Arte Conceptual
No sé quién o quiénes sean los Parke-Harrison, pero su trabajo de edición fotográfica es genial, ya que manejan algunas ideas muy conceptuales perfectamente plasmadas en las fotografías.
Es una lástima que no haya la versión en alta resolución.
Arte Conceptual fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 30 de noviembre de 2005 a las 6:57 p. m.
Este post fue etiquetado: arte urbano conceptual cool fotos edicion galeria
22 años haciendo sitios web
Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.
Comentarios
he leiso su critica y me parese un trabajo solido y estoy interesado en ver mas de su obra pues soy altista y veo que tenemos conexiones muy paresidas.
hola si soy agus como estan? es linda la imagen? neeee! :d y escribo todo en malluscula porqeu soy re tonta :)
extraordianario , su propuesta es muy interesante,soy artista, he visto su trabajo y me parece exelente
la temática es interesante, creo que es trascendente y funciona en cuanto a lo que se quire demostrar, bien
Arte Conceptual y Postconceptual
En el arte conceptual la idea o concepto prima sobre la realización material de la obra y el mismo proceso – notas, bocetos, maquetas, diálogos – al tener a menudo más importancia que el objeto terminado puede ser expuesto para mostrar el ori
gen y desarrollo de la idea inicial. Otro elemento a resaltar de esta tendencia es que requiere una mayor implicación del espectador no solo en la forma de percibirlo sino con su acción y participación. En función de la insistencia en el lenguaje, el comentario social o político, el cuerpo o la naturaleza dentro de este arte encontramos líneas de trabajo muy diferentes: body art, land art, process art, performance art, arte povera…Y entre sus más importantes representantes se encuentran artistas como: Joseph Beuys, Joseph Kosuth, Weiner, el grupo inglés Art and Language, Gilbert and George, Dennis Oppenheim, Walter de Maria, Robert Smithson, Jean Dibbets o Richard Long.
Arte Conceptual y Postconceptual
Dr. Adolfo Vásquez Rocca
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso – Universidad Complutense de Madrid
Arte Conceptual y Postconceptual
En este artículo intento establecer un diálogo entre teoría y praxis, entre saber y hacer en el ámbito de la actividad artística. Busco establecer y clarificar los términos para el necesario debate en torno a la cuestión del estatuto ontológico del arte, es decir, determinar si el arte consiste en un saber o más bien –de modo fundamental– en un hacer, esto es, en un oficio o una técnica productiva.
El filósofo ha sido justamente criticado al teorizar sobre arte porque ha hablado desde fuera de la práctica misma, desde una mirada externa a la actividad artística, dando lugar a una teoría del arte inasible y que se ha volatilizado fácilmente. El artista, por su parte, inmerso en su quehacer, no posee las herramientas discursivas para salir de su ámbito y dar cuenta de su práctica artística, así como del aparato conceptual que le subyace.
La vía de acceso, el nexo que puede comunicar la factura artística y la teoría del arte está en lo que se ha denominado arte conceptual. En este ámbito se da cabida para que el artista teorice y para que el filósofo ejerza el oficio del artista; constituyéndose un cruce entre texto y material o entre lectura y técnica.
2.
Como ‘Arte conceptual’ entenderé ese movimiento que aparece a finales de los años sesenta y setenta con manifestaciones muy diversas y fronteras no del todo definidas. La idea principal que subyace en todas ellas es que la “verdadera” obra de arte no es el objeto físico producido por el artista sino que consiste en “conceptos” e “ideas”. Con un fuerte componente heredado de los “ready made” de Marcel Duchamp.
En el arte conceptual la idea o concepto prima sobre la realización material de la obra y el mismo proceso – notas, bocetos, maquetas, diálogos – al tener a menudo más importancia que el objeto terminado puede ser expuesto para mostrar el origen y desarrollo de la idea inicial. Otro elemento a resaltar de esta tendencia es que requiere una mayor implicación del espectador no solo en la forma de percibirlo sino con su acción y participación. En función de la insistencia en el lenguaje, el comentario social o político, el cuerpo o la naturaleza dentro de este arte encontramos líneas de trabajo muy diferentes: body art, land art, process art, performance art, arte povera…Y entre sus más importantes representantes se encuentran artistas como: Joseph Beuys, Joseph Kosuth, Weiner, el grupo inglés Art and Language, Gilbert and George, Dennis Oppenheim, Walter de Maria, Robert Smithson, Jean Dibbets o Richard Long.
Leer completo en
Escaner Cultural – Revista de arte contemporáneo y nuevas tendencias- (www.escaner.cl)
Atte.
Adolfo Vásquez Rocca
olas saben la foto esta muy buena alguno de ustedes me podria decir algo sobre este arte lo q pasa es q tengo q hacer un trabajo para el colegio porfis. gracias
hola me llamo luis soy de santiago chile vivo en callejon de los perros 543.
Helen :
Hola no se para cuando sea tu trabajo igual y ya paso en fin yo soy estudiante de artes pálsticas en la Escuela de Bellas Artes de Naucalpan y agrandes rasgos podria decirte que en el arte conceptual el objeto es puesto como obra pero no solo eso , si no que tambien su concepto se ve modificado por que por poner un ejemplo claro igual y tu presentas una bicicleta como una pieza de arte pero no solo eso a tu bici le pegas el craneo de una vaca y de paso le llamas una vaca con ruedas entonces no solo presentas ya el objeto tan solo como una bici, como lo haria el arte objeto sino que lo trasguedes no solo en idea si no fisicamente ,la idea va encerrada en el objeto aun cuando su forma no sea lo más importante es la representación fisica de tu concepto es decir que da una apertura amplia a la expresión de tus conceptos aun si no tienes una tecnica o habilidad artistica virtuosa o refinada , espero te sirva esta explicación
att gabo
correo electronico : gabekk70@hotmail.com
es mui bueno
es fantastico es sinpatico
ii muii bueno defertido.
es meo raro si pero iiwual es bonitoo.
aa y saludos a todos
necesito hacer arte conceptual partiendo de una figura humana…ayuda para poder avanzar!
No soy una gran entendida en el tema …. pero ademas de lo que lei de ‘adolfo’ y algunas cosas que sabia de antes me parece mas surrealista que conceptual, pero es mi humilde opinion…quizas me equivoco, me gustaria saber mas del tema… vale decir que la obra es exelente.
Saludos!
Agrega tu comentario
Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.