MIÉ. 19 NOV. 2008

De Milagro, México al Hexagonal

Vamos al Hexagonal, pequeñitos y dando lástima

La Selección Mexicana no hizo méritos, perdió 1-0 con Honduras pero logró su clasificación al Hexagonal Final de la CONCACAF dando lástima, como un equipo chico y sufriendo horrores. El Tri terminó dependiendo de Jamaica, que ganó 3-0 a Canadá en duelo simultáneo y se quedó a cuatro goles de dejar al "Gigante" sin Mundial.

El Tricolor arrancó el partido bastante bien, pero se fue desmoronando, sin poder controlar las malas condiciones del campo, sin encausar el carácter, confundiendo la actitud con las faltas estúpidas y acabando empequeñecido ante un equipo hondureño que planeó bien y no nos hizo más porque no pudo. Para colmo, el gol de la derrota fue un horrible rebanón de Osorio que no supo despejar un centro a balón parado.

Es una alerta importante para el futbol mexicano, para aquellos que pensaron que Sven-Göran Eriksson iba a clasificarnos con su currículum. La responsabilidad de estas vergüenzas vienen de arriba, de la mala planeación, de la falta de un Consejo Deportivo que tome las decisiones futbolísticas y del cortar procesos al tomar decisiones con el hígado en lugar de con la cabeza.

Sencillamente no puedo creerlo. Ya no es ni porque tengamos una de las mejores ligas del continente, ni porque seamos el gigante del área, ni por el reciente brote de compatriotas en las mejores ligas europeas y mucho menos porque por suerte fueron tres partidos consecutivos de local y se buscaba tan sólo un triunfo fuera de casa. Ninguna de esas razones se mostraron, mucho menos fueron suficientes para pasar al hexagonal final con tranquilidad.

Anoche aún desconociendo las condiciones necesarias para pasar, pensaba en que una derrota en este último partido contra Honduras dictaría el final del camino para la Selección. Diez minutos antes del partido lo ponen muy claro; por diferencia de goles, sería necesaria una combinación altamente improbable: que la diferencia de los goles por los que México perdiera y por los que Jamaica consiguiera el triunfo fuesen más de seis. Los números estaban a favor de los verdes, pero lo mínimo que se esperaba era un empate, si no es que un triunfo.

Contraria fue la historia, al menos los últimos 45 minutos. Tras el autogol, el equipo se desconcentró y jugó uno de los peores partidos que he visto —y me atrevo a decirlo— en años. Ni con Hugo recuerdo haber tenido un sabor tan amargo producido no sólo por un mal juego, sino por una falta total del más básico sentido de futbol. En 10 minutos dos se fueron expulsados de la forma más estúpida posible, como si no hubiese un mañana o peor aún, como si fueran a ganar algo.

México hoy califica de milagro, producto de un agónico empate en Canadá y el 3-0 contra Jamaica. Ahora, viendo adelante resultaría difícil pensar en no ver a México en Sudáfrica, pues del hexagonal, tres tendrán boleto directo y uno más medio boleto, a pelearlo completo contra un equipo de la Conmebol.
Pero la realidad es que viendo las aguas, no sería tan descabellado que llegara la Selección a darnos una sorpresa.

De Milagro, México al Hexagonal fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 19 de noviembre de 2008 a las 10:26 p. m.

Este post fue etiquetado: noticias futbol deportes triste México

23 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.