MIÉ. 1 MAR. 2006

Sobre el Racismo en el Futbol

Lamentable es lo que sucede en el futbol Mundial, ésta vez fue en España. El pasado fin de semana, Barcelona visitaba a Zaragoza, corría el minuto 30 cuando un pequeño grupo de retrógradas imbéciles comenzó a gritar como mono al camerunés Samuel Eto’o, jugador catalán, al irse a uno de los extremos de la cancha para cobrar un tiro de esquina.
Eto’o, naturalmente encabronado por estos insultos racistas, decide salirse de la cancha, al tiempo que decía “No más”. Fue entonces que, en un acto de solidaridad, sus compañeros de profesión, incluyendo los contrarios y los árbitros trataron hacerlo cambiar de parecer y continuar en la cancha, que finalmente fue lo que sucedió.

Contrastante lo ocurrido aquí; por un lado uno de los cánceres de la humanidad y por el otro, el compañerismo, la amistad y la caballerosidad. Fue increíble ver cómo los jugadores de Zaragoza fueron los primeros en estar ahí, siendo un perfecto ejemplo del Fair Play.
Creo que este atentado va más allá del color de piel; ésta vez —repito, en mi humilde punto de vista— fue sólo un pretexto, siendo la razón principal el éxito de Samuel Eto’o, dentro y fuera de la cancha, como estos pseudo-aficionados no pueden construir algo productivo, entonces qué hacer? Lo destruyen.

Pero evidentemente no hay una razón justificada para estos terribles ataques, y si no se les pone un alto pronto, se convertirá en un problema de proporciones inmensas.

Y tal como dije, ante una situación tan estúpida, lo que prevaleció fue la cordura y el espíritu humano. Creo que aún hay un poco de luz en esta inmensa oscuridad.

P.S. Lapuente vuelve al banquillo Y, tristemente, creo que el América no cambiará mucho.

Sobre el Racismo en el Futbol fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 1 de marzo de 2006 a las 12:17 a. m.

Este post fue etiquetado: futbol racismo noticias triste deportes España Barcelona estupidez

23 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 Gonzalo López (1/3/2006 @ 2:49 a. m.)

La verdad es que ver actos de ésta naturaleza le provocan a uno vergüenza ajena. La reacción que tuvo Eto'o no fue para menos, incluso pienso que hubiera sido mejor que dejara el partido para que hubiera tenido un mayor impacto y se creara un poco de "conciencia", si es que la pseudo-afición — como tú muy bien los defines —puede aspirar a eso.

#2 RoQ (3/3/2006 @ 10:50 p. m.)

Lo que debieron hacer sus compañeros, el arbitro y los del otro equipo fue irse con el y mandar al diablo al publico

#3 fael (4/3/2006 @ 1:01 a. m.)

Gonzalo, aquí hay varias opiniones, todas válidas por supuesto. si se hubiera retirado le hubiera dado un peor castigo a la afición, más no creo que hiciera conciencia alguna en unos pendejos como ésos. por el otro lado, como lo hizo creo que fue mejor, sencillamente la idea de continuaré a pesar de unos pocos inadaptados. es muestra de coraje y valor (por no decir otras cosas)

RoQ, bueno, es que eran sólo unos pocos. pero si siguen así creo que lo veremos antes de que acabe la liga

#4 David (15/3/2006 @ 8:30 a. m.)

Racismo hay en todas partes, por mucho que se niegue. Obviamente el fútbol no es sino una extensión de la sociedad, si bien lo que ocurrió en la Romareda tiene tintes bastante diferentes alejados de la realidad. Los que lanzan gritos racistas son 4 imbéciles, los cuales están en TODOS los campos, incluido el Nou Camp, si bien cuando a Roberto Carlos se lo hacían en Barcelona, curiosamente Eto´o no hizo lo mismo que en Zaragoza. Muchos le hacen eso a Eto´o porque saben que le jode, ni más ni menos, no por racismo. Limitarse a eso es de ilusos. Los que comienzan a lanzar insultos racistas o lo hacen sin venir a cuento de nada sí son racistas. Cuando a un jugador como Eto´o, que ya ha demostrado sobradamente que de neuronas no anda muy sobrado, se le hacía esto, se intenta provocar al igual que él lo hace, lo cual no exculpa ni a unos ni al otro, ya que ambas actitudes, si bien complementarias, no dejan de ser lamentables.

El problema es lo de siempre, si esto ocurre en otros campos, nadie se pone tan "gallito" de empezar a buscar sanciones ejemplares (véase Lisavetzsky, Blatter, Laporta y demás troupe).

Dudo mucho que Eto´o hubiera reaccionado igual en otros campos.

El racismo está en la calle, en la sociedad, pero lo de Eto´o no era racismo, era una provocación contra el rival, al igual que hizo él y que, por cierto, le sirvió para ganar el partido ante el desconcierto.

Lo dicho. Lamentables los 4 imbéciles que hay en todos los campos de fútbol. Y lamentable Eto´o por dejar a la ciudad de Zaragoza como el adalid del recismo mundial, dejando su imagen por los suelos por su falta de materia gris.

Eto´o no puede ser nunca el abanderado contra el racismo.

#5 juan (21/9/2006 @ 9:12 p. m.)

que no se deberia ser esto sobre los jugadore de otro color y que hable en otro idioma asi que piensenlo antes de insultar a los de otro color

#6 guishe (20/10/2006 @ 4:29 p. m.)

yo creo que samuel eto o fue muy sonciente y estuvo bien pero si yo hubiera estado en su lugar le hubiera dado un pelotazo entre ceja y ceja a los chistosos

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.