Al borde del ridículo
Clasifican a octavos al borde del ridículo
México clasificó a Octavos de Final de panzazo, casi al borde del ridículo al perder 2-1 con un Portugal lleno de suplentes en Gelsenkirchen y logrando el pase gracias a que el debilísimo Angola empató con Irán en el otro partido del Grupo D que se disputó hoy.
México arrancó bien el partido, tal vez dio los mejores 5 minutos del Mundial hasta que Portugal nos hizo el primero con facilidad exhibiendo a una zaga que hacía mucho tiempo no jugaba junta. El mejor de México fue “Kikín”, pues hoy, Rafa Márquez jugó muy mal, regaló un penal inocentísimo y no pudo tomar el liderazgo que necesitaba el equipo. Para colmo, Omar Bravo falló un penal y no estuvo certero dentro del área, mientras Luis Pérez se fue expulsado de la manera más absurda posible al intentar engañar al árbitro con un clavado horripilante.
Tal vez sobrevaloré a unos rivales que no resultaron ser tan competitivos como lo pensé. Pero posteado y hecho; ésta selección es la peor que ha habido hace tres mundiales. Aceptémoslo, estamos en octavos de final de milagro y de ahí no pasaremos. Ya ni con esperanzas nos dejan como en USA 94, Francia 98 o Korea-Japón 02 en donde se obtuvo el pase a la siguiente ronda de una manera heróica, con equipos limitados futbolísticamente pero siempre estando los mejores y sobre todo con una gran idea en la cabeza. De éstos tres últimos mundiales, fue sólo en 1994 donde se perdió un encuentro en la primera ronda y sin embargo fuimos primer lugar de grupo.
Satanizar como se ha hecho a Rafael Márquez de cometer una mano dentro del área que sería a la postre el segundo gol lucitano me parece increíblemente injusto. Primero, no hay jugador que se eche tanto el equipo al hombro como éste brillante compatriota; segundo, realiza una labor tan invisible pero tan importante que de no haber estado no habría existido este penal, pero hubieramos recibido al menos un par de tantos más. Y finalmente, en tercer lugar, porque no fue su culpa. Rafael Márquez fue víctima de otro de los experimentos de último minuto de El amigo mayor que lo colocó en una posición que no era la suya, que terminó desconcentrándolo y cometiendo esa maldita mano.
El juego de ayer fue la viva imagen de lo que ha sido constante con el director técnico; mandó a la cancha a 11 hombres que no fueron los mismos que contra Angola o Irán o cualquier otro equipo al que se haya enfrentado recientemente, colocó a hombres en posiciones desconocidas para éstos, siguiendo su idea de experimentación y el colmo de todo; eligió mal a los hombres que pisarían el campo. Luego, los verdes consiguen un penal a favor y el que lo cobra es el que se encuentra más débil mentalmente de los que están en el campo. El resultado fue el mismo de siempre, el peso extra esta vez fue la mentalidad.
Además, la esperanza verde al minuto 20 ya iba perdiendo contra una selección portuguesa alterna. Dos de sus mejores estrellas, Deco y Cristiano Ronaldo no estaban siquiera en la banca, sino en la tribuna y no metieron más goles porque para ellos fue simplemente un partido de trámite.
Infame es la palabra perfecta para definir a esta selección que calificó porque en el grupo no había rivales con el nivel como los que enfrentamos en los tres mundiales anteriores, que por cierto éstos directores técnicos no tuvieron la oportunidad de concluir un proceso de casi 4 años y seguro dejaron un mejor sabor de boca que el que tendremos el sábado por la tarde.
Ni modo, nos vamos despidiendo del Mundial pues el rival en turno es un inspirado Argentina que no cree en nadie. Si cuando los amigos estuvieron en su mejor nivel en Copa Conferderaciones no les pudimos ganar, no me quiero imaginar qué nos traerá este próximo juego.
P.S. República Checa no ganará el Mundial, como lo había establecido la simulación de Fifa 2006 Ni Costa Rica, Paraguay y EU calificarían, México no pasaría invicto en primer lugar e Italia no se quedaría en el camino.
Al borde del ridículo fue escrito por @rafael_soto_ el día jueves 22 de junio de 2006 a las 9:38 p. m.
Este post fue etiquetado: Mexico futbol mundial estupidez triste noticias
23 años haciendo sitios web
Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.
Comentarios
Triste, triste, triste …
.
Que mas se puede esperar de una seleccion que no encuentra ni sus propios pies.
.
Esperemos que saquen la casta el sabado, no para ganar, sino para tener el honor en alto.
.
Lastima todos los mexicanos nos ilusionamos otra vez mas y nos vuelven a salir con la misma bateada de babas.
pues la verdad que el partido si bien jugaron de maravilla al comienzo y se veia que iban a dar buena pelea nos decepcionaron
de hecho creo qe jugaron mejor despues de la expulsion, una lastima que se desperdiciaran oportunidades de gol con semejantes errores
a esperar otros 4 años mas para ese inalcanzable 5o. partido :) Aunque no hay que dar por hecho algo que todavia no sucede, claro hay que ser realistas pero es probable todavia hacer algo, altamente imposible y con un altisimo grado de dificultad pero aun probable jeje
ps io pienso k la ilucion de la gente era demasiada ya k los medios vendieron la imagen de la seleccion de hace 1 año y aun siguen esperando k logren alcanzar ese nivel, la verdad estoy preparado psicologicamente para minimo un 4-1
Estoy de acuerdo contigo en que inflaron de mas a la seleccion, y que durante todo el proceso nos vendieron muy bien el SI SE PUEDE, y a pesar de que logico es recibir una buena zapateada por parte de los argentinos muy dentro de mi todavia existe fe y la esperanza en que se pueda dar la sopresa ( o mas bien el MILAGRO ) jeje
Miren, no quiero ser aguafiestas ni nada, pero ya que estamos aqui en confianza les comento, sinceramente lo veo sospechoso.
Me parece increible que metan una mano(la primera en decadas), una expulsion, FALLEN UN PENAL y casi 4 -5 tiros de gol seguros seguidos ENCIMA DE LA PORTERIA! si son malos, pero no tanto. Ahi hay algo raro. Ahi hubo mano negra.
Tal vez se dieron cuenta que no necesitaban ganar para llegar a octavos? ( o de plano hubo una transaccion millonaria por perder?)
Na, na, na. Yo estoy con mi selección.
Cierto, no han alcanzado el nivel del año pasado, pero no por eso voy a desear que pierdan. En cuanto a lo de inflar a la selección, quisiera saber de "algo" (mexicano en el extranjero) que no se sobrevalúe acá. Ojalá saquemos algo bueno de todo esto.
Bueno, por suerte soy de Argentina, no se preocupen, prometemos no hacerles más goles que a Serbia y Montenegro, jajaja. Muy bueno el blog!
Soy tambien Argentino…. Tambien espero que ntra seleccion gane… como es logico…. lo q NO estoy de acuerdo…. es con la arrogancia con que Paul se expresa….. Seguramente es de Buenos Aires….. los porteños nos viven haciendo quedar mal….
creo que va ser un gran partido……
Aca no lo vemos como un partido facil….
tenemos mucha fe a ntra seleccion y a su sed de triunfo…. y al hecho de que esta jugando bastante bien….
pero…
los partidos se ganan en la cancha….!
Aquí hay cosas que preocupan, hay jugadores, que desafortunadamente, parecen tener atole y no sangre en los partidos importantes. Desde el himno, solo verle la cara de espanto a Gonzalo Pineda nos daba el preludio de lo que sería (y fue) una catastrofe.
Si hay algo que reconocerle a La Volpe es que la línea defensiva se había comportado a la altura, a pesar del inextistente ataque y la pobre media cancha. Pero en el juego, cuando mayor solidez se necesitaba, se pone a experimentar con ¡El Maza! Creo que Márquez se preocupó más de las cagadas de Maza que de los atacantes lusos. La media otra vez perdida entre las babas de Pardo que no da una, y Sinha que esta bajísimo, de nivel, de estatura y de todo. Mencion aparte merece Mendez y Pineda, dos de los peores jugadores que jamás se han visto como carrileros. No marcan, no corren, no atacan, no nada. Para cuando Ricardito se dio cuenta de tamaño naufragio, era tarde. La entrada del Gringo Castro no ayudo, si acaso sirvió para darle movilidad a la banda izquierda. Omar Bravo no anduvo en su día, decir que por su culpa perdimos es muy duro, pero es la verdad, por su culpa perdímos. El "Tronquín" Fonseca es toda garra, todo corazón, pero tambien es todo un leño, lento y pesado, ante una defensa veloz, y sus limitaciones técnicas, se anulo. La Seleción eso sí, tuvo surte, de que no la masacraran peor, de que Angola no ganara, y de que su rival sea Argentina. El pretexto para el fracaso esta servido.
Agrega tu comentario
Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.