DOM. 4 ENE. 2009

World of Goo Pirata

No hay duda: el juego indie del 2008 fue World of Goo. Con una mecánica sencilla de construcción y un concepto nunca antes visto, se ganaron que muchos compráramos y descargáramos el juego para disfrutarlo en nuestro Wii y PC.
Los chavos de 2D Boy, que alguna vez trabajaron para EA se cansaron del copypasta que esta compañía suele hacer y para su primer lanzamiento ya han superado incluso sus más ambiciosas expectativas.
Por desgracia, siempre hay algunos Panda sin talento que sólo están a la caza de buenas ideas. En esta ocasión fue Real que copia descaradamente el concepto, le agrega unos monos y crea un producto llamado Tiki Towers.

Para ser más hipócrita, Real Arcade declara en una entrevista que ambos juegos son sustancialmente diferentes. Mi punto es que no tiene nada de malo tomar inspiración de otros, pero estos ni siquiera aceptan eso.
He de aceptar, por otro lado, que el fusil no fue tan descarado y el intento de diferenciarlo parece que fue bien guiado. Tiki Towers tiene más énfasis en la física, pues las construcciones se deterioran cuando pasan los monos, además dicen tener jefes al final de ciertos niveles, pero la esencia es básicamente la misma.
Eso si, mientras que World of Goo cuesta 1,500 Wii points, Tiki Towers está a sólo 500, además de tener una versión para celulares y iPhone. Un precio barato, para una idea barata.

(Perpetrado de Wolfire Blog)

P.S. Indienomics: La economía de los juegos indie En navidad, Wolfire regaló un juego llamado Lugaru, que fue descargado casi 20,000 veces. Lo sorprendente es que durante este periodo también las ventas subieron!

World of Goo Pirata fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 4 de enero de 2009 a las 4:31 p. m.

Este post fue etiquetado: piratería videojuegos geek chafa versus puzzle física

23 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.