Cómo Zug Hackeó el Super Bowl
La broma más grande de la historia se dio en el show de medio tiempo del último Super Bowl. 93 millones de personas presenciaron ésta audaz tomada de pelo, sólo unos cuantos se dieron cuenta y a penas un medio de comunicación lo reportó. De qué se trata? Los genios de Zug tienen la historia.
Así es, se arriesgaron comprando cientos de luces con valor de $20,000 dólares, se falsificaron credenciales y se burló la seguridad para llevar un mensaje secreto a la audiencia, terminando por ser el anuncio más barato del SuperBowl.
Se recomienda ampliamente la lectura después del video, son 6 partes y no está muy largo, aunque evidentemente; en inglés.
Para quitarse el sombrero.
Cómo Zug Hackeó el Super Bowl fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 14 de marzo de 2007 a las 1:37 p. m.
Este post fue etiquetado: hacks deportes tv eua video cool original bromas luz publicidad
23 años haciendo sitios web
Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.
Comentarios
Sin duda ha de haber sido muy excitante participar en un “atentado” así pero… como dices, Fael, solo unos cuantos se dieron cuenta, entonces como que no fue muy exitosa la misión, no?
@Mark: Pero la onda esta de ‘publicidad viral’ les dara algunos muchos hits :P
:o q genios, creo que si mucha gente no se dio cuenta hace que la misión sea exitosa, y ahora que el video esta en Internet hará que más gente ingrese a su web, simplemente genial…
Saludos :D
Pero la intención es que el mensaje se notara a nivel mundial EN EL MOMENTO.
El video únicamente sirve para documentar el hecho, NO PARA LA PUBLICIDAD DEL SITIO, ya que un video así puede ser editado y hacer parecer que una hazaña así se hizo, sin haberse hecho…
En conclusión, si EN EL MOMENTO pocas personas detectaron el mensaje, entonces la misión fue POCO EXITOSA.
Mark, creo que para determinar si fue o no un éxito habría que ver cuál era la misión. si el objetivo era demostrar lo frágil que es la seguridad, la misión fue un éxito. si era dar un mensaje de la talla de los que se dan en el super tazón, entonces fue un desastre. pero te digo, está en función de lo que se haya querido lograr. y no creo que un fake vaya a tener tanto buzz, pues precisamente el encanto de ésta historia es la veracidad de los hechos.
Paranoid, yup, que de por si tener un dominio con tres letras ya debe ser una gran hazaña.
flasher, yup, lo que no sé es si eso era lo que tenían planeado, como decía en respuesta al primer comentario.
por cierto, los de Zug tienen proyectos muy buenos, chequen el de las firmas, por ejemplo.
Agrega tu comentario
Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.