Warfare 1944
Extrañamente uno de los géneros más explotados en los videojuegos tradicionales es poco común en los juegos flash. Me refiero a la guerra, en especial la Segunda Guerra Mundial ya que no incluyendo a los clásicos Defend Your Castle —son un género aparte—, son realmente pocos los de esta temática. Y mucho menos los que son buenos.
Warfare 1944 busca revertir esta situación y poner un juego de estrategia en flash, al mismo tiempo y he de decirlo, tiene argumentos muy buenos para lograrlo.
En Warfare 1944 todas las acciones se ejecutan con el mouse. Al dar click en una unidad se muestran las tareas básicas que son avanzar, disparar, granada y en ocasiones una cuarta acción. Estas mismas pueden ser accesadas mediante el teclado presionando 1, 2, 3 y 4.
A la derecha tenemos las unidades que están disponibles para reclutarse, cada una con diferentes habilidades y costos. Al iniciar una batalla, contamos con un número fijo de recursos y pasando el tiempo, iremos obteniendo más recursos.
Cada unidad tiene tanto ventajas como desventajas; la artillería es la unidad básica, útil para cubrir unidades débiles, pero propensos a ser fácilmente eliminados por una explosión; el equipo de asalto es similar a la artillería, pero tiene más poder; los snipers son muy efectivos para eliminar unidades, pero sólo una a la vez y son propensos a ser eliminados rápidamente si no tienen quien los cubra; los MG son el punto medio entre el sniper y el equipo de asalto; los bazooka son los mejores para destruir tanques, pero son débiles en contra de casi cualquier otra unidad; los mortar lentamente matan a enemigos a gran distancia, pero no se defienden en combate personal; los oficiales proveen de moral a las unidades cercanas y pueden llamar refuerzos aéreos, pero son lentos y propensos a morir rápidamente y finalmente, los tanques, que deben ser custodiados por artillería y serán prácticamente invencibles.
Warfare 1944 es un juego sobresaliente, pero no por eso no tiene defectos. Para comenzar, las batallas son algo lentas. Un botón de fast forward no habría estado mal. A su vez, las unidades de pronto se pierden en el campo de batalla y entre ellas mismas y si no hubiesen leído mi explicación de los tipos de unidades, algunas batallas habrían sido inexplicables. Finalmente, hay mapas muy grandes y a veces estamos demasiado adelante y enviamos unidades que nunca llegan, porque no les damos la orden de avanzar de su posición. Habría de existir algún tipo básico de asistencia en el que si nuestras unidades aún están muy adelante, que las nuevas y que estén lejos de la acción, salten y avancen solas.
Creo que ya me extendí mucho. Warfare 1944, sintetizando, es un buen juego, interesante pero con una fuerte barrera impuesta por el diseño mismo; es fácil frustrarse o aburrirse por lo señalado en líneas anteriores y dejar de jugar. Si lo soportan, pasarán un buen rato, pues es interesante, retador y tiene varias dificultades, además de poder jugar con los aliados o con el eje.
Warfare 1944 fue escrito por @rafael_soto_ el día viernes 28 de agosto de 2009 a las 11:49 a. m.
23 años haciendo sitios web
Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.
Comentarios
Agrega tu comentario
Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.