.
No había tenido oportunidad de comentar esto —maldito fin de semestre—, pero es una noticia de la que todos hablan por estos lares. Los Indios de Ciudad Juárez, tras ser campeones para el apertura el año pasado, derrotaron a los flamantes campeones del clausura, el León.
Cabe destacar el mérito que es lograr el ascenso en tales condiciones, ya que es jugar en contra las estadísticas, más de la mitad de las veces el último campeón es el que se corona en la final de ascenso para jugar en Primera. Y es que tiene sentido; el campeón de clausura no pierde ritmo —en esta ocasión, los paisanos estuvieron casi un mes sin futbol— y reciben la vuelta en casa. Los Indios no sólo ganaron en un marcador global, sino siempre fueron mejores que los guanajuatenses.
Ahora, que si los fanáticos de los cuatro equipos grandes tendremos posiblidad de verlos en la ciudad fronteriza es otro cuento del cual no me hago ilusiones. Siempre, en provincia, el futbol es sustancialmente más caro que en área metropolitana. Además, los precios van a subir como nunca y es que es el fundamento básico de la ley de la oferta y la demanda: ante una escasez de bienes, el producto se vuelve más caro. O no creen ustedes que con la visita de América, Chivas, Cruz Azul o Pumas haya suficiente gente dispuesta a pagar boleto normal como para llenar 3 o 4 veces la capacidad? Yo sí, sobretodo en un estado tan hambriento de futbol.
Como sea es una gran noticia, producto de un gran trabajo. Esperemos se mantengan, porque en el sistema de competencia actual, que se mantenga el recién ascendido es un acto de inspiración divina… o un muy mal torneo de otro equipo.
Lástima por el León, que no se ha recuperado en casi 20 años. Pero bueno, c’est la vie.
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Historia de un Letrero
Del cinematógrafo mexicano Alonso Álvarez Barreda, Historia de un Letrero es un cortometraje de poco menos de seis minutos que envió al Festival de Cannes, el más importante del séptimo arte y del cual resultó ganador del Special Cannes, un premio votado por la gente.
El cortometraje es asombroso de principio a final. Al terminar de verlo sentí un dolorcito en el corazón.
Por medio de 512 Megas me entero de que Álvarez no tuvo ningún tipo de apoyo por parte de nadie. El Gobierno del Estado no le quiso financiar su obra y tuvo que pagarla con dinero de su bolsillo; poco más de 20 mil pesos, unos 1,800 dólares.
Técnicamente es excepcional, pese a no ser un cortometraje que llegue a ser catalogado como de bajo presupuesto —creo que anda en algo así como $10,000 dólares—, la calidad es muy buena, la historia base se presenta sin el uso de palabras —lo que facilita la internacionalización— y el fondo es una emoción humana.
Si bien la historia podría estar basada en otra, el mérito está en la cinematografía, pues está muy bien contada. Al fin y al cabo la finalidad de este es transmitir un mensaje tan fuerte que termina tocando fibras.
El señor Álvarez ha ganado una cámara profesional y una lap top, pero seguramente lo que más le servirá es el reconocimiento. Un trabajo tan arduo en un proyecto en el que nadie, más que él creía, nunca se va a caer mientras él no lo quiera. El premio real que le servirá más será la proyección internacional. Esperemos consiga un buen trabajo muy pronto y ver el siguiente gran proyecto en una sala de cine.
Me quito el sombrero ante esta obra.
(Perpetrado de Viral Video Chart)
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El Dibujo Más Grande del Mundo
El artista Erik Nordenankar quiso hacer el autoretrato más grande del mundo. Con el planeta entero como su lienzo, utilizó un maletín con un GPS como su pluma y ayudado por DHL y tras 55 días de pasar el maletín de mano en mano, logró su objetivo. The Biggest Drawing In The World mide 110,664 kilómetros, pasa por los seis continentes y por 62 países.
El video muestra el proyecto en una plano más completo, aunque aún no entiendo cómo logró que DHL diera esas vueltas absurdas —sobre todo en sus cabellos—, además si tuvo alguna relación directa con DHL y cómo logró que lo dejaran acompañar al paquete en cada punto.
(Perpetrado de del.icio.us)
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Homebrew Channel Lanzado!
El primer release del canal homebrew para Wii acaba de ser liberado. Homebrew Channel es todo una realidad, que nos permitirá correr programas no oficiales de Nintendo en el Wii y sin necesidad de utilizar el Hack de Twilight Princess.
Ya bien lo decía el conejo que era sólo cuestión de tiempo para que apareciera, su servidor aún lo veía difícil. Sin mucha experiencia en el ramo, yo creía que era más fácil reemplazar el firmware actual (es decir, el Sistema Operativo) por uno nuevo que crear un pedazo de software para inyectarlo en el firmware actual.
La instalación es bastante similar a los pasos para estar corriendo SNES9x, tan sólo es necesario reemplazar los .elf por los del Homebrew Channel.
Para mi, mal timing, esta semana se me descompuso la bandeja de alimentación de mi Wii, por lo que no puedo meter ni sacar discos. Sigh.
En fin, espero probarlo pronto. Si alguien lo hace, comenten qué tal!
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