Resumen Mundialista – Cuartos de Final
Últimamente me ha dado la impresión de que el futbol ha tenido una muy marcada constante: la inconsistencia. Con excepción de unos cuantos equipos, siempre hay unos que tienen un muy buen momento, que golean y aplastan, pero al siguiente partido pierden contra el colero de la tabla. En el Mundial no podría ser diferente y fue más marcado en los Cuartos de Final.
Alemania 1 - 1 Argentina (Alemania 5 - 3 Argentina)
De comenzar el Mundial sensacionalmente, Argentina se enfrenta a un Alemania que viene de menos a más. El partido fue totalmente argentino el primer tiempo y una excelente jugada en el segundo tiempo los puso adelante. Después regalaron el partido, se echaron para atrás, cedieron la iniciativa a los teutones y apostaron por el contraataque. Así, los germanos empezar de verse inocentes a generar verdaderas oportunidades de gol, mientras que los sudamericanos tuvieron un par de ocasiones para anotar el segundo gol, pero no aprovecharon. Luego les cambió el partido, un golpe accidental al arquero Abbondanzieri no le permitió continuar y hubo cambio de arqueros y también de destino. Los alemanes por fin lograron armar una bella jugada y anotaron un gol a casi 10 minutos del final. Llegaron los tiempos extra y nadie se decidió por atacar; al parecer a ambos les agradaba la idea de los penales.
La historia no pudo haber sido otra con tantos factores en contra de los sudamericanos; de su lado un portero poco experimentado, del otro, un Lehmann que atajó de todo en 120 minutos, una afición volcada a favor de los alemanes y el nerviosismo argentino.
Finalmente Alemania ganó, pero porque Argentina lo permitió pues cedió la iniciativa y no supo aprovechar las que tuvo.
Italia 3 - 0 Ucrania
Un maravilloso Italia que sólo habría recibido un gol en lo que va de Mundial contra una sorpresa ucraniana que buscaría seguir haciendo historia no podría haber sido más fácil de pronosticar: victoria italiana. Desde muy temprano en el encuentro Italia encontró el primer gol con un disparo lejano en conjunto con un error del arquero. Lo sucedido después fue sólo manejo de tiempo y aprovechando las oportunidades que se tuvieron, muy a la italiana. Además el arquero Buffon tuvo para lucirse y demostrar porqué es uno de los mejores del mundo. Ucrania luchó pero no le fue suficiente.
Inglaterra 0 - 0 Portugal (Inglaterra 1 - 3 Portugal)
A pesar de prevalecer el cero durante 120 minutos, resultó un partido bastante entretenido, con oportunidades para ambos bandos y jugadas muy buenas. Inglaterra se quedó jugando con 10 hombres casi comenzando el segundo tiempo, pero no se notó pues se ajustó correctamente y los lucitanos no supieron aprovechar el tener un hombre de más.
Terminando el segundo tiempo las dos grandes estrellas merengues de estas selecciones ya estaban fuera por lesión; Beckham y Figo. Para los tiempos extra parecía que ambos se conformaban con irse a penales, a pesar de tener un antecendente amargo para los ingleses hace dos años, en la Euro en Portugal, que perdieron con una actuación sublime del portero portugués.
Los penales llegaron, los ingleses comenzaron fallando y lucitanos anotando, la siguiente ronda fue lo contrario y parecía que habría una remontada inglesa, pero ahí estaba Ricardo en la portería para impedirlo. Finalmente Cristiano Ronaldo anotó y terminó con las esperanzas inglesas, redondeando su mala actuación ésta Copa del Mundo.
Brasil 0 - 1 Francia
Perfilado como amplio favorito, aún sin haber mostrado la magia Brasil tenía todo a su favor frente a unos blues que inclusive batallaron para calificar en uno de los grupos más flojos. Pero el futbol es impredecible y así fue éste partido, en el que Brasil no logró ver claridad y Francia intentó durante gran parte del encuentro, incluso teniendo el gol a favor. Brasil tuvo 20 minutos para rectificar el rumbo, pero como es costumbre, la remontada se buscó con más intensidad cuando el reloj marcaba cinco minutos para que se diera el silbatazo final.
Robinho le dio un poco más de idea éstos últimos minutos, pero poco pudo hacer. Finalmente y contra todo pronóstico Ronaldinho terminó siendo la decepción del Mundial y Brasil se devuelve a casa jugando todo menos bonito.
Francia vuelve a ganar, se convierte en favorito y Brasil ahora tiene la etiqueta de cliente.
Así se mantiene la regla América para los americanos y Europa para los europeos. Las semifinales se jugarán de la siguiente manera:
Portugal - Francia
Mis favoritos para la final son Portugal - Italia. Sé que es difícil ganarle al anfitrión pero a como están las sorpresas creo que es bastante probable.
Resumen Mundialista – Cuartos de Final fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 4 de julio de 2006 a las 3:19 p. m.
22 años haciendo sitios web
Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.
Comentarios
Le voy a Francia, vino de jugar pobremente en la primer ronda y ahora ya va mejorando. Cuando se le veía gastado a Zidane regresó con un aquí "estoy y todavía juego y bien".
Brasil nunca me convenció. Ahora, ganarle a Alemania lo imagino difícil, pero todo puede pasar en este mundial.
Despues de Brasil mi favorito es Italia y ya elimino a Alemania, creo que la otra semifinal se la llevara Portugal.
Ahora bien que paso con Brazil??? parece que jugaban muy apaticos, parece que no querian ni jugar, eso esta muy raro!
gabo, pues bien, francia ya le ganó a portugal e italia a alemania. yo le sigo yendo a italia.
javier, es el efecto real madrid, que creyendo que con tan sólo estar en el campo van a ganar todos los juegos… qué lástima, de verdad
como toos sabn los ekipos sudamericanos dieron pena… no pudieron sacar cara x su gnte… y brasil k cagaa la d brasil, hasta yo le hubiera hecho la cagaa a ronaldiño si hubiera estado en ese partido
pienso que brasil a devido de encarar mas en los partidos como que se chupo un poco pero francia salio a delante ya provecho eso , pero la actitud q no me gusto fue la de zizu ya q el es un profesional y no devio a verse dejado yevar por sus inpulsos
Agrega tu comentario
Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.