JUE. 9 OCT. 2008

Growing Up Skipper, La Primera Controversia de Barbie

El próximo año se estarán cumpliendo 50 años de Barbie, la muñeca más vendida y reconocida de todo el mundo, misma que siempre se ha encontrado enmedio de controversias por dar un mal sentido de la belleza a niñas y jóvenes en todo el mundo.

Es probable que una de las más grandes y primeras controversias haya sido por la comercialización de Growing Up Skipper, una muñeca preadolescente que se convertía en adulta con moverle un brazo.

Este es un ejemplo de cómo antes no se creía en el marketing, razón por la cual de pronto nos encontramos cosas tan absurdas, estúpidas y carentes de sentido de hace algunos años, aunque aún hoy en día se siguen gestando y saliendo al mercado ideas brillantes.

Se supone que además de crecerle los pechos, la muñeca crecía y la cintura se le encogía. La novedad era que Growing Up Skipper eran dos muñecas en una, pero si se fijan bien, hasta chafa se veía, pues tenía una enorme protuberancia en el pecho.
A partir de ahí, Mattel se fue acostumbrando a las controversias y a usarlas como modelo de negocio.

(Perpetrado de Videosift)

P.S. Barbie Oreo Será que en Mattel no usan el cerebro?

Growing Up Skipper, La Primera Controversia de Barbie fue escrito por @rafael_soto_ el día jueves 9 de octubre de 2008 a las 11:45 p. m.

Este post fue etiquetado: video freak sexo juguetes niños retro

23 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 eli (10/10/2008 @ 7:09 p. m.)

pues aunque inconcientemente a nuestras hijas les afecte no vamos a dejar de seguirles comprando esa muñeca por ser la mas famosa

#2 lupita (20/10/2008 @ 2:21 a. m.)

Pues lo triste de esto es que ahora no solo les dicen a las niñas que la belleza física es inalcanzable por una muñeca deforme sino que ser mujer no es alcanzar un grado de conciencia, madures y responsabilidad de tu cuerpo y tu mente, sino solo que te crezcan los pechos y se te haga una cintura, triste pero cierto, habrá siempre gente que deje de lado eso para comprarle a sus hijos muñecas que hagan que dejen de llorar.

#3 fael (2/11/2008 @ 12:54 p. m.)

eli, y que creo tiene poco de malo, salvo el mensaje de materialismo que emite. pero creo firmemente en que la educación de un niño no debe partir de la tv o un juguete; sino de los padres.
lupita, y es que acerca de ese último punto, los niños son un arma muy fuerte del marketing, por ser tan volubles. como digo, la respuesta está en la educación.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.