LUN. 25 MAY. 2009

Indios y Puebla, Gracias Por No Dejar de Creer!

Los Tuzos llegaron a la Final con complicaciones

Dicen que lo sueños se rompen cuando dejas de creer en ellos; por ello Indios se presentó en el Estadio Hidalgo con la firme idea de remontar un marcador, de 0-2, que dolía y aplastaba, pero que para ellos no era imposible.

Pachuca un equipo sólido, que en el Clausura 2009 no perdió ni un solo juego en casa estaba esperándolo para finiquitar la obra, pensando en la Final, en disputar la corona con los Pumas de la UNAM.

Pero ese orgullo que hizo que Indios se salvara del descenso y llegara a una Semifinal se presentó en el "Huracán". Aferrados a su sueño, como hipnotizados por las maravillas de la gloria, lograron poner a Pachuca a un gol de quedarse fuera de la Final, con goles de  Santibáñez, Juan Pablo Rodríguez y Maggiolo hicieron los tres tantos que necesitaban, pero su zaga no pudo detener los embates de los Tuzos y permitió un tanto tempranero y uno al 91’, por parte de Blas Pérez, y así terminó con una historia de ensueño para los de Juárez.

Después de los partidos del fin de semana, pocos nos imaginamos que los caballos negros de la liguilla pudieran hacer algo por seguir avante.
A Puebla le voltearon el marcador en casa tras empezar ganando y perdió a uno de sus mejores hombres. Para la vuelta en CU se veía posible ganarle a Pumas, pero no por dos goles.
Los Indios, por su parte, fueron neutralizados y borrados en casa, cayendo 0-2 con un Pachuca que buscaba no caer en los mismo errores del Toluca y cerrar la vuelta sin apuros. No perder en Pachuca se veía difícil, ganarle poco probable y que la diferencia de goles sea de tres, casi imposible.
Qué poca fe le tenemos al futbol.

El Puebla estuvo prácticamente una hora acariciando la gran final. Hizo lo impensable y anotó un gol tempranero y a la media hora el segundo. Tuvo calma, desesperó al rival y se acercó con peligrosidad a la portería de los universitarios. Parecía que más pronto caería el tercero que el descuento de los locales.
Pero el futbol es así y el error vino a un par de minutos del final.

Y ayer, Indios se veía prácticamente perdido tras el gol de Pachuca. Si tres goles se veían lejanos, cuatro sería una hazaña digna de equipos como el Manchester United. Pero a base de dedicarse a jugar como la situación lo marcaba; sin nada qué perder, Indios empató, luego metió el segundo, se dio cuenta de que no era imposible estar en la final y metió el tercero, acercándose a solo un gol de la épica hazaña.
Pero el Pachuca despertó y anotó el gol que sentenciaría el marcador. Así es el futbol.

Ante estos raros sucesos del futbol aplaudo de pie. Esto es tener vergüenza, coraje, garra y huevos. Y las circunstancias no tienen nada qué ver: ambos son equipos pequeños que comenzaron el torneo peleando el descenso, a unos no les han pagado, otros viven en una ciudad sin ley, por lo que han tenido que dejar los lujos para después.
El Puebla y sobretodo los Indios nos han mostrado que una cosa es lo que nos pase, otra cosa muy diferente es la fuerza con la que nos enfrentemos día a día.

Agradecido estoy con los dos planteles. Gracias por brindarnos estos espectáculos y darnos estas lecciones de vida. Si el América, Cruz Azul o Chivas tuvieran la mitad de vergüenza futbolística que mostraron estos dos conjuntos, la situación sería muy diferente.
Espero el Vasco se fije en estos equipos y convoque a unos cuantos.

Indios y Puebla, Gracias Por No Dejar de Creer! fue escrito por @rafael_soto_ el día lunes 25 de mayo de 2009 a las 3:26 p. m.

Este post fue etiquetado: deportes noticias México Chihuahua cool futbol opinión

23 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.