Las Diferencias De Calibres, Demostrado
De por sí el tema no es muy mainstream —aunque con los recientes hechos de violencia en el país, ya no es tan oculto—, pero las películas de acción han hecho sus estragos al mostrar de forma incorrecta la potencia de los diferentes calibres y tipos de armas.
Es por esta razón que el siguiente video me parece muy acertado en su idea central. Vaya que hay diferencia.
Fuera del mal acento y pésima personificación de un ruso, el resto es muy bueno. En mi vida han puesto en mis manos una pistola sólo una vez y ni la pude disparar.
Junto con lo que sucede en el cine, muchos nos vemos proyectados con los videojuegos. Insisto, no pensaba que hubieran diferencias tan grandes.
(Perpetrado de VideoSift)
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Back To The Future, El Proyecto Fotográfico De Irina Wering
Recrear una foto vieja en un contexto moderno no es una idea particularmente novedosa. Sin embargo, la calidad de producción que le pone Irina Wering es sobresaliente en su proyecto titulado Back To The Future, que consta de 26 fotos, de las cuales hay al menos cinco que son verdaderamente espectaculares.
Batallé para elegir la que acompañaría este post. Tenía dudas si sería la del chavo con el sombrero, la de los hermanos en la tina, la del bebé con la mirada perdida, la del niño con los ojos de color y sonrisa rara o la de la pareja. Elegí esta última porque no sólo cuenta con un detalle técnico impresionante sino con una fortuna fuera de lo ordinario: el lugar no ha cambiado tanto en 40 años.
Simplemente fantástico, mis respetos. Y a ustedes, cuáles les gustaron más?
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Flight
En un género que nació gracias a los juegos Flash —porque quién pagaría el precio completo por un juego así?—, el más añejo que recuerdo es Yeti Sports. En estos juegos el objetivo es sencillo: lanzar nuestro personaje lo más lejos posible. Para alcanzar más distancia, muchos tienen power ups, elementos que dan velocidad, otros que nos salvan y una amplia variedad de accesorios.
No soy fan de estos, pero me he encontrado uno que destaca de forma importante: Flight.
Para comenzar, sólo el mouse es necesario. Arrastrando el avioncito de papel, lo lanzamos de la primera pantalla, sin embargo, comprando power ups, pronto podremos darle dirección, más potencia en el vuelo y salvarnos de caídas. Las teclas A y D elevan y bajan la punta del avioncito y la barra de espacio activan las funciones especiales, como el turbo del avión.
Hay una buena veridad de power-ups muy necesarios para cumplir el objetivo principal del juego: terminarlo en menos de 30 vuelos —o días—. Podremos adquirir mejores avioncitos, hacerlo más ligero para que vuele menos, más aerodinámico para que pierda menos velocidad, hacer que el vuelo inicial sea más fuerte, que ciertos elementos impulsen con más fuerza al avioncito, recuperarnos cuando este se haya estancado por falta de velocidad, entre otros. Todos cuestan dinero, que obtenemos viajando distancias más largas, recolectando estrellas, tocando grullas que multiplican el valor de las estrellas y volando más alto y con más velocidad.
Visualmente el juego es excelente, aunque faltó detalle con la tipografía. El gameplay es muy bueno, ya que no pide nada para iniciar y progresivamente, conforme nos vayamos encontrando con nuevos elementos, nos irá instruyendo. Creo que en este aspecto lo que falta es que nos ayuden a ver dónde nos encontraremos las grullas, algo así como con las estrellas doradas.
Los cortos entre nivel y nivel no son espectaculares, me parece que están de más, pero no deja de ser un buen extra para quienes necesitan una historia. La música es genial y sobretodo, Flight es muy adictivo. Probablemente cuando lo terminen van a querer encontrar un mejor camino para ir comprando upgrades.
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Acerca De La Pronunciación De Carmen Aristegui Tras Su Salida
Mi salida de la radio, un acto autoritario: Aristegui
Carmen Aristegui calificó su salida de su noticiero de la radio como un hecho autoritario, desmedido e inaceptable y que sucede sólo en dictaduras que nadie quiere para México, donde se castiga por opinar. La periodista, quien manifestó su respeto por la familia Vargas (propietaria de la empresa MVS), sostuvo que el argumento de que transgredió la ética, es falso y sólo es una coartada.
En una conferencia de prensa a la que asistieron personajes de los medios cultural y periodístico, Aristegui dijo sobre de su salida de MVS: “No me disculpo, sino al contrario, ratifico la pertinencia de que la Presidencia de la República se manifieste (respecto al cuestionamiento sobre la salud del presidente Felipe Calderón)” dijo Aristegui.
Normalmente trato de mantenerme al margen de este tipo de temas; política, religión, economía y asuntos serios. La razón es que ya hay demasiadas cosas negativas. Si los cinco o diez minutos que leen de mí cada día (más o menos) les enseña algo útil, les divierte, les da una razón para pensar en otras cosas o les toca alguna fibra sensible, yo me daré por satisfecho.
Pero hoy haré una excepción. Y es que a mi país se lo está cargando la chingada. No puedo hacer mucho, pero si logro dejarles una idea en la cabeza, probablemente empecemos a ser una sociedad más conciente, con más criterio y que conozca sus derechos.
Si no han visto o escuchado la conferencia de prensa, háganlo ahora, no está completa pero le han de faltar dos o tres minutos. El despido de Aristegui fue por violar el código de ética, difundiendo rumores, argumenta MVS. El debate parece centrarse en si es o no un rumor, hay dos textos que son la contraréplica: el primero es de @tuiteante y el segundo de Raymundo Riva Palacio, ambos recomendables para ver los dos lados de la moneda.
Lo que a mí me llama la atención es lo que no se dice, el espacio entre el diálogo. Aristegui toma la nota de una manta que levantaron los diputados del PRD y PT aludiendo a problemas de alcoholismo del Presidente, Aristegui deja a un lado que es una manta —el centro de la noticia— y pregunta, insistentemente, si el Presidente tiene problemas con el alcohol. No lo hace de forma peyorativa, sino como lo que es: una enfermedad, de un personaje público que nos importa a todos. El programa acaba y el resto de la historia lo sabemos, pero detengámonos aquí.
Qué hubiera sucedido si Aristegui no hubiese sido despedida? Yo les diré: nada. La nota habría pasado sin pena ni gloria, claro, habría causado reacciones, pero nada extraordinario. El rumor existe entre la población, que una periodista lo diga no hubiera enterado más que a un par viviendo debajo de una piedra.
Si Aristegui hubiese seguido insistiendo con este punto, perdería su credibilidad. Sabríamos que no es panista, que no es seria y que su opinión es parcial.
En lugar de eso, ocasionó lo que se conoce como the Streisand effect: todo mundo empezó a hablar de Aristegui, se hizo trending topic en twitter y pasó de convertirse en una periodista de nicho a tener ¼ de la popularidad de Steve Jobs en su pico este año.
La segunda reacción interesante es la de la Presidencia de la República. Si yo fuera el encargado del las relaciones públicas del Presidente, inmediatamente habría sacado y publicado un diagnóstico médico que avalara la salud del mandatario. Pocos lo hubieran creído, pero la tensión poco a poco habría disminuido con el paso del tiempo. Ahora es muy tarde. Si sacan ese diagnóstico ni ellos se lo creerían.
A Aristegui no la corrieron por una falta al código de ética. A nadie lo corren por una estupidez así. La corrieron porque les causó ruido, no sé si a MVS o a alguien en Los Pinos. Y tomaron esa decisión sin considerar repercusiones, que la popularidad del Presidente está por los suelos, que tenemos miedo, que estamos hartos de una lucha que no tiene sentido, que yo no sé quién está ganando pero sé quién la está perdiendo: la sociedad. Si me preguntan, el PAN está haciendo todo lo posible para no volver a la silla en nuestras vidas.
Yo no sé qué es peor: si el Presidente tome malas decisiones por problemas de salud o sea así su estado natural.
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Game Over: Kasparov And The Machine
10 de Febrero, 1996. Por primera vez en la historia una computadora le gana una partida de ajedrez al campeón mundial. IBM creó una computadora de última generación enfocada única y exclusivamente para ganarle a probablemente el mejor jugador de ajedrez de todos los tiempos: Garry Kasparov. Muchos hemos escuchado la historia, pero les aseguro que hay cosas que no sabían. El juego comenzó en términos amistosos, pero terminó en términos muy distintos. Kasparov acusó a los desarrolladores de IBM argumentando que el comportamiento de Deep Blue en cierta jugada fue demasiado propia de un ser humano. Este es el centro de Game Over: Kasparov and the Machine, pero el antes y después también es muy interesante. Dura casi una hora y media, pero se los recomiendo muy ampliamente.
Yo tenía sólo 11 años cuando sucedió todo esto, pero lo recuerdo sólo como un evento aislado, sin controversias y sin revanchas. Me di una sorpresa al saber que fueron de hecho dos eventos históricos, primero, que Deep Blue le ganara una partida a Kasparov, que posteriormente terminó ganando la serie y meses después, en Mayo, una versión mejorada con el pseudónimo de Deeper Blue —qué original, eh?— logró vencer al maestro en una serie completa.
Poniéndolo en perspectiva, todo esto es increíble. Tuvieron que crear una computadora que procesara 200 millones de posiciones por segundo, miles de movimientos, buscando en profundidad desde 6 a 8 hasta incluso 20 movimientos futuros, todo para para poder ganarle a un cerebro humano. Y aún así, batallaron.
Fuerza bruta en su más compleja expresión le pudo ganar con problemas a Kasparov. Y eso quién sabe, tal vez IBM sí hizo trampa.
Garry Kasparov es uno de mis nuevos héroes. Insisto, el documental es un must-watch. Guarden este post y véanlo el fin de semana, les aseguro que aprenderán una o dos cosas.
(Perpetrado de VideoSift)
P.S. They Were There, mini documental de los 100 años de IBM Aún lo tengo pendiente por ver, pero parece muy interesante.
P.P.S. Cracking the Scratch Lottery Code Genial artículo de cómo un estadista geólogo hackeó los boletos de lotería de rasca y gana.
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Green Bay, Campeón Del Super Bowl XLV
Los Packers consiguieron su cuarto anillo de Super Bowl
Los Packers de Green Bay son nuevamente campeones del Super Bowl y el responsable se llama Aaron Rodgers.
El quarterback de los Packers lanzó tres pases de touchdown y Nick Collins anotó otro tras interceptar un balón, con lo que Green Bay se encumbró en lo más alto de la NFL al vencer el domingo 31-25 a los Steelers de Pittsburgh y conquistar la cuarta corona del Super Bowl en su historia.
Los Packers ganaron las primeras ediciones del campeonato de la NFL, con Vince Lombardi como entrenador y Bart Starr de mariscal de campo. El otro fue atrapado con Brett Favre en 1997.
Pittsburgh estuvo abajo 21-3 poco antes del descanso, pero con una gran actuación de su quarterback Ben Roethlisberger se acercó 28-25 al promediar el cuarto periodo con un pase de touchdown y sumar dos puntos en la conversión.
Vaya evento el de hoy. Comenzando con Christina Aguilera olvidando el himno, pasando por los Packers poniéndose con una cómoda ventaja, el terrible pretexto de show de medio tiempo que pusieron los Black Eyed Peas y la casi remontada de los Steelers.
Si me tenía que ir por uno fue por Green Bay, no sé ni cómo estaban las apuestas, pero por el bien del juego quería que tras el medio tiempo hubiera un par de anotaciones del otro lado, porque no tiene caso ver un espectáculo de sólo un lado.
El juego fue muy entretenido afortunadamente, cardiaco hasta los últimos minutos que hubo el último de los muchos errores que cometería Pittsburgh.
Podemos decir con certeza que ganó el mejor. Felicidades Green Bay!
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The Force de Volkswagen
El Super Bowl es mañana, un evento por el cual millones de personas en el mundo se sientan frente a sus televisores por varias horas esperando ver los comerciales del medio tiempo. Ah, también hay un juego de futbol americano.
Las grandes empresas aprovechan para mostrar los motivos por los cuales gastaron millones de dólares por unos cuantos segundos de transmisión. Mientras la efectividad de estos queda a discusión, uno se deleita con el arte que se ha convertido esto de los comerciales.
Mucho antes del evento, es Volkswagen quien se ha llevado las palmas, pues el siguiente comercial es una extraña mezcla entre cute, geek y maldad.
Absoluta y totalmente maravilloso. VW encontró el punto ideal pidiendo prestada la imagen. Sesenta segundos me parecen demasiados, pero no había otra forma de comunicar con tanta eficiencia el mensaje. El niño actor es un talento, su movimiento de asombro casi al final es muy genuino, muy de Darth Vader.
Por cierto que la marca próximamente desvelará su nuevo nuevo Beetle. A ver si vuelven a lo retro, espero que sí porque el Beetle no me gustó nada.
(Perpetrado de VideoSift)
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Möbius Story
No es la forma más efectiva de enseñar matemáticas, pero lo que está haciendo Vi Hart con su serie de videos Doodling In Math Class es digno de mención. Para quienes no conocen a esta chica, se dedica a subir videos de lo que aparentemente es divagar en clase de matemáticas, pero siempre terminando con precisamente de lo que quería escapar. Muy bien la serie pudo haberse llamado la belleza de los números.
Ahora, el último de sus videos es una cosa sencillamente extraordinaria; una mezcla entre las matemáticas, el arte, la ilustración, creatividad, originalidad y un gran talento para contar una historia. Dura 7 minutos, pero al final verán que lo vale.
Probablemente el frío de hoy me haya congelado un poco el cerebro —o ya estoy tonto de plano—, pero tardé como dos minutos en entender lo que estaba pasando.
Técnicamente es impresionante; recordemos que la parte visual está fast forward y tiene que alinearse con lo que está diciendo Vi, entonces la solución sencilla sería medir el tiempo para contar la historia y ajustarlo a la velocidad, pero hay ciertos extractos que se tarda más con lo que sucede en la pantalla. Me pregunto cuántas tomas requirió eso.
Y el final. Vaya final, no sabía que era una banda de Möbius hasta después. Creo que así fue mejor. Bravo. Me quito el sombrero y aplaudo de pie.
(Perpetrado de VideoSift)
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Grow Cannon
Sin tener que esperar más de un año —como sucedió con el anterior Grow—, Eyemaze nos deleita, y, al mismo tiempo, nos invita a rompernos la cabeza con su más reciente juego: Grow Cannon, que presenta una de las variantes de gameplay más extremas del género.
Como es costumbre, sólo el mouse es requerido para jugar. El objetivo del juego, como ya es bien conocido, consiste en subir el nivel de cada uno de los objetos que existen para conseguir la meta, que en este caso es despertar al personaje.
Sin embargo, en Grow Cannon no tenemos objetos a los que hay que darles click, sino balas, que activarán diferentes cosas en cada uno de los siete lugares en los cuales podemos disparar.
Lo que en otras palabras significa muchas más combinaciones. Este podría ser uno de los Grow más frustrantes a los que nos hayamos enfrentado.
Como siempre, Grow Cannon es, al igual que sus antecesores, todo un fenómeno. Eyemaze tiene bien medido cómo hacerlo y es una fórmula que no parece cansar.
Al momento de escribir estas líneas sigo intentándolo. En cierto modo me parece que es suerte.
(Perpetrado de JayIsGames)
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Si Los Planetas Del Sistema Solar Estuvieran A La Misma Distancia Que La Luna De La Tierra
Recuerdo que mi papá me obligó convenció de hacer un interesante experimento en la primaria: representar el sistema solar en una pequeña escala. Desde canicas que representaban a los planetas más pequeños como Plutón —en aquel entonces aún un planeta—, Mercurio, Venus, la Tierra y Marte hasta bolas de unicel para los más grandes: Saturno y Júpiter. El Sol, recuerdo, era la base de todas las demás escalas y era un círculo de 1 metro de diámetro.
Pero ya es 2011 y no tenemos que forzar demasiado la imaginación —que es malo, si me preguntan— para ver cómo se verían algunos planetas si estuvieran a la misma distancia que la Luna. Scale es el nombre de una animación muy simple, pero muy ilustrativa de los hermosos fenómenos que causaría en el paisaje nocturno de nuestro planeta.
En el experimento mencionado al principio, el Sistema Solar fue representado del ancho de la escuela, unos 35 metros según lo que recuerdo. Y la estrella más cercana, Alfa Centauri habría quedado a dos kilómetros de distancia de esa pequeña representación escolar.
El Universo, no me quedó la más mínima duda, es increíblemente vasto. Ponerse a pensar en eso puede dejar fuertes consecuencias emocionales.
Volviendo al video, parece que hay un pequeño error. Brad Goodspeed —el autor— lo detalla en su post que no leí, pero espero hacerlo pronto. Y comprenderlo. Desde que vi Star Wars me ha fascinado la idea de un planeta con cielos de más de un sol y planetas visibles a lo lejos. Creo que sería muy bello.
(Perpetrado de pinboard.in)
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Si Up Hubiese Sido Filmada En 1965
Hemos visto ya la magia de la música en las películas. The Shining se puede convertir en una película tierna y Titanic tiene una secuela de terror —y hay gente que aún se la cree—. Desgraciadamente poco a poco quemaron este tipo de obras y ahora hay demasiadas mezclas y no todas de calidad. Sin embargo, entre quienes quieren sobresalir destaca Ivan Guerrero, que se ha dedicado a cambiarle la época a los trailers de películas, por ejemplo con The Empire Strikes Back versión 1950. Su más reciente proyecto es un poco más ambicioso que los demás: convertir Up en una película de 1965.
Impresionante cómo captura no sólo la época sino la tecnología del momento. Que se vea así de irreal las escenas de la casa voladora es a propósito. Me sorprendió de dónde pudo haber sacado tanto material y que cuadrara tan bien. Cada uno de estos detalles son explicados en el siguiente video con anotaciones.
Me quito el sombrero ante este tipo de artistas digitales. Quisiera saber cuál es el siguiente reto.
(Perpetrado de waxy)
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Nuevos Cortos 3D De El Correcaminos
El humor predecible nunca me ha gustado. Ya, lo confesé. Nunca me gustó Chespirito, Los Picapiedra, Los Supersónicos ni Tom y Jerry. Lo veías una vez y los habías visto todos. Friends tampoco me gustó por la misma razón. Respeto a la gente que sí lo hace, pero tal vez así funciona mi cerebro, tratando de adivinar lo que va a suceder más adelante.
Sin embargo, el caso de El Correcaminos, que bien podría caer en esta categoría de humor predecible, siempre me gustó. Es de mis caricaturas clásicas favoritas y aunque el Coyote nunca iba a atrapar al Correcaminos, tenía un no-sé-qué casi hipnótico.
Con mucha alegría me voy dando cuenta que piensan sacar tres nuevos cortos animados de esta serie que marcó la niñez para muchos Gen Y. Hasta el momento sólo dos están en la red —y quién sabe cuánto duren—.
Coyote Falls
Fur of Flying
El tercero y último de esta serie se llama Rabid Rider y a pesar de que salió hace más de un mes, aún no hay nada en las Internets, ni siquiera los útlimos dos tienen su artículo en Wikipedia, lo que me parece muy raro.
Bravo por la gente que ve que no hay que arreglar lo que no está descompuesto. Ya había sucedido con los Loonatics, que al parecer nadie vio, así que podemos omitirlo, pero es una estupidez tratar de modernizar una fórmula que nunca se hará vieja.
Chuck Jones puede descansar en paz en su tumba, El Coyote Y El Correcaminos está al fin en buenas manos. Carl Stalling también puede estar tranquilo, la composición musical es digna de un genio como él.
Menos Yu-Gi-Oh y caricaturas genéricas. Lo que los niños hoy en día necesitan es más de este tipo de entretenimiento. Espero que hayan tenido mucho éxito y estén considerando hacer una serie completa.
(Perpetrado de reddit)
P.S. Breve entrevista acerca de lo que hice con iWiks en Isopixel Y gracias a todos por sus comentarios.
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Lapuente Deja Al América, Carlos Reinoso Releva
Manuel Lapuente se fue del América
Manuel Lapuente dejó de ser el técnico del América. El estratega que llegó a las Águilas para el Apertura 2010 fue despedido por su bajo desempeño en el presente torneo, pues de nueve puntos posibles sólo ha sumado uno.
El timonel que declaró para Medio Tiempo que se retiraría cuando terminara su ciclo con los de Coapa, hoy tendrá que replantear su futuro pues su tiempo con los americanistas se terminó muy pronto.
Emilio Azcárraga, dueño del equipo, señaló que se estaban “tomando cartas en el asunto” por el bajo desempeño del plantel de Coapa; y hoy, tras una reunión entre Michel Bauer, Presidente de la institución, y el ex timonel, Manuel Lapuente, se decidió que era mejor terminar su ciclo.
Carlos Reinoso, uno de los ídolos americanistas, llegaría por tercera vez al América, pues ya dirigió a las Águilas en 1998 y en los años 80.
En lo que probablemente es una de las decisiones más cuerdas, sensatas, justas e inteligentes de la historia moderna del americanismo, Manuel Lapuente fue despedido tras tres fechas por exceso de buenos resultados. Un punto de nueve posibles fue la excusa final, pero estuvo precedida por muchas otras circunstancias: un torneo anterior mediocre, un equipo replegado atrás que no dejaba contento a nadie, declaraciones inconsistentes con lo que sucedía en la cancha y un “no pasa nada” permanente.
Disculpen si simplifico la tarea de un entrenador de futbol, pero no se necesita ser un genio para saber que si el equipo tiene serias deficiencias atrás, hay que jugar a meter más goles, no a conservar la ventaja, cuando se adquiría. Pero la culpa no es de él, sino de quien lo puso ahí. Cuentan las malas lenguas que la directiva, con la salida de Chucho Ramírez y aprovechando (o le pidieron?) la salida de Carlos Reinoso del Querétaro, tuvieron pláticas y hasta donde se sabía, las partes estaban arregladas. Y al final se arrepintieron y decidieron por Lapuente. Es este tipo de estupideces las que mi limitado cerebro no alcanza a comprender. El club, constante y permantentemente hace enojar a la gente que mejor trabaja y da más resultados. Lo vimos con Beenhakker —lo corrieron porque no alineó a Del Olmo—, con Mario Carrillo —tras una temporada perfecta y un campeonato lo corrieron porque tuvo un mal partido— e incluso con Cuauhtémoc Blanco.
Lapuente dijo que se iba a retirar terminando esta temporada. Por el bien del americanismo, espero lo cumpla. Al maestro Reinoso hay que darle tiempo, no llegará a componer lo que lleva tanto tiempo descompuesto.
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Sana Reflexión De Videojuegos y Piratería, Por Extra Credits
La clásica metáfora existencial sin respuesta clara del Siglo XXI se ha establecido. El equivalente a la pregunta de quién fue primero, el huevo o la gallina de los últimos años es concerniente a la piratería digital. Copiar bits no es robar, porque no se extrae el producto original, pero sin duda, de alguna forma, llega a tener repercusiones. No sabemos hasta qué grado son buenas o malas, pero de que las hay no hay duda.
El siguiente video, de Extra Credits es uno de los monólogos más cuerdos, justos y transparentes acerca de todo este debate, para cada una de las tres partes: industria, desarrolladores y consumidores. No se dejen llevar por el formato de caricatura, hay mucha más seriedad que en muchos medios supuestamente profesionales.
Ahora, mi opinión por partes. Para la industria, realmente nunca he entendido la postura de “te vendemos el hardware y el software, pero no lo toques”. Es difícil encontrar una metáfora que sirva, cuando compramos un carro no le movemos al hardware porque nos invalida la garantía. Esto está bien, pero el software? Sony ha demandado al hacker que vulneró el PS3. Es decir que no podemos hacer nada con el software del aparato que adquirimos legalmente? Tal y como dicen en el video, están perdiendo su tiempo. Sobretodo con los que instalan Linux.
Con los desarrolladores y en parte con la industria, creo que deben aprender a tratar a los consumidores con respeto. Esto significa dejar de hacer lo que la industria del cine no acaba de entender: cuando vamos al cine, nos muestran comerciales. Y peor aún, comerciales de anti-piratería. Es como cuando en la escuela nos regañan porque hay muy poca asistencia a clase. Digo, porqué a nosotros? Y también con los DVDs, con trailers, avances e incluso comerciales que no se pueden saltar. Así con el DRM, deben aprender a entregar un producto completo, sin interrupciones y que demuestren que agradecen que una persona haya comprado su juego.
Y para los consumidores, simplemente premiar a aquellos que nos hacen divertirnos durante tantas horas. Con especial énfasis a los independientes, esos que de verdad tienen todo qué perder por prácticamente una fantasía final, que de no resultar, es probable que sea su último proyecto durante mucho tiempo.
La única parte donde no me cuadra es en la parte de tirar servidores. Probablemente adquirimos un juego con multiplayer porque la mercadotecnia de este lo ponía como una cualidad importante. Y de pronto, lo cierran. Comprendo perfectamente los costos, pero esto no es de “vamos a mantenerlo con pérdidas para nosotros” o “cerrémoslo inmediatamente!”, sino que hay una tercera opción: permitamos otros servidores externos como hosts para los juegos.
Fuera de eso, muy buenos argumentos.
(Perpetrado de reddit)
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Los Apocalipsis Zombie Serían Como En Los Videojuegos?
En realidad la pregunta es: qué tan fácil es hacer un headshot a un zombie? Es como en los videojuegos? Concretamente, en Left 4 Dead, son personas comunes y corrientes las que sobreviven a la primera infección, toman armas y como si las hubieran manejado toda la vida, matan zombies a diestra y siniestra. Algunos de estos personajes tienen un pasado en la guerra o similares, pero en la vida real la mecánica sería igual?
Como siempre, sólo hay una forma de averiguarlo. Y resulta que es una forma muy original.
Desconozco hasta qué punto sea una parodia esto, pero me encantó el detalle de las cabezas de zombies. Qué gran detalle haber hecho eso. Y si creemos todo lo que vemos en Internet, entonces las conclusiones son fáciles de sacar.
(Perpetrado de VideoSift)
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Cómo Hackeé iWiks En 10 Minutos El Día De Lanzamiento
Al parecer el hecho de ser mexicano te hace popular. Me he encontrado mucho de ese tipo de genios que se les ocurre una brillante idea: un [sitio popular], pero mexicano. Como si la nacionalidad fuera una ventaja competitiva. En algunos casos lo es, pero resulta muy difícil convencer a la gente de esto.
Pero así como tú, sabio lector, tanto como yo, sabíamos que un día esto iba a llegar. Un grupo de chavos de Tijuana crearon una red social que se llama iwiks y han logrado hacer un buen trabajo levantando el hype y diciendo que va a ser toda una revolución.
Desgraciadamente, la mejor calificación que le podría dar al proyecto es amateur motivado. Muchas cosas están hechas mal, aunque de alguna forma sacaron el proyecto. Pero no les durará mucho así. En este post explicaré paso por paso cómo hackear la red social. A ver hasta dónde llegamos.
Después del registro y una simple prueba, veo que el sitio es propenso a Cross Site Scripting. Tienen algunos filtros de HTML (o eso parece), pero son fácilmente sorteables:
<script>alert('therror.com rocks');//</scr</script>ipt>
Esto tiene un potencial casi infinito, pero no encuentro cómo agregar amigos, y si no hay otros usuarios, me voy a terminar hackeando yo solo. Y eso no es divertido. Así que hay que encontrar otra forma. Examinando un poco, mi imagen de perfil se ve un poco distorsionada y además es pesada. Las de los status también. Podría ser que están convirtiéndola a BMP y redimensionándolas tipo pixel-perfect. O simplemente las están redimensionando con HTML. Le doy click derecho, ver imagen y es cierto. Mi imagen está tal y como la subí.
Anteriormente descubrí que están utilizando CakePHP. Más adelante vamos a explotar esto. Por lo pronto, vamos a ver si podemos accesar al listado del directorio dejando la URL así: http://www.iwiks.com/files/
lo que nos redirige a http://www.iwiks.com/app/webroot/files
y con este, el listado.
Cada una de las carpetas es el ID del usuario, dentro de estas hay las fotos que han cargado. Puedo controlar mi privacidad en iwiks? Seguro que sí. Hasta abajo hay algunos archivos incluídas las fotos de algunos de los fundadores.. o algo así. Ahora, no conozco a Pablo, que es a quien vi en el primer video que encontré, pero con ordenar por fecha encuentro el identificador de Quetzi (4d3012a0-9880-4974-b402-1370580d0480
) con una foto de su perfil adentro. Seguro debe ser administradora.
No quiero ocasionar demasiados problemas, así que omitiré lo que hice aquí. Pero si saben un poco de cómo funciona CakePHP, podrán hacerlo. Teniendo el ID de Quetzi, resulta sencillo registrarse como ella.
Y mandarle un mensaje a Pablo.
La verdad fueron sólo algunos minutos los que tardé en hacer esto. No encontré un panel de administración en mis primeros intentos, probablemente no lo tengan. Desconozco si el resto de la aplicación tenga vulnerabilidades, pero no lo dudo. Me parece increíble que la gente innove, realmente hacer una red social es mucho trabajo, pero si aspiran a sobrevivir deben entregar un producto de mucha más calidad. Seth Godin menciona la regla de las 10 veces. Si quieren competir contra twitter o Facebook, iwiks debe ser por lo menos 10 veces mejor; no 10 veces más mexicano.
Si necesitan consultoría, estoy disponible e interesado. Aunque creo que no la aceptarían. En las entrevistas que he visto se ven muy seguros y orgullosos de su trabajo. No sé si reír o llorar al ver que tardaron 2 años en hacer esto y se les cayó en poco más de 12 horas. Si no probaron exhaustivamente su aplicación para las fallas más comunes, cómo esperaban sobrevivir?
Sólo una nota más: minimalista no tiene nada que ver con feo. El rato que la pude ver, el diseño era horrible, de simplista tenía mucho, de minimalista, nada; básicamente hay 3 timelines que no se distinguen las diferencias.
En fin, además de aumentar la seguridad, deberían dejar de experimentar con el home, contratar a un diseñador, mejorar el código HTML, implementar AJAX, comprimir las imagenes y enfocarse mucho a la experiencia de usuario.
Nadie triunfa por ser mexicano, o gringo o francés. Triunfan por chingones.
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The State Of Wikipedia, A 10 Años De Su Fundación
Quién no ha utilizado Wikipedia? Resulta realmente difícil pensar que hace apenas 10 años lo mejor que teníamos, en temas académicos, era Encarta, pese al crecimiento exponencial de Internet. En otras palabras, nuestros conocimientos dependían de una fuente cuyo conocimiento era limitado, actualizado una vez cada año y con el contenido editorializado. En otras palabras, una enciclopedia de papel, pero en formato digital.
The State Of Wikipedia es una animación hecha por JESS3 y con la voz del fundador de Wikipedia, Jimmy Wales en la que a lo largo de casi cuatro minutos se da una breve semblanza de cómo nació, cómo creció, qué números arroja y los otros proyectos que apoyan al principal.
Muy interesante, sin duda alguna. No sabía que el proyecto original sería una enciclopedia común y corriente, pero en digital. Condenado a fracasar.
El caso de Wikipedia es de esos conceptos que uno no comprende cómo funciona. De entrada la apertura a que cualquiera pueda editar es escalofriante. Y sin embargo, son tan pocas las veces que he visto vandalismo en los artículos que resulta muy raro. Luego, vivir de donaciones, que aperentemente es un ciclo destinado a fallar.
Y no lo es. Todo lo contrario, la Wikipedia demuestra lo mejor de la raza humana en forma de un compendio de información abierto, libre y gratuito, además de neutral. Si quieren agradecerle algo al proyecto, no olviden donar.
(Perpetrado de Viral Video Chart)
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Super PSTW Action RPG
Si pensaban que The Linear RPG era lo más minimalista que podía ser un RPG, no han conocido Super PSTW Action RPG. O mejor dicho, Super Press The Spacebar To Win Action RPG que, como su título lo dice, es bastante difícil y complicado.
Resultaría imposible explicar los controles así que romperé esta tradición. El objetivo del juego es salvar al reino. Para eso, controlamos a un personaje con mucha historia, fuertes rasgos personales y faciales con una misión nada fácil, pero alguien tiene que hacerlo.
Super PSTW Action RPG no es un juego nuevo. De hecho me pasó inadvertido hasta que llegó el niño despistado que no comprende el sarcasmo y alguien le hizo un tributo hace algunas semanas. Joyas al doble.
Mucha suerte en la misión, caballero sin rostro!
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History Of Gaming
Difícil resulta describir con palabras lo que hicieron unos estudiantes de Münich. Mucho más ponerle un título descriptivo. Resulta que el tradicional formato de “historia de…” no les cuadraba mucho. Así que lo reinventaron; en una sola toma recorrieron más de 50 años de videojuegos en poco más de 3 minutos y medio.
Vaya que hemos avanzado.
Tiene gran mérito haber encontrado Tennis For Two y haber conseguido los permisos para jugarlo. Quién iba a pensar que ese pequeño juego iba a crear una industria multimillonaria y uno de las tecnologías más usadas del siguiente siglo?
No sólo la idea es muy buena, también la ejecución. Muy buen detalle estar cambiando no sólo de control, sino de televisión de acuerdo a la época. Definitivamente trajo buenos recuerdos.
Dicen que fueron 45 tomas las necesarias para conseguir una buena; un error y tenían que repetir todo. Incluso están amenazando con sacar un behind the scenes. Estaría encantado de verlo.
(Perpetrado de VideoSift)
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Kinect + WiiMote, Lo Mejor De Ambos Mundos?
Si algo nos ha enseñado los poco más de 4 años (!) que lleva el Wii en el mercado es que en el mundo de los videojuegos sí hubo una revolución, pero no cambió tantas cosas como pensábamos: los plataformas siguen vivos tal y como siempre los hemos conocido, los juegos de carreras no se sienten tan bien como pensábamos y bueno, la tecnología aún tiene fallos. Nintendo quería hacernos mover, aunque no nos quitó la dependencia de controles, Microsoft se fue con todo con Kinect.
Después de ver el siguiente video de cómo se jugaría Modern Warfare con Kinect para movimientos como saltar y agacharse y el WiiMote para lo demás, no me queda duda de que aún necesitamos periféricos.
Para que este tipo de tecnologías funcione de una forma natural, falta tener el feedback; que cuando demos un espadazo y choque con algo, se sienta que se detiene o que si estamos manejando un carro y nos chocan, debemos sentir el volante cómo se va para otro lado.
El problema que veo aquí es juegos que implementan tecnología que en un principio no necesitaba y que es añadida sólo por el gimmick y no tanto por la experiencia. Mientras tanto, los juegos de PC no han cambiado, el teclado y el mouse siguen victoriosos. Jugar StarCraft II de otra forma me parece imposible, el teclado da versatilidad y velocidad, el mouse da precisión. Jugar con el cuerpo o con los dedos se convertiría en un infierno.
(Perpetrado de mediotiempo)
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