El Antecesor de Duck Hunt
Duck Hunt, el juego de Nintendo de matar patos con la pistola, salió hace poco más de 20 años al mercado Americano y desde entonces se ha vuelto uno de los emblemas de la compañía japonesa y referenciado como un icono pop, pero alguien sabía que hay un antecedente a éste juego de casi 10 años, bajo el mismo nombre y también de Nintendo? Yo no, y me parece sorprendente lo similar que es a la versión de NES.
Como se puede apreciar en el video, el juego consta de un proyector que es utilizado para mostrar la secuencia del pato moviéndose en la pared, pero sigo sin poder entender cómo se determina cuando un disparo da en el pato —bueno, de hecho no entiendo ni siquiera el de NES, que ha de tener el mismo principio pero con una tecnología más desarrollada—.
Hoy esta pieza es digna de un museo y ha de costar varios cientos de dólares, si no es que más.
El Antecesor de Duck Hunt fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 27 de febrero de 2007 a las 2:20 a. m.
Este post fue etiquetado: video videojuegos retro japoneses original Nintendo
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Comentarios
Fíjate que ese asunto de cómo funciona el Duck Hunt es algo que por alguna razón nunca lo había platicado con nadie, pero yo tampoco tengo la **ta idea de cómo funciona!!! Y es cierto lo que dices, en el NES seguramente es el mismo principio pero con tecnología más desarrollada… lo cual le da aún más mérito a este antecesor, ya que sin tanta tecnología, funcionaba!
lo saque de laneros.com
segun se la pistola tiene un fotodiodo sensible al color blanco y negro, cuando uno aprieta el gatillo toda la pantalla se pone blanca y el pato se vuelve un cuadro negro (en una fraccion de segundo), si la pistola detecto el rebote del color negro pues entonces manda matar al pato :P
nota: puede ser al revez lo del cuadro de color negro, puede ser blanco la verdad no recuerdo. pero asi es la cosa.
si, cogio la idea, pero el cuento es que al oprimir el trigger o disparador, la consola hace que la pantalla emita una luz blanca sobre el pato, y si el fotodiodo detecta, o en pocas palabras, le apunta a la luz blanca, pues, “mato al pato”. jejeje.
Christian está en lo correcto, pero eso es algo “antiguo”, ya que sólo permite un blanco por pantalla al mismo tiempo.
El sistema “moderno” (nada de moderno,pero si algo más completo) Se basa en contar microsegundos. La televisión se refresca horizontal y verticalmente. Cuando se dispara se pone negra y luego se pinta de blanco (nosotros vemos un flash) La pistola mientras tanto apuntando a la pantalla y la consola cuenta el tiempo que tarda en detectar que la pantalla se puso blanca. Como el pintado es a través de franjas, y la consola sabe en qué posición se está refrescando, puede establecer la posición de la pistola con sólo saber el tiempo (si sabes la velocidad y el tiempo, sabes la distancia!)
Mark, yo tampoco lo había platicado con nadie. es uno de esos misterios que temo algún día se resuelvan y pueda acabarse la vida en éste planeta. yo le atribuyo éste fenómeno a la magia oscura.
christian, crap! esto me trae sólo más preguntas, si el proyector y la pistola no están conectadas, cómo se sabe cuando se le dio!? y porqué por éste mismo principio no se puede hacer más de un pato? no sería acaso lo mismo?
conejo, sigo sin entender…
lo siento, estoy negado. es mejor creer en la magia oscura.
¿Podría ser la pistola una especie de control remoto que mande una señal infrarroja al proyector?
Esto es, pienso yo, perfectamente posible en un juguete de hace treinta años.
En cuanto al funcionamiento de la pistola (y, por extensión, de la Zapper del NES) Christian tiene razón. Al disparar toda la pantalla se pone negra, excepto un cuadrito blanco en donde está el pato en ese momento. Si la pistola (sensible a la luz) detecta que tiene en frente una fuente de luz blanca (el cuadrito blanco en pantalla) pues sabe que le diste al pato. Si no tiene ninguna fuente de luz blanca (es decir, le diste a cualquier otro punto en la pantalla) pues falló. De hecho, si juegas Duck Hunt, puedes acertar siempre si apuntas a una fuente de luz blanca, como un foco o algo así, o aumentando el brillo de la pantalla hasta que quede completamente blanca, en ese caso acertarás sin importar a qué parte de la pantalla dispares.
Y theNinjaBunny dice que sólo se permite un blanco en pantalla, eso en parte es verdad y en parte no.
En parte lo es porque si, sólo puede dispararse a un blanco a la vez, por el método que utiliza la pistola.
Y en parte no es del todo cierto porque, como recordaremos en el Duck Hunt de NES, había partes en las que había dos patos en pantalla, pero sólo puedes dispararle a uno de los dos, repito, por el método que usa la pistola para detectar los disparos. En otras palabras, no podían haber juegos de 2 jugadores a la vez para Zapper.
El método que menciona theNinjaBunny si permite varios jugadores disparando a varios blancos a la vez, como el arcade de The House of the Dead.
Espero haber aclarado algo y no haber sido muy tedioso en esta explicación del funcionamiento de la Zapper :P
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