Como Un Sueño; México Recupera la Copa Oro
Gigante o no, México hoy es el mejor equipo de CONCACAF. Y no sólo porque goleó en la Final de la Copa de Oro a la Selección de Estados Unidos 5-0.
También lo es porque el representativo mexicano tiene a partir de este domingo más Copas de Oro en sus vitrinas que cualquier otro país de la zona, cinco, una más que el representativo de Las Barras y las Estrellas.
Y efectivamente, el Tri derrotó a la llamada Selección B de los Estados Unidos, nombrada así porque no contaba con sus mejores hombres, pero ¿a poco la Selección Mexicana echó mano de todos sus elementos que militan en el extranjero?
Fueron Gerardo Torrado, Giovani dos Santos, Carlos Vela, José Antonio Castro y Guillermo Franco quienes con sus goles regresaron la confianza en la Selección Mexicana y que además cortaron una racha de 10 años sin que el Tri ganara en territorio estadounidense.
Jugando de menos a más, comenzando con dudas, cuestionamientos y pesimismo, Javier Aguirre supo corregir sobre la marcha y a dos semanas y media de reanudar el hexagonal para el mundial, el técnico ha encontrado hoy el futuro de la Selección.
Comenzando por Gio, por supuesto, que tuvo su mejor tarde desde aquella en el 2005 donde hizo historia, Sabah que nunca dejó de pelear y empieza a creérsela y a perder el miedo, el Guille que tuvo pocos minutos pero fue contundente junto con el Venado, que en mi vida me ha convencido, hubo partidos donde no dejó de pelear. Los universitarios Barrera y Juárez dan muestras de un muy buen nivel con un tanto discreto trabajo, Torrado que fue el líder y supo poner fuerza en momentos clave, lo de Ochoa que ya lo conocíamos de mucho tiempo y que recuperó su mejor nivel de hace rato y qué decir Carlos Vela, mismo que ahora ya se cree lo mucho que puede hacer por la verde.
Este partido fue redondo, me recordó a aquellas tardes a mediados de los noventa en que México estaba a punto y era goleada poniéndolo a jugar contra cualquiera del área. Ni en nuestros más alucinógenos sueños habríamos adivinado que México golearía y humillaría a los estadounidenses, que venían de favoritos.
Yo nunca perdí la confianza. Decían que el partido duro iba a ser contra Costa Rica, que tenía un mejor futbol y llegaba más completo. Bien, la mitad de esto fue verdad, México encontró un rival que jugó a lo que sabe, puso fuerza y un tanto de peligro el primer tiempo y después recibió un gol y se desmoralizó.
Es tiempo de festejar, curar la cruda el lunes y no perder suelo. Hemos recuperado lo que solía ser mexicano sin tantas dudas y con un resultado sorpresivo, contra una selección rival, pero mermada. El 12 de Agosto será otra historia y para llegar a punto hay muchas cosas por evaluar y mejorar.
Como Un Sueño; México Recupera la Copa Oro fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 26 de julio de 2009 a las 7:46 p. m.
Este post fue etiquetado: futbol noticias cool México deportes
22 años haciendo sitios web
Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.
Comentarios
No sé tú pero para mi La Selección tiene que eliminar a la selección gringa del mundial para reinvindicarse, no hay de otra.
pues este es un primer paso a la recuperación. sinceramente me parece muy difícil evitar que EU pase al mundial. tendrían que darse muchas combinaciones.
yo sólo espero que México siga mejorando y no se caiga en una racha como la actual.
Agrega tu comentario
Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.