MAR. 8 MAR. 2005

La obstinación ante todo

Seguramente todos hemos visitado barrapunto alguna vez mientrasnavegamos, esta comunidad friki-amo linux-amo software libre-odio flashes sin duda uno de lo sitios más populares de los países de hablahispana.


Pero también se caracteriza por ser el sitio con el peor diseño; lastablas aún definen el orden del sitio, hay tags font por donde quiera,la utilización de los estándares es casi nula y hablando del aspectográfico, muchas de las imagenes pequeñas se ven mal redimensionadas yel sitio no es muy atractivo que digamos.
Sin embargo siempre se han defendido con lo mismo; su sitio es de noticias, de información, es de programación, no de diseñadores.
Hoy han publicado una propuesta de re-diseño que cito a continuación:

Me llevo planteando el enviar este comentario bastante tiempo.No pretendo sino hacer una crítica constructiva: Resulta que barrapuntoes visitada supuestamente por muchísima gente muy puesta en el mundo dela informática. Supongo que el servicio que da compensa la falta dediseño, los tipos de letra molestos (cursivas y demás), el desorden omejor dicho el orden no muy bien estructurado etc. Vamos solo pretendocomunicar a los responsables de barrapunto que con muy poco trabajo,por ejemplo con los tipos de letra y más organizaciones en los menús sepodría mejorar sustancialmente la página con lo que ello supondría.Recomiendo leer a Jacob Nielsen (estoy seguro que lo conocéis desobra), ya que no vendría mal tomar algunos de sus consejos sobreusabilidad. Joder un link de volver de vez en cuando… Espero queestos comentarios no se tomen como ofensa ya que solo pretenden mejorarla página

Y las respuetas a tan noble sugerencia?

Precisamente Jacob Nielsen dice que no hay que duplicar lafuncionalidad del navegador, por ejemplo poniendo enlaces para añadirla pagina a los marcadores o enlaces de ‘Volver’ para eso ya tienen losnavegadores los botones de volver y añadir a marcadores.

De acuerdo con la cuestión de agregar a favoritos, que por cierto sólofunciona en ie, pero qué tal si al artículo llegamos desde otro sitio,como este?
Las respuestas relativas a la tipografía son que es la que el navegadortiene por default, exceptuando los menu y que el color lo podemoscambiar si estamos registrados. Pero qué porcentaje representa lasvisitas de usuarios registrados y de visitantes ocasionales?
Habría que preguntarse eso primero antes de responder.
A poco barrapunto no se vería más ‘bonito’ con bordes redondeados, con una tipografía sans-serif y colores más combinados?
Pero el tema no es nuevo; se lleva criticando a la comunidadbarrapuntera desde hace mucho tiempo y adivinen qué? No han modificadoni un bit de código.

Este es un perfecto ejemplo de lo que no se debe hacer. La obstianción es mala y peor cuando no se está en lo correcto.

La obstinación ante todo fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 8 de marzo de 2005 a las 2:34 p. m.

Este post fue etiquetado: barrapunto diseño tipografia estándares freak

23 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 Lucas (8/3/2005 @ 4:38 p. m.)

Soy uno de los tantos que lee a barrapunto, al igual que a slashdot, pero tambien soy uno de los tantos que les cambiaria el diseño (la tipografía por sobre todo). La verdad que no entiendo muy bien porque siguen con la misma postura, por suerte gracias al RSS entro poco a la página. pero supongo que no les costaría nada cambiarlo y son gente que sabe de sobra como hacerlo (muchos de los que lo mantienen defienden la usabilidad por sobre toda las cosas en sus weblogs personales). En fin, ellos son barrapunto, y estan en su derecho hacer lo que se les de la gana… aunque el diseño sea complicado de seguir.

#2 pacosoul (8/3/2005 @ 5:34 p. m.)

Eso se llama radicalismo, deberían ser seguidores del equilibrio, la mesura y la prudencia, no del fanatismo.

Me recuerdan a las cegeacheros de la UNAM o a Provida que son lo mismo, nomás que unos están a la izquierda y otros a la derecha.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.