SÁB. 12 ABR. 2008

El Laberinto del Fauno

Considerablemente tarde, pero hasta hace poco pude conseguir El Laberinto del Fauno, una cinta ampliamente aclamada en la entrega de los Oscars del 2006 de la cual yo no creí tanto hype por el simple hecho de ser Guillermo del Toro quien dirigiera la película.

Mi corazonada no podía estar mal. Casi nunca me falla. Resumiendo en pocas palabras, El Laberinto del Fauno es un churro cuando menos. La película es lenta, es difícil hallarle un punto en el que uno se enganche a ella, es repugnante —sentí menos asco en
irréversible—, es la típica película fantasiosa con clichés a diestra y siniestra y una historia horrible.
Eso sí, técnicamente, la película tiene sus mejores repuntes: buena fotografía, excelente trabajo de maquillaje y vestuario y buenos efectos especiales. Pero yo prefiero una película con un fondo diez veces mejor a la forma.
Hacía mucho que no sufría tanto una película, lejos de ser mala, duele verla. Creo que la última fue King Kong.
Personalmente no la recomiendo, pero esto es como los colores, sé que tengo algunos gustos raros —todos los tenemos— y que a lo mejor porque no me guste Harry Potter pueda influír. Si la piensan ver en un futuro, quedan advertidos.

El Laberinto del Fauno fue escrito por @rafael_soto_ el día sábado 12 de abril de 2008 a las 10:34 p. m.

Este post fue etiquetado: cine películas fantasía

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 tumeromole (13/4/2008 @ 5:06 p. m.)

Tu reseña me parece muy radical, ya que pienso que está más influenciada por tu forma de ver a Guillermo del Toro y las historias de fantasía, que en realidad por cómo es la película.

A mí me pareció muy buena y tomando en cuenta que es de fantasía, no es absurda. Pero como dices, esto es como los colores.

Saludos.

#2 ita (13/4/2008 @ 6:10 p. m.)

Creo, al igual que tumero, que tu opinión es bastante radical, esta totalmente inundada de subjetividad, es tendenciosa y presume de algo que carece: visión. Aunque seria injusto hablar por algo mas que este articulo cuando es de mis blogs favoritos, que has tenido excepcionales artículos, que en distintos temas tienes una claridad admirable y muchos de mis amigos se han convertido en lectores frecuentes gracias a tu esfuerzo. Pero hoy, te falló mi querido Fael.

#3 Antike (18/4/2008 @ 12:18 a. m.)

Jaja, pues yo seré, entonces, el primero en estar de acuerdo contigo. La verdad se me hizo una película que debía pasar sin pena ni gloria. Y sin querer ser barbero ¬¬, la fotografía, sí, fue buena.

#4 fael (19/4/2008 @ 3:08 p. m.)

oh, vaya, no creí desencadenar tanta polémica. insisto que, como en cada post de este blog, es mi opinión y nada más. no hay razón por la cual pelear ni tomarlo personal jeje. como les dije, a mi no me gusta harry potter y las películas de fantasía sencillamente no son mi género favorito.
Rhel, para mi, en cuestión de enfermedad, el laberinto del fauno > irreversible.
tumeromole, insisto bro, tal vez. no suelo aguantar tanto churro y esta me pareció desde un principio no tenía pies ni cabeza. algo así como lost, y el final francamente me dejó así de ya?
ita, oh wow, gracias por las flores jeje. pero bueno, sencillamente no se puede agradar a todos. espero que un diferente punto de vista no cambie tu tendenciosa forma de ver este blog (es en serio! hay muchos blogs muy buenos allá afuera!)
sosa, tal vez no sea tan mala como lo menciono, pero de que sea una obra maestra del cine hay un gran tramo. pero bueno, es tu opinión contra mi opinión. a mi se me hizo bastante mala y punto. mencionar las películas que veo en el blog nunca han sido para cambiar el punto de vista de alguien, que vayan y la vean porque digo que es muy buena. solamente es mi modo personal de mantener un log de cuáles fue las que vi.
Adriana, técnicamente está bien hecha, pero la trama, y he de decir que no me pasa muchas veces —las películas que no son mi tipo no las suelo ver—, la sufrí. casi hora y media de sufrimiento esperando que al final repuntara tipo The Machinist (totalmente recomendada), pero sencillamente no fue así. como sea, insisto, esto es como los colores.
Rodo, tal vez la mezcla de las dos historias sea algo muy original, pero qué tiene que ver? está mostrando una realidad desde un punto de vista mezclado con la fantasía y no me parece una fórmula muy eficiente para mandar el mensaje que quiso mandar (si es que ese fue el objetivo). si del Toro hubiera querido hacer algo que llegara a la gente, que lo hubiera hecho tipo La Vida es Bella. sencillamente no le hallé el caso a esa mezcla.
amargado, uff! un poco de alivio. gracias bro. y exacto, como lo mencioné líneas arriba, mi intención no es cambiar ni evangelizar el modo de ver una película hacia el mío.
irma, bueno, no hay porqué enojarse por una crítica hacia una película. sencillamente no es mi tipo y tal vez por eso no la disfruté. podemos seguir siendo amigos jeje.
Darklive, 100% de acuerdo contigo, totalmente válido.
Antike, jeje, gracias, realmente estaremos tan mal?
b.To, jeje, eso parece. sin embargo el objetivo de mostrar una historia como la de la guerra civil no perdería valor al ser mezclada con fantasía? y en todo caso, para qué hacerlo? seguro por ahí han de haber muchas buenas películas de la guerra civil.

uff, me tardé unos 10 minutos en esto. espero no lo tomen a mal, todo lo que aquí publico es mi opinión, la cual yo no considero que sea la correcta. además recuerden que lo chido del mundo es que no todos somos iguales.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.