JUE. 27 JUL. 2006

From A to craZy

Siguiendo la misma lógica del juego de los números, en From A to craZy hay que descifrar el patrón para continuar con la siguiente letra del abecedario.
Ejemplo:
La primera es ‘a’, qué sigue? ‘b’, no? Correcto!
La segunda es ‘bee’, que es como suena la ‘b’ en inglés, entonces como suena la ‘c’ en inglés es la siguiente.

Dicen que incluso hay premio para el que lo termine primero, alguien podrá hacerlo? Yo sigo atorado en la d *sigh*

@rafael_soto_ escribiendo @ 4:22 p. m. Este post tiene 6 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
JUE. 27 JUL. 2006

Imagining the Tenth Dimension

Siendo seres tridimensionales es muy difícil entender cómo serían las dimensiones siguientes. Conceptos como la cuarta dimensión ya han sido explicados, pero para los que tenemos IQ muy limitado es difícil entender.
Imagining the Tenth Dimension es un libro de Rob Bryanton y para apoyar su lanzamiento, la casa editora ha puesto un sitio web que tiene una muy buena explicación de cada una de las dimensiones, comenzando desde la cero y terminando hasta la décima.
(Para ver la presentación, click en Navigation, después en Imagining the Tenth Dimension)


Cabe destacar la buena explicación que da el autor, así hasta dan ganas de leer el libro.

@rafael_soto_ escribiendo @ 3:05 p. m. Este post tiene 8 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MIÉ. 26 JUL. 2006

Cien Años de Humedad

De Marco A. Almazán, Cien Años de Humedad es un libro algo viejo y desactualizado, pero para nada malo. En el libro se incluyen varios cuentos pequeños con un toque muy exquisito de humor muy al estilo mexicano, con un maravilloso contraste entre su sobria forma de escribir y las absurdas historias contenidas.
He escuchado comentarios de que no es el mejor libro de Almazán, pero sinceramente lo disfruté bastante, desde el prólogo en el que narra la historia de la mala fama de su primo Numa Pumpilo, que era filósofo y matemático pero que fue más recordado por perder zapatos en bares, dicho en plural, aún cuando éste evento sucedió sólo en una ocasión.
El libro parece ser tan extraño o viejo (o porqué no? ambos) que no hay extractos, comentarios o reseñas en la web. Pero si consiguen uno de Almazán no duden en darle una oportunidad, lo disfrutarán bastante.

@rafael_soto_ escribiendo @ 4:51 p. m. Este post tiene 55 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MIÉ. 26 JUL. 2006

Cars

Desde que ví los cortos para Cars el año pasado, me pareció que iba a ser entretenida, Los Increíbles me dejó un muy buen sabor de boca y teniendo en cuenta que Pixar va mejorando con cada película, sobre todo después de Bug’s Life, que me pareció bastante mala.


Ahora entiendo los motivos por los que Disney no quería deslindarse de Pixar y el porqué de la tardanza de Pixar al sacar cada película (en 11 años han sacado 7, en promedio una película cada año y medio!). Cars es la mejor película animada que he visto! Y vaya que me considero alguien difícil de convencer.
La animación es, como siempre, excepcional. Incluso creo que luce un poco más por los detalles de los reflejos de los carros, pero lo que realmente vale el boleto es el argumento; las dos horas que dura son risas continuas, muy fluidas, muy emocionantes y el final es totalmente impredescible.
Podría decir muchas cosas más, pero no me gustaría arruinar sorpresas. En serio, si van, la ven y no les gusta, yo les devolvería el dinero si los conociera en persona.
Pixar cada vez me sorprende más, a pesar de triunfo tras triunfo, la renovación que ellos tienen y la calidad que preservan es algo digno de admirar. Véanla; no se arrepentirán ni un poco!

@rafael_soto_ escribiendo @ 2:27 a. m. Este post tiene 16 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MIÉ. 26 JUL. 2006

Gravity Golf

A pesar de que he visto muy pocos juegos de Armor Games, parece que todos los que tienen éste sello se traduce como un juego de muy buena calidad.
Siendo un remake de un juego que fue bastante popular hace algunos años, en Gravity Golf el objetivo es meter el meteorito en el agujero negro, aprovechando la gravedad de los planetas cercanos.


Existen, a su vez, otros elementos que harán más sencilla la tarea, como el combustible, con el que podemos cambiar un poco la trayectoria del meteorito, o los límites, en los cuales el meteorito rebotará.
El juego cuenta con un sistema de Passwords, pero no les hubiera costado nada guardar el último escenario, para evitar estar apuntando contraseñas.

@rafael_soto_ escribiendo @ 2:10 a. m. Este post tiene 3 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
LUN. 24 JUL. 2006

Warning Forever

Un videojuego debe tener fenomenales gráficas para ser entretenido? Para nada! Si así fuera, todos los juegos del viejo NES habrían sido de lo peor. Warning Forever no tiene gráficas excepcionales y podría parecer el clásico shooter, pero es mucho más de lo que aparenta. Desarrollado por un equipo japonés, la descarga gratuita del ejecutable pesa menos de 1 megabyte y los requerimientos de hardware son mínimos.
Básicamente la idea aquí es enfrentarte contra un jefe cada nivel, después de eliminarlo, el siguiente irá aumentando su resistencia, armas y sobre todo, tamaño.
El control es quizá lo más excéntrico que se ha visto en un shooter, ya que la nave puede disparar para todos lados o abrir y cerrar el rango, esto con la tecla D más las flechas de dirección. Lo demás es lo tradicional, las flechas mueven la nave, con Z se dispara y X hace la nave más lenta para maniobrar con el ángulo de disparo cuando se necesite.

Hay varios modos de juego, el que viene por defecto es en base al tiempo, cada que se destruye un enemigo se agregan unos segundos, cada vez que destruyen la nave se le restan. Es un buen modo para comenzar, pues hay más oportunidades, sobre todo con los primeros 10 jefes. Pero para los que ya tienen más experiencia es más c00l jugar con tres vidas y una extra cada 100 piezas que se destruyan, sin límite de tiempo.

Descargar Warning Forever (750 kbs)

Desarrollado por Hikoza’n-CHI X

He logrado llegar hasta el nivel 14, alguien da más?
En la Wikipedia hay más información de éste juego.

@rafael_soto_ escribiendo @ 4:49 p. m. Este post tiene 8 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
DOM. 23 JUL. 2006

Los 10 Mejores Goles de Alemania 2006

Este Mundial hubo goles muy buenos técnicamente hablando, pero en mi humilde no estuvo presente ese maravilloso toque mágico que en todas las Copas del Mundo se había presentado; esa genialidad que resulta como parte de un cambio de rumbo en el balón en la cual el jugador tiene pocas fracciones de segundo para hacer otra cosa, como el de Edmilson o la genialidad del toque de Borgetti en contra de Italia, ambos de la Copa pasada.
Estos son los 10 mejores goles del Mundial Alemania 2006.

(Video no disponible)


(video 3.7mb 2:29)

Los goles están ordenados cronológicamente, pero creo que todos coincidimos: el gol de Maxi Rodríguez fue el mejor.

@rafael_soto_ escribiendo @ 7:20 p. m. Este post tiene 14 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
SÁB. 22 JUL. 2006

Zen Bondage

A pesar del título, Zen Bondage es un puzzle muy inocente. El objetivo del juego es sencillamente atar una pieza de madera procurando ocupar la mayor superficie posible con la cuerda, que es limitada. A medida que se va atando el objeto aumentará el porcentaje arriba a la izquierda, sobre todo al principio, que es muy sencillo llegar al 50%, pero de ahí en adelante comienza el infierno.
Con el mouse se controla todo; el click izquierdo más el movimiento del mouse rota al objeto arriba-abajo, es la forma que más se usa para amarrarlo y con click derecho más movimiento del mouse se da vuelta derecha-izquierda.
El juego en sí está muy bien logrado; las gráficas son muy buenas, sobre todo la textura de la madera, el soundtrack es, hasta cierto punto, relajante —o al menos no estresa—, la idea fundamental del juego es genial y al estarlo jugando puede frustrar, pero no aburrir. Además es gratis!

Descargar Zen Bondage (23 megabytes)

Desarrollado por: Moppi Productions

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:03 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
VIE. 21 JUL. 2006

Los Facts de Eduardo Arcos

De los creadores de los hechos de los Almada y los hechos del Santo, siendo una orgullosa producción microsana y como tributo al blogstar más respetado de nuestro querido país, presentamos Los Facts de Eduardo Arcos.


Ya saben cómo funciona el sistema, un día de éstos liberaré el código fuente.
(Disculpen el flame, estaba muy aburrido y no me pude contener)

@rafael_soto_ escribiendo @ 6:01 p. m. Este post tiene 9 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
VIE. 21 JUL. 2006

A la Capital del Mundo!

Mañana temprano estaré partiendo hacia El Paso, para realizar algunos trámites, me quedaré la noche ahí y el sábado a medio día estaré saliendo con rumbo a New York, la Capital del Mundo.


Espero ya estar de vuelta a más tardar para el primero de Agosto. Mi compromiso social con la gente aburrida, sin embargo, seguirá en pie, por eso he preparado algunos posts programados para combatir esas largas horas de ocio. Hace dos semanas pensaba buscar un reemplazo… pero a quién le gustaría postear en este humilde y geek blog?
En fin, volveré con muchas fotos y —con un poco de suerte— un maldito adorable Gir de peluche.
Au revoir!

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:13 a. m. Este post tiene 8 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
VIE. 21 JUL. 2006

Inside Man

Denzel Washington no es Morgan Freeman o Tom Hanks que aseguren que la película en la que participan es de calidad, pero el señor tiene sus momentos. La recomendación es de hace algunos meses, pero no hubo chance. El fin de semana pasado por fin conseguí El Plan Perfecto.


La cinta no fue lo que esperaba, pero cumple con el cometido de entretener. Para empezar la trama no aburre; la historia se desarrolla en un banco que es asaltado por unos asaltantes que tienen planeado el crimen perfecto. Denzel Washington es el detective a cargo de las negociaciones con estos criminales, que han tomado el banco y a las personas dentro como rehenes.
La película está llena de volteretas y de pronto uno se pierde en la trama, pero es normal, la película así está hecha. Sobre los demás detalles todo cuadra bien, el final es bueno, pero no maravilloso.
Inside Man es una película palomera, entretenida pero no va a ser un título que se recuerde mucho. Man on Fire es significativamente mejor.

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:45 a. m. Este post tiene 3 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MIÉ. 19 JUL. 2006

Space Invaders con gente

GAMEOVER es una serie de animaciones en stop-motion creadas por un grupo suizo. Con un teatro como escenario, las personas participantes simulan ser pixeles, moviéndose en armonía para simular el movimiento del personaje.
El primero de la serie ha sido una representación del primer juego de la historia: Pong.
El segundo y digno de éste post es el de Space Invaders, en el que participaron 67 personas y fueron tomadas 300 fotos durante cuatro horas para lograr un asombroso clip de tres minutos.

(Video no disponible)


(video 3.2mb 2:57)

Al parecer los proyectos de éste grupo no terminarán ahí, en su sitio han puesto un formulario para cualquier voluntario que desee participar en estas obras de arte.

P.S. 10,000 chinos se juntan en señal de protesta en un MMORPG Mejor que se pongan a hacer algo de provecho.
P.P.S. WoW detox Un sitio donde cada quien pone motivos para dejar de jugar WoW, hay algunos muy tristes

‘Hello, how are you today ?’    >    OMG U NUB..GRIEF GOLD PLZ EPIX PLXX :PLOL LOL LOL LOL

P.P.P.S. Vacaciones con un toque de videojuegos Un hotel ha montado un escenario basado en WoW para incentivar las actividades familiares.

@rafael_soto_ escribiendo @ 4:40 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MIÉ. 19 JUL. 2006

World Jump Day

Sabían que si se pudiera cambiar la órbita del Planeta Tierra podríamos tener múltiples beneficios?
Entre ellos destacan:

  • Reducción del calentamiento global a niveles mínimos
  • Un clima considerablemente menos variable
  • Un día solar más extenso

Cambiar la órbita del planeta no es tan difícil, de acuerdo con World Jump Day, sitio oficial de la movilización masiva (flash mob) que pretende generar estos cambios. Tan sólo se necesitan 600 millones de voluntarios del lado occidental que se coordinen en un salto al mismo tiempo.



Tristemente, la física no es así de sencilla —todos lo sabemos—, y éste movimiento no está respaldado por bases científicas. (Perpetrado de Wikipedia)

  • Incluso con toda esta gente saltando, la Tierra volvería a su órbita casi instantáneamente
  • La fuerza que se crearía al saltar toda esta gente movería al planeta una fracción del radio de un átomo
  • Tomando como supuesto que esta gente pudiera mover la Tierra lo suficiente, sólo haría más ovalada la órbita, teniendo como consecuencia que llegue un momento en que la Tierra sí esté más lejos del Sol, pero que en otro se acerque más al Sol.

Además:

  • 600 millones de personas equivale a la mitad de los usuarios en Internet, que seguramente más de la mitad están en el lado oriental
  • Es un hoax, una broma pesada

Busquen en Google “World Jump Day” y chequen la descripción del tercer enlace. El creador de éste sitio es un alemán llamado Lauschmann, que es live-performer.
Como nota al margen, a pesar de que el día de saltar es oficialmente mañana, 20 de Julio, el sitio está haciendo el conteo hacia atrás a el día de hoy (19), muy probablemente es un error de programación, ya que Flash es un poco especial con las fechas y los años biciestos.

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:56 p. m. Este post tiene 6 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MAR. 18 JUL. 2006

El Cabezazo de Zidane

En la final del Mundial, el 9 de Julio pasado, para Zinedine Zidane se esperaban muchas cosas; que se retirara con la Copa en las manos, inmortalizando su nombre era la más prometedora y terminar su carrera de forma digna y sin mayores consecuencias, era un escenario mucho más probable.
Lo que sucedería en el minuto 110 fue inaudito; tras una serie de ataque verbales, Zidane arremete con la cabeza contra el defensa italiano Marco Materazzi. Zizou fue expulsado después de que el árbitro confirmó tal agresión. De otra forma, seguramente la imagen del francés habría quedado limpia y para muchos otros en el mundo —sobre todo los estadounidenses, que no entienden de futbol— resultaría intrascendente.
Pero tal espectáculo tendría que inmortalizarse y a los pocos días ya habían brillantes y divertidas ediciones en honor a una de las agresiones más estúpidas que se han visto en el futbol.

(Video no disponible)


(video 1mb 1:06)

Pero no sólo clips editados forman parte de este fenómeno viral, a continuación una lista de las cosas que he encontrado.

(Créditos a hmmm, Regioblogs, Azraelkans, Crater)
*Si alguien tiene más de estos ingeniosos tributos dejen un comentario con la url!

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:17 p. m. Este post tiene 20 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
LUN. 17 JUL. 2006

HP Personal Again

La nueva campaña de HP Personal Again me resulta sencillamente apantallante. Los anuncios son protagonizados por celebridades en diversos ámbitos, pero lo particular es que no muestran sus caras; la cámara se enfoca al torso para mostrar sus movimientos con las manos mientras se escucha su voz diciendo para qué utilizan su computadora.
Además los efectos especiales son maravillosos. A continuación el spot de Shaun White.

(Video no disponible)


(video 1.3mb 1:00)

Las otras celebridades que acompañan estos spots son Jay-Z, Mark Cuban y Mark Burnett. La falta de una imagen femenina en ésta campaña casi podría asegurar que es para no dar una imagen sexista; imagínense a una chica mostrando sólo el torso, qué pensarían ustedes (sobre todo las chicas)?

P.S. Mi perro se comió mi DS! Un perfecto ejemplo de una compañía enfocada hacia el cliente, que resulta en historias como ésta y termina hablando muy bien de Nintendo. En los comentarios también hay historias similares, como la de Michel Donais o la de Jim, vale la pena leerlas. Ojalá las empresas del resto del mundo fueran la mitad de consideradas que éstas… *sigh*

@rafael_soto_ escribiendo @ 5:35 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
LUN. 17 JUL. 2006

Nuevo Ranking de Fifa: México baja al 18

Brasil se mantiene en la cima

Basado en un nuevo sistema de clasificación, la FIFA dio a conocer el ranking mundial al término de la Copa del  Mundo de Alemania 2006, en la que Brasil se mantiene en el liderato y el Campeón Italia se catapultó hasta la segunda posición.

En esta relación la Selección Mexicana salió del “top ten” al perder 14 sitios hasta caer en el puesto 18.

Al fin! Después de años de sobrevalorar al Futbol Mexicano, la FIFA hace algunas modificaciones al sistema de clasificación y ahora refleja un número más cercano a la realidad, teniendo en cuenta lo poco que hizo Lavolpe: golear a equipos caribeños (bueno, no a todos) y perder en contra de equipos europeos de mediana exigencia.

Éste descenso es histórico; nunca antes se había bajado tanto —a pesar del tremendo esfuerzo de muchos técnicos mediocres que tenemos en nuestro futbol— y fue en 1994 que se tuvo el más bajo posicionamiento, en el lugar número 19, pero se recuperó en dos meses y las diferencias entre los equipos es notoria, que de paso lo menciono, México de 1994 era un Dream Team.

Con el nuevo sistema, el Top 10 es más acorde con la realidad; 8 equipos europeos y 2 sudamericanos, Brasil y Argentina a pesar de la mediocridad mantienen el primer y tercer sitio, Italia escala 11 lugares para colocarse en segundo y un poco más abajo Holanda y España conservan más o menos su lugar a pesar de su mala Copa del Mundo.
Mi esperanza es que con ésto, las personas directamente involucradas con el futbol no se crean mandados del cielo y de verdad se pongan a trabajar, y de paso que los medios de comunicación dejen de inflarles tanto el ego.

P.S. Lavolpe seguiría con el Tri si se lo proponen Y si le siguen pagando 2.5 millones de dólares al año.

@rafael_soto_ escribiendo @ 4:06 p. m. Este post tiene 8 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
DOM. 16 JUL. 2006

Estatuas Raras

Ésta es una impresionante galería de fotos de estatuas raras al rededor del mundo, algunas resultan muy ingeniosas y otras, por el contrario, muy desconcertantes.


No faltará la estatua de Britney?

P.S. Así se verá Optimus Prime en la película Enlace cortesía de Crater. Gracias bro!

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:03 p. m. Este post tiene 4 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
DOM. 16 JUL. 2006

Cowboy Bebop: The Movie

No me considero un gran otaku, de hecho todo lo contrario; veo anime con cierto nivel de popularidad y aceptación, incluyendo además un par de recomendaciones de mis amigos.
Hace tiempo escuché de la película de Cowboy Bebop y pensé bajarla algún día… pero comme d’habitude, lo olvidé. Hasta la semana pasada en la que Freddie me comentó que la estaba bajando y aprovechando vacaciones, era el momento perfecto para ver una anunciada obra de arte.


El resultado es sumamente satisfactorio; la trama es prefectamente compatible con la de la serie, la animación es de excelente calidad y la banda sonora le da una maravillosa ambientación. Además no parece un capítulo de dos horas, contrario a lo que ha pasado con películas como las de los Caballeros del Zodiaco o Dragon Ball.
Si disfrutan el buen anime y/o los buenos trabajos de animación, esta es una película que no se pueden perder.

@rafael_soto_ escribiendo @ 3:45 a. m. Este post tiene 3 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
SÁB. 15 JUL. 2006

Ryu vs Duck Hunt

Qué pasa cuando dos clásicos videojuegos se encuentran? Podrían suceder las cosas más increíbles; en este video, por ejemplo, Ryu de Street Fighter cazará patos de Duck Hunt con sus propias manos.

(Video no disponible)


(video 2mb 1:30)

Para volver a la tierra, esto es sólo una excelente edición de video de alguien con mucho tiempo. Aunque siendo más realistas, un juego así sería entretenido sólo media hora.
Ahora a esperar el resurigimiento de Duck Hunt Wii.

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:18 a. m. Este post tiene 2 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
JUE. 13 JUL. 2006

10,000 Marios de Plástico

De hoy en adelante, el significado de la palabra freak se reinventa. Brett Martin posee la mayor colección de merchandise de Nintendo, contando con 10,000 juguetes; ésta se conforma en su mayoría por muñecos de plástico y de peluche, pero también tiene items rarísimos: el soundtrack de Mario Bros y la regadera.
Incluso ha creado un sitio en forma de museo, pero mejor les recomiendo el artículo en VintageComputing que da un panorama más amplio. Ver para creer.


Ahora, qué pensará Nintendo al otorgar permisos para crear todos estos juguetes y ver que una aplastante mayoría están mal hechos? Sólo por ejemplificar algunos: en la foto de este post, justo entre el Mario grande de la izquierda y el Luigi hay uno. En otra foto todos son malos, pero el de arriba a la izquierda del estante de en medio, a la derecha del de gorra blanca es… horrible!
Y aunque ustedes no lo crean, Brett Martin está casado! Él y su esposa, sin embargo, decidieron irse deshaciendo poco a poco de la colección y han abierto una tienda en línea.

@rafael_soto_ escribiendo @ 7:20 p. m. Este post tiene 8 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.