LUN. 21 MAY. 2007

América Consumó su Venganza

Las Águilas echaron al Campeón

Las Águilas del América lograron maniatar y eliminar al Campeón Chivas al derrotarlas 0-1 en el Jalisco para repetirles el mismo marcador de la ida para un 0-2 global.

Con gran aplicación, experiencia, seriedad y excelente manejo táctico del duelo, América hizo ver al Rebaño como anestesiado y por momentos les paseó la pelota en su propio terreno. Chivas se quedó muy pronto con un hombre menos por la expulsión de Pineda y nunca pudo sentirse cómodo para desarrollar su estilo de juego. Las americanistas no se volvieron locos al verse con un hombre más y mantuvieron la seriedad y control de la pelota que los llevó a ser muy superiores en la serie y vengar la eliminación a manos del acérrimo en las mismas instancias del torneo anterior.

En un partido muy emocionante en el que Chivas intentó desde los primeros momentos, el América con calma y con un poco de suerte en dos jugadas ha terminado venciendo al Guadalajara tercera ocasión en lo que va del año.
El juego se tornó aún más difícil para los rojiblancos al hacerse expulsar Pineda, aunque claro, siempre causará controversia. Después las Chivas tuvieron una oportunidad muy clara que fue tapada por el Bofo. Poco después en un contra-ataque y tras un gran pase, Ismael Rodríguez puso el 0-1 final en dos tiempos.
De verdad que la venganza llegó muy rápido y de forma casi inesperada. Ahora a pensar en la final contra Pachuca y seguramente mandar los refuerzos a Brasil, abandonando prácticamente la Libertadores. Ni modo, no se puede todo.

@rafael_soto_ escribiendo @ 3:57 a. m. Este post tiene 12 comentarios.
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DOM. 20 MAY. 2007

Joystick Social

La semana pasada, en el estreno de Spiderman 3 en un cine en LA, mientras la gente esperaba se les puso un juego, con una de las mejores ideas que he visto en mucho tiempo. La mecánica era sencilla: mediante un sensor de movimiento, la gente dirige la barrita del juego de Breakout moviéndose de un lado a otro. La idea es crear una armonía en un lugar donde todos esperamos que no nos toque nadie a un lado para poder abrir las piernas todo lo que queramos sin que nadie nos moleste.
La respuesta, por como se ve en el video, resultó muy bien acogida.


En New Scientists tienen un poco más de detalles y coincido con el punto que me gustaría ver otros juegos como Pong o Space Invaders, a pesar de que evidentemente resultaría un poco más difícil de lograr.
Incluso hay quienes dicen que se entretuvieron más con el juego que con la película.

@rafael_soto_ escribiendo @ 5:54 a. m. Este post tiene 3 comentarios.
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DOM. 20 MAY. 2007

Descalifican al Cruz Azul

Eliminado Cruz Azul en la mesa por alineación indebida de Carmona

Después de horas de especulaciones y de teorías lanzadas al aire, esta noche cerca de las 22:45 horas, Decio de María y Justino Compeán, Secretario General y Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, respectivamente, confirmaron que el equipo de La Máquina celeste de Cruz Azul fue suspendido un partido debido a la alineación indebida de Salvador Carmona.

Por ello, Cruz Azul, pierde la vuelta de la Semifinal que peleaba con los Tuzos del Pachuca, y por lo tanto queda eliminado de La Liguilla del Clausura 2007. Los Tuzos esperarán rival el próximo domingo, mismo que saldrá de la serie entre América y Chivas, para disputar la Final del Clausura 2007.

Antier se daba un comunicado de la suspensión de por vida de Salvador Carmona por dopaje, entre ayer y hoy las cosas han empeorado pues la FMF ha descalificado al Cruz Azul por alinación indebida, supuestamente porque el club sabía del dictamen de la FIFA antes del juego e incluso así alinearon a Carmona.
Yo no tengo idea de qué pasa, pero tanto en la FIFA como en la FMF hay gente muy grillera que no hacen mucho por el futbol, y sobre todo, no jalan parejo. Cuántos casos de dopaje hemos escuchado en los cuales el jugador termina su carrera tranquilamente? Hoy la FMF ya dice que necesitamos un sistema anti-doping, a poco no había ya!? Porqué están a cada rato en juntas con propietarios y pláticas con el Presidente y nunca terminan haciendo nada, y ya cuando pasa algo como esto intentan enmendarlo.
La verdad deberían reestructurar todo. Como dije, esa gente realmente hace muy poco por el futbol en México; el sistema de torneos cortos es un incentivo a la mediocridad, la calendarización en uno y otro torneo es lo mismo a pesar de que siempre dicen apoyar a los equipos que están jugando en dos torneos, la Primera A es donde los jugadores terminan sus carreras en lugar de ser el espacio en donde los jóvenes llegan a Primera, el tema de los extranjeros y muchas, muchas otras cosas.
Y por el otro lado, la directiva. La del Cruz Azul me parece es de las que más afecta al equipo en lugar de apoyarlo. Igual no es la única, pero deberían comenzar a pensar que tal vez el problema no es quien está en el área técnica, sino un poco más arriba. Pero claro, es la gente de siempre y siempre se quedarán.

Lástima por el futbol, de verdad que los problemas con esto afectan hasta el aficionado común y corriente, que sólo quiere ver un par de buenos juegos mañana domingo.

P.S. Pavel y Osorio, campeones en Alemania Poniendo en muy alto el nombre de México… a pesar de lo que sucede acá. La remontada fue como de película.

@rafael_soto_ escribiendo @ 3:24 a. m. Este post tiene 9 comentarios.
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SÁB. 19 MAY. 2007

Blizzard Anuncia Oficialmente StarCraft II

Las pistas ya habían sido suficientes acerca de la presentación del nuevo juego de Blizzard, sobre todo por lo que esta sería en Korea —tierra de torneos del juego—, ayer se terminó presentando StarCraft II con un mega show.
Las primeras imagenes no tardaron en aparecer, incluso el video de presentación en donde un Marine es armado estuvo en Youtube en cuestión de horas. Ya hoy en la mañana el sitio oficial tiene información, increíbles y reveladoras imagenes del juego, wallpapers y algunos trailers —aunque el in-game oficial aparecerá hasta mañana, por mientras nos conformamos—.
Lo más destacable hasta el momento es la sección Protoss, que tiene a las nuevas razas, junto con su animación y su grito de batalla. Los Fanáticos, Acechadores, Inmortales y el Prisma de Fase son las nuevas unidades que serán puestas a disposición mediante el edificio de Entrada/Salida —demonios! odio la traducción y que estos enlaces no sean directos!—.

Desgraciadamente no veremos el juego muy pronto, aunque no hay fecha aún, se espera que para finales del 2009 ya podamos estar disfrutándolo. Tal vez se anuncie para el próximo año, pero con todos los retrasos le apuesto a que mi predicción es casi segura. Lástima por Ghost, me parecía una muy buena idea.

P.S. 4 videos del Gameplay No, no. Increíble. La espera sin duda valdrá la pena.

@rafael_soto_ escribiendo @ 4:29 p. m. Este post tiene 16 comentarios.
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VIE. 18 MAY. 2007

Saldo Positivo para el América

Ante un par de entradones en el Azteca, el América salió con un par de muy buenos resultados en dos partidos separados por poco más de 24 horas.

Pensando en Chivas, el Águila no tomó ventaja

No pudieron vencerlo, pero al menos las Águilas del América lograron que el Santos de Brasil tuviera su primer juego sin anotar en la Copa Libertadores en el juego de ida de los Cuartos de Final donde el Clube de Peixe empató sin goles ante el conjunto de Coapa.

Debido a la carga de trabajo que tendrán en 24 horas los emplumados, toda vez que este miércoles jugarán ante las Chivas del Guadalajara en las Semifinales del torneo local, el estratega de los azulcremas mandó a la cancha a un equipo alterno apuntalado con los dos refuerzos para este torneo, Luis Pérez y Felipe Baloy, lo que evidenció que Tena reservó a sus mejores hombres para el inicio del Clásico del futbol mexicano.

Muy raro encuentro el del miércoles en contra del Santos de Brasil. El equipo sudamericano salió a pararse bien atrás e intentar contraatacar a base de velocidad. El América, por otro lado, movió sus piezas y aguantó los primeros 60 minutos con un cuadro muy alterno, en lo que restó del partido entraron Cabañas, Fernández y Cuauhtémoc que inmediatamente se notaron en el partido, incluso en los compañeros.
El resultado fue un empate a ceros que se definirá en Brasil. Un empate a ceros forzaría tiempos extra y penales; una victoria Santista llevaría a los Sudamericanos a Semis y cualquier otro resultado pondría al América en la siguiente fase. Un gol del América forzaría a Santos a hacer un par, por lo que hay grandes esperanzas.
Terminando el partido, a pensar en Chivas.

Mínima, pero América tomó ventaja

Pequeña, pero al fin ventaja. Las Águilas del América vencieron la noche de este miércoles a las Chivas del Guadalajara por la mínima diferencia, en un Clásico intenso pero apretado, con un gran primer tiempo y en el que los locales pudieron marcar más goles, de no ser por la efectividad de la defensiva del chiverío que, valga decir, terminó apretando al local.

En 180 minutos de juego en casi 25 horas (contando el juego ante el Santos de Brasil del martes) América sólo pudo marcar un gol, pese a que el encuentro ante el Rebaño Sagrado mandó a su cuadro de lujo. Un dato curioso es en este juego sólo hubo un cambio por bando.

El solitario gol llegó por conducto de Salvador Cabañas al minuto 62, luego de que ya había desperdiciado una oportunidad al estrellar el balón en el travesaño con el arquero Ernesto Michel vencido, el arco abierto y disparando ya en el área chica.

Creo que independientemente del equipo que apoyemos el juego de ayer fue para disfrutarse. El América dio uno de los mejores partidos frente a su rival de toda la vida a pesar del juego del día anterior. Casi todo el primer tiempo el América dominó y estampó un par de balones en el travesaño.
El gol fue obra de un brillante contraataque azulcrema en el que Cuauhtémoc tomó la pelota en medio campo acompañado por Fernández y Cabañas que ya habían picado, lo derrumbaron para detenerlo, se levantó y le puso un pase exacto al paraguayo que defiinió con un cañonazo.
El resultado al final fue justo, aunque por la superioridad mostrada, el América debió haberse llevado al menos otro gol. Para el partido del domingo, los azulcremas necesitan al menos un empate, una victoria Chiva haría que los rayados estuvieran en la final. Igual que el anterior, si el América anota antes, Chivas tendría que hacerlo dos veces para calificar.

Como sea, me siento orgulloso del equipo, los jugadores han mostrado estar en un estado anímico inmejorable que los ha hecho trascender en ambos torneos. Si siempre jugaran como ayer, independientemente del resultado y del equipo, cualquier aficionado estaría muy feliz.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:46 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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JUE. 17 MAY. 2007

Gráfica: Venta de Juegos de Mario

Stumpokapow, un miembro del foro NeoGAF ha recopilado información de las ventas en Japón de diferentes juegos de Mario para hacer una simpática, pero ilustrativa gráfica de los juegos más vendidos.


No me quedaba ninguna duda que el primero sería el clásico Super Mario Bros y que en los últimos quedaría el RPG —aunque a mi me abrió los ojos, esto será motivo de un post en un futuro no muy lejano—, lo que sí me sorprende es que un juego que haya revolucionado tanto la industria como Mario 64 haya quedado tan bajo. Lo que me queda una duda es de SMB2, es lo que acá conocemos como The Lost Levels, no?
Y claro, evidentemente no se están tomando en cuenta aquellos que vendieron menos de 1 millón; recordemos que Mario Is Missing y Mario’s Time Machine fueron rotundos fracasos pues Nintendo dio puso en manos de terceros el desarrollo de éstos.
Para que otros puedan hacer una gráfica similar con datos mundiales o qué sé yo, en el foro se ha puesto el link al PSD.

(Perpetrado de DS Fanboy)

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:49 p. m. Este post tiene 6 comentarios.
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JUE. 17 MAY. 2007

Clip Musical Animado con Dados

Muy a la onda de los White Stripes con su video de Fell In Love With A Girl, Fujiya & Miyagi presenta un video con mucha creatividad para su single Ankle Injuries.
Creo poco probable que hayan utilizado una técnica que no involucrase la computadora, por lo que le quita un poco de mérito, pero de originalidad no podemos reprochar nada.


Parece que Fujiya & Miyagi han comenzado a tener mucho éxito por su video, muy a la onda de OKGO, por una inversión casi mínima. La música se escucha bien pero lo que no me convence de ningún grupo es que mencionen su nombre en las canciones… se escucha tan regetonero y pierde mucho, mucho caché.

(Gracias a Zerma por el link)

@rafael_soto_ escribiendo @ 8:19 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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MIÉ. 16 MAY. 2007

América por los Dos Torneos

Wow, vaya. Después de quedar con mínimas probabilidades de calificar a la siguiente ronda de Libertadores y virtualmente abandonando el torneo al llevar casi a puros suplentes los dos últimos juegos, el América ha comenzado a mostrar un ataque muy efectivo en los hombres menos esperados. Por un lado Santiago Fernández, joven canterano y por el otro Salvador Cabañas, líder goleador del torneo sudamericano.
Esta noche será la prueba de fuego, pues van contra el mejor de la primera fase; el Santos de Brasil que sólo ha empatado un juego. En mi humilde opinión, esto es ideal para saber qué aspiraciones tiene el América, único representante mexicano después de que el Toluca fuera masacrado en octavos y el Necaxa —que fue el mejor equipo de la mitad de la primera fase—, que sólo necesitaba un gol no lo logró —de hecho fueron 2 de diferencia, pero cayó en el último minuto—. Y además estos dos equipos sólo peleaban la Libertadores pues en la liga ya habían sido eliminados.

Pero no sólo en la Libertadores el América ha avanzado. En el Torneo local, después de perder en la última fecha contra el rival de televisora, el América ha hecho un par de espectaculares encuentros contra el Atlas, primero en el Jalisco terminando con 6 goles, 3 para cada ladao. Y en el Azteca, apabullándolos con un 4-1 que a muchos de nosotros nos ha hecho soñar después de tener tan mala temporada, sobre todo por el tema de los refuerzos, lesionados y las bajas.

Hoy el América, como diije, mostrará la primera parte de sus aspiraciones por conseguir la Copa que ningún equipo mexicano ha ganado, pero el orgullo es más importante y se enfocará casi totalmente al duelo de mañana contra las Chivas, aprovechando la oportunidad tan inesperada de obtener una revancha. Como sea, el esfuerzo es digno de un aplauso. Si un equipo aunque no fuera el mío estuviera haciendo tan increíble esfuerzo por una hazaña tan grande, me sentiría orgulloso, mucho más si es el mío.

Vamos AME!

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:44 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
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LUN. 14 MAY. 2007

Cojín de Gorra de Mario

El elemento más distintivo de los hermanos Mario sin duda son sus gorras. Ahora, por un módico precio de $30 dólares, podremos adquirirlas… pero no para usarlas en nuestras cabezas, sino para acostarnos en ellas, pues son unos cojines.
Bastante geek y originales, por el momento están todos vendidos pero yo si compraría al menos uno!

P.S. Canciones populares en el editor musical de Mario Paint Wow, Clocks es todo un logro! El tema de Punch Out no es incluído en el post, pero es mítico.

@rafael_soto_ escribiendo @ 2:16 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
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LUN. 14 MAY. 2007

Fotos del Set de Volver Al Futuro

De vuelta en 1985, un guardia de Universal Studios tomó fotos del set de Volver Al Futuro, primero las del set de 1955 y dos semanas después las de 30 años en el futuro. Ahora las sube a flickr para deleitarnos a todos los fans de tan mítica cinta.


Las fotos se ven diferente seguramente por las cámaras, tanto con la que fueron tomadas estas fotografías —parecen instantáneas—  como las que grabaron la película —y la iluminación—. Aunque son pocas, realmente da un aire muy nostálgico de una película que marcó la infancia de muchos de nosotros.

(Perpetrado de Neatorama)

P.S. Make it happen! Mc Fly 2015 A mucha gente —me incluyo— nos gustaría ver estos tenis que se abrochan solo. Vean cómo funcionarían y firmen la petición!

@rafael_soto_ escribiendo @ 2:31 a. m. Este post tiene 5 comentarios.
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DOM. 13 MAY. 2007

Men In Black

No no, la película de Will Smith no. Este es un corto animado de una serie de televisión estrenada el mes pasado, llamada America at a Crossroads, que básicamente son las historias de un mundo post-911 en diferentes lugares del mundo; la guerra en Iraq y Afganistán y la lucha contra el terrorismo en EUA.
En el siguiente video, con una animación tipo comic perfectamente ejecutada, es una historia real de SPC Colby Buzzel.


Para ponerse a pensar un buen rato. Se supone que esta versión es la que se transmitió en TV y que la del DVD tendrá al menos un par de minutos más.

P.S. Soldados golpean a niños Iraqíes Y esta es una de las tristes realidades que no vemos. Era de esperarse; recordemos que a lo largo de la historia, las conquistas y guerras han sido ejecutadas por gente sin el más mínimo sentido de sociedad.

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:39 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
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SÁB. 12 MAY. 2007

PSST! 2

9 nuevos cortos por 27 equipos diferentes. Cada equipo tuvo 6 semanas para crear su sección de 30 segundos. Esta es la iniciativa de Pass It On: PSST! 2, en el que cada equipo involucrado en cada uno de estos cortos tenía que comenzar una historia, luego pasarla a otro equipo que la continuaría y a su vez a otro que la terminaría.
La idea en esencia es excelente y la realización termina con un alto nivel técnico de animación en diferentes técnicas. Cada corto dura un par de minutos, pero si quieren checar la calidad en general sin tener que ver todos, el trailer es perfecto para este fin.
En Dailymotion han subido todos estos en formato flash video, pero en el sitio oficial están disponibles en Quicktime. A continuación la lista, los marcados con negritas son mis favoritos.

No he tenido tiempo de verlos, pero los cortos del PSST! original están aún disponibles. Si alguien los ve me dice qué tal!

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:34 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
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VIE. 11 MAY. 2007

Regresando a la Luna

La NASA se ha enfocado tanto en la conquista de Marte que ha olvidado el primer gran paso para la conquista espacial; nuestro satélite, la Luna. Hasta ahora. Pues bien, hay planes para regresar en los próximos años, después de varios lustros de olvido.
Para esto, se ha preparado un video de dos minutos que aunque sin detalles, da a entender la idea.


No sé ustedes, pero esto me emociona; los avances tecnológicos pueden llegar a descubrir aún más cosas y comenzar a planear la colonización.
A lo mejor en unas cuantas décadas podremos ir de vacaciones —claro, pagando una millonada—.

P.S. Felicidades mamás! Por si alguna chica ha tenido la dicha de procrear, un abrazo!

@rafael_soto_ escribiendo @ 4:08 a. m. Este post aún no tiene comentarios.
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MIÉ. 9 MAY. 2007

Dieta Photoshop

Desde aquella campaña de Dove, Por una Belleza de Verdad, la idea de transmitir cómo la belleza se ha ido deformando con los avances de la tecnología —y las desmesuradas sumas que se invierten en éstos— me parece de suma importancia para las chicas que están expuestas a toda esta bola de mentiras.
A continuación un video que se convertirá en un punto de referencia; a lo largo de los años había visto muchas cosas photoshoppeadas, pero nunca alguna cosa similar a esto.


Increíble y desconcertante son las palabras que encajan mejor con este tipo de evidencias de talento; si se puede lograr eso, entonces cualquier otra cosa es posible.
Chicas, no se acomplejen, ustedes son bonitas como son; sin maquillaje y superficialidades!

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:53 p. m. Este post tiene 8 comentarios.
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MAR. 8 MAY. 2007

Mägo de Oz Fest en Chihuahua

Lo que nunca pensé ver una vez en mi ciudad natal, ya lo he visto dos veces. Mägo de Oz volvió el domingo pasado, a días de cumplir un año de la última vez que pisaron este suelo. Esta vez no hubo tanta desesperación ni filas de horas enteras; realmente no lo valen. Estaba tan enfocado a otras cosas que no sabía que se trataba de un Fest y vendrían otras bandas, lo que sí sabía es que por ninguna razón me lo iba a perder. (La foto a continuación es propiedad de h3ct0r)


El evento estuvo medianamente bien organizado, si no se exige mucho; la entrada fue no más de una hora después de lo programado y sin mucho esperar abrió Warcry —que tienen unas canciones muy buenas—, luego hubo un receso bastante amplio para dar paso a UDO, que también tocó un buen rato para dar paso a Mägo de Oz poco después de las 10 de la noche.
La experiencia es indiscutiblemente única, el ambiente estuvo increíble y la música con la calidad de siempre. Interpretaron los temas de siempre; Hasta Que El Cuerpo Aguante, El Que Quiera Entender Que Entienda, La Costa Del Silencio, Fiesta Pagana, El Lago, Maritormes, La Danza del Fuego y Molinos de Viento para cerrar. Además tocaron Gerdundula, un instrumental del primer disco que pensé ya no interpretaban en los conciertos y Astaroth, el gran ausente el concierto pasado. No recuerdo exactamente la lista de canciones, pero fueron algunas, desgraciadamente no tantas como la otra vez, que duraron 3 horas en comparación a las 2 que fue esta vez. snif

Ahora a cruzar los dedos y esperar que Rata Blanca vuelva este año!

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:58 p. m. Este post tiene 15 comentarios.
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MAR. 8 MAY. 2007

Mi Ojo Izquierdo

La frase cada cabeza es un mundo es perfecta para definir el siguiente video. Una propuesta por Clarín, uno de los periódicos más importantes de Argentina, ha reunido a cinco famosos directores y les ha puesto un libreto idéntico a cada uno para que lo plasmen en un filme. El resultado no puede ser poco menos que asombroso.


Definitivamente los enfoques de cada director son únicos e irrepetibles, mientras que en el primero, el tipo se quita el ojo como si no se tratara de algo inherente en él, los otros directores lo visualizaron como una operación, pero cada uno a su estilo.
Perfecto ejemplo de una forma creativa de mostrar una idea tan quemada por los periódicos de atender diferentes puntos de vista con una historia totalmente conceptual.
No sé qué tal haya resultado la campaña en Argentina, pero por este anuncio se merecen un abrazo.

(Perpetrado de It’s Art Mag)

@rafael_soto_ escribiendo @ 5:10 a. m. Este post tiene 3 comentarios.
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MAR. 8 MAY. 2007

Luminara

Algo que no pensé que fuera posible de realizar en flash era un clon de Geometry Wars. Armor Games, sin embargo, con la calidad de juegos que ha tenido en el último año presenta Luminara, un esfuerzo bastante decente para portar el super-adictivo Geometry Wars a prácticamente cualquier computadora conectada a las interwebs.


Para los que nunca han escuchado de este tipo de juegos, Geometry Wars y similares son shooters muy sencillos, pero gráficamente muy impactantes en los que hay que sobrevivir disparándole a las distintas figuras geométricas, cada una con características únicas.
Los controles son idénticos a Grid Wars; con el mouse controlamos la dirección de los disparos, click para disparar y las teclas WASD actúan como flechas direccionales. Hay varios power-ups, no he jugado mucho pero el que me ha tocado es visualmente muy impactante; el del laser.
Por contrapartida, el juego es muy intensivo en uso de CPU, por lo que no cualquier computadora lo puede correr decentemente, incluso en la calidad más baja de flash. Además, es muy probable que nos salgamos del área del flash y perdamos el foco, dejando de controlar la nave, pues a parte de que dicha área es muy pequeña, el cursor se pierde con mucha facilidad. Y lo más grave; no tiene el feeling de Geometry Wars en el que hay cientos de enemigos de distintas formas, hasta un par de niveles en los que ya comienzan a aparecer otros, probablemente lo del número de enemigos es para no cargar más el CPU, pero realmente esto es una gran limitación que termina repercutiendo directamente en el gameplay.
Pero lo que sea de cada quien, el juego está bien logrado, digno clon de flash —vamos, a pesar de las limitaciones— e incluso por lo que alcancé a ver quisieron darle un poco más —nunca reprochable—, además es muy colorido y muy bonito visualmente hablando. Yo me sigo quedando con Grid Wars.

(Perpetrado de Digg)

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:25 a. m. Este post aún no tiene comentarios.
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DOM. 6 MAY. 2007

Interpretación de Tabla

No sabía que el instrumento de percusiones más famoso de la India se llamaba Tabla. Definitivamente todo tipo de música con un sentido artístico es de aplaudir —si, pedrada directa al regetón, pop y cheras—. Esta interpretación de esta música tan típica en conjunto de algunos arreglos electrónicos está muy bien lograda en el siguiente video.


Sin duda un increíble show de medio tiempo tienen los Raptors.

P.S. Probablemente para cuando estén leyendo estas líneas, ya lleve un buen rato en la fila del concierto de Mägo de Oz, espero que sea tan bueno como la última vez. Mañana les cuento qué tal.

@rafael_soto_ escribiendo @ 7:35 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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SÁB. 5 MAY. 2007

Typolution

Un perfecto ejemplo de minimalismo animado es Typolution, un corto de origen francés que mezcla dos cosas que probablemente no tienen mucha relación. Con una historia muy básica pero muy bien enfocada, llega incluso a ponernos a reflexionar acerca de lo que le estamos haciendo al medio ambiente.


La música es el único aspecto que no me acaba de convencer, por lo demás, vaya, para ser tan simple es bastante genial.

@rafael_soto_ escribiendo @ 8:44 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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VIE. 4 MAY. 2007

Madness Combat 7 Consternation

Krinkels nos sorprende con el nuevo capítulo de Madness. Muchos fans, pensando que la serie había acabado hace al menos un par de capítulos, nos seguimos emocionando cada que hay nuevo episodio de Madness Combat. Hoy Krinkels saca Consternation, continuando la agonía de nuestro héroe anónimo en contra del payaso-fantasma.


No olviden ver los episodios pasados, porque aunque hay muy poca historia, sí hay una trama básica. Sobre mi comentario personal…. me sentí decepcionado, no hubo tanta violencia como en entregas pasadas, los movimientos se veían lentos —no sé si es mi computadora, que lo dudo— y el audio no estaba tan bien sincronizado. Seguramente fue el factor tiempo, pero en mi muy humilde opinión, la saga ya debería acabar y no estar forzando tanto las cosas.
Pero vamos, es de las mejores series de animación web que hemos visto en mucho tiempo. Si no han disfrutado Madness Interactive, háganlo —y por favor, no la versión flash, bajen el ejecutable! realmente vale la pena!—.

(Gracias a RoQ por el tip)

@rafael_soto_ escribiendo @ 4:10 p. m. Este post tiene 1396 comentarios.
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