DOM. 16 AGO. 2009

Slumdog Millionaire

Al fin tuve la oportunidad de ver el filme por el cual Bollywood comenzará a tomarse en cuenta como una productora de cine seria, a pesar de que la producción fue inglesa.
Sin saber absolutamente nada —de hecho ni me sonaba lo de Who Wants To Be A Millionaire?—, me relajé y me dispuse a encontrar el motivo de tantos halagos.

Últimamente siento que he perdido paciencia. Ya no puedo estar completamente quieto poniéndole atención a algo durante muchos minutos. Slumdog Millionaire, sin embargo, tiene un ritmo tan bueno que las dos horas de duración no se sienten, incluso con mi impaciencia.

El guión es espectacular, habrá que darle una leída a Q&A, el libro con el que se basó la historia. Las actuaciones son sorprendentemente buenas viniendo de niños que probablemente no tienen la formación artística de otros lugares y la cinematografía no le tiene que envidiar nada a la de Hollywood.
Es una película muy completa en cuanto a emociones y cambios de ritmo. No tiene un formato único, hemos visto muchas películas con flashbacks, pero el recurso es difícil de usar, mismo que Slumdog Millionaire logró aprovechar.

No es la mejor película que he visto, pero es tiene una historia muy completa, fluida y muy emocional. No hay nada más que pedirle a una película.

Slumdog Millionaire fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 16 de agosto de 2009 a las 8:24 p. m.

Este post fue etiquetado: cine películas amor dinero niños

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 Jskun (17/8/2009 @ 1:43 a. m.)

No se… Realmente una buena pelicula es aquella que la tristeza y la alegria estan controladas unicamente por la musica? Que no es lo mismo a banda sonora. Como podriamos leer en los articulos de Bazin ante los sonidos y musica en el cine. Y aun asi, preguntale a un oriental lo que opina de esa pelicula. Mas que no tiene nada que envidiarle a Hollywood, es Hollywood en persona esa pelicula. Una vision incorrecta exotica para alimentar (y mal alimentar) a un ojo occidental. No falta algo?

Pero opinion es opinion no?

#2 Dani (17/8/2009 @ 12:19 p. m.)

Yo la vi cuando la estuvieron pasando en el cine. Es una historia conmovedora, y utiliza elementos reales para contar una historia poco probable :) Igual me gusto, no fueron dos horas perdidas para mi :P

Saludos!

#3 Ozmonk (17/8/2009 @ 2:12 p. m.)

A mí me gustó mucho, me la había recomendado una amiga y por eso decidí verla, como bien dices no se sienten las dos horas porque desde un inicio te atrapa, la actuación por parte de los niños es espectacular y la trama, el hecho de que las preguntas tengan que ver con la vida del tipo, es curioso pero es lo que le da vida a la película, sin duda es muy recomendable.
Saludos.

#4 rafael_soto_ (2/9/2009 @ 12:24 a. m.)

Jskun, bueno, si. es una película de hollywood hecha fuera de hollywood. y podría no pintar más que una pequeña porción de las realidades del oriente, pero creo que las noticias hacen ese trabajo y el de las películas es, en la mayoría de los casos, entretenernos y creo que esta película lo ha hecho. pero claro, se respeta tu opinión y la de cada uno.
Dani, definitivamente no. es una genial película, fuera de si es o no verdad su trama.
Ozmonk, si, la fórmula de esta película ya es vieja, la ejecución me parece que no.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.