VIE. 22 AGO. 2008

Coign of Vantage

Ahí les va un juego para el fin de semana. Coign of Vantage es un juego poco usual. Comenzando con unos pixeles revueltos por toda la pantalla en diferentes planos, tenemos que buscar la perspecitva correcta para armar la figura en la parte superior derecha.

Sólo el mouse es necesario. El juego es tan hermosamente sencillo, que el tutorial consta de los primeros dos escenarios, que dan tips para acabarlos y de ahí sueltan al jugador a una experiencia nunca antes vista.
Coign of Vantage es un gran juego, esperemos vengan muchos más así —y que por los Dioses del Olimpo, que dejen de hacer Defend Your Castle!—.

(Perpetrado de Fazed)

@rafael_soto_ escribiendo @ 9:08 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
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VIE. 22 AGO. 2008

EA y Tiger Woods, de Horrible Bug a Genial Marketing

No simpatizo mucho con EA y su copypaste en sus juegos —aunque parece que esto está cambiando—, pero he de reconocer que esta vez hicieron muy bien. Hace un año, un usuario de YouTube publicó un video en el que mostraba que Tiger Woods podía caminar en el agua. Claramente un horrible bug, a lo que EA contestó con un genial video que se convirtió en viral.

Aún tengo algunas dudas de la veracidad del video original, pues no dudo que haya sido planeado por la misma gente de EA.
Sea como sea, la respuesta es genial y planeado o no, me quito el sombrero.

(Perpetrado de Reddit)

P.S. Ya tengo trabajo! Ya oficialmente soy parte de la fuerza trabajadora del país.
P.P.S. Sáltate a Starman Junior en EarthBound Bug descubierto 13 años después.
P.P.P.S. Starcraft 2 podría tener Achievements Yo creo que los RTS no son para tener metas a lograr más que derrotar al enemigo.

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:50 a. m. Este post tiene 6 comentarios.
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JUE. 21 AGO. 2008

Emily, Demo de Image Metrics

Para los videojuegos, llegar al 3D fue difícil, un proceso que tardó décadas y que marca el principio de una evolución más acelerada. Mario 64 fue el precursor hace 12 años, con colores muy brillantes y unos polígonos muy marcados. Hoy podemos ver rasgos mucho más humanos, pero nuestro cerebro es difícil de engañar, a la mayoría podremos reconocerlos con verlos, porque no parecen reales.
La más sencilla explicación es que estos rasgos, así como sus animaciones se siguen haciendo a mano. Requeriría mucho trabajo hacerlo parecer ciento por ciento natural. Y es que en esencia, se siguen usando las mismas herramientas utilizadas para crear Mario 64.
Pero esto estaría a punto de cambiar, Image Metrics es una empresa especializada en animación facial para videojuegos y películas, ha presentado a Emily, un demo muy prometedor.

Al principio no podía creer que fuera tan real, de hecho pensé que era una chica normal y que le habían aplicado unos filtros para que pareciera computarizada —la piel tiene unos extraños— y luego le fueron aplicando los filtros, en tiempo real y todo tuvo sentido.
Genial, no?

(Perpetrado de VideoSift)

P.S. Kiss & Run De pronto, todo tiene sentido.
P.P.S. Teabag: Apply Directly To The Forehead Jeje, genial, aunque bastante geek. Condenados son si le entienden.

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:10 a. m. Este post aún no tiene comentarios.
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JUE. 21 AGO. 2008

Pável Salva a la Selección; México 2 – 1 Honduras

Sufriendo y con dos de Pável, el Tri mantiene la hegemonía

La Selección Mexicana de Futbol sumó este miércoles sus primeros tres puntos en su debut en la Fase de Grupos de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, al vencer a Honduras 2-1.

El resultado significó también la revancha del Tri, ya que el última ocasión que se había medido a los catrachos en la Copa Ora fueron derrotados por el mismo marcador.

En el desarrollo del juego, el representativo mexicano vivió dos caras, un inicio vistoso pero sin efectividad a la ofensiva y más tarde, la de un desempeño práctico y que, justo cuando comenzaba la desesperación, salió avante con dos goles en tres minutos.

Ha comenzado la verdadera fase de la Eliminatoria rumbo al Mundial. El debut de Eriksson se veía con esperanza, pero también con dudas de su capacidad y el tiempo que tuvo para trabajar con los seleccionados. Mismo que fue el reflejo del juego.
Una falta innecesaria y un talentoso jugador centroamericano fueron la combinación que necesitaron para amargarle la noche a los verdes, que a partir de ese momento no vieron claridad, se desesperaron y Honduras, aceptémoslo, fue más que México.

Pero luego hubo cambios y a los hondureños se les fue el partido en cinco minutos gracias a un muy buen disparo de Pável Pardo desde fuera del área con el cual hubo un poco más de claridad y la voltereta se logró un par de minutos después, por una pésima cobertura hondureña.

Así, México se pone al frente del grupo. Pero con muchas dudas, pues en momentos volvía la sombra del no jugar a nada. Afortunadamente hubo claridad y un poco de suerte, pero me preocupa que se esté batallando para calificar en una de las zonas en las que históricamente es más fácil.
Esperemos tener mejores resultados en los próximos encuentros, pero más que nada, que se juegue a algo, constante y contundentemente. La buena notica por este momento podría ser que Eriksson casi no tuvo tiempo, se supone que con los partidos va a mejorar. Si no fuese así, que la patria —y los medios— se lo restrieguen en la cara.

P.S. Ya cayó la medalla de oro para México! Guillermo Pérez dio la cara la madrugada de hoy. La notica amarga es, que la última vez que un hombre ganara oro para México fue hace 24 años. Esta madrugada, Paola <3 intentará hacer historia.

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:37 a. m. Este post tiene 2 comentarios.
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MAR. 19 AGO. 2008

Los 10 Juegos Más Difíciles

Otra de esas adoradas listas de videojuegos. En esta ocasión GameTrailers se pone a recordar aquellos juegos reconocidos por su alto grado de dificultad. Aunque, como todas las listas, con su obvio problema de la subjetividad, creo que GT hace un excelente trabajo en sus recopilaciones.
Evidentemente debe haber juegos más difíciles, pero el nivel de dificultad obedece a un mal diseño del juego. Estos son excluidos al hacer esta lista, pues no tiene caso mencionarlos.

(Video no disponible)

Dato interesante, 6 de estos 10 juegos son de plataformas, aún pixeleados y de épocas pre-noventera, siendo el más reciente Super Ghouls ‘n Ghosts, que salió en 1991. Confirmará esto de que el Game Over en los últimos años es más barato que antes? Sería precipitado concluir algo tan subjetivo, pero me parece claro que de esta lista, 6 pertenecen a la primera década de existencia real de los videojuegos, mientras que en las dos siguientes —que aún a esta le quedan un par de años— sólo hay 4. Claro, si consideramos que la lista sea totalmente objetiva.
Yo diría que si, y que uno de los motivos de esta evolución obedece al aspecto mercadológico; un juego muy difícil frustraría al cliente promedio y sería más difícil venderle una secuela.

(Perpetrado de VideoSift)

P.S. Qué le preguntarías a Ricardo Galli, creador de menéame? Aprovechen!
P.P.S. Michael Phelps es un goldfarmer Completamente humor geek, si entendieron mi chiste geek en Cristalab, es probable que entiendan este. Mirror acá. Démosle gracias a los cielos de que ya ha acabado y no lo volverá a hacer, al menos en esta década.
P.P.P.S. Tan cerca y tan lejos Esta es la realidad de Mario Kart Wii, misma que le quita mucha diversión.

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:01 p. m. Este post tiene 5 comentarios.
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LUN. 18 AGO. 2008

Oktapodi

Con calidad digna de Pixar, fantástica es la animación, efectos y el relato mudo de la historia llamada Oktapodi, realizado por Gobelins el año pasado. En ciento cuarenta segundos se cuenta la historia de unos enamorados calamares que por razones del destino son separados y el macho arriesgará su vida por volver con su adorada.
Como les digo, es un trabajo del 2007 y es rarísimo que se me haya pasado una fantástica animación como esta.

Por cierto que lo de Gobelins me sonaba, claro, hace dos años publiqué otro fantástico corto animado llamado Burning Safari, de este mismo grupo de talentosos artistas.

(Perpetrado de No Fat Clips y TickleBooth)

@rafael_soto_ escribiendo @ 3:11 p. m. Este post tiene 4 comentarios.
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SÁB. 16 AGO. 2008

Trailer de Dark Knight, Parodiado por Niños!

Ha habido ya algunas parodias del trailer de la última película de Batman, pero difícilmente algo tan genial como esto. Utilizando una cámara casera, juguetes, mucha imaginación y un par de talentosos niños, han recreado el corto de esta ya mítica película de una manera espectacular.
Disfruten de una muy buena dosis de talento y creatividad.

Dos detalles me arrancaron una sonrisa, chequen cómo explota el hospital y lo que dice, así como la risa del Guasón. Además, los escenarios sí se parecen, así como la luz y el color. Genial.

(Perpetrado de ViralVideoChart)

P.S. Parodia del interrogatorio de Batman al Guasón La exageración de la exageración.

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:14 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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SÁB. 16 AGO. 2008

Usando Fotografías para Mejorar la Calidad en Videos

De la Universidad de Washington, en conjunto con algunos investigadores de Microsoft y Adobe, se está desarrollando una tecnología tipo Liquid Rescale, pero en videos.
Utilizando fotografías para mejorar la calidad de los videos, en un futuro no muy cercano, estos últimos serán enriquecidos considerablemente, no sólo en resolución, sino también en cuanto a colores, luz e incluso efectos y edición en tiempo real.
Este es el video del demo.

Ahora habría que ver qué tanto margen de error pueden tener las fotografías y qué tan bien son reconocidas por el software y alineadas. También los tiempos de proceso y renderizado, que seguramente estas pruebas han de estar siendo realizadas con computadoras al menos un par de veces más poderosas que las normales.
Pero estos demos nos dejan mucho para soñar y en un futuro no muy lejano será viable tanto en tecnología como en costo. Pueden checar más información en la página oficial del proyecto.

(Perpetrado de Reddit)

P.S. RBD se desintegra Nada que ver con el post, pero una noticia que conmociona al mundo.

@rafael_soto_ escribiendo @ 2:22 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
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SÁB. 16 AGO. 2008

M.A.S.H.

Recuerdan el juego ese de niños/adolescentes en el que escribías cuatro o cinco posiblidades de dónde uno quería vivir, con quién se quería casar, cuántos hijos tener y el empleo a tener, luego el adivinador giraba la pluma para ser detenido por el que quería saber su destino y con base a esto se trazaba el futuro?
Este juego, en inglés se llama M.A.S.H. y College Humor esta vez lo lleva a un nuevo límite, seguramente a alguien le recuerde alguna película con Robin Williams.

(Video no disponible)

Y como ya es costumbre, si bien no es una historia maravillosa, la ejecución es genial, de calidad casi tipo Hollywood, pero seguramente con sólo una fracción de una de estas.

Por cierto, para los jóvenes allá afuera, cómo se llama este juego, en español?
Realmente cuando estaba chavo no lo jugué muchas veces, pero al menos me sabía el nombre.

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:06 a. m. Este post aún no tiene comentarios.
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JUE. 14 AGO. 2008

iPhone 3G – Anuncio vs Realidad

Es increíble lo que una marca llega a proyectar. Las motocicletas Harley Davison son un caso mercadológico digno de analizar, pues se ha convertido en no sólo un caro hobbie de los más pudientes ejecutivos cincuentones a nivel global, sino en un modo de vida.
De forma similar Apple, pero mucho más geek, un aparato de estos representa status, actitud rebelde, limpieza y creatividad, entre otras. O eso es lo que nos hacen creer.
Sean ciertas estas cualidades o no, Apple las impregna en el precio, digo, en el valor monetario el cual pide la empresa de la manzana para darte todos tus sueños a cambio.
El iPhone es su más reciente producto que promete, de forma implícita, todos estos elementos de status. Telcel en nuestro país muestra una adaptación del anuncio gringo que se enfoca en la velocidad del aparato en cuestión, misma que son una bola de mentiras comprimidas en 30 segundos.

No me lo tomen a mal, amigos maqueros. Sólo que el repentino —y eventual, en muchos casos— sentimiento de estar haciéndole bien al planeta al no usar la plataforma de Microsoft me parece absurdo y muy débilmente fundamentado. Apple es una empresa multimillonaria como Microsoft, y si pudieran consolidar un monopolio, con gusto lo harían. Ser alternativo de verdad no cuesta ni un centavo y de paso se apoya un proyecto muy noble como es el del open source.

Claro, OSX tiene sus puntos fuertes, pero difícilmente una plataforma será el sueño cumplido para un profesional. Es sólo una herramienta, una que cuesta el hardware, el software —que, insisto, existen otras alternativas igual de funcionales y casi igual de bonitas— y características intangibles de marca. El resultado es un precio inflado a casi el 100% a una máquina con características similares.

En fin, volviendo al tema del iPhone y el video comparativo, me parece apresurado llamarle publicidad engañosa, pero definitivamente el iPhone en cuanto a funcionamiento deja mucho qué desear. Sobretodo considerando lo que cuesta.
Pero al fin y al cabo Apple con su iPhone no estaba vendiendo un teléfono, sino status, no?

(Perpetrado de Viral Video Chart)

@rafael_soto_ escribiendo @ 7:51 p. m. Este post tiene 11 comentarios.
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MIÉ. 13 AGO. 2008

100 Formas de Dibujar Ojos de Anime/Manga

Siendo el anime uno de los estilos de dibujo más clicheados, es también uno de los más variados. Mark Crilley, creador de Miki Falls, nos presenta un muy completo video de diez minutos en el cual muestra cómo dibujar ojos à la anime/manga, haciendo un total de 100.

Y de aquí radica otra de mis frustraciones, a pesar de la aparente simpleza de los trazos, no puedo imitar uno de forma decente, sigh.
Pero para los que sí les interesa y les podría ayudar a aprender técnicas nuevas, pueden ver todos los estilos en una sola imagen, así no tienen que estar pausando el video.

(Perpetrado de VideoSift)

@rafael_soto_ escribiendo @ 8:31 p. m. Este post tiene 39 comentarios.
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LUN. 11 AGO. 2008

I Don’t Even Know

Siendo una mezcla entre dibujos hechos por niño y el género de minijuegos raros popularizado por Wario Ware, I Don’t Even Know es un puzzle poco ortodoxo. SIn límite de tiempo, tenemos que hacer lo que se nos pide en un muy mal escrito inglés. Logra el objetivo y pasa a la siguiente misión.

Sólo se utiliza el mouse, en general el juego es muy sencillo y no creo que tengan muchas complicaciones para terminar el juego en más de 5 o 6 minutos. Como sea, tiene un nivel de originalidad lo suficientemente destacable como para otorgarle una mención.

(Perpetrado de Fazed)

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:57 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
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DOM. 10 AGO. 2008

Cómo Reconocer Una Sonrisa Falsa

Los seres humanos somos tan complicados, pero a la vez tan simples. Podemos mentir, disimular y alardear tantas cosas, pero nuestro cerebro nunca ocultará la verdad. Es ya conocimiento de cultura general saber que una persona, al voltear sus ojos a su derecha está construyendo una imagen mental, es decir, es probable que no esté diciendo la verdad, sino creando una.
Una sonrisa también puede esconder una mentira y aunque pareciera difícil detectarla, es mucho más fácil de lo que pensamos, como veremos en el video a continuación.

Insisto, somos tan complicados y a la vez tan sencillos, es increíble cómo sólo dos músculos pueden decir tanto de una sonrisa.

(Perpetrado de VideoSift)

@rafael_soto_ escribiendo @ 7:14 p. m. Este post tiene 8 comentarios.
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VIE. 8 AGO. 2008

Comienzan los Juegos Olímpicos en Beijing!

Beijing da la Bienvenida a los Juegos Olímpicos

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing ha comenzado a las 20:00 horas de hoy viernes en el Estadio Nacional, también conocido como el "Nido", situado en el norte de la capital china.

Una formación de 2.008 jóvenes tocaron 2.008 fou, instrumento de percusión tradicional chino de 3.000 años de antigüedad. Cada uno de ellos contaba con puntos de rayos de luz LED o de diodo de emisión de luz para marcar los últimos segundos de la cuenta atrás para el inicio de los Juegos Olímpicos de Beijing, una cuenta atrás que empezó el 13 de julio de 2001.

La formación de jóvenes que tocaban los fou empezó entonces una ensordecera ceremonia de bienvenida, coreando el dicho de Confucio ".Qué contentos estamos de encontrarnos con amigos que vienen de tan lejos!".

Al fin han comenzado. Sobre las protestas, amenazas y conflictos políticos que atraviesa China, los Juegos Olímpicos no se cancelaron y hoy, el tan publicitado 8-8-8 dio paso al más grande evento deportivo del mundo.

Personalmente no me atraen mucho estos eventos, la mayoría son complicados, difíciles de seguir y con emociones limitadas. Lo interesante del evento es la tecnología en las tomas y las repeticiones, cosa que se puede ver en un par de minutos. Para qué mentir? No me atraen tanto, ni siquiera el futbol que probablemente no vayan a transmitir hasta las rondas finales y que pocas veces alcanza un buen nivel.

De México, sin dármela de experto, ni mucho menos —es más, apenas estoy enterado de los atletas que participan—, dudo que se obtengan las 3 o 4 medallas que la Delegación Mexicana espera. Pobrecita <3 Paola <3, pero la va a tener difícil.

En fin, listos para el bombardeo mediático? Menos mal que para los americanos, casi todo nos tocará de madrugada.

P.S. Hoy terminó la Olimpiada Recordemos que los Juegos Olímpicos y la Olimpiada no es lo mismo, de hecho son lo contrario. Una Olimpiada es el espacio entre unos J.O. y otros.
P.P.S. Rusia entra en guerra Buen tino tuvieron.
P.P.P.S. Gran spot para Atenas 2004 Para los J.O. pasados tuvieron un muy emotivo mensaje qué transmitir, con una perfecta selección de embajadores de marca —bueno, Lavigne no—.

@rafael_soto_ escribiendo @ 3:58 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
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JUE. 7 AGO. 2008

La Canción de Totaka

El secreto mejor guardado de Nintendo no es el método por el cual se inspiró un dibujante que trabajaba en esta compañía para convertirse en el principal estandarte de los videojuegos, o cómo en menos de 3 años pasaron del tercer lugar al primero, reconquistando un mercado en el cual habían hecho casi un monopolio.
Este secreto es mucho más pequeño y fácil de esconder. Se trata de La Canción de Totaka, un sencillo arreglo musical de diecinueve notas que ha aparecido en una significante cantidad de juegos desarrollados Nintendo y en los cuales ha formado parte Kazumi Totaka, uno de los compositores musicales más veteranos de la empresa.

La Canción

La dichosa tonada es la siguiente:

Esta es su aparición en Mario Paint, misma que se pensaba era la primera, pero luego se descubrió que meses antes de este juego, la tonada había aparecido en un juego de Game Boy que vio la luz únicamente en Japón, llamado X y que a la larga sentó bases para Star Fox.
En resumen, el primer juego que tuvo la tonada fue X, pero los no-orientales pudimos escucharla por primera vez en Mario Paint.

Kazumi Totaka y K.K. Slider

En Japón, los nombres de pronuncian al revés de como lo hacemos aquí. Primero el apellido, luego el nombre, de forma que Totaka Kazumi suena a totakiki —disculpen mi japonés escrito—, que se presume, pudo haber dado nombre a uno de los personajes más carismáticos de Animal Crossing, K.K. Slider, un perro que es músico y compositor.
Coincidencia? No lo creo. Totaka es tan importante para Nintendo que tiene un personaje basado en su persona.

Los Juegos Confirmados que Incluyen la Canción de Totaka

Al parecer, el primer juego en el cual se descubrió la Canción de Totaka fue en Mario Paint —y cabe destacar, es por mucho la más fácil de encontrar—. A partir de 1992 y hasta la fecha la canción se ha encontrado en 13 títulos. A continuación la lista del orden con el que fueron saliendo.

  • X
  • Mario Paint
  • Super Mario Land 2
  • Kaeru no Tame ni Kane wa Naru
  • The Legend of Zelda: Link’s Awakening
  • Virtual Boy Wario Land
  • Yoshi’s Story
  • Mario Artist: Talent Studio
  • Animal Crossing
  • Luigi’s Mansion
  • Pikmin 2
  • Yoshi Touch & Go
  • Animal Crossing: Wild World

Como nota adicionales, el orden presentado aquí fue difícil de sacar, con casi todos estos juegos teniendo dos fechas de lanzamiento, fue difícil acomodarlo. Admeás, Animal Forest fue un juego de N64 que salió sólo en Japón, se adaptó a GameCube y se lanzó en todo el mundo, que es el que conocemos como Animal Crossing. Este y Link’s Awakening DX por ser en esencia el mismo juego, son obviados de la lista.

Los Juegos que Podrían Tener Escondida la Canción de Totaka

El juego más reciente con la Canción de Totaka es Animal Crossing, de hace 3 años! Totaka, por supuesto, ha seguido trabajando en diferentes títulos, pero hasta el momento no se ha encontrado. La dichosa canción podría estar en los siguientes juegos:

  • Wave Race 64
  • Wii Sports
  • Super Smash Bros Brawl

Además de estos, es probable que se encuentre en alguno de los Canales del Wii.

Estas 19 notas han causado un revuelo. Encontrar la melodía en uno de estos juegos y subirla a YouTube asegura, al menos un par de decenas de miles de vistas.
En mi humilde opinión, me parece que Totaka nos jugó una mala pasada con Wave Race y es que no puede ser que a 11 años que salió el juego, nadie haya encontrado su canción. De Smash Bros Brawl sería un buen detalle, pero quién tendrá la paciencia de esperar 2 o 3 minutos en cada menu o pantalla? A lo mejor ya cambió la fórmula, uno nunca sabe.
En corcholat, todas las canciones de Totaka encontradas hasta el momento.

Fuentes:

@rafael_soto_ escribiendo @ 8:03 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
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MIÉ. 6 AGO. 2008

Clan du Néon

De esos movimientos sociales que te hacen creer que la humanidad tiene aún salvación, el Clan du Néon definitivamente son los que tienen más estilo. Vestidos como payasos, recorren las calles de Paris todas las noches con el único objetivo de apagar luces de neón que no se estén utilizando en ese momento.
Raros, pero me cayeron muy bien. Si cada uno de nosotros se encargara de una pequeña tarea como esta, la historia sería otra.

(Video no disponible)

Me parece genial que un movimiento relativamente pequeño ya tenga grandes repercusiones, lo del dueño del local que salió en la TV que ya no deja sus luces prendidas es un resultado bueno, pero que el congreso francés esté considerando regular las luces nocturnas es un progreso enorme.

Ahora a esperar que este tipo de iniciativas salgan de Europa y lleguen a difundirse por todo el mundo.

(Perpetrado de scaryideas)

P.S. Historia de la premiere de Batman Si koolguy456789 tiene 14 años o menos, es perdonable. Pero en ningún caso deja de ser risible.

@rafael_soto_ escribiendo @ 2:05 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
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LUN. 4 AGO. 2008

Los Otros Juegos del E3 ’08

Pese a la chafez del E3 de este año, siempre hay una luz al final del túnel. Juegos que llegan sin renombre ni ruido, pero que se pueden convertir en cosas muy grandes, como es el caso de Narbacular Drop que terminó siendo el precedente del juego revelación y el más idolatrado del año pasado.
Realmente es difícil seguir los pequeños juegos presentados en el E3, así que no dudo que haya más, pero estos son los que me encontré.

fl0wer

Se podría decir que es la continuación de flOw, pero con un enfoque mucho más colorido y a su vez raro. No me imagino cuál pueda ser el objetivo de un juego con estas características, al menos el juego original tenía el propósito de hacer crecer al especímen. Como sea, el concepto es interesante.

Rythm Heaven

Interesante y minimalista voltereta al concepto de los juegos de ritmo y baile. Se podría decir que es un Wario Ware con ritmo. Habría que ver la cantidad de juegos que ponen, pues a pesar de la variedad, Wario Ware suele tener muy poco replay value. Y de paso, ojalá llegue a América, pues parece un producto hecho únicamente para los nipones, sigh.

Fat Princess

Para qué mentir? No entendí mucho el concepto de este juego de Playstation Network más allá de que hay que cuidar a la princesa y que es un juego social en línea. Suena interesante, habría que tener un poco más de información para ver si vale la pena.

Mirror’s Edge

Estéticamente alucinante juego de Electronic Arts. El estilo le da un aire a Kid’s Story y parece ser el FPS que nadie se había atrevido a hacer. Se supone que este video es del gameplay. Parece demasiado experimental para ser tan bueno —y mi renuencia a creer que es bueno se acrecenta sabiendo qeu es de EA—, pero de que el trailer brilla por sí mismo, ni dudarlo.

Ibb & Obb

(Video no disponible)

Interesante juego de dos planos. Me recuerda a Shift o YinYang sin lo monocromático y con un concepto un poco más pulido. Y es sólo un proyecto de graduación! Esperemos llegue a los servicios de descarga de juegos de las consolas.

Por cierto, qué habrá pasado con FEZ? Sonaba a un genial concepto, ha pasado casi medio año y no hallo nada nuevo en las internets!
Sea como sea, estos juegos le dan un nuevo respiro a una industria saturada de copias y copias de los mismos géneros.

(Perpetrado de Waxy)

P.S. Disculpen la lentitud de los posts últimamente He estado trabajando día y noche en un proyecto que debe estar para ayer. Intentaré seguir poniendo un post diario, pero los artículos van a tener que esperar un poco. Paciencia por favor. Si se aburren, recuerden visitar corcholat, ahí hay cosas nuevas todos los días, jeje.
P.P.S. Morgan Freeman sufrió un accidente automovilístico grave Por mucho mi actor favorito, sería una verdadera lástima perderlo. Minutos después de la noticia, apareció otra de que sólo se fracturó el hombro y brazo. Menos mal.

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:59 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
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DOM. 3 AGO. 2008

Los Diferentes Intros de Los Simuladores

En marketing se le llama localización a la adaptación de un producto para que sea compatible con cierta región. Con Los Simuladores me encuentro un buen ejemplo de este concepto, pues de ser una serie argentina se ha llevado a España, México e incluso Rusia, en la que seguramente se hizo una adaptación muy escrutinosa para encajar en cada uno de estos países.

Aunque el concepto fundamental se mantiene, es curioso ver cómo los rusos se van por otra vertiente con menos suspenso, que junto a la versión española no le dejaron el tema original y para la mexicana le hicieron un arreglo en la canción y le subieron un poco el tempo.

Hasta me dan ganas de ponerle el tono a mi celular —hey, si, ya tengo, por motivos de trabajo fui obligado a hacerme de uno—, pero sólo he encontrado la versión original, que sinceramente no es lo mismo.

P.S. Triumph en Comic-Con ‘08 Pensé que había muerto o que ya no salía. Qué mejor lugar que el Comic-Con para hacernos reír un buen rato.

@rafael_soto_ escribiendo @ 6:48 p. m. Este post tiene 4 comentarios.
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VIE. 1 AGO. 2008

Pixar Después de Wall-E

Si me pidieran elegir a las compañías que mejor hacen su trabajo, sin dudarlo diría Coca Cola, Blizzard y Pixar. La primera es tan buena, mercadológicamente hablando, que es probable que algún término de esta proceso social, haya sido explotado correctamente por esta marca —pese a tener algunos resbalones, espero hablarles pronto de este caso—, la segunda por apegarse a su filosofía de calidad, logrando que con sólo cambiar el splash de su página, las Interwebs convulsionaran y la tercera, por cambiar el modo en el que las películas animadas eran concebidas clásicamente, logrando que sean tomadas en cuenta como un trabajo serio.
Cualquiera de nosotros los mortales, mataría por estar en las filas de estas compañías al conocer sus condiciones de trabajo y su programa de incentivos.

Pero para este post hablaremos sólo de Pixar y de sus proyectos a futuro. Una semana después de ver Wall-E me preguntaba qué seguía. Evidentemente Pixar ha conseguido el reconocimiento que hoy tiene de la manera correcta; con trabajo, constancia, mejora continua y escalando peldaños poco a poco. Un one hit wonder no le sirve a nadie, pregúntenle a Tarkan.

Hace una semana Pixar nos daba el primer teaser de Up que no dice nada, pero a los fans nos obliga a pensar qué genial idea podría salir de unos globos.

Ya por las interwebs se rumoran algunas cosas del argumento de Up. Personalmente, me gusta que sea Pixar mismo quien me diga de lo que va a tratar. Confío en que me van a arracar alguna sonrisa en el largo trayecto que hay para mediados del próximo año, fecha en la que va a salir la película.

Viendo hacia atrás, pueden creer que han transcurrido 13 años desde que salió Toy Story, en 1995? De esa película, a Wall-E sólo hay una diferencia de 7 filmes, no obstante existe una evolución tremenda. De A Bug’s Life —el peor trabajo de Pixar, en mi humilde opinión— a Wall-E hay un mundo de diferencia. Pero el proceso ha sido sustentable. Aquí no hay golpes de suerte, lo que nos deja pensar en más productos de calidad a futuro y, porqué no? Algo que supere a Wall-E —y Cars, para mi [ya que parece que a nadie le gustó, sigh]—.

No estoy enterado desde cuándo, pero Pixar ya tiene proyectos para los próximos 4 años:

  • Up, para Mayo del 2009
  • Toy Story 3, para mediados del 2010
  • Newt, para mediados del 2011
  • The Bear and the Bow, para finales del 2011
  • Cars 2 para mediados del 2012
  • 1906, sin fecha aún

Interesante que en cuatro años, Pixar quiera lograr el 80% del trabajo que hizo en trece. Confío en que dos películas en un mismo año no signifique una cambio de filosofía de calidad a cantidad à la Dreamworks, sino un incremento en la plantilla de Pixar.
Como sea, esto son puras especulaciones y podremos comenzar a dar nuestro veredicto el próximo año, afortunadamente tendremos un entremés made in Pixar en Noviembre, con el lanzamiento del DVD de Wall-E, con Burn-E, uno de esos brillantes cortos animados que por sí solos merecen un Oscar.

Sólo el tiempo lo dirá.

P.S. Ya probaron la nueva herramienta de corcholat para descargar videos de YouTube? Parece que es la primera en hacer compatible la descarga de videos de ZappInternet.
P.P.S. MacGruber, la parodia de MacGyver de SNL Divertido a morir! Véanlos en orden.

@rafael_soto_ escribiendo @ 6:33 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
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MIÉ. 30 JUL. 2008

Bowser’s Minions

Después de aquel golpe de realidad del Dr. Wily —en el que tiene razón, los upgrades que sueltan los malos están diseñados para MegaMan!—, los malos de los videojuegos comienzan una etapa similar al Renacimiento, en el que se dan cuenta de lo mal que han sido diseñados por sus creadores.
Bowser’s Minions es precisamente la historia de lo que ocurre en el Mushroom Kingdom de Mario World de SNES, en el que los sirvientes de Bowser se dan cuenta que este último les ha complicado sin motivo alguno su misión de exterminar a Mario.

(Video no disponible)

Sencillamente me encantó. Estos chavos de CollegeHumor de verdad amanecen inspirados tres o cuatro veces cada mes.

P.S. Mente Gamer La triste realidad de nuestros cerebros expuestos a muchas horas de videojuegos diarias por muchos años.
P.P.S. Chiste geek en Cristalab Inútil si no han sido expuestos a más de 3 o 4 horas de StarCraft, no le entenderán. Si quieren, lean el primer post, luego sáltense hasta el mío y después lean los demás, jeje.

@rafael_soto_ escribiendo @ 9:15 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
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