LUN. 25 JUN. 2007

Jugamos como nunca, perdimos como siempre

Pese a jugar bien, el Tri pierde la final ante EU

La Selección Mexicana jugó su mejor partido con Hugo Sánchez como técnico pero cayó 2-1 ante EU en la Final de la Copa de Oro 2007 gracias a un penal dudoso marcado por Batres y un golazo impresionante de Feilhaber.

Pese a que México achicó bien la cancha y jugó la pelota con acierto durante la mayoría del duelo dando un gran primer tiempo en el que logró abrir el marcador gracias a un jugadón de Nery Castillo que culminó Guardado, Estados Unidos mostró su característica fortaleza emocional y logró su cuarta Copa de Oro igualando al Tri en este tipo de campeonatos.

El final fue dramático pues el Tri se lanzó con todo al frente y EU aprovechó para crear contragolpes que sólo por sendas fallas no trajeron el tercer gol. En tanto, México tuvo el empate al 88’ en los pies del “Bofo” que, solo ante el portero a 6 metros del arco, disparó suave permitiéndole a Howard sacar la pelota con buena atajada.

Así, en el primer torneo con Hugo Sánchez al frente el Tri consigue llegar a la Final pero no el objetivo de ganarla. De lo bueno fue que en este duelo ya México mostró un buen nivel de juego, jugó la pelota, se defendió muy bien con la incorporación de Rafa Márquez y atacó con un poco más de chispa.

Creo que son pocas las veces en las que usar tan trillada frase como la del título de este post es, en cierta medida, aceptable sin exagerar el nunca o el siempre. En este caso ambos aplican; México jugó como nunca en esta Copa Oro y muy posiblemente en esta nueva etapa de la Selección: la defensa por fin se comenzaba a ver sólida, el medio campo no podía estar mejor y en la delantera se tiene un próximo crack como Nery Castillo. Se jugó muy bien, mucho mejor de lo que muchos pensábamos y se logró un gol justo antes de irse al descanso estando en fuera de lugar, que este último detalle termina siendo parte de las circunstancias, el error humano.
Se perdió como siempre, con un rival al que hace poco más de 10 años comenzaba a conocer el deporte más jugado en todo el orbe, uno de los pocos que con un sólo balón y un par de personas se puede disfrutar y con el que México se burlaba de los gringos encuentro tras encuentro disputado, hasta que ellos comenzaron a darse cuenta de que podrían ganar, entrenaron a chavos y fueron armando poco a poco una Selección competitiva hasta llegar a lo que es el día de hoy, que hace no-sé-cuántos años que no se le gana a EU en su cancha. Se perdió como siempre porque México jugó su mejor partido después de pasar todo el torneo tocando fondo y con un equipo de las barras y las estrellas que comenzó muy bien, pero que parecía ir a la baja, sobre todo en la etapa eliminatoria, contra Panamá y Canadá, pero que contra México a pesar de ir abajo tuvo paciencia y supo esperar un error, que terminó siendo el empate y finalmente casi casi una réplica de lo que vivimos el año pasado en contra de Argentina, perdiendo por un golazo. Y después arreglar el rumbo ya era muy difícil, Cuauhtémoc y el Bofo son jugadores muy buenos, de lo mejor que tenemos acá, pero no son mágicos como para arreglar un juego en 15 minutos, a pesar de que el ahora Jaguar tuvo en sus pies el empate.

En una conversación hace un par de años acerca de que los gringos tienen pensado ganar la Copa del Mundo en el 2010 yo dije y sigo sosteniendo que mientras exista Italia, Inglaterra, Francia, Argentina y Brasil —donde jugar al futbol es casi una obligación—, no lo lograrán, pero muy probablemente van por buen camino al terminar convirtiéndose en el Gigante de la Concacaf.

Y bueno, la vida no se acaba. Ahora a México le tocará enfrentarse a rivales que históricamente son mucho más, pero con importantes ausencias de 3 jugadores europeos que dicen estar cansados. No sé si sea falta de compromiso o de que se les está pegando la estrellitis, pero me parece muy extraño que un jugador prefiera participar en un torneo chafa a uno tan importante como el continental.

P.S. Thierry Henry al Barcelona Noticia de hace algunos días, pero me parece una gran contratación, imagínense a él junto con Dinho y Gio!

Jugamos como nunca, perdimos como siempre fue escrito por @rafael_soto_ el día lunes 25 de junio de 2007 a las 3:56 a. m.

Este post fue etiquetado: futbol deportes noticias México triste

23 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 www.ayudacytotec.com (10/10/2008 @ 1:57 a. m.)

mmm ya ni que decir , hay que cambiar de DT o algo no se no puede seguir pasando esto, no me gustaria que ese fuera el lema de la seleccion :(

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.