El primer comercial de NES
Allá en 1985 las cosas eran muy diferentes en el mundo de los videojuegos; los 8 bits a duras penas podían simular apariencias humanas, los programadores dedicaban mucho más tiempo al gameplay, en los comerciales las consolas se anunciaban como si fueran juguetes y, para mi gran sorpresa, venían mucho mejor equipados —estos últimos dos puntos se pueden ver al final del video—.
 
(Video no disponible)
  (video 1mb 0:30)
Vaya, un NES venía con la consola, dos controles, el Zapper (la pistola), ROB y con dos juegos: Gyromite y Duck Hunt. Luego, si mi memoria no me falla, el SNES incluía dos controles y un juego, el PS no recuerdo, el N64 ya venía sin juego y con un control y creo que lo mismo para el GC, el PS2 y los Xbox —y seguramente no le siguieron quitando porque más austero es imposible—.
Alguien se imagina que en ésta séptima generación las compañías sean tan espléndidas? *sigh* estoy soñando despierto
P.S. 6 cosas de Wii que lo harán un éxito Interesante análisis en los que estoy de acuerdo que la innovación del hardware, el enfoque al gameplay y la renovada confianza que se ha ganando Nintendo son los principales motivos por los que se espera un gran éxito.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Monster House
Las últimas semanas en el Box office la cinta Monster House sorprendió a propios y extraños situándose en los primeros lugares. Ésta es una cinta de animación producida por Columbia Pictures y el haberse colado a las listas de popularidad fue sorprendente por lo acaparado que Pixar y Dreamworks tienen en éste género.
 
La trama se centra en una misteriosa residencia en la que vive un viejo gruñón al cual todos los niños le temen. A un par de días de Halloween, comienzan a suceder cosas extrañas en la casa y alguien tiene que averiguar de qué se trata.
En resumidas cuentas la película es entretenida, no es Cars o Shrek, pero es un buen esfuerzo por salirse del estándar que se ha marcado con las películas infantiles en las que aparecen monstruos. Los puntos en contra podrían ser, irónicamente, la animación, que aunque se ve muy real, hay partes en las que los personajes se mueven de forma muy poco natural. Además no es muy divertida y los chistes usados son los de siempre. Simplemente es entretenida, nada fuera de lo extraordinario.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Spamplants
Alex Dragulescu, un artista visual de Romania le ha encontrado un uso al spam que le llega cada día: a base de los valores ASCII presentados en estos mensajes se determinan las características y cualidades para crear una planta llamada Spamplant. Los resultados resultan bastante estéticos.
 
Los impresos de alta calidad de éstas imagenes se venden a $150 cada uno. Me parece un precio exorbitante, pero ya saben cómo es el arte.
P.S. El spam con imagenes nos invade! Han notado ese incremento? En Gmail, hasta hace dos meses la carpeta de spam llegaba a 500 mensajes, ahora está llegando a 840 y unos 10 filtrados a la bandeja de entrada. La causa? La dificultad de detectar el image spam; no hay dos iguales y el filtro bayesiano poco es lo que puede hacer.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Story Of Khale
Este es sólo un trailer de una animación llamada Story Of Khale. Tiene muchos elementos clásicos de historias míticas de aventuras; espadas, bosques, demonios, personajes con orejas de elfos, entre otros, pero como en la mayoría de las animaciones publicadas aquí, ésta resulta ser sumamente impactante.
 
La mala espina que me dan los trailers y teasers es que pocas veces se ven episodios; por citar un caso, el de Fallen Angel, que para finales del año pasado se vio algo de vida al anunciar su propio sitio web, pero los episodios no han salido, y del teaser ya va más de dos años.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Silent Hill
Perfilándose como la cinta que podría marcar una nueva etapa en la larga lista de las películas basadas en videojuegos, de Silent Hill se esperaba mucho, sobre todo con una sólida y cautivante historia de respaldo.
 
No podría decir que es una película más de terror, porque no llega ni a eso. En la cinta se nota claramente el rumbo que se le quiso dar; al igual que en el juego, no se pretendía asustar a la audiencia con sobresaltos, sino infundir el pánico desde adentro, algo similar al terror psicológico. Desgraciadamente quedó sólo el intento esta película no es de terror pues no asusta a nadie.
Ahora hasta cuándo tendremos que esperar para ver una buena película basada en un videojuego? Viviremos para verlo?
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Four Second Frenzy
Tienes cuatro segundos para hacer click en la imagen y jugar Four Second Frenzy!
Así es, la segunda parte del maravilloso Four Second Fury ha salido, con un nivel de dificultad mayor y 50 minijuegos elaborado en forma conjunta por 26 personas.
 
Como el anterior, los controles de éste son sencillos: las flechas direccionales y la barra espaciadora. Llevo 15 minutos jugando y ya le estoy disparando al jefe final, pero a éste hay que darle en los ojos, se mueve más y tiene mucha más energía.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Tema de Star Wars en Banjo
Esta es una brillante interpretación del tema de Star Wars con uno de los instrumentos que, debo admitirlo, nunca pensé escuchar. Incluso al principio parece una canción de granja que salen en películas clásicas, pero hay que reconocer que suena muy bien.
 
(Video no disponible)
  (video 1.9mb 1:42)
Y por si no lo vieron, otra gran oda musical a Star Wars es la de Weird Al Yankovic.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
El Declive del Game Over
Éste post está basado en un artículo de Mark Raby en  TwitchGuru Are  Games Getting Easier?, no es  una traducción literal debido principalmente a la extensidad del  artículo original, además añado algunos comentarios  personales.
De  regreso a 1980,  con el fenómeno de los videojuegos  en una etapa,  casi todo el poder de las máquinas se enfocaba en la jugabilidad,  haciendo los juegos divertidos, adictivos y casi imposibles de dominar.  
Pero parece que a medida que los videojuegos van teniendo más  capacidad pierden el sentido de la dificultad. Para 1990 aparecieron  juegos muy difíciles y para ayudar un poco al jugador se crearon los  conceptos de check point y los save  games. A partir de éste momento la  complejidad de los videojuegos ha disminuido lenta pero  constantemente.  
Seguramente si tienes entre 20 y 30 años recuerdas el  sentimiento  de estar jugando Mario Bros, caerte en un hoyo en el nivel 7, perdiendo  tu última vida y sin posiblidad de continuar. El Game  Over dolía, la  sola idea de comenzar de nuevo desde el principio era frustrante. No  llegué a aventar la consola porque no me iban a comprar otra, pero  seguro ha pasado. Yo, por mi parte, apagaba el juego, me calmaba un  rato y en menos de 15 minutos ya estaba otra vez jugando.  
Cuál es la diferencia ahora? El Game  Over de la mayoría de los  juegos modernos vagamente significa que el juego ha acabado, tan sólo  te devuelven al último check point. Esto último, sin embargo, es  justificable; con videojuegos que duran 80 horas,  perder más de 40 y  regresar al principio sólo por un error es  totalmente injusto. Algunos  juegos han logrado balancear este punto, como Pokemon, en el que si  llegas al Game Over pierdes la mitad del dinero. No es exactamente el  mismo sentimiento, pero es un buen esfuerzo por castigar al jugador,  que se ha visto en pocos  videojuegos.  
No me tocó, pero he leído y escuchado comentarios  de los  hard-core gamers de Zelda, que  comenzaron a disfrutarlo desde el  NES, que la serie fue mucho más difícil en los primeros tres. Tal vez  un motivo sea el mundo de los cheats y  walkthroughs, que antes de 1998  era conocido por muy pocos y que ahora inundan la red. En Zelda II,  muchos se atoraron al no saber que Link podía empujar algunos  objetos  en la vista tipo plataforma, los que lo lograron dicen que fue una  sensación única, gloriosa, que en estos días los juegos no suelen  ofrecer.  
En contraste a esta historia, días antes de que  Turok:  Shadows Of  Oblivion saliera al mercado, los cheats ya estaban  en Internet.
Los  diseñadores y desarrolladores ahora aplican mucho más tiempo a las  increíbles gráficas y movimientos fluidos que a los puzzles. Esto es  comprensible hasta cierto nivel; es difícil innovar con  laberintos y  acertijos en un mundo en el que parece que todo ya está  inventado.  Añadiendo a esto, una sociedad en la que la tecnología juega un papel  importante, con los sistemas GPS ya ni siquiera hay que tener la  necesidad de pensar para encontrar la mejor manera de llegar a nuestro  destino.  
Pero no sólo el concepto de Game  Over ha decaído, también el  de los jefes finales. Recuerdo haber sudado en  muchos juegos, el caso  más insólito que recuerdo es cuando acabé Mario  RPG, después de una  dura batalla, del equipo de 3 sólo Geno seguía  vivo, la Princesa  y  Mario ya  estaban muertos. Ví mi inventario de items y había sólo  pociones para llenar mi MP, que para ese instante ya no podía hacer  ninguna magia. Además, sólo tenía 10 puntos de HP y el enemigo me  bajaba al menos 20 con cada ataque, atacar era lo último que podía  hacer y así fue. Le bajé 13HP y lo maté. Eso fue heróico.  
Hoy los jefes finales son muy sencillos; rara vez es  necesaria  hacer una batalla casi perfecta para eliminarlos. Hay tanques  de  energía, reservas, curas, magias, etc. para facilitar la  tarea.
Si  alguna vez jugaron Megaman  IV recordarán lo que es hacer una batalla  perfecta en la que una equivocación daba el Game  Over que nos  devolvería a la primera etapa del castillo de Willy, que estaría, a lo  menos, a una hora del jefe final. En los Megaman  X, por el contrario la  cosa es mucho más sencilla con la inclusión del  Hadouken,  Shoryuken y  el  Sable de  Zero, sobre todo con éste último, en el que ya no es  necesario  tener el tanque lleno ni hacer una secuencia de movimientos, con sólo  mantener  presionado un botón, el poderoso Sable que mata a Sigma de un  sólo  golpe es nuestro.  
Los RPG también han decaído  considerablemente, los últimos que  he jugado son sencillamente un libro de texto animado, en el que se  pasa más tiempo leyendo diálogos de lo que se pelea. Sólo puedo  mencionar cuatro RPG que realmente valen la pena; EarthBound,  Chrono  Trigger, Final  Fantasy VII y en menor escala, Mario  RPG, pero mencionable porque éste me enseñó a jugar  y disfrutar éste maravilloso  género.  
Estamos a punto de entrar de lleno con la próxima  generación  de consolas, una denominada séptima  generación que parece más real que  nunca, pero en la que no se sale de lo mismo; impresionantes  gráficas y  un gameplay que rara vez se renueva —cuántos de los  first person  shooters es lo mismo pero diferente?—.  Ojalá se ponga más énfasis en  jugar con alguien en persona que con alguien virtualmente, pues jugar  solo nunca me ha convencido mucho. No se disfruta  tanto.
Esperemos que  esta generación también se enfoque a renovar el replay  value, lo adictivo del juego y el énfasis hacia el  fondo y no en la forma.  
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Mi viaje a NY
He vuelto. Ayer por la madrugada llegué a la casa de mi padre, descansé  un par de horas y en la mañana ya llegué a mi casa. El viaje fue algo  cansado pero sin duda valió la pena.
Sobre las fotos tengo dos  noticias, una buena y la otra mala. La buena es que tomé más de 300, la  mala es que salieron muy borrosas y si mucho el 10% vale la pena. La  cámara no es muy buena que digamos y es algo difícil tomar fotos  buenas… 
 
El transporte
A pesar de que NY tiene metro, no lo utilicé  y opté por andar en bus. Aprender a usarlo fue un poco difícil, sobre  todo cuando nadie te quiere ayudar —así son los neoyorkinos—, pero  entendiéndolo es tan sencillo que cualquiera puede usarlo.  
La cuota es de $2, que ya es bastante caro y puedes pagarlo con  monedas o con una Metrocard. Si optas por monedas te subes y las  depositas en la máquina, ésta las cuenta y te da una tarjeta que puedes  utilizarla en otro bus si se usa en las dos horas inmediatas siguientes  de la hora en la que fue adquirida, así tendrías dos pasajes por el  precio de uno. Pero si es por la Metrocard, que se adquiere con una  máquina que está en algunas estaciones de metro, no aplica el “regalo”  del segundo boleto, tan sólo si compras $10 dólares, es decir, 5  viajes, te regalan uno. $10 por 6, no muy justo pero muy práctico para  no andar mendigando y contando monedas. La metrocard también funciona  en el Subway.  
La ruta del bus está en la mayoría de las bus stop, están  explicadas con un pequeño mapa que señala las calles que tomará en la  ruta y por cuáles atravesará. Además no hay forma de perderse, pues van  en línea recta, de este a oeste o viceversa o norte a sur y viceversa.  Los autobuses pasan las 24 horas.  
Y para solicitar parada se presiona una cinta negra que está a los  lados, el camión se detiene, se prende un foco verde y presionas otra  cinta amarilla en la puerta para que ésta se abra. En verdad se  extrañaba el “bajaaaan”.  
Mis recomendaciones para andar en la ciudad, corroboradas después de que otras personas me las dijeron son básicamente tres.
 
- Procurar no tomar un taxi Son carísimos; por tan sólo subirte son $2, por cada milla recorrida o 2 minutos parado o en tráfico lento se suman $0.40, $1 extra si es entre semana de 8 a.m. a 4 p.m. y $0.50 si es de noche. Del aeropuerto, que está en Queens me habría costado cerca de $30 dólares, en comparación a los $2 que me costó el bus.
 - Andar con mapa Es fácil perderse en una ciudad tan grande, sobre todo al sur donde es un desastre y las calles parecen haber sido diseñadas por un mexicano. En cambio al norte las calles están cuadriculadas.
 - Tomar un tour el primer día Podrían ser caros, pero da una buena idea de en dónde está cada cosa y qué tan lejos se encuentra. Además en estos tours te subes y te bajas y subes donde quieres todo el día.
 
 
Grand Central Terminal
Tenía mucha curiosidad por conocer este lugar, de entrada está ubicado en un lugar céntrico, entrando se baja una rampa y es donde empieza lo bonito del lugar; un estilo arquitectónico único y muy clásico, al fondo están los comedores, que van muy bien con el lugar. Luego la sala principal es enorme y altísima. El desencanto llegó cuando me asomé a una de las estaciones en las que parecía ser el metro: sucio, oscuro y feo. Lástima, pero no todo se puede tener.
 
Ground Zero
Se han iniciado los trabajos de construcción  de la Freedom Tower, el espacio donde se encontraban las torres es de  una cuadra completa, así que no es nada pequeño. Todo está enrejado, en  el frente hay información del proyecto que se está construyendo,  algunas fotos del par de luces que se proyectaro durante algunos meses  y datos de lo que eran las torres gemelas. Luego hay unas escaleras  para bajar y ver mejor la obra en construcción.  
Justo en frente del lugar donde estaban las torres está la Trinity  Church, una iglesia pequeña y vieja que irónicamente fue la única sin  daño tras el desplome de las torres. También fue refugio para  voluntarios y oficiales que ayudaban después del desastre. Hoy está  repleto de recuerdos, fotos e historias del 911.  
 
Los Museos
El Museo de Arte Moderno es relativamente  pequeño, a lo largo de varios pisos hay diversas obras de arte, desde  las muy abstractas, pasando por el diseño de las cosas que utilizamos  todos los días hasta las obras más famosas como La Persistencia de la  Memoria y The Starry Night.  
El Museo Metropolitano es un inmenso tributo a la historia del  arte mundial, comenzando con la antigua Grecia y terminando con EU del  siglo XX con el retrato de Washington cruzando el Delaware, que es un  cuadro enorme. El museo requiere de tiempo, yo duré 4 horas y no logré  verlo todo, pero hay gente que ha estado un día completo y tampoco lo  logra.  
El Museo de Historia Natural es otra inmensa exposición de los  animales que habitan y habitaron este planeta. Además tienen  exposiciones especiales, como Cosmic Collition, una impactante  presentación de la historia de nuestro universo proyectada en una  pantalla tipo IMAX, pero cubriendo todo el techo en forma de domo.  Tambián hay otras exposiciones como Reptils alive! y Darwin y la  evolución.  
 
Times Square
Quizá la zona más emblemática de esta ciudad  después de la Estatua de la Libertad. Catalogado como uno de los  mejores espectáculos de luces en el mundo, en esta zona se encuentran  Toys ‘R Us, la tienda de MTV y su estudio en la parte superior, Hard  Rock Cafe, la tienda de Virgin, entre otras tiendas. La zona siempre  está repleta, pero en la noche es un espectáculo a parte.  
 
Central Park
Tenía entendido que Central Park era grande,  pero no tanto. Mide 4 kilómetros por 800 metros contrastando un verde  muy alegre en medio de una gris jungla de edificios. Hay de todo; desde  campos de beisbol, canchas de voleyball y basket, un lago con patos e  incluso un zoológico con pingüinos y osos polares.  
Central Park no es un parque, es un bosque en miniatura.
 
Las Tiendas
En  las Apple Store puedes hacer lo que sea, las computadoras están en  línea para que puedas probarlas todo lo que quieras, los iPod igual. La  tienda está muy bien iluminada, con tonos claros dándole un aspecto muy  limpio. Quizá la diferencia más notable entre la de Soho (al sur de  Manhattan) y la de la 5th Avenue (la del cubo, cerca de Central Park)  es que la primera tiene un auditorio para conferencias.
  Para sorpresa de propios y extraños, en la Nintendo Store no hay  información alguna de Wii, a lo más capté un video promocional en una  pantalla, pero no hay posters, carteles o anuncios promocionando la  siguiente consola. En el piso de abajo hay Game Boy DS y SP con los  juegos más nuevos, además de una pantalla en la que aparece Mario  interactuando con la gente, le podías hacer cualquier pregunta y te la  respondía muy bien y de vez en cuando salía Wario. El segundo piso  estaba invadido por Game Cube modificadas, en éstas se podía elegir de  una gran variedad de juegos, diría que 20 al menos y se reseteaba cada  10 minutos para dejar jugar a los demás. Incluso tomé una foto —muy  mala, por cierto— de un tipo jugando Punch Out de SNES en el GC. En la  parte contraria del segundo piso hay merchandise y un pequeño museo con  un Game Boy clásico que sobrevivió a la Guerra del Golfo y aún  funciona, una Famicom clásica en la que los controles se conectan en al  parte posterior y un NES, una colección de GB SP en ediciones  especiales e incluso las tarjetas Hanafuda de 1889! Y finalmente los  souvenirs como playeras, mochilas, peluches y figuras de acción con la  imagen de los personajes clásicos de Nintendo.
Y para mi desilusión, la tienda de juguetes más grande del mundo, Toys ‘R Us de Times Square no es tan grande.
  Y se me fue el tiempo, me faltó por visitar muchas cosas, sin duda,  para conocer todo hay que estar por lo menos un mes. No visité la  Estatua de la Libertad porque es caro y ya no se permite el acceso a  ésta.
  
 
(Entre hoy en la noche y mañana iré subiendo más fotos, es que ya me cansé y ya casi agoto el límite de upload de flickr)
Otras fotos:
 
- “La ciudad que nunca duerme” duerme en domingo por la mañana
 - La vista del hotel, desde el piso #37
 - Una ardilla
 - En NY no te roban la bici
 - Broadway
 - NYPD, no es un mito urbano como se creía
 - Un Firefox en el Zoo de Central Park! Otra foto
 - La filmación de una película o un comercial Otra foto La gente decía que era Paris Hilton 
 - Manifestación de inmigrantes en contra de los Minuteman
 - Charging Bull en Wall Street
 
De ahora en adelante la normalidad regresa este weblog, lo siento por los que esperaban un resumen más extenso, en verdad lo hubiera hecho si las fotos hubieran salido al menos un poco mejor.
P.S. Fotos del WTC el 13 de Septiembre Es increíble el desastre que hay, pero más incomprensible es la idea de que sean tan pocos restos para un par de edificos tan grandes.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Bendito Machine
Visitando la web del Festival  Internacional de Animación Annecy 2006, me encontré con Bendito  Machine, una muy reflexiva, filosófica y metafórica  forma de ver la historia de la humanidad en forma de  animación.
 
Esto es en la  categoría Internet  Selection, donde también se encuentra Little  Foot y The Meatrix (aunque no  me parece tan buena).
No tuve tiempo de ver más que un par de  animaciones  que no me llenaron el ojo.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Star Wars en París!
Cedric Delsaux es un artista francés que seguramente tiene un trauma con Star Wars o algo similar, ya que en su más reciente obra sitúa a varios personajes de la saga en París. Las fotos son asombrosas.
 
Las fotografías aparentemente son sólo personas disfrazadas de los personajes, pero me parece demasiado real el resultado, creo que están shoppeadas —y no me estoy refiriendo al Sable Laser—.
En The First Post hay una galería con otras fotos.
(Perpetrado de Por Fin Es Viernes)
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
From A to craZy
Siguiendo la misma lógica del juego de los números, en From A to craZy hay que descifrar el patrón para continuar con la siguiente letra del abecedario.
Ejemplo:
La primera es ‘a’, qué sigue? ‘b’, no? Correcto!
La segunda es ‘bee’, que es como suena la ‘b’ en inglés, entonces como suena la ‘c’ en inglés es la siguiente.
Dicen que incluso hay premio para el que lo termine primero, alguien podrá hacerlo? Yo sigo atorado en la d *sigh*
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Imagining the Tenth Dimension
Siendo seres tridimensionales es muy difícil entender cómo serían las dimensiones siguientes. Conceptos como la cuarta dimensión ya han sido explicados, pero para los que tenemos IQ muy limitado es difícil entender.
Imagining the Tenth Dimension es un libro de Rob Bryanton y para apoyar su lanzamiento, la casa editora ha puesto un sitio web que tiene una muy buena explicación de cada una de las dimensiones, comenzando desde la cero y terminando hasta la décima.
(Para ver la presentación, click en Navigation, después en Imagining the Tenth Dimension)
 
Cabe destacar la buena explicación que da el autor, así hasta dan ganas de leer el libro.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Cien Años de Humedad
De Marco A. Almazán, Cien Años de Humedad es un libro algo viejo y desactualizado, pero para nada malo. En el libro se incluyen varios cuentos pequeños con un toque muy exquisito de humor muy al estilo mexicano, con un maravilloso contraste entre su sobria forma de escribir y las absurdas historias contenidas.
He escuchado comentarios de que no es el mejor libro de Almazán, pero sinceramente lo disfruté bastante, desde el prólogo en el que narra la historia de la mala fama de su primo Numa Pumpilo, que era filósofo y matemático pero que fue más recordado por perder zapatos en bares, dicho en plural, aún cuando éste evento sucedió sólo en una ocasión.
El libro parece ser tan extraño o viejo (o porqué no? ambos) que no hay extractos, comentarios o reseñas en la web. Pero si consiguen uno de Almazán no duden en darle una oportunidad, lo disfrutarán bastante.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Cars
Desde que ví los cortos para Cars el año pasado, me pareció que iba a ser entretenida, Los Increíbles me dejó un muy buen sabor de boca y teniendo en cuenta que Pixar va mejorando con cada película, sobre todo después de Bug’s Life, que me pareció bastante mala.
 
Ahora entiendo los motivos por los que Disney no quería deslindarse de Pixar y el porqué de la tardanza de Pixar al sacar cada película (en 11 años han sacado 7, en promedio una película cada año y medio!). Cars es la mejor película animada que he visto! Y vaya que me considero alguien difícil de convencer.
La animación es, como siempre, excepcional. Incluso creo que luce un poco más por los detalles de los reflejos de los carros, pero lo que realmente vale el boleto es el argumento; las dos horas que dura son risas continuas, muy fluidas, muy emocionantes y el final es totalmente impredescible.
Podría decir muchas cosas más, pero no me gustaría arruinar sorpresas. En serio, si van, la ven y no les gusta, yo les devolvería el dinero si los conociera en persona.
Pixar cada vez me sorprende más, a pesar de triunfo tras triunfo, la renovación que ellos tienen y la calidad que preservan es algo digno de admirar. Véanla; no se arrepentirán ni un poco!
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Gravity Golf
A pesar de que he visto muy pocos juegos de Armor Games,  parece que todos los que tienen éste sello se traduce como un juego  de muy buena calidad.
Siendo un remake de  un juego que fue bastante popular hace algunos años, en Gravity  Golf el objetivo es meter el meteorito en el  agujero negro, aprovechando la gravedad  de los planetas cercanos.
 
Existen, a su vez,  otros elementos que harán más sencilla la tarea, como el combustible,  con el que podemos cambiar un poco la trayectoria del meteorito, o los  límites, en los cuales el meteorito rebotará.
El juego cuenta  con un sistema de Passwords, pero no les hubiera costado nada guardar  el último escenario, para evitar estar apuntando contraseñas.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Warning Forever
Un videojuego  debe tener fenomenales gráficas para ser entretenido?  Para nada! Si así fuera, todos los juegos del viejo NES habrían sido de  lo peor. Warning  Forever no tiene gráficas excepcionales y podría  parecer el clásico shooter, pero es mucho más de lo que aparenta.  Desarrollado por un equipo japonés,  la descarga gratuita del ejecutable pesa menos de 1  megabyte y los requerimientos de hardware son mínimos. 
  Básicamente la idea aquí es enfrentarte contra un jefe cada nivel,  después de eliminarlo, el siguiente irá aumentando su resistencia,  armas y  sobre todo, tamaño.
  El control es quizá lo más excéntrico  que se ha visto en un shooter, ya  que la nave puede disparar para todos lados o abrir  y cerrar el rango,  esto con la tecla D más las flechas de dirección. Lo demás es lo  tradicional, las flechas mueven la nave, con Z se dispara y X hace la  nave más lenta para maniobrar con el ángulo de disparo cuando se  necesite.
Hay varios modos de juego, el que viene  por defecto es en base al tiempo, cada que se destruye un enemigo se  agregan unos segundos, cada vez que destruyen la nave se le restan. Es  un buen modo para comenzar, pues hay más oportunidades, sobre todo con  los primeros 10 jefes. Pero para los que ya tienen más experiencia es  más c00l jugar con tres vidas y una extra cada 100  piezas que se destruyan, sin límite de tiempo.
 
Descargar  Warning Forever (750 kbs)
 Desarrollado por  Hikoza’n-CHI X
He logrado llegar hasta el  nivel 14, alguien da más?
En la Wikipedia  hay más información de éste juego.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Los 10 Mejores Goles de Alemania 2006
Este Mundial  hubo goles muy buenos técnicamente  hablando, pero en mi  humilde no estuvo presente ese maravilloso toque mágico que en todas  las Copas del Mundo se había presentado; esa genialidad que resulta  como parte de un cambio de rumbo en el balón en la cual el jugador  tiene pocas fracciones de segundo para hacer otra cosa, como el de  Edmilson o la genialidad  del toque de Borgetti en contra de Italia, ambos de la  Copa pasada.
Estos son los 10 mejores goles del  Mundial Alemania 2006.
 
(Video no disponible)
  (video 3.7mb 2:29)
Los  goles están ordenados cronológicamente, pero creo que todos  coincidimos: el gol de Maxi Rodríguez fue el  mejor.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Zen Bondage
A pesar del título, Zen Bondage  es un puzzle  muy inocente. El objetivo  del juego  es sencillamente atar una pieza de madera procurando ocupar  la mayor superficie posible con la cuerda, que es limitada. A medida  que se va atando el objeto aumentará el porcentaje arriba a la  izquierda, sobre todo al principio, que es muy sencillo llegar al 50%,  pero de ahí en adelante comienza el infierno.  
Con el mouse se controla todo; el click izquierdo más el  movimiento del mouse rota al objeto arriba-abajo, es la forma que más  se usa para amarrarlo y con click derecho más movimiento del mouse se  da vuelta derecha-izquierda. 
El juego en sí está muy bien  logrado; las gráficas son muy buenas,  sobre todo la textura de la madera, el soundtrack es, hasta cierto  punto, relajante —o al menos no estresa—, la idea  fundamental del juego  es genial  y al estarlo jugando puede frustrar, pero no aburrir. Además es  gratis!
 
Descargar Zen Bondage (23 megabytes)
Desarrollado por: Moppi Productions
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Los Facts de Eduardo Arcos
De los creadores de los hechos de los Almada y los hechos del Santo, siendo una orgullosa producción microsana y como tributo al blogstar más respetado de nuestro querido país, presentamos Los Facts de Eduardo Arcos.
 
Ya saben cómo funciona el sistema, un día de éstos liberaré el código fuente.
(Disculpen el flame, estaba muy aburrido y no me pude contener)
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
































