España es Campeón de la Eurocopa 2008!
Pasaron 44 largos años, pero hoy España ha logrado de nueva cuenta coronarse Campeón de Europa de la mano de una formidable Dirección Técnica de Luis Aragonés que, luego de ser muy criticado por varias decisiones, hoy le da a la Furia Roja una victoria que les urgía, pues en esos 44 años, a nivel Selección sólo habían podido conseguir la Medalla de Oro en los Olímpicos de Barcelona.Y España logró el triunfo ante Alemania, ante esos guerreros que parecían un muro infranqueable y resultaron maniatados, sin siquiera poder inquietar a Iker Casillas. El mundo entero esperaba que los teutones acabaran el partido acosando a los ibéricos pero… el mundo entero se quedó esperando. Aragonés los amarró y nunca los soltó.
España ha conseguido una Copa histórica, misma que no ganaba desde hace 44 años. Con un futbol espectacular en la primera fase y con uno mucho más mesurado en la segunda, la Furia Roja despachó a un Italia que nunca brilló, arrolló a una Rusia sorprendente y acabó con la hegemonía de los Alemanes.
Gran trabajo del DT Aragonés, que dejando a las figuras como Raúl, en pro del equipo, logró consolidar un grupo letal; siendo Casillas, Iniesta y Torres las piezas claves en el torneo continental.
Yo, personalmente, esperaba más de esta final. Terminó siendo muy trabada y con pocas oportunidades de gol, y sobretodo, con limitadas emociones —los últimos minutos Alemania debió haberse ido al ataque con todo—.
En fin, así es el futbol. España y Alemania ambos fueron dignos cada quién de lo que ganaron, los rojos tienen un equipazo y los alemanes un gran temple, aceptando la derrota como parte de la victoria, misma que conocen bastante bien.
Hoy España no duerme, Felicidades!
España es Campeón de la Eurocopa 2008! fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 29 de junio de 2008 a las 5:43 p. m.
22 años haciendo sitios web
Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.
Comentarios
Agrega tu comentario
Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.